El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA

Mensaje por LOBO »

sobre la que yo no tengo ni puta idea, dicho sea de paso... :oops:

el caso es que acabo de sacar entradas para ir a ver un concierto sinfonico al palau de les arts, concretamente esto:



Marzo 14
20:30 h
Auditorio

Ofelia Sala, soprano
Orquestra de la Comunitat Valenciana
(Director musical: Lorin Maazel)

Dirección musical: Lorin Maazel

Mahler (Sinfonía número 4) y Strauss (Cuatro Lieder opus 68. Suite Der Rosernkavalier)


asi que, de paso que se me ha ocurrido abrir un hilo sobre musica clasica y que opine quien entienda, a ver si alguien me puede decir algun sitio tipo deezer o similar para poder escuchar a los clasicos.

y, sin mas, declaro inaugurado este hilo sobre la maravillosa y mas bien olvidada música clásica.

mucha tranquilidad, no os amontonéis, postead de uno en uno y sin aglomeraciones eh! hay sitio para todos...
Última edición por LOBO el 22 Feb 2008 10:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA.

Mensaje por haddock »

Bueno, tenemos a un experto en temas clásicos, pero no se exactamente cual es su nick actual, antes era Tout un monde Lontain ... ¿Podría ser Sedmiratsky? Ha cambiado varias veces ... y me perdí.

Yo soy aficionado, pero desde un punto de vista junior, no domino demasiado el tema. Los últimos discos de Cecilia Bartoli y Juan Diego Florez me han gustado, a pesar de que soy un neofito total en temas operísticos; me va más la clásica contemporánea.

.
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA.

Mensaje por marina »

O sea ¿NO tienes ni idea e música clásica y ¡Y te vas a ver a Mahler!?

Tú no sabes lo que has hecho. :lol: :lol: :lol:

Cuando no te gusta la música clásica o no eres aficionado tienes que empezar por "las cuatro estaciones" El carmina Burana" "el requiem de Mozart" cosas ligeritas ¡No Mahler, animal!
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA.

Mensaje por Rubén »

marina escribió:O sea ¿NO tienes ni idea e música clásica y ¡Y te vas a ver a Mahler!?

Tú no sabes lo que has hecho. :lol: :lol: :lol:

Cuando no te gusta la música clásica o no eres aficionado tienes que empezar por "las cuatro estaciones" El carmina Burana" "el requiem de Mozart" cosas ligeritas ¡No Mahler, animal!
Eso le pasa por fantasma, ha querido restregarnos que tiene entradas y ha tenido que venir alguien entendido a sacarle los colores :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA.

Mensaje por LOBO »

marina escribió:O sea ¿NO tienes ni idea e música clásica y ¡Y te vas a ver a Mahler!?

Tú no sabes lo que has hecho. :lol: :lol: :lol:

Cuando no te gusta la música clásica o no eres aficionado tienes que empezar por "las cuatro estaciones" El carmina Burana" "el requiem de Mozart" cosas ligeritas ¡No Mahler, animal!
bueno, con dos cojones no? :oops:

la verdad es que algo bruto si soy. la primera vez que fui a esquiar, en los pirineos, con equipo alquilado y sin haberlo hecho jamas antes, no se me ocurrió otra cosa que coger el telesilla y subir a una pista roja hasta allá a tomar por culo, muy alto y muy lejos, no se los valles que pasamos, y después, hala, a bajar como dios te encamine, sin tener las mas mínima idea de esquiar, ni siquiera tenerse en pie mas allá de un par de segundos, ostia va ostia viene, nos costo todo un puto día volver a bajar, molidos a golpes. fue un día memorable, lo pasamos cojonudo, muertos de risa y de moratones. incluso creo que alguno de los que venia se rompió la muñeca o algún dedo.

pero yo volví a subir al día siguiente y ya era otra cosa. sabia girar, hacer la cuña de los cojones para frenar, e incluso lanzarme mucho tiempo a tumba abierta sin conocimiento hasta que ya no me tenia y me daba un buen lechón.

bueno, el caso es que a las cosas hay que echarle huevos. :D
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA.

Mensaje por LOBO »

marina escribió:O sea ¿NO tienes ni idea e música clásica y ¡Y te vas a ver a Mahler!?

