Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

Permafrost27 escribió:¿de donde sacas que un indulto es ilegal? Es una prerrogativa que tiene un gobierno y tampoco he visto a las élites derechonas protestar cuando, como ha dicho hoy Rufián, Acebes indultó de una tacada a 1400 personas sospechosamente adscritas a las élites de la derecha. Por supuesto tampoco se armó follón cuando Aznar indultó a 15 acusados por terrorismo de Terra Lliure. en aquella época, Aznar hablaba catalán en la intimidad y le interesaban los votos de Pujol.
La derecha patria, demostrando una vez más, la hipocresía supina
Es lo de siempre, y por suerte los datos dejan estos discursos en un lugar muy pobre.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

guillemsed escribió:Ayuso anuncia un chequebebe de 14.000 para las madres jovenes....y ayer criticando los 3000 euros.

Bien por Ayuso. Sólo que limitar a menos de 30 años no me parece bien

Si esa medida la toma Cataluña tendríamos a la derecha patria gritando 24h.

No es un tema de si son ayudas directas o indirectas, es el nacionalismo madrileño que desprende la noticia.

Que una pareja de 36 años que se mudan a Madrid a los 30 por trabajo no podría optar a la ayuda. Ni que decir si eres extranjero con las dificultades para obtener patrón o la edad que alcanzarías para llevar 10 años empadronado, allí a los niños los quieren de un color únicamente.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

Mario Alberto escribió:Ni Cataluña ni Euskadi se van a sentir nunca plenamente españoles. Serán españoles por interés, no por amor.
No estoy de acuerdo. Ni los catalanes SECESIONISTAS ni los vascos SECESIONISTAS, van a sentirse nunca españoles. Eso sí. Pero ellos no son TODOS los catalanes ni TODOS los vascos.

¿Por qué no escuchamos a los constitucionalistas de una vez en lugar de siempre escuchar a los que tratan de que haya un conflicto? ¿Por qué no se les ayuda a esos y siempre se trata de ser condescendiente con los otros?
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:Insinúas que los gobiernos del PP cuando acercaban presos de ETA lo hacían por ganar el apoyo de secesionistas, terroristas y golpistas?

Duras declaraciones..
¿Tú por qué crees que lo hacían los del PP y lo hacen ahora los del PSOE?
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:No estoy de acuerdo. Ni los catalanes SECESIONISTAS ni los vascos SECESIONISTAS, van a sentirse nunca españoles. Eso sí. Pero ellos no son TODOS los catalanes ni TODOS los vascos.

¿Por qué no escuchamos a los constitucionalistas de una vez en lugar de siempre escuchar a los que tratan de que haya un conflicto? ¿Por qué no se les ayuda a esos y siempre se trata de ser condescendiente con los otros?
Porque no dices españolistas?

Que turra con lo de constitucionalistas, ni que fueran las tablas de Moisés.

Y encima algunos ni la votaron
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Porque no dices españolistas?

Que turra con lo de constitucionalistas, ni que fueran las tablas de Moisés.

Y encima algunos ni la votaron
Me refiero a ellos como considero oportuno, como hacemos todos. ¿O es que nos vas a decir cómo tenemos que llamar a las cosas?
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:Me refiero a ellos como considero oportuno, como hacemos todos. ¿O es que nos vas a decir cómo tenemos que llamar a las cosas?
Nis vis i tinir qui dicir cimi tinimis qui llimir i lis cisis?

Toma, que al final parece que no se acaba el mundo, mecachis. Que mala sueeeerrrrrte
Botín, Isla y Álvarez-Pallete vaticinan que la economía española «se va a salir del mapa» en 2021


Tres de los presidentes de tres de las grandes multinacionales de España han coincidido este miércoles en vaticinar que la economía española «se va a salir del mapa» este año, con crecimientos por encima de las estimaciones oficiales. La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín; el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, han coincido este miércoles en que España crecerá por encima de las previsiones en la recuperación de la pandemia.

Botín -en unas jornadas del Círculo de Economía en Barcelona- ha asegurado que en los próximos meses España «se va a salir del mapa» y que el crecimiento será superior a las previsiones del 6% ó el 7% actuales, e incluso estará por encima del 8% ó el 9%.

Y otra de propina.
El presidente de la CEOE avala los indultos: «Si las cosas se normalizan, bienvenidos sean»

El presidente de la patronal española CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este jueves que los indultos a los condenados por el 1-O serían bienvenidos si llevan a «que las cosas se normalicen». El empresario ha destacado que este asunto genera diversidad de opiniones en el seno de la organización, aunque ha defendido que se encuentra dentro de los márgenes del Estado de Derecho.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Nis vis i tinir qui dicir cimi tinimis qui llimir i lis cisis?

Toma, que al final parece que no se acaba el mundo, mecachis. Que mala sueeeerrrrrte




Y otra de propina.
8) 8) 8)
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:¿Tú por qué crees que lo hacían los del PP y lo hacen ahora los del PSOE?

Para calmar las aguas con una medida que te puede parecer mas o menos adecuada.

