La Superliga Europea

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

EL TEMA DEL MOMENTO
El hilo de la semana | Auge y caída de la efímera Superliga
El gran sueño de los equipos europeos, y sobre todo del Real Madrid, ha acabado desmoronándose a una velocidad de récord. Está por ver cuáles serán las consecuencias


Por Antonio Martín
23/04/2021 - 16:00 Actualizado: 23/04/2021 - 16:20

Como si de una tormenta tropical se tratara, el sueño de la Superliga ya ha pasado de largo sobre el fútbol europeo y, por extensión, mundial. La ambición de 12 clubes del Viejo Continente por formar un selectivo club dentro de la élite se ha encontrado con la oposición de estamentos, público y hasta gobiernos. Un obstáculo que ni Florentino Pérez ha conseguido superar. ¿Cómo puede ser que un proyecto multimillonario, financiado por uno de los gigantes de Wall Street e impulsado por los clubes más ricos del mundo se haya ido al traste en horas? Las bases, claro, no eran especialmente sólidas y nunca hubo una hoja de ruta claramente definida para un objetivo quizás demasiado ambicioso. Era mucho pedir que UEFA y FIFA se echaran amablemente a un lado mientras se les arrebataba su fuente de ingresos.

La gran personificación de lo ocurrido la encontramos en la entrevista que Florentino Pérez iba a conceder el martes en la Cadena Ser para explicar la Superliga. Tras el plante de los clubes ingleses, tuvo que anular su intervención por culpa de una interminable reunión telemática con los otros 11 presidentes, de los que la mitad ya se había bajado del barco. "¡Vaya noche!", decía Manu Carreño, presentador del programa que iba a tener a Florentino. La del presidente del Real Madrid debió ser, claro, mucho peor. En una semana pasó del cielo -ser reelegido presidente del club, las obras van a buen ritmo y el pase a semifinales de Champions- al infierno. La rebelión del fútbol inglés le dio un revolcón imposible de capear.

Así lo explica en su información Pedro Cifuentes, que cuenta cómo a la una menos cuarto de la noche del pasado sábado el mayúsculo proyecto de la Superliga se había convertido en una copa Latina con seis equipos, tres españoles y tres italianos. En solo unas horas, la duda pasó de si la supercompetición empezaba en agosto a si el ridículo se prolongaría mucho más. La primera gran víctima de todo el proceso fue Ed Woodward, CEO del Manchester United, que para la hora de la cena había presentado su dimisión al frente de los Diablos Rojos. Parece difícil que siga ese camino Florentino Perez, pese a que se erigió como la cara más visible del proyecto e incluso se le designó como presidente. Asegura Kike Marín en su columna que ha pecado de creer que podía desafiar a la UEFA, la FIFA y LaLiga sin que hubiera unas consecuencias realmente notables. Peor fue, cuenta, que Pérez no fuera capaz de explicar cómo iba a encajar la nueva competición en el panorama actual.

Ahora, claro, se va a encontrar con que los clubes fuera de esa superélite van a mostrar muchos más recelos de los habituales ante su figura y la del Real Madrid. Florentino llegó a decir que "no puede ser que en la Liga ganen dinero la mayoría de clubes modestos y lo pierda el Barcelona" y eso no ha gustado entre esos equipos con menor capacidad financiera. El proyecto de la Superliga, que ya parece incluso más lejano que hace un año cuando todavía no era más que una sombra, tenía ya listo un entramado financiero en el que el propio presidente del Real Madrid ha colocado a sus asesores de confianza, según desvela Juan Cruz Peña en su noticia. No en vano el principal financiador, JP Morgan, ya trabaja con el club madrileño, pues es uno de los encargados, junto a Bank of America Merrill Lynch, de aportar el capital para levantar el nuevo coliseo blanco en el Paseo de la Castellana.

Además de la entidad estadounidense, que también avaló el asalto de ACS a Abertis, también está fuertemente implicado el despacho de abogados Clifford Chance, que el pasado 16 de abril llegó a registrar ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea la marca 'The Super League'. Se trata del bufete de cabecera de Florentino Pérez, pues también asesora en la obra del Santiago Bernabéu, y quien aconseja a ACS en la desinversión de su división industrial, que la francesa Vinci compró por 5.000 millones. Y a todo esto, ¿los futbolistas qué? Los verdaderos protagonistas del juego saldrían enormemente perjudicados, pues una decisión de su club les expondría a los castigos ya mencionados por UEFA o FIFA. El más grave sería quedarse fuera de los campeonatos de selecciones como el Mundial o la Eurocopa, algo que, como cuenta Pedro Cifuentes, no estaban dispuestos a aceptar.

