Selección Española: La era Luis de la Fuente

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Selección Española: La era Luis Enrique 2.0

Mensaje por Vera3k »

[bbvideo=560,315][/bbvideo]
guedes7
Mensajes: 525
Registrado: 04 Jun 2019 10:10

Re: Selección Española: La era Luis Enrique 2.0

Mensaje por guedes7 »

Morata es un delantero que tiene buenas funciones y con calidad. También tiene sus días de buen ratonero del área.

Pero aparte de todo ha convocado a Gerard Moreno. Iago Aspas me gusta, pero quizá ahora no lo haya visto en forma, quizá.
guedes7
Mensajes: 525
Registrado: 04 Jun 2019 10:10

Re: Selección Española: La era Luis Enrique 2.0

Mensaje por guedes7 »

Lo que si es verdad que no se ha llevado a más delanteros, yo habría sacrificado otro jugador de otra posición, y habría llevado otro delantero más mínimo. Sarabia? Que haces ese tío ahí?
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Selección Española: La era Luis Enrique 2.0

Mensaje por abraxas »

ESTÁN TODOS AISLADOS
Incendio en la Selección a una semana de la Euro: llegan cinco nuevos y lío con los clubes
El positivo de Busquets pone en peligro toda la expedición, que está a la espera de resultados para conocer hasta dónde llega el brote


Por Alfredo Pascual
08/06/2021 - 05:00 Actualizado: 08/06/2021 - 08:35

España debuta en la Eurocopa el próximo lunes y en estos momentos nada va como debería. De hecho, el peor temor de la Federación se ha cumplido: la burbuja de Las Rozas, donde los jugadores llevan un par de semanas aislados para evitar contagios, se ha roto con el positivo de Sergio Busquets. El catalán, que es también el capitán de la Selección, se encuentra aislado en su domicilio de Barcelona a falta de conocer su evolución; en principio, según el protocolo de la UEFA, es complicado que esté el lunes contra Suecia, y ahora la duda está en saber si Luis Enrique optará por aguantar hasta el último momento o decidirá sustituirlo.

Por si acaso, el seleccionador se ha cubierto las espaldas. Ayer por la tarde, llamó de urgencia a Pablo Fornals (West Ham), Rodrigo Moreno (Leeds), Brais Méndez (Celta) y Carlos Soler, del Valencia. También lo hizo, a última hora de la noche, con Raúl Albiol, compañero de zaga de Pau Torres en el Villarreal. En principio, se incorporan a la concentración solo para entrenar, en una burbuja paralela alejada del resto de los jugadores que, por otra parte, están también entrenando individualmente. Así lo harán al menos hasta el sábado, dos días antes de debutar en la Euro. Los cinco se encontraban de vacaciones y es de suponer que su estado físico no será apto para disputar la Euro de forma inmediata, si bien era la única opción que tenía la Federación de cara a un hipotético repunte de los contagios. Aunque no se reconoce oficialmente, existe el temor fundado de que en los próximos test se descubran nuevos casos, ya que los jugadores han pasado mucho tiempo juntos en los últimos días. En la primera prueba después del contagio, realizada anoche, todos los jugadores dieron negativo, aunque podrían aparecer en los próximos días.

En teoría, esto no puede haber sucedido. Los jugadores se han mantenido completamente aislados del resto del personal de la Federación en las instalaciones de Las Rozas, acercándose solo a varios metros de los periodistas durante los entrenamientos y concediendo las entrevistas con un cristal de por medio, como en las ruedas de reconocimiento de la policía. Nadie sabe dónde pudo contagiarse Busquets, pero ahora se lamenta que se permitiese a los jugadores salir el domingo por la noche para cenar en el Trasgu, un restaurante de Torrelodones, en Madrid. Aunque estuvieron en un reservado, se teme que esa cena haya podido convertirse en un foco de infección, porque no se contaba con el contagio de Busquets.

Tarde y mal
El fallo en la burbuja de la Selección ha precipitado una serie de catastróficas desdichas. La más llamativa es el volantazo del Gobierno, que ayer anunció la vacunación de urgencia del equipo nacional. Se trata de un agravio comparativo con el resto de la sociedad, ya que, a diferencia de la delegación olímpica, que ha sido inmunizada con las vacunas Pfizer del Comité Olímpico Internacional, las que recibirá la Selección son las que estaban previstas para el resto de ciudadanos de más edad y que, por tanto, les son más necesarias. Antes de vacunar a la Selección, el Ejecutivo tendrá que modificar el Plan Nacional de Vacunación, y siempre existe la posibilidad de que alguna comunidad autónoma vete el nuevo acuerdo, aunque se considera una posibilidad remota.

