El Nuevo Mestalla

Todo sobre nuestro Valencia CF
Jonaroi
Mensajes: 1157
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Jonaroi »

Miqueldelamel escribió:Comentario totalmente fuera de lugar. El pancatalanismo que tendra que ver en esto. Si es que veis pancatalanismo hasta en la sopa.
Compromis es pancatalista, eso es un hecho. Aunque, en este caso, tampoco veo el vinculo entre una cosa y la otra, para ser justos.

En cuanto a lo que dice Morera y lo que dice Gomez, lo que tengo claro es que me parece mas creíble la postura de la concejal de urbanismo que la de Morera.
Primero porque es su negociado y sabrá lo que se ha presentado y la legislacion aplicable respecto a una actuacion urbanistica con mas detalle que el presidente de las cortes.
Segundo porque Meriton ha dado muestras mas que suficientes de falta de interes en el tema del estadio, empezando por esperarse al ultimo minuto para pedir la ampliacion de la ATE o presentarse a una reunion con el presidente de la Generalitat sin un papel. Pero bueno, una dejadez que transmiten en todos los ámbitos del club, no solo en el estadio. Si dijeras que han reorganizado la parte deportiva y no han tenido tiempo para el estadio, pero lo que han hecho es amputar media plantilla, traer 3 cedidos en febrero y obligar a un entrenador que se quiere ir a que se quede, sin importarles lo mas minimo la marcha del equipo.
Solo con eso me bastaría, pero por ultimo, si es cierto lo que se comenta de que hay gente involucrada que tiene amistades comunes con el inefable Anil y que apoyó en su momento la venta a Meriton, pues ya no me queda ninguna duda.

Sin ser muy fan del PSOE, de momento todo mi apoyo a la postura de la concejala: hechos, garantias y compromisos serios por delante y hablamos
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Jonaroi
Mensajes: 1157
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Jonaroi »

sindelar escribió:Calla, que cuando se entere que el problema del estadio no lo montaron los de Compromís se va a llevar un buen disgusto.
Evidentemente el sarao del estadio y de la situacion actual del club viene de tiempos peperos manejando el tridente Generalitat, caja de ahorros, club de futbol.

Pero ojo que siempre, en todos los negocios de este tipo hay pedrea, y quiza no hubiera protagonistas vinculados a otros partidos, pero si actores de reparto, en el mas amplio sentido de la palabra "reparto".

Los "buenos" negocios no tienen ideologia
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Miqueldelamel
Mensajes: 237
Registrado: 16 Nov 2019 11:18

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Miqueldelamel »

Lo de que compromis es pancatalanista lo dices tu, porque en sus estatutos no dice nada de eso.

Luego a pesar de que esta claro que fue el PP el que orquesto lo del estadio extiendes una sombra de duda a todo aquel que pasase por alli.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11577
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por CHEJOV »

Por favor no Politiqueis el Hilo
Jonaroi
Mensajes: 1157
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Jonaroi »

Miqueldelamel escribió:Lo de que compromis es pancatalanista lo dices tu, porque en sus estatutos no dice nada de eso.

Luego a pesar de que esta claro que fue el PP el que orquesto lo del estadio extiendes una sombra de duda a todo aquel que pasase por alli.
Venga, como me gusta ser exacto vamos a hablar con propiedad. Evidentemente, si digo algo incorrecto, por favor, corrigeme.

De lo que he visto en la pagina del partido, Compromis lo forma el Bloc nacionalista Valencia, iniciativa del Pais Valencia y Verdes equo del pais Valencia.
En la pagina del Bloc, sus estatutos dicen esto:
"L'assoliment de la plena sobirania nacional del poble valencià i la seua plasmació legal
mitjançant una Constitució valenciana que contemple la possibilitat d'una associació
política amb els països amb els quals compartim una mateixa llengua, cultura i història
,
dins del context europeu"

Explicame tu que significa esto exactamente. No quiero sacar conclusiones

Sobre iniciativa no he tenido narices de encontrar sus estatutos, pero Monica Oltra nos explica el particular ella misma, todo un detalle:


(O de otra forma buscar "Monica Oltra Paisos Catalans" en youtube)

Sobre Equo no he encontrado nada que me haga pensar que son Pancatalanistas, salvo el hecho, claro está de ir coaligado con dos partidos que se podria aventurar que si que lo defienden.