Ander Herrera, Gerard Piqué, Mesut Özil, Bruno Fernandes.... Muchos han sido los jugadores que han alzado la voz en sus redes sociales en contra de la Superliga. De hecho, su sindicato ya dijo que se hubiera "opuesto enérgicamente" a cualquier intento de prohibir a los jugadores representar a sus países. "Maradona no ganó una sola Champions", decía. Tampoco parece que nadie vaya a ganar una Superliga. Al menos, de momento.

https://www.elconfidencial.com/area-pri ... a_3046720/
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Los comentarios a este tweet son de lo más... interesantes.
garrigos6
Mensajes: 548
Registrado: 29 May 2019 05:17

Re: La Superliga

Mensaje por garrigos6 »

Si quieres hacer una súper liga porque están tan necesitados por haber derrochado tanto dinero lo tienen sencillo. Que se regularice los salarios y los fichajes. No es normal la pasta que se maneja en el fútbol cuando hay gente sin casa o pasando hambre.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
NekVCF
Mensajes: 343
Registrado: 28 May 2019 18:29

Re: La Superliga

Mensaje por NekVCF »

Pactar precios entre empresas, y más cuando se trata de sueldos, es ilegal en el entorno de la UE. Solo en un pais como EEUU puede darse que se "persiga" la actividad sindical mientras se permite que empresas pacten entre ellas sueldos máximos, si es cierto que en la NBA ocurre eso.

Aquí lo que tienen que hacer los clubs es ser más responsables, y el que no lo sea que asuma las consecuencias sin pretender crear monopolios.
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: La Superliga

Mensaje por guillemsed »

NekVCF escribió:Pactar precios entre empresas, y más cuando se trata de sueldos, es ilegal en el entorno de la UE. Solo en un pais como EEUU puede darse que se "persiga" la actividad sindical mientras se permite que empresas pacten entre ellas sueldos máximos, si es cierto que en la NBA ocurre eso.

Aquí lo que tienen que hacer los clubs es ser más responsables, y el que no lo sea que asuma las consecuencias sin pretender crear monopolios.
No se trata de pactar precios. Es instaurar un cap global. Si solo puedes gastar 150 millones, pues solo puedes pagar a Messi y 21 juveniles.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Antonio_Poyatos
Mensajes: 671
Registrado: 01 Jun 2019 10:29

Re: La Superliga

Mensaje por Antonio_Poyatos »

https://www.marca.com/futbol/2021/04/26 ... b45a6.html

Italia crea una norma 'anti Superliga'
La Federación 'azzurra' aprueba un decreto en su Consejo Federal por el cual impide a sus clubs inscribirse en competiciones 'privadas' no reconocidas por la UEFA o la FIFA
Imagen

El recientemente reelegido presidente de la Federación italiana de fútbol, Gabriele Gravina, ha sido contundente durante la celebración del consejo federal de la institución de la que es mandatario, en la que se ha llevado a cabo un cambio dentro de la reglamentación.

Según anuncian diversos medios italianos, cualquier club italiano debe aceptar el siguiente requerimiento para poder inscribirse en la Serie A: no apuntarse a competiciones organizadas por asociaciones privadas que no cuenten con el respaldo y reconocimiento de la FIFA y de la UEFA, así como, naturalmente, la propia federación italiana. No hacerlo conlleva "el fin de la afiliación", recogen medios como La Gazzetta dello Sport o Il Corriere della Sera

Este dardo va directamente dirigido a los equipos italianos que en las últimas jornadas formaron parte de los 12 clubes fundadores de la Superliga, concretamente, la Juventus, el Inter y el Milan.

Con todo, este aviso en forma de norma legítima iría sobre todo encaminada al primero de ellos, ya que, mientras los milaneses ya comunicaron oficialmente su renuncia a participar en la Superliga que preside Florentino Pérez, los de Turín todavía no se han pronunciado al respecto.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

Se suponía que Ceferin había dado órdenes de machacar al Madrid, ¿no?
[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: La Superliga

Mensaje por Faaswilkes »

No hace falta. El RMD peleó porque aunque no guste decirlo es un club de la estirpe de los campeones (como el United, el Bayern y unos cuantos más) y siempre es un rival durísimo.

Pero el Chelsea es superior hoy por hoy. La ruina del RMD hace que sus pilares sean jugadores con más kilómetros que el último Ford Sierra, y caerán (seguramente con honor) en Londres sin necesidad de ayudas externas.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

Los clubes que insistan en formar la Superliga se arriesgan a una suspensión de dos años en la Champions

La UEFA está lista para emprender acciones disciplinarias severas contra los clubes que se inscribieron en la Superliga y aún no se han distanciado lo suficiente del proyecto, dijeron a ESPN varias fuentes familiarizadas con la situación.

