Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Debate de Actualidad Política

Mensaje por Yoshiharu »

guillemsed escribió:Disculpa ya sabes que no hay nada personal.

Pero las chorradas como tu dices, hicieron ganar unas elecciones a tu amiga la Ayuso con esloganes como Comunismo o Libertad. Así que las chorraditas venden, la gente se las cree y luego vota en consecuencia.

A partir de ahi, da igual que fueran 10.000, 20.000 o 100.000.
Ahora han sido los indultos
ante fue la ley Celaa
y pasado será yo que sé...los toros o la caza...o Gibraltar. Da igual, hay un grupo de gente que tiene todo el derecho a manifestarse y lo harán cuando quieran. Pero eso no solucionará ni el problema de Catalunya ni el de la educación ni los toros y la caza.
Eso si....el microfono siempre para Ayuso, da mucho juego y puede torpedear al más amigo
Los eslóganes ésos los emplean TODOS... y sí, por desgracia causan más efecto del que deberían... :idea:


Pero si la izquierda piensa que sólo perdieron las elecciones 'por los bares', pueden llevarse un buen disgusto en próximas elecciones... :| (mera opinión personal, aunque pienso que no voy muy equivocado que digamos)


Y manifestaciones del partido "X" por el tema "Y" con resultado "Z" (aquí no salvo a ninguno), han habido, hay y habrán... y por desgracia casi siempre (en general) más para montar ruido que para hacer que todos vivamos un poquito mejor... :(


Respecto al tema de los indultos.... estoy en contra (cuanto menos mientras no haya un acto público y notorio de contrición), ya que la que armaron no puede salirles gratis o casi, o les daremos la excusa perfecta para ir siempre un paso más allá... :idea: (vamos, que sentaría un grave precedente al que poder agarrarse en un futuro --es lo que tiene ir pegándole patadas a la línea que no hay que cruzar, que al final acaba a un kilómetro de donde estaba puesta inicialmente... :idea: :idea: :idea: --)



P.D.: Y siendo que no es nada personal, ¿para qué leches discutimos por gilipolleces?... :evil: :evil: :evil:

birras.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:Pues mira. Me la envaino. Estaba equivocado yo y tenía razón Ayuso:

Imagen
Que no se la envaine Ayuso no quiere decir que tuviese razón.

El Rey con arreglo a lay firmara los indultos. Porque imagino que no tendrás dudas, de que el rey no es el que promulga leyes. Ayuso metió al rey en un jardín, y no hace falta ser un lince para darse cuenta de que fue una cagada que celebro todo el gobierno, monárquicos y no monárquicos.

Esto de los indultos, como casi todo, es otro tema muy complicado que algunos quieren hacer muy fácil.

Creo que la supuesta " mano dura" del pp y similares no ha hecho mas que favorecer el sentimiento independista catalan, lo mismo que la manifestación de colon.

A mi la solución sin un declaración mas clara de arrepentimiento no me convence, pero creo que es una opción que puede calmar bastante las aguas. Otros optarían por ejercito y tanques.

Pocas cosas me parecen mas llamativas en política que el discurso antinacionalista, que llegado a tal extremo, es casi mas nacionalista que el que se intenta censurar.
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Yoshiharu escribió:
Los eslóganes ésos los emplean TODOS... y sí, por desgracia causan más efecto del que deberían... :idea:


Pero si la izquierda piensa que sólo perdieron las elecciones 'por los bares', pueden llevarse un buen disgusto en próximas elecciones... :| (mera opinión personal, aunque pienso que no voy muy equivocado que digamos)


Y manifestaciones del partido "X" por el tema "Y" con resultado "Z" (aquí no salvo a ninguno), han habido, hay y habrán... y por desgracia casi siempre (en general) más para montar ruido que para hacer que todos vivamos un poquito mejor... :(


Respecto al tema de los indultos.... estoy en contra (cuanto menos mientras no haya un acto público y notorio de contrición), ya que la que armaron no puede salirles gratis o casi, o les daremos la excusa perfecta para ir siempre un paso más allá... :idea: (vamos, que sentaría un grave precedente al que poder agarrarse en un futuro --es lo que tiene ir pegándole patadas a la línea que no hay que cruzar, que al final acaba a un kilómetro de donde estaba puesta inicialmente... :idea: :idea: :idea: --)



P.D.: Y siendo que no es nada personal, ¿para qué leches discutimos por gilipolleces?... :evil: :evil: :evil:

birras.
Pues porque de futbol llevamos años sin poder disfrutar ni discutir.

