Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Sr_Munny escribió:Leo mucha gente diciendo que la inmigración legal es necesaria.
Alguien me puede explicar porque es necesaria con casi 4 millones de parados?
Si me lo podéis explicar con argumentos simples (que soy muy corto) os lo agradecería.
Es que habláis de inmigrantes como si los que vinieran fueran médicos e ingenieros austriacos.
te lo explico yo de una manera simplísima: Nuestra tasa de natalidad es del 1,3. Por debajo de la tasa de reposición 2,1. Es decir si seguimos así en 50 años tendremos muchos viejos y pocos jóvenes para pagar las pensiones de los viejos.

Ese es el argumento de la natalidad y las pensiones. Igualmente el mercado de laboral se producen desajustes. Los tres millones y medio de parados no significa que vayan a coger el primer puesto de trabajo que les pase por encima y muchos de ellos ni se plantean ir a coger fresas a Huelva o recoger pepinos en el invernadero de Almería.

Los inmigrantes son necesarios para abaratar los costes laborales, a ver si te crees que en 2002-2006 cuando el español de turno en la construcción se levantaba 2000 pavos quien iba al campo por 800.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por abraxas »

guillemsed escribió:Nuestra tasa de natalidad es del 1,3. Por debajo de la tasa de reposición 2,1. Es decir si seguimos así en 50 años tendremos muchos viejos y pocos jóvenes para pagar las pensiones de los viejos.
Meeeeec
Ya tenemos ese problema. ¿Recordáis los tiempos de las estafas piramidales? Pues el problema de las pensiones de los jubilados (que viven más años gracias a nuestra cada vez mejor calidad de vida) es algo parecido. Se necesitan muchos, pero muchos nuevos afiliados a la SS para poder pagar las pensiones sin endeudarse todavía más (cosa que la UE vigila atentamente).
Por eso se necesita inmigración, además de lo evidente de cubrir puestos de trabajo mal remunerados.
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

abraxas escribió: Meeeeec
Ya tenemos ese problema. ¿Recordáis los tiempos de las estafas piramidales? Pues el problema de las pensiones de los jubilados (que viven más años gracias a nuestra cada vez mejor calidad de vida) es algo parecido. Se necesitan muchos, pero muchos nuevos afiliados a la SS para poder pagar las pensiones sin endeudarse todavía más (cosa que la UE vigila atentamente).
Por eso se necesita inmigración, además de lo evidente de cubrir puestos de trabajo mal remunerados.
Yo me iba a 50 años para hacerlo.muy dramático. Pero lo del mercado laboral es igualmente terrible.

A ver si ahora se entiende porque EEUU tiene una lotería para entrar todos los años a 50.000 legales

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Sr_Munny »

guillemsed escribió:te lo explico yo de una manera simplísima: Nuestra tasa de natalidad es del 1,3. Por debajo de la tasa de reposición 2,1. Es decir si seguimos así en 50 años tendremos muchos viejos y pocos jóvenes para pagar las pensiones de los viejos.

Ese es el argumento de la natalidad y las pensiones. Igualmente el mercado de laboral se producen desajustes. Los tres millones y medio de parados no significa que vayan a coger el primer puesto de trabajo que les pase por encima y muchos de ellos ni se plantean ir a coger fresas a Huelva o recoger pepinos en el invernadero de Almería.

Los inmigrantes son necesarios para abaratar los costes laborales, a ver si te crees que en 2002-2006 cuando el español de turno en la construcción se levantaba 2000 pavos quien iba al campo por 800.
Osea que el tema de la inmigración es para abaratar costes, basicamente inmigrantes para recoger frutas...
Y en 2050 tendremos a mucha gente trabajando ganando 800 euros que seguro que pagan las pensiones no?

Eso me estas queriendo decir?
Cual es la tasa de natalidad de paises como Noruega, Suecia o Dinamarca?
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Sr_Munny escribió:
Osea que el tema de la inmigración es para abaratar costes, basicamente inmigrantes para recoger frutas...
Y en 2050 tendremos a mucha gente trabajando ganando 800 euros que seguro que pagan las pensiones no?

