Premier League

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Premier League

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Premier League 2019/2020

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2490
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Premier League 2019/2020

Mensaje por havlicek »

si que empiezan pronto la verdad

Muy chulos los mapas ,abraxas
Avatar de Usuario
EliteChe
Mensajes: 905
Registrado: 28 May 2019 13:35
Ubicación: Valencia

Re: Premier League 2019/2020

Mensaje por EliteChe »

Y el viernes arrancó la segunda inglesa con un partidazo.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2490
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Premier League 2019/2020

Mensaje por havlicek »

EliteChe escribió:Y el viernes arrancó la segunda inglesa con un partidazo.

Normal tienen que jugar 46 partidos,asi que cuanto antes empiecen mejor
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2490
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Premier League 2019/2020

Mensaje por havlicek »

0-5 el manchester city empieza arrasando
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2490
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Premier League 2019/2020

Mensaje por havlicek »

no sabia que Suso garcia pitarch esta de director deportivo del Aston Villa , en fin lo que hay que ver
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2490
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Premier League 2019/2020

Mensaje por havlicek »

El Liverpool tiene muchas posibilidades de ser campeon esta temporada aventaja en 10 puntos al 2º, el Manchester City perdio contra el Wolves, y ha jugado un partido menos.
Avatar de Usuario
EliteChe
Mensajes: 905
Registrado: 28 May 2019 13:35
Ubicación: Valencia

Re: Premier League 2019/2020

Mensaje por EliteChe »

20 partidos ganados de 21, mucho mérito el de este Liverpool que puede ser campeón de "Premier" por primera vez. Muchos diarios soltarán titulares de que si fracaso de Guardiola, fin de ciclo del anterior campeón cuando yo simplemente destacaría meritazo del actual campeón de Champions.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Premier League

Mensaje por Michelangelo »

Halaand al City. Con este tío y un portero sí que les veo siendo la referencia en Europa por primera vez desde que está el jeque.
Kepsser2
Mensajes: 271
Registrado: 02 Nov 2021 12:26

Re: Premier League

Mensaje por Kepsser2 »

Pues para mí Haaland no pega nada con Guardiola y la temporada que viene volverán a fallar. De hecho no creo que pasen ni de cuartos. El peak del City ya lo alcanzaron, ahora viene la lenta decadencia.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Premier League

Mensaje por Sagan »

Venta del Chelsea:
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Premier League

Mensaje por Mario_ »

Buenas,

Por que creéis que la Premier ha pasado por la derecha a la liga española que en su momento era la liga de las estrellas?
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Premier League

Mensaje por abraxas »

Mario_ escribió: 21 May 2022 20:23 Buenas,

Por que creéis que la Premier ha pasado por la derecha a la liga española que en su momento era la liga de las estrellas?
Por mucho que aquí a Marca, As & co. se les llenara la boca de "liga de las estrellas", lo cierto es que la premier league británica siempre ha tenido más aficionados fuera de Europa. Excepto, por supuesto, en Sudamérica. Pero en los Estados Unidos, Canadá, África, Australasia, y sobre todo Asia, la premier es la liga favorita para la gran mayoría de los aficionados.

A todo esto tenemos que añadir que han hecho las cosas tremendamente bien. El dinero de los derechos televisivos lo han repartido de forma inteligente entre TODOS los clubes. Y con el pastizal que ingresan TODOS los clubes, todos las futbolistas que destacan en Europa acaban allí. Los únicos clubes que en estos momentos pueden aguantar el tirón son el Real Madrid y el PSG (el Barcelona se acaba de caer del carro esta temporada). Ni los grandes equipos italianos —Juve, Inter y Milan— pueden gastarse ese pastizal, ni el Bayern —que está muy, muy por encima del resto de los equipos alemanes— está por gastar el dinero a lo bestia compitiendo con los grandes clubes europeos.