Tú no sabes lo que has hecho. :lol: :lol: :lol:

Cuando no te gusta la música clásica o no eres aficionado tienes que empezar por "las cuatro estaciones" El carmina Burana" "el requiem de Mozart" cosas ligeritas ¡No Mahler, animal!
y ahora mas en serio. no soy entendido en musica clasica, pero si me gusta la musica clasica. quiza no la disfruto o la aprecio como alguien entendido, pero si me gusta. me gustan bach, tchaikovsky, mozart, bethoven...en fin... :oops:

y ademas, yo he sido músico aficionao y tengo bastante sentido musical. que vale, no me llegara para entender a mahler, pero desde luego no me voy a dormir. jamas he ido a un concierto sinfonico, y creo que solo por la sonoridad y la pasada de escuchar a toda una orquesta sinfonica lo voy a pasar bien.

pero vamos, ja vorem...quiza tienes razon...
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA.

Mensaje por Patchouli »

Calma, pequeño saltamontes, que ésto está chupao; la 4ª es, con el permiso de la primera de la serie, la Sinfonía más accesible de Mahler. No llega a la hora, es una música tremendamente cándida y el discurso es bastante simple; se sigue sin problemas y es la más disfrutable a la primera.

Y aprovecho para decir que a mí no me gustan demasiado las Sinfonías de Mahler :?: Yo tiro más por lo que se componía en Escandinavia por aquellos años:

[youtube]eLOig_N14Dg[/youtube]
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA.

Mensaje por Storg »

Me alegro de la creacion de este post!! :!: :!: Que bien que aun hay gente que escucha buena musica.

Sobre el concierto que vas a ver Lobo, solo te repito lo que ya ha dicho Sedmikrasky: Mahler en general, y esa sinfonia en particular, no es de dificil escucha. Aun se aprecia en sus obras una definicion tonal, lo que es muy importante para que alguien no habituado a la musica clasica pueda disfrutar. Estoy seguro de que te gustara.

Sobre Strauss y esos 4 lieder... me da a mi que sera lo mas soporifero y mediocre de la noche. No es un genero que me emocione el de los lieder, pero solo he escuchado los de Schubert, puede que Strauss los elabore mas y haya algo mas que una voz solista con una base armonica arpegiada ( :mrgreen: ).

Espero que disfrutes, sobre todo con Mahler. Y si te gusta Beethoven, te recomiendo encarecidamente que escuches, si no lo has hecho ya, las 9 sinfonias (en especial la 9ª, 5ª, 7ª, 2ª, 6ª... que leches, todas!! :wink: ).
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA.

Mensaje por Patchouli »

Tampoco yo soy un fan del género, pero no hay ninguna música (que no conociera de antemano) que haya disfrutado tanto en una sala de conciertos como los seis lieder sobre poemas de Maeterlinck de Von Zemlinsky. Y los otoñales Cuatro últimos lieder de Strauss... de mediocres nada, ni de lejos; son algo exquisito (y personalmente, me parecen un muy buen complemento a una Sinfonía del espíritu de la 4ª de Mahler). No soy muy aficionado a la música de Strauss, pero ya su juvenilia en el género es mucho más que "una voz solista sobre una base armónica arpegiada".

[youtube]R9_ZXPkIkrc[/youtube]
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA.

Mensaje por LOBO »

Sedmikrásky escribió:
[youtube]R9_ZXPkIkrc[/youtube]
bueno, viendo esto, igual SI me duermo!

Imagen

espero que en directo sea un poco mas vistoso y entretenido, que si no...
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA.

Mensaje por LOBO »

a mi me va mas esto:

BACH, CONCIERTOS DE BRANDENBURGO.

escuchadlo un rato, poneoslo de fondo de lo que esteis haciendo, y ya vereis como es una maravilla total, pegadizo, ritmico y riquisimo musicalmente hablando.

[youtube]hZ9qWpa2rIg[/youtube]

una autentica y absoluta maravilla.

[youtube]Zpf38dQpMzk[/youtube]

[youtube]LCnJ1Rk93_g[/youtube]

[youtube]SDZAnOPcmX4[/youtube]

[youtube]zppz1metlVQ[/youtube]

que genio Bach!!
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA.

Mensaje por Patchouli »

Entonces Alfred Schnittke is your man! :?: :?: :?:

[youtube]o3ty4XRB-Qk[/youtube]
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA.