Porque aquí viene otro problema: es muy tarde para vacunar a los futbolistas. Una vez vacunado, el organismo humano necesita varios días para generar anticuerpos contra el coronavirus, en torno a 10, de modo que lo más probable es que los españoles no lleguen a la competición inmunizados, pero sí es factible que algunos de ellos sufran los efectos inmediatos de la vacuna, como dolores musculares o fiebre, que podrían limitar su calendario de entrenamientos con la competición a la vuelta de la esquina.

El positivo de Busquets ha tenido otros efectos colaterales. El más curioso, la designación de Jordi Alba como nuevo capitán de la Selección por veteranía. Como es sabido, Luis Enrique y Alba acabaron a palos cuando coincidieron en el Barcelona, sin dirigirse la palabra en los entrenamientos y soltándose pullas en las ruedas de prensa. De hecho, el asturiano fue el primer seleccionador en dejar fuera a Alba desde 2012, lo que hizo aún más hostil la relación entre ellos. Sin embargo, incapaz de obviar la fantástica temporada de Alba en el Barcelona, donde ha sido el mejor del equipo, Luis Enrique volvió a convocarlo en marzo, aunque no como titular indiscutible. Ahora tienen un trato profesional, si bien la relación entre ambos nunca volverá a ser la misma. Se entiende su convocatoria como el mayor sapo que se ha tragado Luis Enrique con la lista, y será aún mayor si se confirma la baja de Busquets y Jordi Alba pasa a ser la voz autorizada del vestuario.

Por último, está el amistoso de hoy frente a Lituania. Confinado el equipo absoluto, la Federación ha decidido que sea la sub-21 la que se enfrente a los bálticos en Butarque. El partido no se ha suspendido, conceden fuentes federativas, porque la selección lituana se resistía a renunciar a su parte de los derechos de televisión cuando ya lleva dos días entrenando en Madrid. A la televisión se le vendió un partido entre selecciones absolutas y es lo que finalmente será, de modo que esta noche prácticamente todos los sub-21 debutarán al máximo nivel con España. Esto no pasaría de la anécdota de no ser porque muchos clubes incluyen una cláusula en los contratos de sus jóvenes promesas que estipula que su ficha se incrementará una cantidad o cobrarán una prima por debutar con la absoluta. Esto es así porque se considera la prueba concluyente de que el jugador está entre los mejores del país y debe ganar más que un recién llegado. Según desvela el diario 'As', varios clubes han mostrado su enfado al encontrarse con unos pagos inesperados que, para colmo, no reflejan el nivel real de sus jugadores, tan solo demuestran que en la España de Rubiales cada día es una sorpresa.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_3120172/
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: Selección Española: La era Luis Enrique 2.0

Mensaje por Lopez7 »

No se si estáis viendo el partido de España

En defensa poco que añadir, yo jugaría con Gaya.

En el centro del campo ¿quien es Pedri? Ni que fuese Iniesta, una vergüenza que esté convocado y más aún titular. Se nota que el seleccionador es proBarça. Pienso que mejoraría con Parejo que además ha ganado un título y se merecía ir aunque no sea un jugador de mi agrado. Dani Olmo también mejoraría ahí más retrasado.

La delantera me quema. Ferran Torres es un buen jugador, aunque para mi gusto le viene aún grande llevar el peso de la selección.
Me gustaría ver a Asensio y a Iago Aspas en la delantera y Morata no puedo con el. Me recuerda a Fernando Torres, delanteros de pocos goles, necesitamos a un killer.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Selección Española: La era Luis Enrique 2.0

Mensaje por Sr_Munny »

Lopez7 escribió:No se si estáis viendo el partido de España

En defensa poco que añadir, yo jugaría con Gaya.

En el centro del campo ¿quien es Pedri? Ni que fuese Iniesta, una vergüenza que esté convocado y más aún titular. Se nota que el seleccionador es proBarça. Pienso que mejoraría con Parejo que además ha ganado un título y se merecía ir aunque no sea un jugador de mi agrado. Dani Olmo también mejoraría ahí más retrasado.