También podríamos debatir sobre las tremendas diferencias económicas que cada vez son más evidentes en España, Italia, Francia y Alemania, y están consiguiendo que los chavales se interesen cada vez menos por el fútbol. Total para qué aficionarse al fútbol, si siempre acaban ganando los mismos equipos.

Considerando solo las últimas 25 temporadas, en las diferentes ligas europeas han ganado casi siempre los equipos de siempre:

España: Madrid y Barça han ganado 20 ligas. Las otras cinco son para Dépor (1), Valencia (2) y Atlético (2).
Italia: Inter y Juve han ganado 19 ligas. El Milan solo 3.
Francia: la irrupción del PSG es relativamente reciente, pero ha ganado 8 de las últimas 10 ligas.
Alemania: Bayern y Borussia Dortmund han ganado 21 ligas (el Bayern ha ganado las últimas 10 ligas seguidas).
Holanda: PSV y Ajax han ganado 20 ligas.
Portugal: Oporto y Benfica han ganado 21 ligas (y el Sporting, el tercer gran club portugués, solo 3).
Escocia: Ahí solo ganan 2 equipos: o el Celtic, o el Rangers.

En Inglaterra la cosa está más repartida. En las últimas 25 temporadas han habido los siguientes campeones:
ManU: 10 títulos
Chelsea: 5 títulos
City: 5 títulos
Arsenal: 3 títulos
Liverpool: 1 título (pero es uno de los más grandes de la historia en la liga inglesa)
Leicester: 1 título (este sí es una "sorpresa")

Así que los jóvenes de fuera de Inglaterra o se aficionan a uno de esos equipos, o pasan del fútbol. En mi caso, en mi casa, ninguno de mis dos hijos tiene el más mínimo interés en el fútbol. Ni siquiera me preguntan cómo va o cómo ha quedado el Valencia. Y los dos empezaron a ir a Mestalla desde pequeñitos. Hasta que mi economía hizo que abandonara los pases en 2010. He hablado con los amigos de mis hijos y tampoco les interesa el fútbol. Así que mal va la cosa. Otra de las razones del desinterés de los chavales es que los medios de comunicación no solo hablan siempre de Madrid y Barça, es que encima al resto ni los menciona. Yo recuerdo con mucha añoranza las tardes de sábado y domingo con el carrusel deportivo...

Bueno, todo este ladrillo para hacer notar 2 cosas:
1. La liga inglesa es mucho más interesante que las demás ligas europeas.
2. Al haber pocos clubes capaces de ganar títulos, los chavales de las otras ciudades se desmotivan y pasan del fútbol.
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Premier League

Mensaje por Mario_ »

No esperaba una respuesta tan amplia.xD

Es que estaba teniendo un debate sobre esto, aunque casi todos son aficionados de las dos mellizas por lo que es complicado hacerles ver que el reparto de los derechos de tv es uno de los mayores motivos por los que la Premier esta a años luz. Según ellos se gastan mucho dinero en fichajes porque tienen dueños ricos y no estoy de acuerdo. Cualquier equipo equivalente al Levante o Alaves puede gastar mucho más. Coño, si el décimo se esta llevando 150 millones en derechos de tv cuándo en España el cuarto se lleva 80. Supongo que si los aficionados son capaces de ver eso es imposible mejorar.

Igual recuerdo mal, pero yo si creo que la liga de las estrellas era igual o mejor que la premier. Creo que de media los equipos eran mas interesantes para ver que actualmente a parte de las mellizas estaban el Valencia, el Depor, Celta, Real Sociedad, Zaragoza.... vamos yo consumía mucho más futbol que ahora que salvo el Valencia y algún partido interesante no veo nada.

Les estaba intentado hacer ver que el reparto equitativo de los derechos de tv es uno de los motivos por el que nos han pasado por delante y ahora cualquier equipo de alli puede fichar a cualquier jugador interesante que despunte. Si aquí aún vendiendose los derechos conjuntamente el reparto sigue sin ser equitativo. Eso si, a mis amigos no le sacas que si cobran más por algo será. Lo que está claro que siempre se ha buscado beneficiar a las dos mellizas a costa de perjudicar al resto y por eso estamos como estamos.

