Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

nelo bacora escribió:
Por eso no se compraron los Tomahawk

Ahora ya tenemos muchos sistemas europeos. De hecho quitando de los F-18 y los helicópteros de la Armada, lo demas es " nacional".

No se el AEGIS y los SM2 de las F100 si estarán capados para según que cosas , pero creo que no.

De todas formas que no se haga ilusiones la gente de ir a ganar guerras. Marruecos es un aliado mas importante de los USA que España.

Así que la solución debe partir de la UE. ( Y veremos los franceses)
Pues si, la sangre no llegará al río afortunadamente. Marruecos simplemente ha hecho una demostración de su capacidad de dar por saco a España y la UE.

Sacarán algo de tajada a costa de esos pobres desesperados.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

CHEJOV escribió:Creo que os equivocais quitándole importancia a esta invasión blanda de Ceuta.Esta entrada no es casual y está dirigida desde Marruecos para probar el nivel de respuesta de la UE.Por eso no se esconden ni sus gendarmes de mierda en abrirles las puertas de las vallas para que pasen.
Marruecos ni ha sido ni será un socio fiable para España.Desgraciadamente nuestra Política Exterior es pésima y no hay capacidad de "fuerza" en los Foros de la UE.
Espero que al menos esto sirva para convencerse de que el poder de disuasión debe y tiene que ser mas amplio incrementando el Presupuesto de Defensa de manera tangible.
Yo estoy de acuerdo en la acogida por humanidad pero este no es el caso.......esto es una invasión y no se puede permitir de ninguna de las formas.

esto no es una invasión....son unos hijos de puta que alentan a sus subditos a pasar la valla. No quieren dominar ni conquistar, quieren sobrevivir.
Como bien se ha dicho, no son un socio fiable y cada vez que pueden lo demuestran. Pero seguro que hay formas de "devolverles" el favor.
hace falta ver donde les duele mas.
Permafrost27
Mensajes: 141
Registrado: 24 Mar 2021 19:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Permafrost27 »

Podríamos mandar al campechano que consideraba al dictadorzuelo un hijo (a saber si realmente) a que negocie con él por un módico precio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Permafrost27 escribió:Podríamos mandar al campechano que consideraba al dictadorzuelo un hijo (a saber si realmente) a que negocie con él por un módico precio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si es que desde que no fluyen los sobres ...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

Lo que está claro es que hay que endurecer y proteger las fronteras.

Es una obviedad que con dinero y material no se les compra. Hoy mismo una partida de 30 millones de € para tenerlos tranquilitos.

O se corta el problema de raíz o vamos a estar así toda la vida.

A ver cuánto tardan en responsabilizar a Ayuso...
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Lopez7 »

Lo que no puede ser es que suceda esto y no haya respuesta. Ni que Marruecos nos tuviera cogidos por las pelotas.

Alguien puede explicar por qué les damos 30M€ mientras aquí solo se sube los impuestos? Lo peor es que me llega información de gente cercana a mi que los militares no les dejan hacer NADA contra ellos a pesar de que están habiendo robos y asesinatos que están ocultando. Pueden matar a alguien y al ejército no le dejan disparar aunque lo vean.

En las próximas elecciones hay que tomar medidas
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Lopez7 escribió:Lo que no puede ser es que suceda esto y no haya respuesta. Ni que Marruecos nos tuviera cogidos por las pelotas.

Alguien puede explicar por qué les damos 30M€ mientras aquí solo se sube los impuestos? Lo peor es que me llega información de gente cercana a mi que los militares no les dejan hacer NADA contra ellos a pesar de que están habiendo robos y asesinatos que están ocultando. Pueden matar a alguien y al ejército no le dejan disparar aunque lo vean.

En las próximas elecciones hay que tomar medidas
Asesinatos.....claro que sí

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por CHEJOV »

guillemsed escribió:esto no es una invasión....son unos hijos de puta que alentan a sus subditos a pasar la valla. No quieren dominar ni conquistar, quieren sobrevivir.
Como bien se ha dicho, no son un socio fiable y cada vez que pueden lo demuestran. Pero seguro que hay formas de "devolverles" el favor.
hace falta ver donde les duele mas.
Ocupar anormal o irregularmente un lugar. Si prefieres esto a la palabra invadir pues lo escribimos mas largo.Que no son 100 personas que son 10.000 y hemos tenido que sacar el Ejército a la calle cojones.Los Marroquies siempre actuan sobre hechos consumados para conquistar y dominar (Marcha verde) y les sale bien Políticamente y sobre todo monetariamente.
Con lo del armamento España tiene muy poco "capado" por EEUU y Marruecos que tiene mas (proporcionalmente),también lo tiene "capado" contra Pais OTAN.El sistema AEGIS de las Fragatas lo tenemos complétamente Operativo.
A esto hay que ponerle un punto y final o estaremos cíclicamente en lo mismo.Un Pais Democrático no puede ser blando con una Dictadura ya que esa Dictadura será una garrapata que no te quitas de encima.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por CHEJOV »