Y nos pasamos la vida peleando por el pasado por Llorente y Salvo....y mientras todos los nanos haciéndose del Madrid, barsa o Atlético...

.para morirse... así que no nos queda otra que pelearnos por unos tios que hagan lo que hagas....salen ganando

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:Que no se la envaine Ayuso no quiere decir que tuviese razón.

El Rey con arreglo a lay firmara los indultos. Porque imagino que no tendrás dudas, de que el rey no es el que promulga leyes. Ayuso metió al rey en un jardín, y no hace falta ser un lince para darse cuenta de que fue una cagada que celebro todo el gobierno, monárquicos y no monárquicos.

Esto de los indultos, como casi todo, es otro tema muy complicado que algunos quieren hacer muy fácil.

Creo que la supuesta " mano dura" del pp y similares no ha hecho mas que favorecer el sentimiento independista catalan, lo mismo que la manifestación de colon.

A mi la solución sin un declaración mas clara de arrepentimiento no me convence, pero creo que es una opción que puede calmar bastante las aguas. Otros optarían por ejercito y tanques.

Pocas cosas me parecen mas llamativas en política que el discurso antinacionalista, que llegado a tal extremo, es casi mas nacionalista que el que se intenta censurar.
¿Quién ha hablado de que es el rey el que promulga las leyes?

Otra cosa es que pueda/deba firmar algo claramente ilegal. Supongo que serán los tribunales los que digan si es o no legal. Ni tú, ni yo, ni ninguno de nosotros.

Con respecto a los indultos, yo opino totalmente lo contrario. Creo que durante estos 40 años ha habido una concesión continua al secesionismo (por interés político y por la nefasta ley electoral que ha concedido más representación a los secesionistas que % en votos a nivel nacional tenían).

El tema del idioma, de la educación, del control de los medios, ha ido calando y metiendo ideología unidireccional que ha derivado en el problema que tenemos hoy. Jamás el PP ha tenido mano dura con el secesionismo. Incluso Aznar hablaba "catalán en la intimidad".

El argumento de que para "calmar las aguas" se les de una nueva concesión creo que sería un nuevo error y volverles a dar alas para ir un poco más allá como han hecho siempre.

Mis opciones, como ya creo haber comentado sería cambiar la ley electoral en la que hubiese una circunscripción única en toda España y que el voto de una aldea de Soria valga exactamente lo mismo que el voto de cualquier barrio de Gerona o Bilbao y hacer cumplir la ley.

Por supuesto, nada de indultos a alguien que ha dado un golpe de estado o tiene delitos de sangre. Si encima ni están arrepentidos y te están diciendo abiertamente y sin rodeos que "lo vamos a volver a hacer", pues blanco y en botella.

Y por último, que todos sabemos que al igual que llevar a los asesinos de ETA cerca de sus casas (sus víctimas no pueden hacerlo) y luego cederles las competencias en prisiones o el indulto es única y exclusivamente por el apoyo de secesionistas, terroristas y golpistas para mantener el gobierno en la Moncloa unos meses más. Esos meses pueden hacer auténticos estragos en la sociedad española, como se está viendo.
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por tronecillillon »

¿El rey puede firmar "por imperativo legal"? Molaría.
Permafrost27
Mensajes: 141
Registrado: 24 Mar 2021 19:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Permafrost27 »