Eso me estas queriendo decir?
Cual es la tasa de natalidad de paises como Noruega, Suecia o Dinamarca?
En parte si. Pero ten en cuenta que sus tasas de reproducción no son las nuestras. Sus segundas y terceras generaciones ya veremos en qué trabajan pero a todos los efectos son nacionales

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

guillemsed escribió:En parte si. Pero ten en cuenta que sus tasas de reproducción no son las nuestras. Sus segundas y terceras generaciones ya veremos en qué trabajan pero a todos los efectos son nacionales

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Frutas y mucho mas...
Tener un ejército de reserva como decía Marx para contener los precios

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

Sr_Munny escribió:Osea que el tema de la inmigración es para abaratar costes, basicamente inmigrantes para recoger frutas...
Y en 2050 tendremos a mucha gente trabajando ganando 800 euros que seguro que pagan las pensiones no?

Eso me estas queriendo decir?
Cual es la tasa de natalidad de paises como Noruega, Suecia o Dinamarca?
Un amigo mío tiene un taller de reparacion de maquinaria industrial, bombas, fresado, etc. . . .

Dos de los tres empleados que tiene se le han pirado sin avisar los quince días reglamentarios porque se van a otro sitio a ganar más.
Ojo, que aquí están con 1.800 € netos en nómina, que con alguna horita y tal llegan a los 2.000 todos los meses. Horario, de 07 a 16 horas de lunes a viernes.
Son los dos sudamericanos.

No hay manera de que mi amigo encuentre un oficial de torno y matriceria con algo de experiencia (4 ó 5 años) que no sea sudamericano. O se va a gente de más de 50 años (y muy poca también)

No están solo para recoger fruta por 800 euros.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

Pero entonces el problema no lo tenemos porque la gente de aquí no quiera ir a hacer esos trabajos. El problema lo tenemos porque viven mejor sin hacer esos trabajos que trabajando.

Y de ahí vienen más problemas, porque esos mismos que cobran sin pegar un palo al agua pudiendo, hacen en negro cuando pueden alguna chapuza para tener algo más y con eso tiran. Igual lo que nos teníamos que replantear como sociedad es fomentar la natalidad en vez de ahogarla y eliminar los subsidios de quien puede trabajar y no quiere.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

Sr_Munny escribió:Leo mucha gente diciendo que la inmigración legal es necesaria.
Alguien me puede explicar porque es necesaria con casi 4 millones de parados?
Si me lo podéis explicar con argumentos simples (que soy muy corto) os lo agradecería.
Es que habláis de inmigrantes como si los que vinieran fueran médicos e ingenieros austriacos.
Como te ha dicho Guillem es el campo donde resulta casi imposible encontrar españoles que quieran trabajar ahí. De hecho cuando chavales van a probar a los dos o tres días se van.

Y también en la construcción. Es muy difícil encontrar no ya buenos albañiles españoles, sino simplemente albañiles. Los españoles que hay están bien valorados y suelen liderar las cuadrillas pero son ya veteranos en su mayoría.

Somos un país empobrecido pero que aún tiene delirios de grandeza del año 2007. Como cuando en el siglo XVII los arruinados hidalgos se negaban a trabajar.

Llevamos viviendo de la deuda desde entonces, la bofetada a las nuevas generaciones va a ser de órdago salvo que un salto tecnológico lo evite.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:Pero entonces el problema no lo tenemos porque la gente de aquí no quiera ir a hacer esos trabajos. El problema lo tenemos porque viven mejor sin hacer esos trabajos que trabajando.

Y de ahí vienen más problemas, porque esos mismos que cobran sin pegar un palo al agua pudiendo, hacen en negro cuando pueden alguna chapuza para tener algo más y con eso tiran. Igual lo que nos teníamos que replantear como sociedad es fomentar la natalidad en vez de ahogarla y eliminar los subsidios de quien puede trabajar y no quiere.

Pero quien está mejor en su casa cobrando un subsidio que ganando 1800 euros en un buen horario de lunes a viernes y trabajando en lo que sabe hacer? Con sus vacaciones, sus pagas y cotizando para su jubilación?

Que clase de subsidios te piensas tú que le dan a la gente, 2.000 ó 3000 pavos al mes?

Porque tienes esa concepción tan mala de tus semejantes? Es lo que tú harías si pudieras?
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Lopez7 »

Sr_Munny escribió:Leo mucha gente diciendo que la inmigración legal es necesaria.
Alguien me puede explicar porque es necesaria con casi 4 millones de parados?
Si me lo podéis explicar con argumentos simples (que soy muy corto) os lo agradecería.
Es que habláis de inmigrantes como si los que vinieran fueran médicos e ingenieros austriacos.
Yo no se por tu zona, pero compañeros míos de clase que han aprobado la carrera de medicina están por Alemania mientras que los médicos de la seguridad social que veo por aquí son latinos.