Esto podría resultar en el castigo máximo según la vía disciplinaria de la organización, que es una suspensión de dos años de la Champions League o la Europa League.

La UEFA ha pasado los últimos 10 días conversando con los 12 clubes en un esfuerzo por acordar una sanción menor y obtener un compromiso formal definitivo de no seguir con el plan de la Superliga.

Hasta el miércoles, según fuentes de ESPN familiarizadas con la situación, habían llegado a un entendimiento con siete clubes: Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur.

El Inter de Milán también estuvo cerca de un acuerdo, según fuentes de ESPN, sin llegar a concretarlo.

Los cuatro clubes restantes -Juventus, Real Madrid, Barcelona y AC Milan- se han mantenido hasta ahora en sus posiciones y podrían enfrentar el proceso sancionador de la UEFA por, entre otras cosas, violar el artículo 51 de los estatutos que establece que "No hay combinaciones ni las alianzas entre... clubes afiliados, directa o indirectamente, a diferentes federaciones miembro de la UEFA pueden formarse sin el permiso de la UEFA".

Los cuatro clubes que se mantienen firmes creen que están en una posición sólida, ya que los documentos originales presentados ante la UEFA y la FIFA indicaron que la Superliga estaba pidiendo al organismo "permiso" para llevar a cabo su competición y "reconocimiento" en lugar de separarse de la organización.

Según fuentes de ESPN cercanas al grupo, la UEFA estaría violando una medida cautelar otorgada por un tribunal de Madrid si iniciara un procedimiento disciplinario.

Si nueve de los 12 clubes que se comprometieron con la Superliga se retiran formalmente, según sus propios estatutos, el proyecto se cancelaría formalmente, según las fuentes de ESPN. Esta es la razón por la que la UEFA continúa socavando a los clubes restantes, con la esperanza de convencer a otros dos de que abandonen formalmente la empresa. Una batalla legal prolongada, especialmente a la luz del fallo de la corte de Madrid, no beneficia a nadie.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, insinuó que adoptaría un enfoque caso por caso al buscar el diálogo con los doce clubes, pero que cada uno sería castigado.

"Para mí es una clara diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis", dijo. "Ellos se retiraron primero, admitieron que cometieron un error.

"Para mí hay tres grupos de estos 12: los seis ingleses, que salieron primero, luego los otros tres [Atlético de Madrid, Milán e Inter] después de ellos y luego los que sienten que la tierra es plana y piensan que la Superliga sigue existiendo [Barcelona, ​​Real Madrid y Juventus]. Y hay una gran diferencia entre ellos. Pero todos serán responsables. De qué manera, veremos”.

Las fuentes confirmaron a ESPN que los clubes que se hayan retirado de la empresa podrían enfrentar severas sanciones financieras si los clubes restantes buscan un recurso legal basado en el acuerdo firmado por los clubes de la Superliga.

https://espndeportes.espn.com/futbol/ch ... -champions
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

UEFA perdona a los arrepentidos y amenaza a Madrid, Barça y Juve
La UEFA readmite a los nueve equipos que dejaron la Superliga pero les hace firmar unas duras medidas a cambio.
"Estos clubes reconocieron rápidamente sus errores y han tomado medidas para demostrar su arrepentimiento y su futuro compromiso con el fútbol europeo", dijo Ceferin.
Ceferin dice que se ocupará de los todavía disidentes "más adelante".


Aritz Gabilondo
Actualizado a: 7 de mayo de 2021 20:09 CEST

La UEFA emitió un comunicado en el que anunció un paquete de "medidas de reintegración" para nueve clubes fundadores de la Superliga, todos menos Real Madrid, Barcelona y Juventus. Se trata de los equipos que se retractaron de su decisión de crear una competición al margen de UEFA y que han firmado un documento con el que "vuelven a reintegrarse" en el máximo organismo de forma "plena y definitiva". Los clubes son Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham.

El Comité Ejecutivo, reza la nota, decidió aprobar varias acciones, medidas y compromisos mediante los cuales estos nueve clubes "reconocen y aceptan que el proyecto de la Superliga fue un error y piden disculpas a los aficionados, a las federaciones nacionales, a las ligas nacionales, a los demás clubes europeos y a la UEFA. También han reconocido que el proyecto no habría sido autorizado por los Estatutos y Reglamentos de la UEFA".