¿de donde sacas que un indulto es ilegal? Es una prerrogativa que tiene un gobierno y tampoco he visto a las élites derechonas protestar cuando, como ha dicho hoy Rufián, Acebes indultó de una tacada a 1400 personas sospechosamente adscritas a las élites de la derecha. Por supuesto tampoco se armó follón cuando Aznar indultó a 15 acusados por terrorismo de Terra Lliure. en aquella época, Aznar hablaba catalán en la intimidad y le interesaban los votos de Pujol.
La derecha patria, demostrando una vez más, la hipocresía supina
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Permafrost27 escribió:¿de donde sacas que un indulto es ilegal? Es una prerrogativa que tiene un gobierno y tampoco he visto a las élites derechonas protestar cuando, como ha dicho hoy Rufián, Acebes indultó de una tacada a 1400 personas sospechosamente adscritas a las élites de la derecha. Por supuesto tampoco se armó follón cuando Aznar indultó a 15 acusados por terrorismo de Terra Lliure. en aquella época, Aznar hablaba catalán en la intimidad y le interesaban los votos de Pujol.
La derecha patria, demostrando una vez más, la hipocresía supina
1400?? De golpe??

No me lo creo. Le dolería la mano al Emerito de tanto firmar.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Permafrost27
Mensajes: 141
Registrado: 24 Mar 2021 19:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Permafrost27 »

Confirmado. Y para algunos de ellos consultaron con el Vaticano porque era año de Jubileo. Ahí es nada. Aparte, el emérito la mano para firmar siempre la ha tenido muy dispuesta
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Permafrost27 escribió:Confirmado. Y para algunos de ellos consultaron con el Vaticano porque era año de Jubileo. Ahí es nada. Aparte, el emérito la mano para firmar siempre la ha tenido muy dispuesta
Pero era legal?
Estaban arrepentidos?
Era auto indulto?
El supremo o tribunal okupa no djo nada?

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

No a los indultos de determinados perfiles; terroristas, asesinos, violadores, pederastas, golpistas...

Ojalá imitasen en Aznar el resto de cosas y no precisamente los indultos.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2531
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por havlicek »

guillemsed escribió:1400?? De golpe??

No me lo creo. Le dolería la mano al Emerito de tanto firmar.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
A mi también me parecen demasiados
Permafrost27
Mensajes: 141
Registrado: 24 Mar 2021 19:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Permafrost27 »

havlicek escribió: A mi también me parecen demasiados
el récord de todos los ministros de Justicia habidos desde 1978 lo ostenta Ángel Acebes, que un solo día del año 2000 indultó a 1.333 personas amparándose en el 25 aniversario de la coronación del rey Juan Carlos, el año jubilar y el cambio de milenio.

https://www.revistavanityfair.es/poder/ ... -11m/19734
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

ATV escribió:
¿Quién ha hablado de que es el rey el que promulga las leyes?

Otra cosa es que pueda/deba firmar algo claramente ilegal. Supongo que serán los tribunales los que digan si es o no legal. Ni tú, ni yo, ni ninguno de nosotros.

Con respecto a los indultos, yo opino totalmente lo contrario. Creo que durante estos 40 años ha habido una concesión continua al secesionismo (por interés político y por la nefasta ley electoral que ha concedido más representación a los secesionistas que % en votos a nivel nacional tenían).

El tema del idioma, de la educación, del control de los medios, ha ido calando y metiendo ideología unidireccional que ha derivado en el problema que tenemos hoy. Jamás el PP ha tenido mano dura con el secesionismo. Incluso Aznar hablaba "catalán en la intimidad".

El argumento de que para "calmar las aguas" se les de una nueva concesión creo que sería un nuevo error y volverles a dar alas para ir un poco más allá como han hecho siempre.

Mis opciones, como ya creo haber comentado sería cambiar la ley electoral en la que hubiese una circunscripción única en toda España y que el voto de una aldea de Soria valga exactamente lo mismo que el voto de cualquier barrio de Gerona o Bilbao y hacer cumplir la ley.

Por supuesto, nada de indultos a alguien que ha dado un golpe de estado o tiene delitos de sangre. Si encima ni están arrepentidos y te están diciendo abiertamente y sin rodeos que "lo vamos a volver a hacer", pues blanco y en botella.