No entiendo las ganas de esconder una opinion, que aunque no comparta, es legitima defender. Uno debe defender lo que piensa, aunque sea minoritario, y más aun un partido político.

En cualquier caso, como ya he dicho, no tiene nada que ver en este caso.

Sobre lo de extender una sombra de duda, pues no era mi intencion, asi pues te detallo un poco mas mi opinion: el 99% del chocho que nos ha llevado a estar como estamos es achacable directa o indirectamente a cargos, politicas y gente asociada de una forma u otra al PP. Pero no me extrañaria nada, que hubiera algun actor de segunda fila, asesor del asesor de un amigo de algun cargo de otro partido que hubieran tenido un papel secundario en la llegada de Meriton y/o algun interes compartido con ellos. Y sencillamente que a traves de dicha fuente pueda estar llegando informacion averiada en plan: "yo tengo linea directa con esta gente y tranquilo que viene Mou, el principe de Jurjur y el estadio lo reanudan en dos semanas". Sobre todo si es lo que uno está deseando oir para venderlo como un logro politico (esto lo digo en general, no en este caso del cual me guio por lp que leo por ahí)

Tristemente esa gente existe y tristemente muchos politicos utilizan a esa gente. Llamalos fontaneros, y se mueven a un nivel mas cercano a los intereses personales que a las ideologias politicas.

Lo dicho, con Meriton prefiero el ver para creer.

Bona nit
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Miqueldelamel
Mensajes: 237
Registrado: 16 Nov 2019 11:18

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Miqueldelamel »

Pero jonaroi, hablando con propiedad como dices, pancatalanista strictu senso solo es esquerra republicana del pais valencia, que busque una union politica con catalunya, el bloc defiende un pais valenciano primero independiente y luego ya veremos que union hay con los otros teritorios. La reivindicación cultural de la union con Catalunya si la defiende compromis. Luego queda la pregunta de si pudieran y el pueblo les apoyara hasta donde llegarian, ahi no te digo queque no ;) pero gracias por haber contestado de manera sosegada y argumentada, se agradece ;) en estos temas nunca se sabe
Jonaroi
Mensajes: 1157
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Jonaroi »

Miqueldelamel escribió:Pero jonaroi, hablando con propiedad como dices, pancatalanista strictu senso solo es esquerra republicana del pais valencia, que busque una union politica con catalunya, el bloc defiende un pais valenciano primero independiente y luego ya veremos que union hay con los otros teritorios. La reivindicación cultural de la union con Catalunya si la defiende compromis. Luego queda la pregunta de si pudieran y el pueblo les apoyara hasta donde llegarian, ahi no te digo queque no ;) pero gracias por haber contestado de manera sosegada y argumentada, se agradece ;) en estos temas nunca se sabe
Gracias a ti, un placer.
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Jonaroi
Mensajes: 1157
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Jonaroi »

CHEJOV escribió:Por favor no Politiqueis el Hilo
Mis disculpas. Realmente a donde queria ir es justamente que, independientemente de que se esté de acuerdo o no en ese tema, para lo que estamos debatiendo no tiene ninguna influencia
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por nelo bacora »

.La vía legal que tienen Ayuntamiento y Generalitat para acabar el nuevo estadio del Valencia


La Ley le otorga facultades para forzar a Meriton a pagar las obras del nuevo campo y el pabellón de la avenida de las Cortes