La delantera me quema. Ferran Torres es un buen jugador, aunque para mi gusto le viene aún grande llevar el peso de la selección.
Me gustaría ver a Asensio y a Iago Aspas en la delantera y Morata no puedo con el. Me recuerda a Fernando Torres, delanteros de pocos goles, necesitamos a un killer.
España nunca defrauda jajajaja. Que sopor.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Selección Española: La era Luis Enrique 2.0

Mensaje por abraxas »

Qué martirio de partido. Qué horror.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Selección Española: La era Luis Enrique 2.0

Mensaje por William_gull »

Como se ha comentado anteriormente veo una selección en transición de una época gloriosa a volver a generar un grupo y buscar nuevos referentes que asuman el rol de los que ya no están. Creo que los Pedri, Olmo, Ferrán, Pau o Rodri van a ser muy buenos jugadores y que hay una base interesante sobre la que crecer pero que no están en el momento para liderar a un equipo y menos para sacar adelante partidos contra selecciones del primer nivel. Les servirá como experiencia para crecer y conocer esta clase de torneos, pero no van a dar su mejor versión.

Y luego creo que para sacar ciertos partidos necesitas gente con gol y que resuelva. Morata quitando del juego en transición es un delantero voluntarioso y con recursos en espacios cortos limitados y te dejas a Gerard Moreno para darle 20 minutos a la desesperada y a Iago Aspas en casa. Si evidentemente no vas a ser una selección que genere 20 ocasiones de gol por partido y que gane por aplastamiento, como mínimo mete a gente arriba en racha y con gol para compensar.
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: Selección Española: La era Luis Enrique 2.0

Mensaje por Rainhof »

Nuestro 9 titular tiene altas probabilidades de volver de la eurocopa con los mismo goles que yo, y tu segunda linea no tiene gol, entre otras cosas porque el más goleador de ellos está jugando de lateral derecho.
España está como en los ochenta, mucho pase, poco gol y blanda en defensa, sin intentar ni un tiro a puerta desde fuera del área, porque lo nuestro es "el pase a la red".
En cuanto nos pille una selección medio en condiciones nos hace un traje a medida.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Selección Española: La era Luis Enrique 2.0

Mensaje por Faaswilkes »

Creo que el jugador más talentoso es Oyarzábal y debe jugar siempre.

A partir de ahí creo que hay un buen equipo pero arriba nos falta instinto asesino. Gerard y Morata son buenos jugadores y buenos chicos...pero ayer incluso mi hija de 9 años me dijo con mucho acierto " A España le falta un Luis Suárez". Un perro, un canchero que juegue con el cuchillo entre los dientes

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Selección Española: La era Luis Enrique 2.0

Mensaje por Eärendil »

El principal problema de la selección es el juego de toque mal entendido.

Luis Aragonés impuso ese juego de toque, entre otras cosas, para aprovechar las cualidades de Iniesta y Xavi e incluso de Silva. Los jugadores daban muchos pases, pero estaban en constante movimiento ofreciéndose, de manera que cada vez que recibían en balón tenían de 2 a 4 opciones de pase en corto. Esto propicia el superar lineas de presión. Esa selección bebió mucho del Barça de Rijkaard y Guardiola.

La selección de Luis Enrique, salvo algún partido suelto, peca de toque "parabrisas". Dar 1200 pases por partido y tener un 75% de posesión no es nada si 700 de esos pases han sido varios seguidos de central a central o de lateral a su volante. Los medios no se mueven para ofrecerse. España está intentando crear juego y Koke o Thiago iban andando en lugar de ofrecerse. Me veo venir un hostiazo de los gordos y solo un juego penoso de Polonia y Eslovaquia puede llevarnos a octavos.

En los últimos minutos España si que tuvo más "colmillo". Se dejaron de dar pases con nula o escasa utilidad para ser más verticales. Perdimos posesión, Suecia lanzó unpar de contras, pero la sensación de peligro fue mayor que dando pases por que sí.