Lopez7 escribió:Lo que no puede ser es que suceda esto y no haya respuesta. Ni que Marruecos nos tuviera cogidos por las pelotas.

Alguien puede explicar por qué les damos 30M€ mientras aquí solo se sube los impuestos? Lo peor es que me llega información de gente cercana a mi que los militares no les dejan hacer NADA contra ellos a pesar de que están habiendo robos y asesinatos que están ocultando. Pueden matar a alguien y al ejército no le dejan disparar aunque lo vean.

En las próximas elecciones hay que tomar medidas
Tengo que corregirte y con conocimiento de causa.Los Legionarios y Regulares que se han hecho presentes lo que tienen orden es de no romperle la cabeza a nadie delante de una cámara y mostarse lo mas pasivos que puedan dentro de su servicio.
Tienen la misma orden de disparar que la PN o la GC y detener cualquier altercado de orden público.No hay asesinatos en Ceuta que se estén ocultando aunque si que hay alteraciones de orden público.
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Lopez7 »

CHEJOV escribió:Tengo que corregirte y con conocimiento de causa.Los Legionarios y Regulares que se han hecho presentes lo que tienen orden es de no romperle la cabeza a nadie delante de una cámara y mostarse lo mas pasivos que puedan dentro de su servicio.
Tienen la misma orden de disparar que la PN o la GC y detener cualquier altercado de orden público.No hay asesinatos en Ceuta que se estén ocultando aunque si que hay alteraciones de orden público.
A mi la información que me llega desde la cárcel de Ceuta es otra. Que la situación es mucho más grave de lo que muestran en los medios y que están atados de pies y manos
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

CHEJOV escribió:Ocupar anormal o irregularmente un lugar. Si prefieres esto a la palabra invadir pues lo escribimos mas largo.Que no son 100 personas que son 10.000 y hemos tenido que sacar el Ejército a la calle cojones.Los Marroquies siempre actuan sobre hechos consumados para conquistar y dominar (Marcha verde) y les sale bien Políticamente y sobre todo monetariamente.
Con lo del armamento España tiene muy poco "capado" por EEUU y Marruecos que tiene mas (proporcionalmente),también lo tiene "capado" contra Pais OTAN.El sistema AEGIS de las Fragatas lo tenemos complétamente Operativo.
A esto hay que ponerle un punto y final o estaremos cíclicamente en lo mismo.Un Pais Democrático no puede ser blando con una Dictadura ya que esa Dictadura será una garrapata que no te quitas de encima.
Lo veo exactamente igual. Si cedes (pagas) una vez, te van a exigir que sigas pagando. O lo cortas de raíz, o toda la vida serás rehén de los caprichos de un tirano.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:Lo veo exactamente igual. Si cedes (pagas) una vez, te van a exigir que sigas pagando. O lo cortas de raíz, o toda la vida serás rehén de los caprichos de un tirano.

Ni se sabe el tiempo que lleva "cediendo" la Union Europea.
En virtud de los cuatro protocolos financieros del acuerdo de cooperación de 1976, Marruecos recibieron un total de 1091 millones de euros, incluyendo 574 millones de euros del presupuesto comunitario y de 518 millones de euros en forma de préstamos del Banco Europeo de Inversiones. Los protocolos dieron prioridad sectorial para el desarrollo rural (46%). Otros sectores de actividad fueron, en orden de importancia: infraestructura económica (17%), el sector social (15,6%), el sector privado (10%), formación profesional (10%) y la sociedad civil (0,4%).

El programa Meda (adoptado en julio de 1996) es el principal instrumento financiero de la UE para la aplicación de la Asociación Euromediterránea. Los recursos presupuestarios asignados en virtud de la Meda fueron 3,4 millones de euros para 1995-1999 y 5,4 millones de euros para 2000-2006. Marruecos se ha convertido en el principal beneficiario del programa Meda, con compromisos por un total de 1.472 millones de euros para 1995–2006, de que 660 millones de euros bajo Meda I (1995-1999) y a 812 millones de euros bajo Meda II (2000–2006).​

. . .