Por otro lado, entiendo que la inmigración legal es necesaria por la falta de nacimientos que tenemos en españa. Para evitar el envejecimiento de la población y que la seguridad social sea sostenible.

De todos modos, como bien dices, con 4 M de parados no pinta bien la cosa, pero para eso nos tienen que quitar el miedo a la pymes a contratar a gente. Con este gobierno no hay quien se atreva, nos sentimos vulnerables.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

Lopez7 escribió:
Yo no se por tu zona, pero compañeros míos de clase que han aprobado la carrera de medicina están por Alemania mientras que los médicos de la seguridad social que veo por aquí son latinos.

Por otro lado, entiendo que la inmigración legal es necesaria por la falta de nacimientos que tenemos en españa. Para evitar el envejecimiento de la población y que la seguridad social sea sostenible.

De todos modos, como bien dices, con 4 M de parados no pinta bien la cosa, pero para eso nos tienen que quitar el miedo a la pymes a contratar a gente. Con este gobierno no hay quien se atreva, nos sentimos vulnerables.
Es muy complicado López. Realmente más que miedo lo que hay son unos costes elevadísimos por trabajador. Que una cosa es lo que sale de la caja de la empresa y otra ,mucho más pequeña, lo que llega al bolsillo del trabajador.

Pero qué se puede hacer?. Somos un país endeudado, deficitario y con un buen sistema sanitario y de pensiones que se sufraga en buena parte por esos elevados costes salariales.

Es muuuuuy complicado y cada uno seguro que tenemos nuestra solución en la cabeza.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Faaswilkes escribió:Es muy complicado López. Realmente más que miedo lo que hay son unos costes elevadísimos por trabajador. Que una cosa es lo que sale de la caja de la empresa y otra ,mucho más pequeña, lo que llega al bolsillo del trabajador.

Pero qué se puede hacer?. Somos un país endeudado, deficitario y con un buen sistema sanitario y de pensiones que se sufraga en buena parte por esos elevados costes salariales.

Es muuuuuy complicado y cada uno seguro que tenemos nuestra solución en la cabeza.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
No es de costes altos faas.

Es de poca productividad....costes altos. Ves a Francia o Dinamarca

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

guillemsed escribió:No es de costes altos faas.

Es de poca productividad....costes altos. Ves a Francia o Dinamarca

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Uyyy, recuerdo un ministro que se le ocurrió hablar del escaso valor añadido de nuestra economía y de un conseller que se le ocurrió que muchos camareros podrían hacer cursos de instalador de placas solares y casi los matan a ambos.

Más razón que un santo amic.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Lopez7 »

nelo bacora escribió:Pero quien está mejor en su casa cobrando un subsidio que ganando 1800 euros en un buen horario de lunes a viernes y trabajando en lo que sabe hacer? Con sus vacaciones, sus pagas y cotizando para su jubilación?

Que clase de subsidios te piensas tú que le dan a la gente, 2.000 ó 3000 pavos al mes?

Porque tienes esa concepción tan mala de tus semejantes? Es lo que tú harías si pudieras?
Solo faltaría que las ayudas fuesen semejantes cifras, la cuestión es la siguiente:

- Hay ciertas desigualdades como que los inmigrantes tienes bajas de paternidad 2 meses superiores a los españoles.

- A mi, solo por el hecho de ser autónomo, una matrona me mando a los servicios sociales para cuando naciera mi hija. Porque dudaba de mi capacidad. Hoy en día ya hacen 2 años de aquello y mi hija va a un colegio British. En cambio, los gitanos no llevan a sus hijos a clase y no se atreven a tocarlos por miedo a represalias.

- un autónomo tiene demasiados gastos por los beneficios que genera. No se valora la inversión o las horas extras para sacar adelante el negocio. Es más ahora pretenden subir los gastos.

No se trata de crear empleo? Que hagan las cosas fáciles. Si tenemos que pagar el 150% del sueldo para que hacienda se lleve su parte los costes son excesivos.

