El Nuevo Mestalla

Todo sobre nuestro Valencia CF
Responder
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

El Nuevo Mestalla

Mensaje por CHEJOV »

En una primera valoración es positiva la noticia. El suelo para el Valencia.

http://www.levante-emv.es/default.jsp?pNumEjemplar=2839


[centrar]Imagen[/centrar]

[centrar]Imagen[/centrar]


[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Avatar de Usuario
Alfil
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2005 20:33
Ubicación: Valencia. Tierra orgullosa de su equipo

Mensaje por Alfil »

El solar del campo debe ser del VCF.

A partir de ahi se deberia construir 8)
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Mensaje por sangreche »

Espero ke se olviden del tema del atletismo.

Mestalla es y debe ser una olla a presión siempre!!!!!!!!!!!!!!!!
Públiko a 7 metros del kampo.
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Mensaje por franvinya »

Yo espero que se dejen de filtraciones y especulaciones hasta que el tema este resuelto. Noticias como esta pueden torpedear o encarecer la operación. Pero ¿ que se puede esperar de un periódico que siempre ha sido antivalencianista ?.
Avatar de Usuario
DESTROYS BENETUSSER
Mensajes: 60
Registrado: 17 Jun 2005 22:57

Mensaje por DESTROYS BENETUSSER »

mucho ¡¡ ojo ! a este tipo de noticias que nos pueden perjudicar. de todas
formas se nos va a mirar con ¡¡¡¡¡¡¡¡ lupa!!!!
albaCHEte

Mensaje por albaCHEte »

franvinya escribió:Yo espero que se dejen de filtraciones y especulaciones hasta que el tema este resuelto. Noticias como esta pueden torpedear o encarecer la operación. Pero ¿ que se puede esperar de un periódico que siempre ha sido antivalencianista ?.
Es la primera noticia que tengo de que el Levante es antivalencianista, lo leo todos los dias y aun no me habia dado cuenta. :lol:

Respecto a lo del campo, ojala cambien la ubicacion, aunque ya parece complicado,.....
Van Basten
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jun 2005 12:50

Mensaje por Van Basten »

Con permiso de Chejov pongo el link de la noticia en hemeroteca pues el link del post lleva a la portada diaria donde la noticia ya no aparece. EL link es:

http://www.levante-emv.es/default.jsp?pNumEjemplar=2839

Es la mejor alternativa, pues tanto el Valencia como el ayuntamiento se ven beneficiados. El Valencia se queda con los terrenos en propiedad y el ayuntamiento se queda con una superficie similar para infraestructuras deportivaas a lo largo de la ciudad.

Los problemas solo los podrian poner los vecinos de Benicalap (no los del Levante, los de verdad) pues las infraestructuras pasarian probablemente a otras zonas de la ciudad. De todas maneras se mantendria un pabellon y el hecho de que el campo este alli ya representa un gran beneficio para la zona.

La duda que tengo yo es como van a conseguir las 3 parcelas de 30.000 metros. Las comprara el Valencia con dinero de la venta de Mestalla?, Se sacara suficiente dinero de alli para pagarlas, construir un estadio nuevo y ademas tener beneficios?
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Mensaje por abraxas »

En estas últimas semanas, parece que Soler está centrando su esfuerzo en el nuevo Mestalla. En los próximos días parece ser que se van a presentar algunos proyectos ante la opinión pública. Veremos. De momento, empiezan a aparecer noticias interesantes en la prensa:
El Ayuntamiento acepta un estadio sin pistas y que se habiliten si Valencia acoge un gran evento atlético
Grau accede a negociar la permuta del solar municipal por parte de la edificabilidad de Mestalla

El Valencia ha logrado que el Ayuntamiento ceda y que el nuevo estadio de Cortes Valencianas no tenga pista de atletismo. Sin embargo, el Consistorio se reserva el derecho a que se habiliten en el caso de que la ciudad se convierta en sede de una gran competición atlética.