Lo del Carroña, Camacho y Kiko haciéndose pajas con el juego de España fue uno de los mayores ridículos televisivos de la historia. Se supone que esos tres algo (por los menos algo) de futbol deben saber, así que o vieron un partido totalmente diferente al que vió el resto de España o nos toman por gilipollas.
Permafrost27
Mensajes: 141
Registrado: 24 Mar 2021 19:54

Re: Selección Española: La era Luis Enrique 2.0

Mensaje por Permafrost27 »

Eärendil escribió:El principal problema de la selección es el juego de toque mal entendido.

Luis Aragonés impuso ese juego de toque, entre otras cosas, para aprovechar las cualidades de Iniesta y Xavi e incluso de Silva. Los jugadores daban muchos pases, pero estaban en constante movimiento ofreciéndose, de manera que cada vez que recibían en balón tenían de 2 a 4 opciones de pase en corto. Esto propicia el superar lineas de presión. Esa selección bebió mucho del Barça de Rijkaard y Guardiola.

La selección de Luis Enrique, salvo algún partido suelto, peca de toque "parabrisas". Dar 1200 pases por partido y tener un 75% de posesión no es nada si 700 de esos pases han sido varios seguidos de central a central o de lateral a su volante. Los medios no se mueven para ofrecerse. España está intentando crear juego y Koke o Thiago iban andando en lugar de ofrecerse. Me veo venir un hostiazo de los gordos y solo un juego penoso de Polonia y Eslovaquia puede llevarnos a octavos.

En los últimos minutos España si que tuvo más "colmillo". Se dejaron de dar pases con nula o escasa utilidad para ser más verticales. Perdimos posesión, Suecia lanzó unpar de contras, pero la sensación de peligro fue mayor que dando pases por que sí.

Lo del Carroña, Camacho y Kiko haciéndose pajas con el juego de España fue uno de los mayores ridículos televisivos de la historia. Se supone que esos tres algo (por los menos algo) de futbol deben saber, así que o vieron un partido totalmente diferente al que vió el resto de España o nos toman por gilipollas.
De acuerdo en todo. Sobre el último punto, fueron los comentaristas y no el juego los que me hicieron cambiar de canal en la,segunda parte. No puede ser que un cambio de juego de 20 metros hecho por un jugador profesional despierte una admiración tan exagerada en unos comentaristas que han sido jugadores y un robo de balón sea el culmen de las ganas, el compromiso y la garra
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: Selección Española: La era Luis Enrique 2.0

Mensaje por Rainhof »

Al final ante una Suecia mediocre tuvimos 4 ocasiones claras y ellos 3.
Cualquier selección con un mediocampista listo y un delantero rápido nos la lía fácil

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Selección Española: La era Luis Enrique 2.0

Mensaje por Mario Alberto »

De todas formas, no hay un delantero como Villa. Eso es lo que hizo explotar a España en su momento.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: RE: Re: Selección Española: La era Luis Enrique 2.0

Mensaje por Rainhof »

Mario Alberto escribió:De todas formas, no hay un delantero como Villa. Eso es lo que hizo explotar a España en su momento.
Cierto, pero dejarte a Iago aspas aquí fue y es un error, es el único delantero español que te aporta desborde, enganche, gol y disparo de fuera del área

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Permafrost27
Mensajes: 141
Registrado: 24 Mar 2021 19:54

Re: Selección Española: La era Luis Enrique 2.0

Mensaje por Permafrost27 »

Cada vez que oía a Morientes y a Kiko decir que a Alemania le faltaba meter una marcha más y recordar el trotecillo ayer de España haciendo el parabrisas en el campo y sin la menor profundidad …
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Selección Española: La era Luis Enrique 2.0

Mensaje por Sr_Munny »

Eärendil escribió:El principal problema de la selección es el juego de toque mal entendido.

Luis Aragonés impuso ese juego de toque, entre otras cosas, para aprovechar las cualidades de Iniesta y Xavi e incluso de Silva. Los jugadores daban muchos pases, pero estaban en constante movimiento ofreciéndose, de manera que cada vez que recibían en balón tenían de 2 a 4 opciones de pase en corto. Esto propicia el superar lineas de presión. Esa selección bebió mucho del Barça de Rijkaard y Guardiola.

La selección de Luis Enrique, salvo algún partido suelto, peca de toque "parabrisas". Dar 1200 pases por partido y tener un 75% de posesión no es nada si 700 de esos pases han sido varios seguidos de central a central o de lateral a su volante. Los medios no se mueven para ofrecerse. España está intentando crear juego y Koke o Thiago iban andando en lugar de ofrecerse. Me veo venir un hostiazo de los gordos y solo un juego penoso de Polonia y Eslovaquia puede llevarnos a octavos.