Luego están las ayudas, si una persona recibe 500€ por respirar y estar empadronado. Para que quiere trabajar por 600€+objetivos 12 días al mes? Aunque haya vehículo de empresa, dietas, alojamiento, desplazamiento, todo incluido por la empresa. Ahora lo que quieren es cobrar en negro y mantener las ayudas.

El otro día hacía cuentas; una pyme como la mía da trabajo a ganaderos, a maestros queseros, a comerciales, a niñeras, paga impuestos, muchos, tasas de ocupación de vía pública a ayuntamientos, patrocina al equipo de fútbol del pueblo....

En tiempos de pandemia y trabajando muchísimo. Para sacarlo todo adelante. Imagínate si nos lo pusieran un poco más fácil. Podríamos dar más trabajo y yo no soy nada, ni un granito de arena comparado con las empresas de mi alrededor.

En cambio no, ahora llega la renta y te piden cifras que no tienes en caja. Porque han decidido que ahora que estamos todos tan jodidos es el momento de mirar con lupa cada movimiento bancario. Y no se te ocurra perder alguna factura de gastos
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Pero quien está mejor en su casa cobrando un subsidio que ganando 1800 euros en un buen horario de lunes a viernes y trabajando en lo que sabe hacer? Con sus vacaciones, sus pagas y cotizando para su jubilación?

Que clase de subsidios te piensas tú que le dan a la gente, 2.000 ó 3000 pavos al mes?

Porque tienes esa concepción tan mala de tus semejantes? Es lo que tú harías si pudieras?
No. Eso es demagogia. ¿En serio piensas que el salario medio de los españoles es de 1.800€? Además, que lo del salario medio en España es mentira. No es lo mismo ni el salario ni la vida de Madrid, Barcelona, Valencia que el de Teruel, Cuenca, Almería, Alicante, Murcia o Cádiz.

Con subsidios de 600€ te puedes permitir no trabajar por 1000€ (y ya es un sueldo "decente" 1.000€), porque ir a trabajar también te cuesta.

Y no. No es cuestión de que yo tenga el concepto de mis semejantes como tú dices. Es cuestión de poner los pies en el suelo y darte cuenta de que hay gente que prefiere eso. No digo ni que sea la mayoría ni una minoría. Pensar en que "todo el mundo es bueno" es bastante ingenuo.

¿Qué si yo lo haría? Si yo ganase 600 netos sin ir a trabajar y ganase 1.000€ yendo a trabajar, le quito 150€ de transporte (aprox) y me quedan "limpios" 850€... Pues por 250€, según las circunstancias que tuviese en mi casa (hipoteca, hijos a mi cargo, etc...), pues por supuesto me lo pensaría. ¿Tú no?
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

Lopez7 escribió:De todos modos, como bien dices, con 4 M de parados no pinta bien la cosa, pero para eso nos tienen que quitar el miedo a la pymes a contratar a gente. Con este gobierno no hay quien se atreva, nos sentimos vulnerables.
Es que eso es clave. Si la PYME tiene facilidad en contratar y despedir y no se le ahoga, se quitará el miedo a la contratación y habrá más facilidad para contratar y más facilidad para el trabajador para poder decidir si en el trabajo que está le están tratando bien o tiene facilidad para encontrar algo mejor.

El problema es que aquí se ha interiorizado que ayudar al empresario (todos piensan en Amancio Ortega) es ayudar al rico. Criminalizar a la PYME nos lleva a la ruina, como está sucediendo.

Hoy en día la aspiración de cualquier joven es "hacerme funcionario de lo que sea"...
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Lopez7 »

Os voy a contar 2 casos reales:

- un cliente mío tiene un bar de tapas. Es cocinero y solo trabaja en el en las horas fuertes mientras que el resto del tiempo lo dedicaba a otras cosas. Una empleada coge la baja, aparentemente no es nada “dolor de espalda” pero lleva así 2 o 3 años. Al final se tiene que meter en un préstamo para despedirla porque tenía que trabajar el para pagar el sueldo de ella. Es muy bonito no despedir estando de baja, pero cuando un autónomo pide la baja, nos miran con lupa a cada renovación mientras que a un empleado si le duele se la renuevan y listo. Solo tiene que echarle cuento.