El Ayuntamiento aceptará el compromiso del Valencia de remodelar el nuevo estadio de fútbol que se construirá en la avenida de las Cortes Valencianas en el caso de que la ciudad sea designada sede de una gran competición de atletismo. El concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, confirmó a LAS PROVINCIAS que esta será una de las premisas del acuerdo de la alcaldesa Rita Barberá con el club valencianista.

En los últimos meses se había barajado la posibilidad de que el campo tuviera gradas retráctiles, con el propósito de esconder las pistas de atletismo cuando se disputara un partido de fútbol. No obstante, esta posibilidad se ha descartado en la negociación del proyecto.

Acerca del diseño, Grau añadió que debe satisfacer “a todo el mundo”, además de que sea compatible con otros eventos deportivos. Sobre la solución técnica, el Valencia se encarga de esta gestión, aunque es un sistema ya probado en otros campos. La novedad será, como confirmó el presidente del club, Juan Soler, en una entrevista concedida a este periódico, elevar el campo en lugar de hundirlo para así ganar espacio y habilitar las pistas.

Bocetos del nuevo campo
El argumento para optar por la primera alternativa es que un evento distinto al fútbol requiere menos aforo, por lo que se podrían perder las primeras filas de las gradas de manera provisional. El portavoz del gobierno municipal explicó que espera una reunión para conocer los primeros bocetos del campo.

El club ha encargado a tres despachos de arquitectura que elaboren propuestas, con unas cifras generales ya pactadas con el Ayuntamiento. Con una capacidad para 75.000 espectadores y una fuerte presencia de tiendas y locales de ocio, el estadio se convertirá en uno de los nuevos referentes urbanos, en el nuevo barrio de Cortes Valencianas.

Grau también habló de la permuta de la parcela municipal por una parte de la edificabilidad que habrá en el solar de Mestalla, una vez que se derribe. Como informó este periódico, el club ha ofrecido esa operación para quedarse en propiedad el nuevo campo.

En ese aspecto, el concejal se mostró cauto y dijo que no descarta esa opción, aunque sólo para el caso de que no haya alguna mejor. “Si al final se llegase a una enajenación podríamos estudiar esa alternativa, dado que da igual si recibimos dinero o solares”, añadió Alfonso Grau.

Con un pabellón cubierto
Para esto, se pedirá una valoración de la Universidad Politécnica de Valencia, además de un trabajo de asesoramiento del arquitecto Alejandro Escribano y del abogado José Luis Martínez Morales.

En caso de que prospere este planteamiento, se modificará uno de los apartados del protocolo de intenciones firmado en julio del pasado año, donde se citaba en el apartado quinto la constitución de una empresa mixta, así como el mantenimiento del suelo como una propiedad municipal.

La parcela de Cortes Valencianas tiene una superficie de 86.000 metros cuadrados, aunque no se necesita todo el espacio para el nuevo campo. Por esta razón, habrá hueco también para un pabellón cubierto, que sustituya a la Fonteta y que también sirva para conciertos de música.

En Mestalla, los 31.000 metros de la parcela se recalificarán para la construcción de viviendas. Se da por segura la prolongación de las calles Artes Gráficas y Micer Mascó hasta su confluencia con la avenida de Aragón. Sobre la edificabilidad, es decir, el número de pisos y locales comerciales de los que se dispondrán, todavía no hay una cifra definitiva.

http://lasprovincias.es/valencia/pg0510 ... B-275.html
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Más noticias sobre el nuevo Mestalla:
Bautista Soler: “El mejor sitio para el campo es el Parque Central, pero no quiero hurgar”

Bautista Soler, el padre del actual presidente del Valencia, se mostró discrepante ayer en cuanto a la ubicación perfecta para la construcción del nuevo estadio del Valencia.

“Lo mejor sería el Parque Central. Pero han decidido ya la pista de Ademuz y yo no quiero hurgar, que siga su marcha”.

Sin embargo, el padre del máximo mandatario valencianista, en declaraciones al programa El Marcador de LP TeVa, no quiso hablar en exceso del cambio del viejo Mestalla, aunque volvió a repetir que él tenía pensado otro lugar para hacerlo.