El Valencia se mueve a contrarreloj para tratar de conseguir una prórroga de la ATE que alargue hasta 2030 los compromisos adquiridos en 2015 y le dé margen para tener acabado el nuevo estadio de la Avenida de las Cortes en 2016. Sin embargo, sus intenciones han de ser analizadas por las instituciones, que deben amparar la posible prórroga en garantías expresas que, de momento, el propietario del club no ha recogido en ningún escrito. Con la ATE decaen parte de los beneficios urbanísticos ampliados (edificabilidad y porcentaje de suelo comercial), pero no el compromiso de levantar el nuevo campo y el pabellón de Benicalap. ¿Qué pasará entonces? Si Meriton ya no está sujeto a plazos, ¿cuándo acabará el estadio? ¿Puede no hacerlo? ¿Lo acabará la administración?

Son las grandes preguntas para las que ya se preparan respuestas. Las instituciones valencianas saben que la legislación les ofrece una vía que, mientras la ATE tenga vigencia, no van a explorar, pero que se abrirá si el Valencia sigue sin mostrar avances. El esqueleto gigante de hormigón que preside la Avenida de las Cortes no puede ser eterno.

Esta vía es la ejecución subsidiaria, una figura recogida en el artículo 102 de Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En él se recoge que podrán obligar a la ejecución forzosa de los acuerdos, en este caso la construcción del estadio y el pabellón, dado que el Valencia no lo hace. Esta fórmula legal permitiría al Ayuntamiento de Valencia tomar las riendas de las obras, que las ejecutaría un tercero elegido en un procedimiento público, pero tendrían que ser pagadas por el Valencia. Es decir, el club tendría que costear el nuevo estadio sin posibilidad de escapatoria.

Se trata de una vía que las administraciones aplican con frecuencia cuando, pese a los apremios a los propietarios, desisten de sus compromisos de limpieza o mantenimiento de solares sin edificar o de derribos en parte o en su totalidad de edificios en ruinas. El ayuntamiento encarga la tarea pero se la cobra al dueño.

En el caso del Valencia, la fórmula sería la misma: encargar que se retomen las obras del estadio, del pabellón o de ambas cosas, de manera simultanea o sucesiva, y pasar la factura al club.

Ahora bien, si no tiene fondos para afrontar esos pagos se vería sometido a un proceso de embargo.Las cuentas del Valencia están sostenidas con alfileres. De hecho, la previsible caída de la ATE ha obligado a un deterioro en su patrimonio de 15 millones de euros que, unidos a las pérdidas corrientes que acumula desde hace años, pone al club en una situación delicadísima. De no producirse las ventas previstas en este ejercicio, se situaría al borde de la causa de disolución.

RESISTENCIA EFECTIVA
La aplicación de este mecanismo legal exige que se demuestre la "resistencia efectiva" a cumplir lo pactado, de manera que el ayuntamiento debe acreditar el reiterado incumplimiento de Meriton durante seis años. En este punto legal se puede enmarcar el último movimiento del Valencia. El informe pidiendo la prórroga de la ATE, amparado en la crisis originada por la pandemia, repasando todas los movimiento realizados y abriendo la puerta a cumplir parte del compromiso (el pabellón), podría estar tratando de visualizar que no hay "resistencia efectiva".
Ahora queda más claro todo lo que es esta solicitud de prórroga del ATE.

Un engañabobos.
Avatar de Usuario
cimoral
Mensajes: 1556
Registrado: 28 Feb 2017 09:31

Re: RE: Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por cimoral »

nelo bacora escribió:
Ahora queda más claro todo lo que es esta solicitud de prórroga del ATE.