Y por último, que todos sabemos que al igual que llevar a los asesinos de ETA cerca de sus casas (sus víctimas no pueden hacerlo) y luego cederles las competencias en prisiones o el indulto es única y exclusivamente por el apoyo de secesionistas, terroristas y golpistas para mantener el gobierno en la Moncloa unos meses más. Esos meses pueden hacer auténticos estragos en la sociedad española, como se está viendo.
Que en Catalunya hay un problema está claro. No es político, es social. Entre 2 y 3 millones de catalanes quieren un estado propio. Las razones dan igual: historia, cultura, comida de tarro, egoísmo económico...cada uno tendrá la suya.

Pero es una realidad social que está ahí y los gobernantes tienen la misión de arreglarlo.

No es un tema de leyes. Un alumno torpe de primero de derecho sabe que declarar la independencia unilateralmente es ilegal. Esto es elemental y aplicar la ley y la justicia también.

Pero esto no soluciona el problema. Encarcelas a una docena de carguetes que van por ahí...pero habrá otros y el sentimiento social está ahí.

Se trata de buscar un encaje que deje contentos a todos. Indepes, catalanes no indepes y resto de españoles.

Yo no tengo la solución, sinceramente. Ortega (y Gasset no Smith) dijo que la única solución era "conllevarse", a saber.

Y respecto a lo que comentas de la cesión de competencias a las CCAA, creo que es tanto un problema de ellas de mirarse el ombligo, como del Estado que hace dejación desde 1978 de su presencia, aunque sea simbólica.

En USA los estados tienen mucho más poder que nuestras CCAA, y hacen cierta fuerza centrífuga, pero hay un poderoso contrapeso federal, simbólico y burocrático que garantiza un sentimiento de unidad.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Faaswilkes escribió:Que en Catalunya hay un problema está claro. No es político, es social. Entre 2 y 3 millones de catalanes quieren un estado propio. Las razones dan igual: historia, cultura, comida de tarro, egoísmo económico...cada uno tendrá la suya.

Pero es una realidad social que está ahí y los gobernantes tienen la misión de arreglarlo.

No es un tema de leyes. Un alumno torpe de primero de derecho sabe que declarar la independencia unilateralmente es ilegal. Esto es elemental y aplicar la ley y la justicia también.

Pero esto no soluciona el problema. Encarcelas a una docena de carguetes que van por ahí...pero habrá otros y el sentimiento social está ahí.

Se trata de buscar un encaje que deje contentos a todos. Indepes, catalanes no indepes y resto de españoles.

Yo no tengo la solución, sinceramente. Ortega (y Gasset no Smith) dijo que la única solución era "conllevarse", a saber.

Y respecto a lo que comentas de la cesión de competencias a las CCAA, creo que es tanto un problema de ellas de mirarse el ombligo, como del Estado que hace dejación desde 1978 de su presencia, aunque sea simbólica.

En USA los estados tienen mucho más poder que nuestras CCAA, y hacen cierta fuerza centrífuga, pero hay un poderoso contrapeso federal, simbólico y burocrático que garantiza un sentimiento de unidad.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Uno de los problemas es que se ha subrogado la politica a la justicia. Eso igual en 1660 te funcionaba....hoy en día NO.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

Faaswilkes escribió:Que en Catalunya hay un problema está claro. No es político, es social. Entre 2 y 3 millones de catalanes quieren un estado propio. Las razones dan igual: historia, cultura, comida de tarro, egoísmo económico...cada uno tendrá la suya.

Pero es una realidad social que está ahí y los gobernantes tienen la misión de arreglarlo.

No es un tema de leyes. Un alumno torpe de primero de derecho sabe que declarar la independencia unilateralmente es ilegal. Esto es elemental y aplicar la ley y la justicia también.

Pero esto no soluciona el problema. Encarcelas a una docena de carguetes que van por ahí...pero habrá otros y el sentimiento social está ahí.

Se trata de buscar un encaje que deje contentos a todos. Indepes, catalanes no indepes y resto de españoles.

Yo no tengo la solución, sinceramente. Ortega (y Gasset no Smith) dijo que la única solución era "conllevarse", a saber.

