Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Faaswilkes »

nelo bacora escribió:
Pero es que la variante que tengamos da igual. Eso son ganas de liarla y marear por parte de los medios de comunicación.

De esta india, por ejemplo, hay quien dice que no es muy resistente a las vacunas



Y que tampoco se contagia muy aprisa



Eso sí, en India están muriendo a capazos porque son un güevo de gente y mucha gente no tiene las condiciones mínimas de vida en cuanto a recursos economicos y sanitarios, y además no impusieron medidas muy restrictivas.


Vamos a seguir como estamos, vacunandonos a piñon fijo, y au.

Lo demás, pues mucha espuma y mucha hojarasca de los medios que solo hace que marear a la gente.
Pues sí, de momento las vacunas están funcionando muy bien frente a todas las cepas. Pero es verdad que las imágenes de la India sobrecogen.

Los datos del PIB no han sido buenos en el primer trimestre, pero por contra los resultados empresariales están saliendo de pm en todas partes menos lógicamente en sectores vinculados al turismo y la movilidad

Si tenemos a la población vacunada en un alto porcentaje pronto y podemos hacer un buen verano (nuestro Silicon Valley) 2021 puede ser un buen año finalmente.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por abraxas »

Pues, como siempre, hay variedad de opiniones:

El peligro de la variante india: los expertos apuntan que puede ser más contagiosa y resistente a la vacuna
https://www.lainformacion.com/mundo/pel ... a/2836651/

La alarmante advertencia de una doctora desde India: “Vacunados con AstraZeneca se contagian de la nueva variante”
https://www.larazon.es/sociedad/2021042 ... d7lry.html
https://www.20minutos.es/noticia/467874 ... -variante/
Antonio_Poyatos
Mensajes: 671
Registrado: 01 Jun 2019 10:29

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Antonio_Poyatos »

Se mantiene el toque de queda sin estado de alarma y con una incidencia de 45 casos por 100.000 habitantes. Como no le quiten el juguete a los políticos ....
https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... -ntvo.html

El Consell baraja mantener el toque de queda y los cierres municipales tras el estado de alarma en la Comunitat
Puig contempla prolongar las medidas que ya aplicó en octubre y acudiría al Tribunal Superior para refrendarlas

La valenciana es una de las autonomías que no han pedido al Gobierno central que prolongue la actual situación excepcional o ponga en práctica medidas jurídicas que faciliten a los gobiernos regionales adoptar restricciones contra el Covid-19 de cara a que el próximo 9 de mayo decaiga el estado de alarma aprobado por Pedro Sánchez el último fin de semana de octubre.

El Consell, en especial el área de Presidencia, confía en los instrumentos legales que tiene a su alcance que son, especialmente, dos: la ley orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública y otra más reciente, de septiembre del año pasado, la 3/2020 de medidas procesales y organizativas para hacer frente al Covid-19.

Acogiéndose a estas dos leyes, y con la ratificación de las disposiciones del Consell por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el Ejecutivo autonómico valenciano puso en práctica el primer toque de queda, los cierres municipales y la prohibición de reunirse más de seis personas.

La puesta en marcha de estas resoluciones el 23 y el 24 de octubre casi coincidió en el tiempo con la aprobación del estado de alarma, actualmente en vigor hasta el próximo 9 de mayo. De no haberlas aprobado el Alto Tribunal Valenciano, la medidas del Ejecutivo que preside Ximo Puig se hubiese acogido al estado de alarma, aunque finalmente no se necesitó.

Adoptar medidas oportunas
La ley orgánica 3/1986, de 14 de abril, sobre las Medidas Especiales en Materia de Salud Pública permite que se adopten las medidas que se consideren necesarias en caso de que se detecten enfermedades que tengan riesgo de transmisibilidad.

En su artículo 3 la mencionada ley establece que «con el fin de controlar las enfermedades transmisibles, la autoridad sanitaria, además de realizar las acciones preventivas generales, podrá adoptar las medidas oportunas para el control de los enfermos, de las personas que estén o hayan estado en contacto con los mismos y del medio ambiente inmediato, así como las que se consideren necesarias en caso de riesgo de carácter transmisible».