Un engañabobos.
Considerais a la ser una buena fuente? Hace unos días, explicaron el dossier entregado al Ayuntamiento para la solicitud de extensión de la ATE. De los 14 puntos a cumplir, indicaban que llevaban solo 6, de los cuales unos los hizo el Ayuntamiento, otros una empresa de desescombro pagada por el Ayuntamiento y algunas otras, intenciones más que hechos. Vamos, una vergüenza. No se como pueden presentar eso (de ser todo cierto). Ojalá los puedan coger de las pelotas y obligarles a vender.....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11577
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por CHEJOV »

Vuelvo a repetir que no tienen intención alguna de terminar el Campo y antes de poner un duro saldrán con lo que se hayan podido llevar.
cimoral...llegados a este punto de ausencia despreciativa con todo lo que conlleva el Valencia me lo creo totálmente.
Avatar de Usuario
Savatage84
Mensajes: 304
Registrado: 11 Sep 2020 12:59

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Savatage84 »

CHEJOV escribió:Vuelvo a repetir que no tienen intención alguna de terminar el Campo y antes de poner un duro saldrán con lo que se hayan podido llevar.
cimoral...llegados a este punto de ausencia despreciativa con todo lo que conlleva el Valencia me lo creo totálmente.
Si ya no interesaba lo más mínimo reanudar las obras en un contexto de inversión fuerte, resultados deportivos positivos (cuando los ha habido ocasionalmente) y máximo accionista relativamente implicado en la marcha del equipo, ahora entre plantilla y estructura deportiva desmantelada, en plena liquidación de todo activo vendible, en plena crisis económica independientemente del COVID y con un máximo accionista únicamente interesado en cobrar los créditos concedidos al club, el que se piense que Meriton tiene la mínima intención de reanudar las obras del estadio es simple y llanamiente porque quiere autoengañarse.

Sí me podría creer que estarían dispuestos a adquirir algún compromiso mínimo en el caso de que llevarlo a cabo tenga menor impacto que la posible sanción o consecuencia, como podría ser construir el pabellón a cambio de "no perder" los 15 millones de € presupuestados como pérdidas por la ATE.
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1123
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Lord Mylon »

Muy interesante la entrevista a Arcadi España, El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad sobre el ATE.

A mi personalmente me van quedando claras dos cosas, el Lluismi está tratando de mover el árbol a favor de Meriton, tirándole el caramelito del Pabellón al ayuntamiento, donde le daba prioridad (a acabar el año próximo) mientras que El Estadio lo alargaban al 26 creo.... de ahí se entienden las declaraciones tanto de Morera (Compromis) y el Alcalde también de Compromis.

Como decía el almirante ackbar

Imagen

Luego la parte del PSPV tanto en el Ayuntamiento (Sandra Gomez y Vicent Sarrià) como el propio España o Ximo Puig en la GV son mucho más exigentes y se ciñen a la legalidad y a la realidad de un Meriton totalmente amortizado.

Perlitas de Arcadi España:

"hay que trabajar "en realidades" y ha añadido que hay "demasiado ruido" en torno a una actuación "tan importante para la ciudad y para el Valencia como club".

Tras ser preguntado por las palabras del president de Les Corts, Enric Morera, en las que explicaba que el Valencia presentaría a Obras Públicas un documento para prorrogar la ATE, el conseller ha afirmado que en la consellería sólo consta un documento proporcionado por el club.

Asimismo, Arcadi España ha destacado que el máximo accionista del club, la empresa Meriton Holdings, tiene "un déficit de credibilidad que debe compensar" para que todos puedan "trabajar a gusto

"Lo que tenemos claro en la Generalitat es que hay que cumplir la ATE y la ley", ha añadido España, al tiempo que ha sostenido que "es evidente que lo importante de esa actuación es terminar el estadio, por lo que todo lo demás, aún siendo importante, también accesorio".

Sobre una posible disputa en torno a este asunto entre miembros del Gobierno del Botànic, ha asegurado que hay que aportar "calma y estabilidad", así como que "lo que tienen que tener claro los vecinos es que la Generalitat verificará todos los compromisos que se alcanzaron en la ATE y a partir de ahí se tomarán las medidas correspondientes, siempre garantizando el interés general"
Jonaroi
Mensajes: 1157
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Jonaroi »

nelo bacora escribió:Ahora queda más claro todo lo que es esta solicitud de prórroga del ATE.