Mensaje por LOBO »

Sedmikrásky escribió:Entonces Alfred Schnittke is your man! :?: :?: :?:

[youtube]o3ty4XRB-Qk[/youtube]
lo mismito... :idea: igual...

eso es chirriante tio, es antiarmonia, o vamos, que no lo pillo de ninguna manera.

mejor esto, que es una de las piezas mas delicadamente impresionantes que conozco. meditacion, de la opera thais, de jules massenet. im-pre-sio-nan-te.

a elegir:

[youtube]hFaKVo1KrUk[/youtube]

[youtube]v5lTNsf4ujc&feature=related[/youtube]

[youtube]ObxzdawhM-8&feature=related[/youtube]

la mejor ejecucion, la 2ª, para mi gusto, la que esta mas buena, la 1ª, para el gusto de todos. :D
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA.

Mensaje por Patchouli »

¿"Antiarmonía"? :idea: :idea: :idea: Es una música de una elaboración armónica que es para quitarse el sombrero, y el que prime la disonancia no le resta para nada calidad en este sentido (no, si ahora resultará que hay que seguir componiendo como Massenet a estas alturas); la música poliestilista de Schnittke puede gustar o no, pero es de una factura magistral. ¿"Lo mismo"? Pues no, pero es una actualización muy buena del Concierto barroco a la estética de la música de vanguardia. Ya me imaginé que no te gustaría, simplemente lo colgué como broma musical.

:!: Cambiando algo de tercio, acabo de enterarme de que la Semana de Música religiosa de Cuenca va a dedicar la edición de la primavera que viene a la música de Olivier Messiaen, lo cual me parece una iniciativa estupenda. Para ilustrar su música cuelgo el 5º movimiento de la maravillosa Sinfonía Turangalîla, seguramente la más grande Sinfonía de la 2ª mitad del siglo XX. ¡Salud!

[youtube]Tv67YkOWJNA[/youtube]
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA.

Mensaje por Joseriver »

LOBO escribió:
la primera vez que fui a esquiar, en los pirineos, con equipo alquilado y sin haberlo hecho jamas antes,

¿Y eso que tiene que ver para saber esquiar? :P
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA.

Mensaje por Storg »

Esto si es bueno:

[youtube]ewR-W7GgWHE[/youtube]

PD: no creo que a muchos les guste la musica que pones Sedmikrasky, es demasiado dura. No dudo de su calidad (seria un necio si dudara de la calidad de Messiaen), pero es apta para pocos oidos, y desde luego, aquellos que no tienen conocimiento de armonia no la entenderan y la aborreceran.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA.

Mensaje por haddock »

¿No comentáis nada sobre el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena?

Sé que para el sector más cultista, este clásico navideño es poco menos que un acto lúdico poco relevante; pero yo disfruto como un enano con valses, polkas, galopes y demás. Este año además, el director George Petre, se dio un homenaje incluyendo piezas relacionadas con su pais (Francia).

Bonito y divertido, hasta bailamos unos valses en nuestro pequeño salón-comedor.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA.

Mensaje por abraxas »

haddock escribió:¿No comentáis nada sobre el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena?

Sé que para el sector más cultista, este clásico navideño es poco menos que un acto lúdico poco relevante; pero yo disfruto como un enano con valses, polkas, galopes y demás. Este año además, el director George Petre, se dio un homenaje incluyendo piezas relacionadas con su pais (Francia).

Bonito y divertido, hasta bailamos unos valses en nuestro pequeño salón-comedor.
Lo veo todos los años, es un clásico en mi familia. No me lo pierdo (casi) nunca. Y el de este año lo he visto, pero no sé por qué, no ha sido de los que más me ha gustado, ni mucho menos. Quizá haya sido por los muchísimos años del director, con el que no he llegado a conectar.
Babi Yar
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2008 19:13

El hilo de los pianistas :-({|=

Mensaje por Babi Yar »

Os animo a entrar en la web de la Sociedad, es de reciente creación, tiene unos días, para los que amáis la música rusa centrada en los compositores de medidos del siglo XX. Animaos a participar en el foro. http://www.shostakovich.es
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: El hilo de los pianistas :-({|=

Mensaje por LOBO »

Babi Yar escribió:Os animo a entrar en la web de la Sociedad, es de reciente creación, tiene unos días, para los que amáis la música rusa centrada en los compositores de medidos del siglo XX. Animaos a participar en el foro. http://www.shostakovich.es
buah, tiene que estar animadisimo ese foro sobre compositores rusos de mediados de siglo...

por cierto, eres quien creo que eres? tot un mountain, shosta, semidkraski....y ahora babi yar?
Responder