Otro motivo que veo yo es que la premier siempre ha esta mejor organizada desde hace mucho más tiempo y han sabido vender mejor su producto al resto del mundo.

Supongo que el tema dirigentes españoles tampoco habrá ayudado, aunque desconozco como habrá sido en Inglaterra. Me refiero a los Roig, Lopera, Gil.....

Por cierto, en Inglaterra esta más repartida porque el Chelsea y el City fue comprado por dos que han metido mucho dinero que sino igual la diferencia es menor. xD
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Premier League

Mensaje por abraxas »

Sí es cierto que el Chelsea y el City han experimentado un subidón en estos últimos años. Pero no solo porque sus compradores han inyectado dinero, que es cierto, sino también por el mejor reparto que lo ha posibilitado. El Leicester City fue campeón de liga en 2016, y se ha consolidado después en el top 10 inglés, y no ha sido comprado por ningún multimillonario árabe o ruso. Y por otro lado también hay varios clubes históricos que están ahí y que cuentan con grandes aficiones: Everton, Aston Villa, Newcastle...

Por otro lado, es difícil debatir si es mejor o más interesante la premier o la liga española. Son cuestiones subjetivas muchas veces. Por mi trabajo yo he viajado mucho y muy lejos. Y te puedo asegurar que he visto muchas veces a la gente mirando partidos de la liga inglesa por TV en lugares públicos (bares, hoteles...). Por contra nunca he visto lugares públicos con TV dando partidos de la liga española. Y datos de espectadores seguro que hay por algún sitio. Quizás por eso las televisiones pagan más a la liga inglesa que a las otras ligas. Bueno, quizás no. Seguro que es por eso.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Premier League

Mensaje por abraxas »

Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Premier League

Mensaje por Sr_Munny »

abraxas escribió: 21 May 2022 23:19 Sí es cierto que el Chelsea y el City han experimentado un subidón en estos últimos años. Pero no solo porque sus compradores han inyectado dinero, que es cierto, sino también por el mejor reparto que lo ha posibilitado. El Leicester City fue campeón de liga en 2016, y se ha consolidado después en el top 10 inglés, y no ha sido comprado por ningún multimillonario árabe o ruso. Y por otro lado también hay varios clubes históricos que están ahí y que cuentan con grandes aficiones: Everton, Aston Villa, Newcastle...

Por otro lado, es difícil debatir si es mejor o más interesante la premier o la liga española. Son cuestiones subjetivas muchas veces. Por mi trabajo yo he viajado mucho y muy lejos. Y te puedo asegurar que he visto muchas veces a la gente mirando partidos de la liga inglesa por TV en lugares públicos (bares, hoteles...). Por contra nunca he visto lugares públicos con TV dando partidos de la liga española. Y datos de espectadores seguro que hay por algún sitio. Quizás por eso las televisiones pagan más a la liga inglesa que a las otras ligas. Bueno, quizás no. Seguro que es por eso.
La premier ha adelantado y arrancado las pegatinas a la liga.
La culpa fue de vender un producto basado en dos equipos menospreciando al resto. Por eso en Munich, Jacarta o Moscu se ve un Liverpoool-Aston Vila y nadie ve un Sevilla Osasuna.
Ahora a joderse.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Premier League

Mensaje por Faaswilkes »

La Premier siempre ha sido una Liga muy profesionalizada. Fueron los pioneros en cosas como la venta de camisetas, el match day y en general tenían (hablo ya de hace más de 30 años) muy claro que la TV de pago y el merchandising eran el futuro del fútbol.

Sobre esa base, con un control económico potente, gestiones profesionales han hecho crecer su competición entendiéndola ya como un mercado global (aquí hasta hace unos pocos años sólo mirábamos las audiencias locales).