“Yo no quiero hablar del estadio, lo lleva mi hijo y me vais a perdonar. Yo tenía un pensamiento y parece que no era acertado, ahora se va a hacer el estadio en Ademuz, que me parece bien, pero no quiero tocar el tema del campo porque ya está encauzado. Hay 10.000 personas esperando darse de alta y el Valencia necesita un campo de al menos 70.000 personas, así cuando el estadio esté hecho todo irá bien. Es muy bueno para el Valencia y para la ciudad”, dijo.

Soler no se olvidó del viejo Mestalla y comentó que es un campo que ha acogido grandes momentos del valencianismo, pero que ya no está en condiciones de acoger a un conjunto de la categoría del club blanquinegro: “Al Mestalla actual acuden el 50% a pie, es del año 19 del siglo pasado, y ha pasado tempestades, tormentas, campeonatos, subcampeonatos y resiste todavía. Yo espero que el cambio sea una cosa buena para la ciudad”.

http://lasprovincias.es/valencia/pg0510 ... B-276.html
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Mensaje por cartmanvcf »

Echo de menos a los sapitos en este tipo de post hablando de pelotazos y chanchullos inmobiliarios, a q si? :D Donde estaran todos esos?
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Pero lo mejor de todo es que parece que Dios está escuchando nuestras plegarias anti-pista-de-atletismo.

[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
Tranquilium

Mensaje por Tranquilium »

La idea de elevar las pistas me llena de optimismo, en principio lo veo viable ya que debería satisfacer al ayuntamiento, sólo habría que levantarlas una vez cada N años, y tampoco dejaría el campo mucho peor que un concierto. Y así no tendríamos ni pista de atletismo, ni vallas retráctiles ni gaitas. Esperanzado estoy, ahora toca ponerle una velita a san cucufato, o coger directamente la cuerda.
Fran CB
Mensajes: 160
Registrado: 16 Sep 2005 15:00
Ubicación: Alboraya

Mensaje por Fran CB »

La novedad será, como confirmó el presidente del club, Juan Soler, en una entrevista concedida a este periódico, elevar el campo en lugar de hundirlo para así ganar espacio y habilitar las pistas.
No entiendo, ¿como es eso? no me lo llego a imaginar sorry :)
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Mensaje por abraxas »

No nos imaginemos nada, que esta noche en Canal Nou han salido las imágenes de un proyecto CON pista de atletismo. No me pidáis detalles, que lo he visto de pasada y no me he enterado de nada.

Fran CB, lo de elevar el campo se refiere a que se montaría el campo de atletismo con las pistas en alto, sobre el campo de fútbol que quedaría varios metros más abajo. Se perdería quizá el primer anillo del graderío, pero con los metros que se ganaran tanto en anchura como en longitud (a ese nivel la superficie es mucho mayor que en el nivel del campo de fútbol) cabrían las pistas.

Espero haber conseguido explicarlo. :?
Avatar de Usuario
heaven
Mensajes: 1316
Registrado: 09 Ago 2005 17:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por heaven »

Yo he sentit en la tele, en C9 ahir, crec, que a finals de la semana que vé es presentaran uns 6 bocets.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Mensaje por tonino »

Espero que las negociaciones fructifiquen y sean beneficiosas para el club y no retrasen demasiado ya que nuestro querido Mestalla esta el pobre para pocos trotes.

Pista de atletismo NO!!
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Mensaje por abraxas »

El Ayuntamiento estudia la oferta de recibir suelo del Mestalla

El concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, explicó ayer que el gobierno municipal estudia en estas fechas la propuesta del Valencia acerca de la permuta de parte del solar de Mestalla a cambio de la propiedad de los terrenos del nuevo estadio, que se construirá en la avenida de las Cortes Valencianas.