El caso es que cuando indultan unos parece que no vemos problema, y aquí se clama al cielo por el deshonor de la medida.

El nivel de hipocresía en la política esta al nivel mas alto que nunca he visto, ayer leía como Ayuso se colgaba la medalla de una rebaja en las tasas universitarias sobre la que votaron en contra y están obligados a cumplir.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

Mario Alberto escribió:El problema de mucha gente es que cree que los problemas tienen solución, cuando la mayor parte de las veces no la tiene y es por eso por lo que le llamamos problema. Los únicos problemas que tienen solución son los matemáticos (y no todos).

España no está vertebrada, no se ha construído así. Tiene que ver con la geografía (la meseta rodeada de sistemas montañosos), con la historia (es una yuxtaposición de reinos), con lo que no ha pasado (no hemos tenido un enemigo exterior común), con la falta de interés de la capitalidad por hacerlo (ahí tienes la red radial de carreteras, de trenes), con el sentimiento de perjuicio de la periferia con respecto al centro.

Ni Cataluña ni Euskadi se van a sentir nunca plenamente españoles. Serán españoles por interés, no por amor.
Te doy toda la razón.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

nelo bacora escribió:Porque no dices españolistas?

Que turra con lo de constitucionalistas, ni que fueran las tablas de Moisés.

Y encima algunos ni la votaron
Es que esa critica a los nacionalismos viene de un discurso puramente nacionalista.

Además que llega un momento en el que me hace gracia ese nivel de ofensa, ni que te fueran a quitar tu nacionalidad a ti por que Cataluña quiera ser independiente. Como lo de prohibir el aborto, si a ti no te obligan que mas te da que otro lo haga. Y asi un largo etc...

Libertad era el lema no?
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Debate de Actualidad Política

Mensaje por Yoshiharu »

W.Churchill escribió:Es que esa critica a los nacionalismos viene de un discurso puramente nacionalista.

Además que llega un momento en el que me hace gracia ese nivel de ofensa, ni que te fueran a quitar tu nacionalidad a ti por que Cataluña quiera ser independiente. Como lo de prohibir el aborto, si a ti no te obligan que mas te da que otro lo haga. Y asi un largo etc...

Libertad era el lema no?
Si no es tu mujer, ¿qué más te da que la mate su marido?... icon_nose




¿Verdad que no admitirías tal aseveración?... pues hay gente que por sus creencias opina que desde el momento de la fecundación el feto ya es un ser humano y considera por tanto el aborto como un asesinato, ¿y te extraña que se opongan?... :shock: :shock: :shock:


Por cierto, NO soy antiabortista.


Respecto a los separatistas, el principal problema es que se pasan por el arco del triunfo las reglas del juego y consideran que la ley sólo va con ellos para lo que les interesa... 8) (de ahí se me mente tanto la constitución/el "reglamento"... :) --y aunque los hay 'pesaos del constitucionalismo', más matraca dan aún los separatistas... :idea: :idea: :idea: --)
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:Para calmar las aguas con una medida que te puede parecer mas o menos adecuada.

El caso es que cuando indultan unos parece que no vemos problema, y aquí se clama al cielo por el deshonor de la medida.

El nivel de hipocresía en la política esta al nivel mas alto que nunca he visto, ayer leía como Ayuso se colgaba la medalla de una rebaja en las tasas universitarias sobre la que votaron en contra y están obligados a cumplir.
Pues nada. Montemos un pollo y para calmarnos que nos regalen cosas.

¿Hipocresía? Mucha.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:Es que esa critica a los nacionalismos viene de un discurso puramente nacionalista.

Además que llega un momento en el que me hace gracia ese nivel de ofensa, ni que te fueran a quitar tu nacionalidad a ti por que Cataluña quiera ser independiente. Como lo de prohibir el aborto, si a ti no te obligan que mas te da que otro lo haga. Y asi un largo etc...

Libertad era el lema no?
Los secesionistas no son Cataluña. Cataluña son todos, secesionistas y constitucionalistas.
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

ATV escribió:
Los secesionistas no son Cataluña. Cataluña son todos, secesionistas y constitucionalistas.
Así es y es justo recordarlo.

El problema es que cada vez hay mas de los que no queremos. Y eso es malo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

Yoshiharu escribió:Si no es tu mujer, ¿qué más te da que la mate su marido?... icon_nose




¿Verdad que no admitirías tal aseveración?... pues hay gente que por sus creencias opina que desde el momento de la fecundación el feto ya es un ser humano y considera por tanto el aborto como un asesinato, ¿y te extraña que se opongan?... :shock: :shock: :shock:


Por cierto, NO soy antiabortista.


Respecto a los separatistas, el principal problema es que se pasan por el arco del triunfo las reglas del juego y consideran que la ley sólo va con ellos para lo que les interesa... 8) (de ahí se me mente tanto la constitución/el "reglamento"... :) --y aunque los hay 'pesaos del constitucionalismo', más matraca dan aún los separatistas... :idea: :idea: :idea: --)

Te doy la razón la temática del aborto, creo que es un debate muy complejo. De igual manera te pongo otro ejemplo para ilustrar mi señalamiento.

