Manolo el del Bombo

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
Responder
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Manolo el del Bombo

Mensaje por ANTIMESETA »

El mítico animador de La Roja vive con extrañeza el momento y sólo sueña con regresar
El bombo de Manolo no se aguanta ya en el sofá


Darío Puig Valencia 16/11/2020 11:12

Imagen

Manuel Cáceres Artesero. Jubilado. 71 años. No pasaría más que por ser una persona de a pie, pero cada uno que pasa por su lado se para, le saluda, le pregunta y le da conversación. "Manolo, ¿qué tal estás?", contesta: "Bien", y le responden: "Me alegro..." Así uno tras otro. Es un constante no parar a lo largo de la entrevista. Y pasaría desapercibido si no es porque se trata del Bombo de España. El alma de la selección española desde hace 50 años no escapa a la crisis social que se vive en estos momentos. La sufre y la siente en todos los sentidos. Manolo El del Bombo no luce. No brilla como antes. No está con España. No está en las gradas de los estadios. La alegría que transmitía esa camiseta número 12 no está... pero mantiene la esperanza del regreso. "Estoy sin hacer nada porque me jubilé y espero que pronto dejen entrar en campo y la Federación me siga llevando".

MARCA ha pasado una mañana con él. El bombo está guardado a buen recaudo a la espera del futuro. En ese bar que era propiedad suya pero que a inicios de año tuvo que traspasar (no llegó a los 9.000 euros) por culpa de la crisis. Pero la esencia perdura. 'Seguimos dándole al bombo' reza el rótulo del bar. No se le olvida. El legado perdurará... Y ese bombo (aquel que le robaron en su momento en Murcia y que posteriormente apareció en Madrid) aguarda para volver a las gradas y aportar el ruido y el calor necesario para ser otra vez ese número 12 de España. El de la alegría. "Sin el bombo yo no soy nada", detalla con pesar. Porque tiene claro que la simbología del mismo es algo innato en la vida de la selección. "No es que sea mío, es que es de todos los españoles", ensalza.

Manolo vive una situación extraña. Incómoda. Está desubicado. No se encuentra. El ejemplo ha sido los dos últimos partidos de España. En Holanda y en Suiza. "Cuando suena el himno me levanto del sillón, lo aplaudo... (silencio porque se emociona) En casa me siento fatal", acaba expresando con dolor en sus ojos. Se le ve dolido por no poder estar donde cree. Donde se siente 'necesario' porque ha sido uno de los alma máter de La Roja. Siendo ese 12. Siendo la alegría. "Es que yo con la selección me siento uno más", puntualiza.

Lleva vistiendo (y siguiendo) la Rojigualda desde 1971. Por tierra, mar, aire, Haciendo autoestop. "Lo echo en falta... Mucho". Casi 400 partidos a sus espaldas por todo el mundo, pero en estos momentos la única alegría que siente es cuando se evade viendo a los jugadores sobre el terreno de juego a través de la pequeña pantalla: "Veo a mis 'hijos' por la tele y me pongo feliz".

Y pese a los casi 50 años de seguimiento no se cansa. Mantiene viva la llama. "Tengo ganas de seguir. Soy el único del Mundo que hace esto", resalta. Y lanza el anzuelo a la Federación Española de Fútbol. "Espero que la Federación se acuerde de mí. Si ellos no me llaman no puedo ir con la selección... (y se le vuelven a saltar las lágrimas)". Mensaje directo a Luis Rubiales. "Me gustaría seguir con ellos, pero espero que salga de ellos", añade.

Porque el historial de Manolo es largo con España. Se le echa en falta. "He hecho 10 Mundiales, siete Eurocopas...", pero aún tiene retos por cumplir. Porque los siente. Se ha marcado un objetivo. "Quiero hacer 12 Mundiales como marca mi camiseta". Y reitera con olor a sentencia. "Con esos 12 Mundiales ya habré cumplido". Y después acabar por regalarle el bombo al Papa. Su deseo final.

https://www.marca.com/futbol/seleccion/ ... b462b.html
Mariete
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2021 09:10
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Manolo el del Bombo

Mensaje por Mariete »

Pobret, la de veces que he ido a pillarme el bocata antes de entrar al Mestalla.
garrigos6
Mensajes: 548
Registrado: 29 May 2019 05:17

Re: RE: Re: Manolo el del Bombo

Mensaje por garrigos6 »

Mariete escribió:Pobret, la de veces que he ido a pillarme el bocata antes de entrar al Mestalla.
Es una pena todo lo que está pasando.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2490
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Manolo el del Bombo

Mensaje por havlicek »

He visto por twitter un video en el que sale con una tia buena al lado , en fin decadencia absoluta
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Manolo el del Bombo

Mensaje por Vera3k »

[tweet][/tweet]
Responder