El post de las recetas

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: El post de las recetas

Mensaje por rourevalencià »

Drakul escribió:Nomes en primavera un fil de receptes de cuina pot acabar en mamelles :D
Fonamental al costat d'una paella o un allipebre en la dieta mediterrània, uns bons melons així com clòtxines i figues valencianes, elles són més de cigal·les llagostins, naps o alficòs. goof.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: El post de las recetas

Mensaje por Sparragow »

Va que teniu per ahí en lo que respecta a dinars d'estiu? Fàcils de fer i fresquets, que el caldo de putxero a este temps no li pega :lol:

Sempre està la combinació infalible, tortilla de creïlla i un bon gaspaxo
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El post de las recetas

Mensaje por tonino »

¿ Colegas si la salsa de tomate para las albondigas es un bote de tomate triturado mondo y lirondo de los de Hacendado pasa algo ?

Es que ayer tuve la gracia de hacerme el chulo y decir que esta semana me iba a currar unas albondigas con tomate y me han cogido la palabra a la de YA :x. Total, que he estado mirando recetas y hacer la puñetera salsita es un curro que la flipas.

Soy un bocas, soy un bocas ](*,)
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: El post de las recetas

Mensaje por osnacla »

tonino escribió:¿ Colegas si la salsa de tomate para las albondigas es un bote de tomate triturado mondo y lirondo de los de Hacendado pasa algo ?

Es que ayer tuve la gracia de hacerme el chulo y decir que esta semana me iba a currar unas albondigas con tomate y me han cogido la palabra a la de YA :x. Total, que he estado mirando recetas y hacer la puñetera salsita es un curro que la flipas.

Soy un bocas, soy un bocas ](*,)
Si tienes un LIDL a mano, hay un par de salsas de tomate que estan que te cagas.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El post de las recetas

Mensaje por tonino »

osnacla escribió: Si tienes un LIDL a mano, hay un par de salsas de tomate que estan que te cagas.
Pues si, si que tengo uno cerquita, me daré una vuelta, gracias.

Como mole me apunto un tanto y digo que es cosecha propia. :D
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: El post de las recetas

Mensaje por Xufas »

Siempre puedes ir a una tienda de comidas preparadas y comprar unas cuantas raciones y hacer como si fueran hechas por ti :D
Avatar de Usuario
Optimus
Mensajes: 811
Registrado: 21 Jul 2011 18:45
Ubicación: Cybertron

Re: El post de las recetas

Mensaje por Optimus »

Toma salsa. Compra tomate triturado, lo pones a sofreir, y le pones oregano, albahaca y un poco de ajo en polvo. Si es para almondigas con eso va bien. Cuando ya lo tengas bien sofrito lo sacas se lo hechas a las almondigas y como toque final cojes una zanahoria y la rayas por encima. Y seguro que triunfas.

De nada :D
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El post de las recetas

Mensaje por Drakul »

Optimus escribió:Toma salsa. Compra tomate triturado, lo pones a sofreir, y le pones oregano, albahaca y un poco de ajo en polvo. Si es para almondigas con eso va bien. Cuando ya lo tengas bien sofrito lo sacas se lo hechas a las almondigas y como toque final cojes una zanahoria y la rayas por encima. Y seguro que triunfas.

De nada :D
Te ha faltado un poco de azúcar para matar la acidez del tomate :?:
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: El post de las recetas

Mensaje por osnacla »

Busca salir del apuro, no aprender a hacer salsas :lol:
Avatar de Usuario
Optimus
Mensajes: 811
Registrado: 21 Jul 2011 18:45
Ubicación: Cybertron

Re: El post de las recetas

Mensaje por Optimus »

Drakul escribió: Te ha faltado un poco de azúcar para matar la acidez del tomate :?:
Nunca he sido de usar el azucar, ni para el acido ni para dorar las patatas fritas, lo que hago es dejar un rato mas del debido el tomate hirviendo y de esta forma pierde la acidez :P
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El post de las recetas

Mensaje por tonino »

osnacla escribió:Busca salir del apuro, no aprender a hacer salsas :lol:
Tú si que sabes, tron.

Ey al final las he hecho en salsa porque eso del tomate no me acaba de convencer y no os creais pero al final me lo he currado, y es que cuando me pongo me pongo :D .