El matrimonio homosexual, si tu te puedes seguir casando libremente con una mujer, que mas te da que otro tenga la LIBERTAD de casarse con un hombre?

Aquí mas que libertad creo que lo que queremos es imponer ideología propia.

Sobre la constitución, si le damos ese peso que yo creo que evidentemente lo tiene, también habrá que plantearse que igual es momento de abrir a debate sobre si sigue siendo un documento que refleja nuestro posicionamiento como sociedad. Que para algunas cosas bien nos agarramos a la constutucion, pero para la vivienda digna no veo a los "constitucionalistas" tan puristas.

A mi que un señor en Albacete decida sobre el estado de los catalanes me cuesta entenderlo, además que creo que solo acaba provocando que obtengan mayores beneficios por quedarse que incluso yéndose, eso si, bajo el paripé de que todos somos España y perjudicando a las regiones limítrofes.
Última edición por W.Churchill el 18 Jun 2021 19:15, editado 1 vez en total.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:Pues nada. Montemos un pollo y para calmarnos que nos regalen cosas.

¿Hipocresía? Mucha.
No, se monta un pollo, se tiene un castigo un tiempo, y luego se quita el castigo.

¿Dónde esta el regalo?

Sacamos a los tanques ya? o mandamos otra vez a los policías otra vez?
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Yoshiharu »

W.Churchill escribió:Creo sinceramente que la comparación que utilizas no se sostiene. De igual manera te pongo otro ejemplo para ilustrar mi señalamiento.

El matrimonio homosexual, si tu te puedes seguir casando libremente con una mujer, que mas te da que otro tenga la LIBERTAD de casarse con un hombre?

Aquí mas que libertad creo que lo que queremos es imponer ideología propia.

Sobre la constitución, si le damos ese peso que yo creo que evidentemente lo tiene, también habrá que plantearse que igual es momento de abrir a debate sobre si sigue siendo un documento que refleja nuestro posicionamiento como sociedad. Que para algunas cosas bien nos agarramos a la constutucion, pero para la vivienda digna no veo a los "constitucionalistas" tan puristas.

A mi que un señor en Albacete decida sobre el estado de los catalanes me cuesta entenderlo, además que creo que solo acaba provocando que obtengan mayores beneficios por quedarse que incluso yéndose, eso si, bajo el paripé de que todos somos España y perjudicando a las regiones limítrofes.
Lo mío era una reducción al absurdo, no una comparación... :)


Y lo del aborto, mero apunte, ya que no consideraba pertinente tu comparación referida a dicho tema... :| (la de ahora sí lo sería... :) )



Respecto a la Constitución, sí que hay unos pasos que pueden seguir para conseguir la independencia, el problema es que como en este momento no tienen las cartas ganadoras en sus manos, 'rompo la baraja y me pongo de morros y sin respirar hasta que me des la partida a mí por ganada'... :idea: :idea: :idea:


Y un señor de Albacete SÍ tiene derecho a decidir respecto de la totalidad del territorio, porque formando parte de la totalidad de ese territorio Cataluña ha tenido una serie de inversiones y prebendas pagadas con el dinero de TODOS, incluso de ese señor de Albacete... :|


Lo que no habría que hacer es taparles la boca con "regalos" cada vez que la abren, simplemente para evitar que den por culo un ratito (ya que todos sabemos que al minuto van a seguir igual)... :idea: :idea: :idea:
(al menos Pujol era listo y pedía cosas "para todos"... :?: --no como éstos, que les entró la fiebre secesionista "casualmente" en el momento en que se les vió el 3% y compañía... 8) --)


Y si hay que cambiar apartados en la Constitución para que nos vaya mejor A TODOS, pues que se cambien, se voten y lo que sea... pero lo que no puede ser es estar cambiándola cada cinco minutos PORQUE YO LO VALGO Y SI NO, ME ENFADO Y TE LA ARMO... :| (la de los EEUU data del 1787... icon_silb )
Última edición por Yoshiharu el 18 Jun 2021 19:23, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Mario Alberto »

ATV escribió:No estoy de acuerdo. Ni los catalanes SECESIONISTAS ni los vascos SECESIONISTAS, van a sentirse nunca españoles. Eso sí. Pero ellos no son TODOS los catalanes ni TODOS los vascos.

¿Por qué no escuchamos a los constitucionalistas de una vez en lugar de siempre escuchar a los que tratan de que haya un conflicto? ¿Por qué no se les ayuda a esos y siempre se trata de ser condescendiente con los otros?

Ni la mitad de los que votan a partidos "constitucionalistas" se sienten más españoles que catalanes. Lo hacen por interés.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Yoshiharu »

Mario Alberto escribió:Ni la mitad de los que votan a partidos "constitucionalistas" se sienten más españoles que catalanes. Lo hacen por interés.
Igual que muchos de los que votan a partidos nacionalistas... :) (pueden sentirse españoles --o simplemente darles igual--, "pero la pela es la pela"... :?: )



Respecto a votar por interés... pocos "nacionalistas" creo que se salven... :-k
Cerrado