En los últimos minutos España si que tuvo más "colmillo". Se dejaron de dar pases con nula o escasa utilidad para ser más verticales. Perdimos posesión, Suecia lanzó unpar de contras, pero la sensación de peligro fue mayor que dando pases por que sí.

Lo del Carroña, Camacho y Kiko haciéndose pajas con el juego de España fue uno de los mayores ridículos televisivos de la historia. Se supone que esos tres algo (por los menos algo) de futbol deben saber, así que o vieron un partido totalmente diferente al que vió el resto de España o nos toman por gilipollas.
Totalmente de acuerdo en todo.
Ves ayer a Fancia y pensar en ganarles es como pensar que el valencia pueda ganar la liga el año que viene.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Selección Española: La era Luis Enrique 2.0

Mensaje por nelo bacora »

Eärendil escribió:El principal problema de la selección es el juego de toque mal entendido.

Luis Aragonés impuso ese juego de toque, entre otras cosas, para aprovechar las cualidades de Iniesta y Xavi e incluso de Silva. Los jugadores daban muchos pases, pero estaban en constante movimiento ofreciéndose, de manera que cada vez que recibían en balón tenían de 2 a 4 opciones de pase en corto. Esto propicia el superar lineas de presión. Esa selección bebió mucho del Barça de Rijkaard y Guardiola.

La selección de Luis Enrique, salvo algún partido suelto, peca de toque "parabrisas". Dar 1200 pases por partido y tener un 75% de posesión no es nada si 700 de esos pases han sido varios seguidos de central a central o de lateral a su volante. Los medios no se mueven para ofrecerse. España está intentando crear juego y Koke o Thiago iban andando en lugar de ofrecerse. Me veo venir un hostiazo de los gordos y solo un juego penoso de Polonia y Eslovaquia puede llevarnos a octavos.

En los últimos minutos España si que tuvo más "colmillo". Se dejaron de dar pases con nula o escasa utilidad para ser más verticales. Perdimos posesión, Suecia lanzó unpar de contras, pero la sensación de peligro fue mayor que dando pases por que sí.

Lo del Carroña, Camacho y Kiko haciéndose pajas con el juego de España fue uno de los mayores ridículos televisivos de la historia. Se supone que esos tres algo (por los menos algo) de futbol deben saber, así que o vieron un partido totalmente diferente al que vió el resto de España o nos toman por gilipollas.
Ese fútbol de toque de posesión, es además una forma de defenderse. Esa de defender con balón, que decían. Y si tú en un partido contra Suecia acabas con más de un 75 % de posesión, es que te has defendido demasiado para ser Suecia.

Portugal es un equipo también bueno técnicamente. Ni de coña se tiraban cinco minutos sobando el balón en su campo insustancialmente. Intentaban llegar al área, centrar, finalizar jugada.
Permafrost27
Mensajes: 141
Registrado: 24 Mar 2021 19:54

Re: Selección Española: La era Luis Enrique 2.0

Mensaje por Permafrost27 »

nelo bacora escribió:
Ese fútbol de toque de posesión, es además una forma de defenderse. Esa de defender con balón, que decían. Y si tú en un partido contra Suecia acabas con más de un 75 % de posesión, es que te has defendido demasiado para ser Suecia.

Portugal es un equipo también bueno técnicamente. Ni de coña se tiraban cinco minutos sobando el balón en su campo insustancialmente. Intentaban llegar al área, centrar, finalizar jugada.
Correcto. El juego de sobeteo de balón tenía sentido cuando tenias un equipo que desde los delanteros a los centrocampistas, cualquiera, te podía crear una ocasión de gol. En esta dependemos de un mustio Ferran, de un chupon como Olmos y de un negado como Morata. aparte que la creación de juego recaiga sobre Koke que es la antítesis de este juego en su equipo …


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Permafrost27
Mensajes: 141
Registrado: 24 Mar 2021 19:54

Re: Selección Española: La era Luis Enrique 2.0

Mensaje por Permafrost27 »

Venga, en plena retransmisión de un partido de la Eurocopa, nos sueltan comunicado oficial del RM sobre Sergio Ramos. Les ha faltado la intro del NODO

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Responder