Eso no significa, matizó el edil, que se haya aceptado esta iniciativa por parte del Consistorio, debido a que no se ha iniciado la negociación sobre este extremo. El club presentará este mismo mes varias propuestas para el diseño del campo, con un aforo de 75.000 espectadores.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg ... L-019.html
Avatar de Usuario
Ullevi
Mensajes: 107
Registrado: 18 Jun 2005 14:03
Ubicación: Inglaterra

Mensaje por Ullevi »

Cita:

El futuro Mestalla tendrá 75.000 localidades y estará casi cubierto
LAS GRADAS ESTARÁN CERCA DEL CÉSPED PERO, PARA CIERTOS EVENTOS TENDRÁ UNA PISTA DE ATLETISMO. EL VALENCIA TRABAJA CON CINCO PROYECTOS Y NEGOCIA ACOGER LA FINAL DE LA CHAMPIONS DE 2009

La cuenta atrás para el nuevo Mestalla ya se ha iniciado. El futuro coliseo del Valencia tendrá una capacidad para 75.000 personas, con todas sus gradas protegidas con un techo que estará lo más cerrado que sea posible. El público, de igual manera vivirá de cerca el fútbol y, pese a que se habilitará para que en determinados eventos se pueda disponer de una pista de atletismo, las gradas estarán junto al césped. Se busca con ello distanciarse de estilos fríos como el de Saint Dennis o el cuadriculado Allianz Arena del Bayern y acercarse a otros más ´calientes´ como el Bernabeu o el nuevo Amsterdam Arena del Ajax. En tales condiciones se negocia acoger, en 2009, la final de la Champions.



PANORAMA-ACTUAL - 06/10/2005 21:34 h.




Así lo desveló el vicepresidente del Valencia C.F, Vicente Soriano, en una entrevista concedida en exclusiva a Canal 9. El dirigente del club ché aclaró que, en estos momentos, se manejan hasta cinco proyectos de consultoras de reputada experiencia que, por ejemplo, son responsables de diseños como el aplicado en el nuevo Wembley o en el Arena del Ajax.

Éste último estadio parece ser uno de los modelos a seguir. El Valencia busca un estilo vanguardista que garantice al aficionado la comodidad y a un tiempo la cercanía para disfrutar de un fútbol que se pueda vivir con intensidad. Así, las gradas, siguiendo también el ejemplo del Bernabéu, estarán lo más pegadas al césped que se pueda. Algo que, técnicamente, no debería impedir habilitar una pista de atletismo en el caso de que la celebración de determinados eventos así lo aconsejase.

El frío modelo de Saint Dennis o el excesivamente cuadriculado del Allianz Arena -donde juega el Bayern- se pretende evitar. Muy al contrario, se exigirá un diseño que permita -en palabras del vicepresidente- "jugar con las cuatro gradas" y que, a un tiempo, permita albergar a 75.000 personas. Un aforo que, junto a ello, garantice la comodidad de un estadio "lo más cerrado que se pueda" y que posibilite también dos palcos privados ´VIP´.

El nombre, paradógicamente y a pesar de la voluntad del club de recuperar la antigua denominación de Mestalla, aún es una cuestión abierta. "El Valencia tiene que ir por delante y estas cuestiones se pueden complementar con propuestas que en lo económico puedan resultar interesantes", dijo Soriano a la televisión autonómica para dejar la puerta abierta a un patrocinador.

La cuestión parece estar tan avanzada como para haber comenzado ya a negociar con la UEFA la celebración en Valencia de la final de la Champions de 2009.


http://www.panorama-actual.es/noticias/not180196.htm

Avatar de Usuario
Ferran
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: Quart de Poblet (Pais Valencià)

Mensaje por Ferran »

En la entrevista que le hicieron a Soler en Canal 9 dijo que a finales del mes que viene recibirian las cinco maquetas, y por lo que dijo, parece que se pondran como en una especie de votacion o de referendum para que la aficion del Valencia elija la que mas guste.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Ferran escribió:En la entrevista que le hicieron a Soler en Canal 9 dijo que a finales del mes que viene recibirian las cinco maquetas, y por lo que dijo, parece que se pondran como en una especie de votacion o de referendum para que la aficion del Valencia elija la que mas guste.
Yo ya sé qué estadio votaré: el que no tenga pista de atletismo!!!
Responder