Y respecto a lo que comentas de la cesión de competencias a las CCAA, creo que es tanto un problema de ellas de mirarse el ombligo, como del Estado que hace dejación desde 1978 de su presencia, aunque sea simbólica.

En USA los estados tienen mucho más poder que nuestras CCAA, y hacen cierta fuerza centrífuga, pero hay un poderoso contrapeso federal, simbólico y burocrático que garantiza un sentimiento de unidad.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Estamos de acuerdo en el análisis, pero no en la solución.

Claro que es un problema de leyes. También es un problema de política. Concretamente de las políticas seguidas que nos han traído hasta aquí. Está claro que hablar del pasado no va a solucionar, pero si nos va a enseñar a tratar de no repetirlo. Y precisamente lo que se trata con los indultos es volver a repetir la cesión para que "se callen". La diferencia además es que esta vez no sólo no han dicho que se van a callar, sino que lo van a volver a hacer.

La solución nunca puede ser tener concesiones con los delincuentes porque eso SIEMPRE va a dar pie a otros delincuentes a repetir hechos para obtener beneficios "magnánimos".

¿Por qué no nos manifestamos los valencianistas cada viernes en Blasco Ibañez quemando todos los coches, rompiendo todos los escaparates, arrasando jardines hasta que nos regalen la construcción del nuevo campo por ejemplo?

No tiene sentido. Repito. Si las concesiones en 40 años han fracasado, probemos con algo distinto que es recuperar esas concesiones y aplicar la ley. El argumento de que con eso habrá más independentistas para mi es al contrario. Cuanto más se les deje adoctrinar y más gente se vaya de Cataluña por estar acosados y vivir un clima irrespirable, más secesionistas habrá, pero porque los catalanes constitucionalistas se habrán ido como ocurrió en el País Vasco.
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Ayuso anuncia un chequebebe de 14.000 para las madres jovenes....y ayer criticando los 3000 euros.

Bien por Ayuso. Sólo que limitar a menos de 30 años no me parece bien
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

No es un cheque bebé. Es una prestación en el tiempo. Desde que esté embarazada de 5 meses hasta los 2 años una ayuda mensual de 500 €.

Insisto que no me gustan las ayudas directas, aunque en este caso sea cumpliendo varios criterios (menor de 30 años, renta inferior a 30.000 € y llevar empadronada en Madrid al menos 10 años).
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Mario Alberto »

ATV escribió:Estamos de acuerdo en el análisis, pero no en la solución.

Claro que es un problema de leyes. También es un problema de política. Concretamente de las políticas seguidas que nos han traído hasta aquí. Está claro que hablar del pasado no va a solucionar, pero si nos va a enseñar a tratar de no repetirlo. Y precisamente lo que se trata con los indultos es volver a repetir la cesión para que "se callen". La diferencia además es que esta vez no sólo no han dicho que se van a callar, sino que lo van a volver a hacer.

La solución nunca puede ser tener concesiones con los delincuentes porque eso SIEMPRE va a dar pie a otros delincuentes a repetir hechos para obtener beneficios "magnánimos".

¿Por qué no nos manifestamos los valencianistas cada viernes en Blasco Ibañez quemando todos los coches, rompiendo todos los escaparates, arrasando jardines hasta que nos regalen la construcción del nuevo campo por ejemplo?

No tiene sentido. Repito. Si las concesiones en 40 años han fracasado, probemos con algo distinto que es recuperar esas concesiones y aplicar la ley. El argumento de que con eso habrá más independentistas para mi es al contrario. Cuanto más se les deje adoctrinar y más gente se vaya de Cataluña por estar acosados y vivir un clima irrespirable, más secesionistas habrá, pero porque los catalanes constitucionalistas se habrán ido como ocurrió en el País Vasco.

El problema de mucha gente es que cree que los problemas tienen solución, cuando la mayor parte de las veces no la tiene y es por eso por lo que le llamamos problema. Los únicos problemas que tienen solución son los matemáticos (y no todos).