Un engañabobos.
Muy interesante, gracias
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por RatoLi »

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, aseguró que el plan que ha presentado el Valencia para retomar en dos años las obras del Nuevo Mestalla “es bastante flojo” y animó a la entidad a dar “algún paso adelante más”, si bien confirmó que el nuevo plazo de la ATE se ha aumentado tres meses más por el primer estado de alarma.
[tweet][/tweet]
Musculman
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2020 19:04

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Musculman »

Jonaroi escribió:Venga, como me gusta ser exacto vamos a hablar con propiedad. Evidentemente, si digo algo incorrecto, por favor, corrigeme.

De lo que he visto en la pagina del partido, Compromis lo forma el Bloc nacionalista Valencia, iniciativa del Pais Valencia y Verdes equo del pais Valencia.
En la pagina del Bloc, sus estatutos dicen esto:
"L'assoliment de la plena sobirania nacional del poble valencià i la seua plasmació legal
mitjançant una Constitució valenciana que contemple la possibilitat d'una associació
política amb els països amb els quals compartim una mateixa llengua, cultura i història
,
dins del context europeu"

Explicame tu que significa esto exactamente. No quiero sacar conclusiones

Sobre iniciativa no he tenido narices de encontrar sus estatutos, pero Monica Oltra nos explica el particular ella misma, todo un detalle:


(O de otra forma buscar "Monica Oltra Paisos Catalans" en youtube)

Sobre Equo no he encontrado nada que me haga pensar que son Pancatalanistas, salvo el hecho, claro está de ir coaligado con dos partidos que se podria aventurar que si que lo defienden.

No entiendo las ganas de esconder una opinion, que aunque no comparta, es legitima defender. Uno debe defender lo que piensa, aunque sea minoritario, y más aun un partido político.

En cualquier caso, como ya he dicho, no tiene nada que ver en este caso.

Sobre lo de extender una sombra de duda, pues no era mi intencion, asi pues te detallo un poco mas mi opinion: el 99% del chocho que nos ha llevado a estar como estamos es achacable directa o indirectamente a cargos, politicas y gente asociada de una forma u otra al PP. Pero no me extrañaria nada, que hubiera algun actor de segunda fila, asesor del asesor de un amigo de algun cargo de otro partido que hubieran tenido un papel secundario en la llegada de Meriton y/o algun interes compartido con ellos. Y sencillamente que a traves de dicha fuente pueda estar llegando informacion averiada en plan: "yo tengo linea directa con esta gente y tranquilo que viene Mou, el principe de Jurjur y el estadio lo reanudan en dos semanas". Sobre todo si es lo que uno está deseando oir para venderlo como un logro politico (esto lo digo en general, no en este caso del cual me guio por lp que leo por ahí)

Tristemente esa gente existe y tristemente muchos politicos utilizan a esa gente. Llamalos fontaneros, y se mueven a un nivel mas cercano a los intereses personales que a las ideologias politicas.

Lo dicho, con Meriton prefiero el ver para creer.

Bona nit
Uff a Catalunya, Illes Balears, Andorra i Catalunya nord o francesa també s'acomiaden amb un "bona nit" :o

En tot cas millor ser pancastellanista :lol:
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1123
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por Lord Mylon »

El ajuplament recomienda no prorrogar el ATE, ahora falta la GV

Mentiron a fer la ma!!!
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por abraxas »

Lord Mylon escribió:El ajuplament recomienda no prorrogar el ATE, ahora falta la GV

Mentiron a fer la ma!!!
[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]

...arreglando goteras.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: EL POST DEL NUEVO ESTADIO

Mensaje por ATV »

abraxas escribió:[tweet][/tweet]

...arreglando goteras.
Patética forma de buscar "clicks"...
Responder