Más reciente, en septiembre pasado, se aprobó la ley 3/2020 de medidas procesales y organizativas contra el coronavirus permite, según afirmó en su momento la portavoz del Consell y vicepresidenta primera, Mónica Oltra, «establece que se puedan tomar medidas de este tipo (el toque de queda, la prohibición de que se reúnan más de seis personas o el cierre perimetral municipal) sin que esté en vigor el estado de alarma».

Antes de que se llegara a este extremo, el TSJ también ofreció su visto bueno a otra resolución de la Conselleria de Sanidad por la que confinaba a los habitantes del colegio mayor Galileo Galilei tras detectarse un brote masivo de coronavirus después de la celebración de una fiesta.

Tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como su consellera de Sanidad, Ana Barceló, confían en estos instrumentos legales que ya les han permitido aplicar restricciones a la libertad de movimiento y horarios y a las reuniones, derechos fundamentales sobre los que, por ejemplo, el TSJ del País Vasco falló en contra de las limitaciones que quiso imponer el Ejecutivo vasco.

En la situación actual que se ha ganado la Comunitat Valenciana, después de casi cuatro meses de restricciones para vencer la tercera ola, y todavía en riesgo bajo de transmisión del Covid, la próxima semana se decidirá qué nuevas restricciones se van a relajar de cara al 10 de mayo. Lo que parece claro es que el cierre perimetral de la Comunitat, que sí se apoya en el estado de alarma, decaerá con éste el domingo de la próxima semana.

Otra cuestión es el toque de queda o la posibilidad, hoy por hoy aún difícil, del confinamiento municipal de una localidad si se sobrepasan de largo los 250 casos de incidencia acumulada.

Por lo que trasciende de las palabras de Puig durante los últimos días, haciendo siempre referencia a una desescalada «prudente», no parece que la restricción de circulación horaria se vaya a eliminar, sino que se retirará poco a poco.

Las decisiones que se adopten en este sentido irán ligadas a la evolución de los contagios y de los ingresos hospitalarios. En este sentido, Sanidad notificó ayer la muerte de otras cinco personas por el Covid y 186 nuevos casos positivos. Ya son 390.476 las personas infectadas desde el inicio de la pandemia y 7.315 las fallecidas en la Comunitat.

Baja la incidencia
Mientras, el Ministerio de Sanidad ha rebajado a 43,82 la incidencia acumulada en 14 días cada 100.000 habitantes, que el jueves estaba en 44,47.

Mientras, los hospitales se van vaciando. Si el lunes se notificaban 266 ingresados, ayer quedaban 246. En las UCI el goteo es más pausado: de 62 se ha pasado a 56.

Por lo que se refiere a las residencias, ayer no se comunicó ningún caso ni ningún óbito entre residentes ni cuidadores. Además, se han localizado nueve brotes, cuatro de ellos en Valencia. Lo que más positivos presentan son uno en Elche, con cinco contagios, y otro en Valencia, con los mismos casos.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

En Australia proponen vía penal de hasta 4 años de Carcel para el que regrese de la India sin permiso.No se la cuantía de la multa pero será suave.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

CHEJOV escribió:En Australia proponen vía penal de hasta 4 años de Carcel para el que regrese de la India sin permiso.No se la cuantía de la multa pero será suave.
Me parece perfecto... :)


No debería hacer falta, pero como la gente es como es.... :idea:
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Vera3k »

abraxas escribió:[tweet][/tweet]
Jajajaja jaja Qué crack!!
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

Ayer me pusieron Astrazeneca y hoy estoy con dolores musculares tipo gripe.articulaciones.sienes.huevos.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

¿ Estáis viendo las imagenes en tv de tanto hijoputa celebrando el fin del estado de alarma ?

Terror
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

CHEJOV escribió:Ayer me pusieron Astrazeneca y hoy estoy con dolores musculares tipo gripe.articulaciones.sienes.huevos.

Lo de los huevos míratelo que no entra dentro de los efectos secundarios.

Eso debe ser una Meritonitis
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Mario Alberto »

tonino escribió:¿ Estáis viendo las imagenes en tv de tanto hijoputa celebrando el fin del estado de alarma ?