España no está vertebrada, no se ha construído así. Tiene que ver con la geografía (la meseta rodeada de sistemas montañosos), con la historia (es una yuxtaposición de reinos), con lo que no ha pasado (no hemos tenido un enemigo exterior común), con la falta de interés de la capitalidad por hacerlo (ahí tienes la red radial de carreteras, de trenes), con el sentimiento de perjuicio de la periferia con respecto al centro.

Ni Cataluña ni Euskadi se van a sentir nunca plenamente españoles. Serán españoles por interés, no por amor.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Mario Alberto escribió:El problema de mucha gente es que cree que los problemas tienen solución, cuando la mayor parte de las veces no la tiene y es por eso por lo que le llamamos problema. Los únicos problemas que tienen solución son los matemáticos (y no todos).

España no está vertebrada, no se ha construído así. Tiene que ver con la geografía (la meseta rodeada de sistemas montañosos), con la historia (es una yuxtaposición de reinos), con lo que no ha pasado (no hemos tenido un enemigo exterior común), con la falta de interés de la capitalidad por hacerlo (ahí tienes la red radial de carreteras, de trenes), con el sentimiento de perjuicio de la periferia con respecto al centro.

Ni Cataluña ni Euskadi se van a sentir nunca plenamente españoles. Serán españoles por interés, no por amor.
Nada es estable en esta vida, mira el Reino Unido donde tienen un problema similar. Yo ingenuamente pensaba que la UE iba a difuminar todo esto, pero no ha sido así. No hemos dado el paso adelante y nos hemos quedado en una Unión de Mercaderes que decía Anguita.
Las cosas son como son y por mucho que se repita, España no es un país homogéneo...y ojo eso es lo bonito. Aquí nadie quiere ser federal, eso implica igualdad de regiones y los nacionalistas prefieren asimetrías, manejar las cosas bilateralmente y sacar tajada.

No sé como acabará la cosa, pero no haciendo nada o sólo con la ley....no vas a solucionar el problema, si es que llegamos al consenso de que existe un problema
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:¿Quién ha hablado de que es el rey el que promulga las leyes?

Otra cosa es que pueda/deba firmar algo claramente ilegal. Supongo que serán los tribunales los que digan si es o no legal. Ni tú, ni yo, ni ninguno de nosotros.

Con respecto a los indultos, yo opino totalmente lo contrario. Creo que durante estos 40 años ha habido una concesión continua al secesionismo (por interés político y por la nefasta ley electoral que ha concedido más representación a los secesionistas que % en votos a nivel nacional tenían).

El tema del idioma, de la educación, del control de los medios, ha ido calando y metiendo ideología unidireccional que ha derivado en el problema que tenemos hoy. Jamás el PP ha tenido mano dura con el secesionismo. Incluso Aznar hablaba "catalán en la intimidad".

El argumento de que para "calmar las aguas" se les de una nueva concesión creo que sería un nuevo error y volverles a dar alas para ir un poco más allá como han hecho siempre.

Mis opciones, como ya creo haber comentado sería cambiar la ley electoral en la que hubiese una circunscripción única en toda España y que el voto de una aldea de Soria valga exactamente lo mismo que el voto de cualquier barrio de Gerona o Bilbao y hacer cumplir la ley.

Por supuesto, nada de indultos a alguien que ha dado un golpe de estado o tiene delitos de sangre. Si encima ni están arrepentidos y te están diciendo abiertamente y sin rodeos que "lo vamos a volver a hacer", pues blanco y en botella.

Y por último, que todos sabemos que al igual que llevar a los asesinos de ETA cerca de sus casas (sus víctimas no pueden hacerlo) y luego cederles las competencias en prisiones o el indulto es única y exclusivamente por el apoyo de secesionistas, terroristas y golpistas para mantener el gobierno en la Moncloa unos meses más. Esos meses pueden hacer auténticos estragos en la sociedad española, como se está viendo.

Insinúas que los gobiernos del PP cuando acercaban presos de ETA lo hacían por ganar el apoyo de secesionistas, terroristas y golpistas?

Duras declaraciones..
Cerrado