He troceado una cebolla, puerro y varios dientes de ajo y los he puesto a pochar ( primero he pensado que si debían estar pochos pero no, para pocho ya estoy yo ), he añadido laurel y una pizca de sal.

Mientras tanto he pasado por la sartén las albóndigas ( compradas hechas eh, eso de amasarlas va a ser que no ) hasta que se han quedado tostaditas. Cuando se han pochado las verduras he puesto una cucharada de harina y he ido removiendo durante 1 minuto y a continuacion medio vaso de vino tinto subiendo el fuego, cuando se ha bajado el vino he puesto las albóndigas y he añadido caldo de pollo, especias ( clavo y pimienta negra ) y los guisantes. Lo he dejado todo al fuego un rato hasta que he visto que la salsa estaba bien cuajadilla y listo.

Y para colmo ya me he currado unas patatas fritas cortadas a cuadraditos para acompañar.

IM-PRESIONANTE !!... Ahora solo me falta pelearme con todos los cacharros que hay en la cocina y recogerlo todo si es que puedo entrar .confundido

. Cuando venga el sargento ahora a comer va a flipar, creo que esta noche triunfo. Igual no veo ni el fútbol :?:
Avatar de Usuario
Optimus
Mensajes: 811
Registrado: 21 Jul 2011 18:45
Ubicación: Cybertron

Re: El post de las recetas

Mensaje por Optimus »

albóndigas compradas????? Tu no molas tio [-X :lol:
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: El post de las recetas

Mensaje por KILU »

Optimus escribió:Toma salsa. Compra tomate triturado, lo pones a sofreir, y le pones oregano, albahaca y un poco de ajo en polvo. Si es para almondigas con eso va bien. Cuando ya lo tengas bien sofrito lo sacas se lo hechas a las almondigas y como toque final cojes una zanahoria y la rayas por encima. Y seguro que triunfas.

De nada :D
No se si prefiero las almondigas o las cocretas.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post de las recetas

Mensaje por Patchouli »

KILU escribió:No se si prefiero las almondigas o las cocretas.
No sé por qué, pero me hace gracia como suena cocretas :lol:
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El post de las recetas

Mensaje por Drakul »

Patchouli escribió: No sé por qué, pero me hace gracia como suena cocretas :lol:
¿a ti no te pasa que hay palabras que dices mal a propósito? Desde jovencitos un amigo y yo nos acostumbbramos a decir "gelipolla" y alguna vez aun se me escapa.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: El post de las recetas

Mensaje por Joseriver »

KILU escribió: No se si prefiero las almondigas o las cocretas.
Según la RAE, "almóndiga" es correcto :(
De cuando la RAE se dejó seducir por los hoygan y eliminó tildes (guion y truhan), llamar a la Y "ye" y esas cosas...
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: El post de las recetas

Mensaje por KILU »

Joseriver escribió: Según la RAE, "almóndiga" es correcto :(
De cuando la RAE se dejó seducir por los hoygan y eliminó tildes (guion y truhan), llamar a la Y "ye" y esas cosas...
Si, y según MI PORTERA, "cocreta" también es correcto. Pero tanto la RAE como MI PORTERA se pueden ir a tomar por culo.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El post de las recetas

Mensaje por Drakul »

El viernes estaba de tapas y veía una tapa que era de anchoas con leche condensada. Al principio la miré con cierto reparo y me pedí otra con un fino. Después otro fino y otra tapa.... pero yo seguía mirándola y me dije, coño si está ahí es porque alguien la pide... y la pedí. El hecho es que estaba buenísimo :oops:
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: El post de las recetas

Mensaje por KILU »

Drakul escribió:El viernes estaba de tapas y veía una tapa que era de anchoas con leche condensada. Al principio la miré con cierto reparo y me pedí otra con un fino. Después otro fino y otra tapa.... pero yo seguía mirándola y me dije, coño si está ahí es porque alguien la pide... y la pedí. El hecho es que estaba buenísimo :oops:

JO-DER !! :shock: pues existe:

http://www.ilovetapas.com/2011/07/ancho ... da-receta/
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El post de las recetas

Mensaje por Drakul »

Que dudes de la palabra de los otros, vale pero... ¿de la mía? :D

Pues además, que en serio, que está bueno.
Responder