Y dentro de ese concepto de liga poderosa, con clubes saneados les ha sido fácil atraer inversores foráneos, sea vía fondos de inversión, estados soberanos u oligarcas con ánimo de blanquear su imagen. También la idea de una Liga potente les ha hecho como decís potenciar un reparto de derechos que favorece a su producto: La Premier en su conjunto.

España: País empobrecido desde 2008, azotado por crisis sucesivas y una Liga que se ha querido incorporar al carro global muy tarde y con la rémora de unos derechos televisivos que premian a RMD y FCB dejando al resto a años luz. Cambiar ese statu Quo es imposible ahora o casi y tratan de matiazarlo tímidamente.

Y mientras como el producto es sólo RMD y FCB se ha vendido eso fuera. Mou contra Pep, CR contra Leo, centralistas contra indepes...y eso no es vender una competición.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk

Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Premier League

Mensaje por Mario_ »

abraxas escribió: 21 May 2022 23:19 Sí es cierto que el Chelsea y el City han experimentado un subidón en estos últimos años. Pero no solo porque sus compradores han inyectado dinero, que es cierto, sino también por el mejor reparto que lo ha posibilitado. El Leicester City fue campeón de liga en 2016, y se ha consolidado después en el top 10 inglés, y no ha sido comprado por ningún multimillonario árabe o ruso. Y por otro lado también hay varios clubes históricos que están ahí y que cuentan con grandes aficiones: Everton, Aston Villa, Newcastle...

Por otro lado, es difícil debatir si es mejor o más interesante la premier o la liga española. Son cuestiones subjetivas muchas veces. Por mi trabajo yo he viajado mucho y muy lejos. Y te puedo asegurar que he visto muchas veces a la gente mirando partidos de la liga inglesa por TV en lugares públicos (bares, hoteles...). Por contra nunca he visto lugares públicos con TV dando partidos de la liga española. Y datos de espectadores seguro que hay por algún sitio. Quizás por eso las televisiones pagan más a la liga inglesa que a las otras ligas. Bueno, quizás no. Seguro que es por eso.
Ahora no se como están las cuentas de los equipos Premier, pero Abramovich si ha inyectado mucho dinero en el Chelsea, se decía (quizás rumores) que el club le debía 1100 millones via préstamos...

El Leicester tenía un dueño multimillonario como todos o casi todos los clubes ingleses, pero el secreto está en los derechos de tv. Llevan muchos años obteniendo mucho mas dinero por ellos y eso hace que lleven ventaja desde hace muchos años y es imposible hacer una liga más vistosa para el público general.....

En la premier en la 18/19 el equipo que menos se llevó fueron 100 millones de libras mientras que en España en la temporada 20-21 47 millones de euros. No he conseguido encontrar nada mas reciente. Bueno si, en la 20-21 comparando premier vs española el Barça estaría 4 y el Madrid y eso que sigue sin ser un reparto justo, ya que entre ellos dos se lleva el 22% de los derechos de tv en España, mientras que los dos que mas ingresan en la premier se llevan el 12% entre ambos. Intentaba hablar de esto vs aficionados de las mellizas y es imposible que aboguen por un reparto justo, ya que te salen con que si ganan más es por algo. Obvio, pero luego que no lloren de que no pueden competir vs premier en cuánto a fichajes....
Sr_Munny escribió: 23 May 2022 09:59 La premier ha adelantado y arrancado las pegatinas a la liga.
La culpa fue de vender un producto basado en dos equipos menospreciando al resto. Por eso en Munich, Jacarta o Moscu se ve un Liverpoool-Aston Vila y nadie ve un Sevilla Osasuna.
Ahora a joderse.
Así es. No la vemos ni los españoles. A mi me sacas del Valencia y ya no veo ninguno, cuándo antes me papaba todos los partidos en abierto y todos los que fuesen interesantes, pero creo que había muchos más equipos que apetecía ver.
Última edición por Mario_ el 23 May 2022 18:25, editado 1 vez en total.
Responder