Los puntos que firman los clubes son los siguientes:

-Reconocen y aceptan sin reservas el carácter vinculante de los Estatutos de la UEFA.

-Mantienen su compromiso y participarán en todas las competiciones de clubes de la UEFA de cada temporada para las que se clasifiquen por méritos deportivos.

-Se reincorporará a la Asociación Europea de Clubes, que es el único organismo representativo de los clubes que reconoce la UEFA.

-Tomarán todas las medidas a su alcance con vistas a poner fin a su participación en la empresa creada para formar y gestionar la Superliga y cesarán cualquier acción legal relacionada existente.

-Como gesto de buena voluntad, y junto con los demás clubes, harán una donación por un total de 15 millones de euros, que se destinará al beneficio de los niños, los jóvenes y el fútbol de base en las comunidades locales de toda Europa, incluido el Reino Unido.

-Estarán sujetos a la retención del 5% de los ingresos que hubieran recibido de las competiciones de clubes de la UEFA durante una temporada, que serán redistribuidos.

-Aceptarán que se les impongan multas sustanciales si pretenden jugar en una competición no autorizada de este tipo (100 millones de euros) o si incumplen cualquier otro compromiso que hayan asumido en la Declaración de Compromiso de Club (50 millones de euros).

-Proporcionarán compromisos individuales a la UEFA en los que se aceptan todos los principios y valores establecidos en el Memorándum de Entendimiento de 2019 entre la UEFA y la Asociación Europea de Clubes.

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, que ha sido muy duro con los clubes disidentes desde el primer momento, mostró su alegría por poder readmitir a los nueve clubes arrepentidos. "Dije en el Congreso de la UEFA hace dos semanas que se necesita una organización fuerte para admitir que se ha cometido un error, especialmente en estos días de juicio en las redes sociales. Estos clubes han hecho precisamente eso. Al aceptar sus compromisos y su voluntad de reparar el trastorno que causaron, la UEFA quiere dejar atrás este capítulo y seguir adelante con un espíritu positivo".

Al mismo tiempo, volvió a mandar un mensaje a Real Madrid, Barcelona y Juventus, que son los tres únicos que no han firmado este documento de arrepentimiento y que por lo tanto siguen expuestos a una sanción. "Estos clubes reconocieron rápidamente sus errores y han tomado medidas para demostrar su arrepentimiento y su futuro compromiso con el fútbol europeo. No se puede decir lo mismo de los que siguen participando en la llamada 'Superliga' y la UEFA se ocupará de ellos más adelante".

https://as.com/futbol/2021/05/07/intern ... 17490.html
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La Superliga

Mensaje por Sagan »

Poco se habla pero igual el jueves en una reunión extraordinaria de la liga se acuerda una huelga por este tema… ojo…
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

Sagan escribió: 21 Oct 2022 23:51 Poco se habla pero igual el jueves en una reunión extraordinaria de la liga se acuerda una huelga por este tema… ojo…
Mira que curioso...

Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La Superliga

Mensaje por Sagan »

Que casualidad si…
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: La Superliga

Mensaje por Sr_Munny »

No me he enterado de esta vaina. Que ha pasado?
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

Sr_Munny escribió: 23 Oct 2022 21:45 No me he enterado de esta vaina. Que ha pasado?
Según tengo entendido la cosa va así:

El gobierno va a sacar una nueva Ley del Deporte. Los clubes habían consensuado un apartado "anti SuperLiga" (excluyendo de la liga española a los equipos que se monten una liga privada paralela, o algo así). Florentino ha hecho de las suyas, y ha conseguido que se retire ese apartado del último borrador de la ley. Con el beneplácito de Laporta, por supuesto. Los otros 18 clubes han dicho que o se vuelve a introducir ese apartado anti SuperLiga o van a la huelga. Y en esas estamos. Creo que el próximo jueves es cuando se va a convocar. Ah, y el trato de Tebas con CVC también tiene algo que ver. Tebas quiere que esa nueva ley lo legalice.

Más información:

LaLiga y sus clubes se plantean una huelga para frenar una ley que favorecería la creación de la Superliga

Los clubes de LaLiga amenazan con una huelga contra la nueva 'ley del deporte'. Aseguran estar dispuestos a todo para proteger su futuro y también el acuerdo con CVC, que estaría en jaque por la retirada de una enmienda del PP y PSOE.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: La Superliga

Mensaje por Sr_Munny »

No si al final el Tebas va a ser el bueno.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La Superliga

Mensaje por Sagan »

Sr_Munny escribió: 24 Oct 2022 09:17 No si al final el Tebas va a ser el bueno.
Intereses comunes, nada más.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »


Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »







Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

Responder