Terror
Perdón. Si se ha acabado el estado de alarma, será porque ya está todo bien. Y si crees que no, quéjate a este puto Gobierno que no hace una a derechas. Pero no llames hijos de puta a los ciudadanos. Si acaso a Pdr Schz, a la menistra de Sanidad y al Psoe y a Unidas Podemas que son los que lo provocan.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

nelo bacora escribió:Lo de los huevos míratelo que no entra dentro de los efectos secundarios.

Eso debe ser una Meritonitis
Creo que si ya que hacía años que ni los sentía.Lo de la celebración que vayan con cuidado joder.Entiendo perféctamente ese deseo de celebración,pero por favor CALMA.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Mario Alberto escribió:Perdón. Si se ha acabado el estado de alarma, será porque ya está todo bien. Y si crees que no, quéjate a este puto Gobierno que no hace una a derechas. Pero no llames hijos de puta a los ciudadanos. Si acaso a Pdr Schz, a la menistra de Sanidad y al Psoe y a Unidas Podemas que son los que lo provocan.
Ya me quejé y no una vez sino muchas, supongo que me habrás leído en más de una ocasión que hay que seguir con las restricciones ( entre ellas mantener el estado de alarma ) para conseguir llegar en buenas cifras de contagios al verano y sobre todo para preservar la salud.

Y sí, claro que les llamo hijoputas porque gritar " libertad libertad " , " venimos a emborracharnos y lo demás no nos importa " hacer fiestas junto a un hospital e imoortarte un huevo contagiar, ya no digo al prójimo, sino a tu propia familia es de ser muy hijo de puta.

¿ De verdad a estos mierdas les hace falta que alguien les diga que lo que están haciendo está feo ?. Venga, hombre...
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Vera3k »

https://as.com/diarioas/2021/05/09/actu ... 41220.html


La UE cancela el acuerdo con AstraZeneca: ¿qué pasa con quien tiene solo una dosis de la vacuna?
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

Vera3k escribió:https://as.com/diarioas/2021/05/09/actu ... 41220.html


La UE cancela el acuerdo con AstraZeneca: ¿qué pasa con quien tiene solo una dosis de la vacuna?
Pues que nos utilizarán como cobayas.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

CHEJOV escribió:Pues que nos utilizarán como cobayas.
Acuérdate de que "mezclar no es bueno"
:lol: :lol:

Pues yo que estaba ya en capilla ya, que me tocaba este mes, que pasa?
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Mario Alberto »

[tweet][/tweet]
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Faaswilkes »

Abrimos la mano y decenas de miles de gilipollas se lanzan a las calles y a las aglomeraciones en plena pandemia y con el país por vacunar.

La inmadurez de buena parte de nuestra sociedad demostrada este fin de semana nos explica muchas cosas de porqué está España como está a todos los niveles y nuestro secular atraso.

Desde mi supina ignorancia en temas médicos (si hay argumentos contrarios los asumiría gustoso) ya dije aquí que nuestro Silicon Valley es el verano (hoteles, restaurantes, bares, distribuidores, mayoristas de hostelería, agencias de viajes, alquiler de vehículos...).

Sí abres la mano en mayo (a esta sociedad de cazurros) puedes ganar mayo y junio, pero puedes perder Julio y Agosto y mandar a la ruina definitiva a medio país.

Pero los gobernantes son también un reflejo de la sociedad.

Mi idea sería: Alarma hasta mitad de Junio. Seguir vacunando a toda velocidad y abrir la mano en verano.

Y si en Septiembre la cosa se pone mal meter más restricciones.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por guillemsed »

Pero si se ha ganado unas elecciones al grito de Libertad, siendo la peor comunidad en lo sanitario y con cifras malas en lo económico.

Pero la gente quería Libertad...para ir al bar, entre otras cosas

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Faaswilkes »

guillemsed escribió:Pero si se ha ganado unas elecciones al grito de Libertad, siendo la peor comunidad en lo sanitario y con cifras malas en lo económico.

Pero la gente quería Libertad...para ir al bar, entre otras cosas

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Lo triste amigo es que seguro que esos que criticaban la falta de libertad del Estado de Alarma pronto criticarán la decisión de haberlo levantado.

La desvergüenza de los dirigentes y la desmemoria de la ciudadanía clama al cielo.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Responder