La inmigración ilegal y el terrorismo han ido reemplazando cuestiones que eran importantes anteriormente como comercio (es decir, la agricultura y la pesca) y el tráfico de drogas. A partir de 2000, las autoridades de Marruecos y la Unión Europea han puesto mucho empeño en trabajar conjuntamente y con mayor cooperación en el control de las fronteras entre ambos entes y también en labores de inteligencia.
Por otro lado, las cosas no son tan fáciles como las pinta el Cid Campeador ese de pacotilla que nos ha salido ahora y toda su cohorte de tarados (podía haber hecho la mili por lo menos, dado su ardor guerrero y su afición por lo marcial)
EEUU respalda el papel internacional de Marruecos en plena crisis con España
El secretario de Estado se ha reunido con el ministro de Exteriores marroquí para reforzar su "sólida asociación bilateral" por el conflicto entre Israel y Palestina.
Este martes el secretario de Estado americano, Anthony Blinken, se ha reunido con el ministro de Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, para tratar el conflicto entre Israel y Palestina.

El propio secretario Blinken ha apuntado, tras la reunión, que “Marruecos es un socio estratégico y trabajaremos juntos para poner fin a este conflicto”.
Un comunicado firmado por el portavoz del departamento estadounidense, Ned Price, añade que el miembro del gabinete de Joe Biden “destacó la importancia de la sólida asociación bilateral y el papel clave de Marruecos en el fomento de la estabilidad en la región”.

Ambos, recoge el documento, “discutieron su preocupación compartida por la violencia en Israel y Cisjordania y Gaza, que se ha cobrado la vida de civiles israelíes y palestinos, incluidos niños”

Si bien no se recoge ninguna referencia a la cuestión en torno a la frontera española en Ceuta, donde han entrado alrededor de 8.000 ilegales en las últimas horas, el comunicado supone un importante respaldo de la Casa Blanca al reino de Rabat en un momento crítico.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Ni se sabe el tiempo que lleva "cediendo" la Union Europea.
Pues ni la Unión Europea ni España deben seguir cediendo más. Hasta aquí.
Antonio_Poyatos
Mensajes: 671
Registrado: 01 Jun 2019 10:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Antonio_Poyatos »

Dos noticias juntas se entienden mejor:


[tweet][/tweet]

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html

La víctima de los abusos del exmarido de Mónica Oltra: «Me dieron la espalda los que debían protegerme»
La joven lamenta la falta de protección de los responsables de su tutela cuando era menor y estudia denunciar a la Conselleria de la vicepresidenta valenciana

«Lo pasé muy mal. Cuando contaba lo que me hacía nadie me creía. Me escapaba del centro porque no quería verlo». Teresa T. M. sufrió los abusos sexuales de Luis Eduardo Ramírez Icardi cuando era una niña y vivía en una residencia bajo la tutela de la Generalitat Valenciana.

Esta semana, la Audiencia Provincial ha condenado a cinco años de cárcel al que fuera su educador. La sentencia, además, reprocha con dureza al Gobierno valenciano la desprotección a la niña y que no pusiera el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores.




Sigan negando lo evidente . "Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados" icon_palomitas
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Lopez7 »

Antonio_Poyatos escribió:Dos noticias juntas se entienden mejor:
Tachadme de racista pero no entiendo porque España tiene que ser la madre Teresa con los inmigrantes.

En Europa, un español no tiene trabajo y lo mandan de vuelta a su país.

En España, nos están friendo a impuestos y amargando la existencia a los autónomos.

Y los políticos que están en el gobierno solo piensan en acoger a gente ilegal darles casa y paga para que pronto les puedan votar.

No es tan difícil, solucionadnos los problemas que tenemos de puertas para dentro y luego ya os preocupáis de los demás. Si se ahogan, que no se tiren al agua.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

Lopez7 escribió:Tachadme de racista pero no entiendo porque España tiene que ser la madre Teresa con los inmigrantes.

En Europa, un español no tiene trabajo y lo mandan de vuelta a su país.

En España, nos están friendo a impuestos y amargando la existencia a los autónomos.

Y los políticos que están en el gobierno solo piensan en acoger a gente ilegal darles casa y paga para que pronto les puedan votar.

No es tan difícil, solucionadnos los problemas que tenemos de puertas para dentro y luego ya os preocupáis de los demás. Si se ahogan, que no se tiren al agua.
No es racismo, es sentido común. Si llega el momento que no podemos ni subsistir nosotros, ¿cómo vamos a ayudar a los que vienen de fuera?