- cuando mi mujer se quedo embarazada, se metió en diferentes grupos de mamis para estar informada de los derechos que tenía como autónoma (igual que yo también lo soy) a la hora de cuando podía pedir la baja y tal. Resultó que a partir de los 3 meses de embarazo ya te pueden pedir la baja y entre ellas se asesoran para alargarla después del parto por lactancia hasta 2 años más.
Esto para una pequeña empresa es insostenible tener que estar pagando un sueldo durante 2 o 3 años. Una gran empresa igual no lo nota (carrefour, Mercadona. Zara, etc) pero una empresa de 4/5 trabajadores si le quitas 1 pero tiene que pagar su sueldo igual se va a la ruina.


Que quiero decir con esto? Esta muy bien que los trabajadores tengan derechos, pero no se puede criminalizar a los empresarios de la forma que se está haciendo ya que un pequeño autónomo hace circular la economía muchísimo a su alrededor.

Luego está el tema de los funcionarios (me perdonen si hay alguno por aquí), que tienen todos los derechos del mundo y más, pero que casi nunca los encuentras en su puesto de trabajo. Normal que más de uno pueda aspirar a trabajar asi, son intocables y casi nunca los despiden por mal que trabajen.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por tonino »

Lopez7 escribió: Que quiero decir con esto? Esta muy bien que los trabajadores tengan derechos, pero no se puede criminalizar a los empresarios de la forma que se está haciendo ya que un pequeño autónomo hace circular la economía muchísimo a su alrededor.
Sin acritud te digo que gracias por pensar que está bien que tengamos derechos pero leyendo esto pienso que el que estás criminalizando eres tú.
Lopez7 escribió: Es muy bonito no despedir estando de baja, pero cuando un autónomo pide la baja, nos miran con lupa a cada renovación mientras que a un empleado si le duele se la renuevan y listo. Solo tiene que echarle cuento.
Lopez7 escribió:
Luego está el tema de los funcionarios (me perdonen si hay alguno por aquí), que tienen todos los derechos del mundo y más, pero que casi nunca los encuentras en su puesto de trabajo.
Está muy bien lo de los ejemplos pero los hay de todos los colores, no hace falta que nos vayamos a ver las estadisticas de horas extraordinarias no pagadas, al fraude en la contratación temporal etc..
Lopez7 escribió:
De todos modos, como bien dices, con 4 M de parados no pinta bien la cosa, pero para eso nos tienen que quitar el miedo a la pymes a contratar a gente. Con este gobierno no hay quien se atreva, nos sentimos vulnerables.
Entiendo que con políticas cómo las del Partido Popular de cargarse la negociación colectiva, de rebajar la indemnización por despido y de rebajar los salarios os encontréis menos vulnerables, es lógico. Claro que hay que ayudar a las pymes por supuesto que sí, son las que crean empleo y riqueza pero ¿ ese trabajo y riqueza se hace sólo o són los trabajadores de esas pymes las que lo realizan ? porque parece que ese trabajo no haya que ponerlo en valor.

Ya te digo, sin acritud pero es que eso de decir que se criminaliza a las empresas y recurrir a los típicos " cobrar las paguitas " " echarle cuento para seguir de baja " y otros topicazos me da mucha rabia. En esta vida hay de todo.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por CHEJOV »

ATV escribió:No. Eso es demagogia. ¿En serio piensas que el salario medio de los españoles es de 1.800€? Además, que lo del salario medio en España es mentira. No es lo mismo ni el salario ni la vida de Madrid, Barcelona, Valencia que el de Teruel, Cuenca, Almería, Alicante, Murcia o Cádiz.

Con subsidios de 600€ te puedes permitir no trabajar por 1000€ (y ya es un sueldo "decente" 1.000€), porque ir a trabajar también te cuesta.

Y no. No es cuestión de que yo tenga el concepto de mis semejantes como tú dices. Es cuestión de poner los pies en el suelo y darte cuenta de que hay gente que prefiere eso. No digo ni que sea la mayoría ni una minoría. Pensar en que "todo el mundo es bueno" es bastante ingenuo.

¿Qué si yo lo haría? Si yo ganase 600 netos sin ir a trabajar y ganase 1.000€ yendo a trabajar, le quito 150€ de transporte (aprox) y me quedan "limpios" 850€... Pues por 250€, según las circunstancias que tuviese en mi casa (hipoteca, hijos a mi cargo, etc...), pues por supuesto me lo pensaría. ¿Tú no?
Todo son circustancias en esta vida y es injusto sentar cátedra en eso.
Cerrado