Y la solución no es recortar en lo innecesario. La solución es expoliarte hasta la extenuación. ¿Alguien cree que con estos niveles impositivos se va a poder mantener los puestos de trabajo y al trabajador le va a interesar trabajar? Cada día estoy más convencido que lo que tratan es de que vivamos del subsidio en la pobreza más absoluta. De esa forma controlarán nuestras vidas.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:Pues ni la Unión Europea ni España deben seguir cediendo más. Hasta aquí.
Y que hacemos? Como Israel, nos liamos a bombazos con ellos?

Porque los israelitas llevan 70 años así y no acaban de resolver el tema.

Por no decir que eso ni de coña podríamos hacerlo. Y no porque nuestras FFAA tuvieran ningún problema en un enfrentamiento con las marroquíes. (aunque alguna bolsa negra si que ibamos a ver. Veríamos a ver los del ardor guerrero como asumían eso. Que desde el sillón se ganan muy fácil las guerras)

El quid de la cuestión es que el amigo americano, es más amigo del Mohamed VI que de Santiaguito y cierra! por mucho que este último y su jauría fueran chupandole las botas a Trump.
Porque el reconocimiento que ha hecho Marruecos de Israel a instancias de los americanos, es algo que se van a cobrar nuestros vecinos del sur de los gringos. Aparte del reconocimiento de la soberanía sobre el Sahara, del que ya tienen las bendiciones de USA.


Buscais soluciones locales en un mundo global. Bueno, realmente no. Lo que se busca es el follón y malmeter, porque luego soluciones pocas. De forment, ni un grá.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

ATV escribió:
No es racismo, es sentido común. Si llega el momento que no podemos ni subsistir nosotros, ¿cómo vamos a ayudar a los que vienen de fuera?

Y la solución no es recortar en lo innecesario. La solución es expoliarte hasta la extenuación. ¿Alguien cree que con estos niveles impositivos se va a poder mantener los puestos de trabajo y al trabajador le va a interesar trabajar? Cada día estoy más convencido que lo que tratan es de que vivamos del subsidio en la pobreza más absoluta. De esa forma controlarán nuestras vidas.
No sé si habrán tocado algo del IRPF pero ayer me adelantaron que el pastón que he de pagar va a ser tremendo ImagenImagen.

Vale que si pagas es porque afortunadamente has tenido ingresos y en mi caso particular viene de unos ingresos extras que obtuve en 2020, pero aún así me parece una salvajada.

En fin, que como venimos diciendo los impuestos recaen en los mismos, y cada vez más. Los ricos son 4 gatos y los pobres ingresan 4 perras.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Lopez7 escribió:Tachadme de racista pero no entiendo porque España tiene que ser la madre Teresa con los inmigrantes.

En Europa, un español no tiene trabajo y lo mandan de vuelta a su país.

En España, nos están friendo a impuestos y amargando la existencia a los autónomos.

Y los políticos que están en el gobierno solo piensan en acoger a gente ilegal darles casa y paga para que pronto les puedan votar.

No es tan difícil, solucionadnos los problemas que tenemos de puertas para dentro y luego ya os preocupáis de los demás. Si se ahogan, que no se tiren al agua.

inmigrantes LEGALES necesitas y muchos.

Desgraciadamente los ilegales hay que devolverlos, en caliente, en frio, deprisa o despacio. O se ordena bien o habrá problemas.

Pero el que piense que no se necesitan inmigrantes es que es muy necio.
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Faaswilkes escribió:No sé si habrán tocado algo del IRPF pero ayer me adelantaron que el pastón que he de pagar va a ser tremendo ImagenImagen.

Vale que si pagas es porque afortunadamente has tenido ingresos y en mi caso particular viene de unos ingresos extras que obtuve en 2020, pero aún así me parece una salvajada.

En fin, que como venimos diciendo los impuestos recaen en los mismos, y cada vez más. Los ricos son 4 gatos y los pobres ingresan 4 perras.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
xe faas...aixó es que has tingut un bon any....sinverguensa

yo siempre digo lo mismo, no hay crisis económica que no acabe en subida de impuestos. Ya pueden decir lo que quieran.
Los hay mas visibles, más rápidos, menos transparentes, más efectivos, de menor encaje....lo que queráis...pero es it is what is.

por cierto...la OCDE bendiciendo impuestos como patrimonio, sucesiones y donaciones....Cosas veredes...Sancho
Cerrado