Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Todo sobre la temporada 21/22
Indy
Mensajes: 248
Registrado: 01 Jul 2019 23:05

Re: RE: Re: Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Mensaje por Indy »

ChErmantraut escribió:Está claro que si se quiere mejorar, hay que invertir. El problema es los dirigentes que tenemos, ya que a ellos el largo plazo les da igual, ellos están aquí para el corto plazo así que me da mucho miedo hipotecarnos a tantos años sabiendo que esa inyección de dinero no va a ser utilizada correctamente.
Nuestra situación es jodida. Toda la razón.
Si este dinero llegara con una directiva comprometida...
Pero he llegado a la conclusión que odio más a Florentino, el rey de las cloacas del Estado, que a Murthy, que ya es decir.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Indy
Mensajes: 248
Registrado: 01 Jul 2019 23:05

Re: Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Mensaje por Indy »

Según Carles Alemany, el Madrid ha intentado que el Valencia vote en contra del CVC, pero el club Che se ha negado en rotundo.
Pues eso, más presión de Floren. Continuamos para bingo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Mensaje por Faaswilkes »

Anyl es como el señor Cangrejo...ve un euro y se lanza en plancha a por él aunque esté en una guarida de tiburones.

Poco tiene que rascar ahí un Florentino que ya ha perdido mucha energía y que se enfrenta a problemas económicos graves en su club...de ahí su desesperación y precipitación con el tema de la Superliga.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Mensaje por Eärendil »

Con esta será la tercera denuncia que ponga Florentino en contra de decisiones de La Liga.

La primera fue contra una actualización de los derechos de televisión, que suponía un incremento proporcional de los ingresos de todos los clubes. No sólo se la tumbaron en los tribunales, sino que el juez instructor calificó el acto de presentar la querella de "mala fe" porque beneficiaba a todos y no perjudicaba a nadie.

La segunda no recuerdo ahora mismo el motivo, pero tambien se la tumbaron y el juzgado también argumentó que no tenía ni pies ni cabeza y que iba en contra del interés general de todos los involucrados.

Cuando Floren pone denuncia, es que el resto de los equipos ganan. Florentino lo quiere todo, y cuando el todo se reparte un poco, patalea y se querella.

No me intereso demasiado en estos temas, pero mis conclusiones se basan en una premisa muy simple: si Floren patalea, es que el trato es bueno para los demás.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Mensaje por abraxas »

Indy escribió:Actualización.
Parece que los métodos mafiosos de Florentino sí que han surtido efecto en la Federación. Rubiales se muestra contrario al contrato CVC.
No sé si pinta algo la federación en un acuerdo de Laliga, que es una empresa privada de 42 socios.
Ya tenemos los medios de Madrid y la Federación en contra. Debe de ser muy buen contrato para los clubes pequeños cuando Florentino pone toda la carne en el asador. Seguro que quiere más pasta para él y menos para el resto
Me gustaría leer el contrato.
[tweet][/tweet]
Permafrost27
Mensajes: 141
Registrado: 24 Mar 2021 19:54

Re: Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Mensaje por Permafrost27 »

abraxas escribió: [tweet][/tweet]
No trago a Tebas, pero en este caso ole por el comunicado. Ahora, esa contundencia la hubiera querido ver hace años cuando se plegaba a todo lo que ordenaba Tito Floren
costa
Mensajes: 1153
Registrado: 02 Jun 2019 23:47

Re: Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Mensaje por costa »

Permafrost27 escribió:No trago a Tebas, pero en este caso ole por el comunicado. Ahora, esa contundencia la hubiera querido ver hace años cuando se plegaba a todo lo que ordenaba Tito Floren
De hecho ese servilismo a Madrid y Barsa es lo que ha ido empequeñeciendo la liga poco a poco, porque claro, eran los que tenian cartel, haber hecho un repsrto justo y una competición equilibrada no habria tenido cartel, en la premier les ha ido muy mal, tenian que haber rescatado al United fuera como fuera que es el que tenia cartel.... notese la ironia
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Mensaje por abraxas »

Aprobada 'LaLiga Impulso' sin Real Madrid ni Barça por 38-4
La Asamblea de clubes de Primera y Segunda División respalda el acuerdo de Tebas con el fondo de inversión CVC que les vincula para los próximos cincuenta años.


LaLiga Impulso ya es un hecho. La Asamblea de clubes de Primera y Segunda División ha aprobado el proyecto de LaLiga con el fondo de inversión CVC. Este inyectará en la patronal casi 2.700 millones de euros a repartir entre todos los clubes que han aprobado el acuerdo, 38 de los 42 que forman la patronal. Un préstamo a devolver en 40 años a un interés bajo, y a cambio CVC percibirá el 11% de los ingresos de los negocios no audiovisuales de LaLiga y el 10,95% de los audiovisuales en los próximos 50 años.

El acuerdo ha salido adelante pese a que Tebas se ha encontrado con la oposición de los dos grandes clubes españoles en los últimos días. Real Madrid y Barcelona, además de la RFEF, fueron los que lo manifestaron públicamente, mientras que otros muchos se habían posicionado a favor. La reunión, que comenzó a las 10:30, se alargó hasta durante más de seis horas y tuvo episodios de tensión en el turno de preguntas. Para sacarlo adelante, LaLiga ha necesitado una mayoría reforzada de los 42 clubes, es decir, como mínimo se requería de 32 síes y además una nueva oferta del fondo de inversión, que permite dejar fuera del acuerdo a Real Madrid, Barcelona, Athletic y un cuarto equipo que no ha desvelado su nombre. En total, el resultado de la votación secreta se saldó con un 38-4 a favor de LaLiga Impulso.

CVC, que acudió a la Asamblea junto a Rothschild para presentar el proyecto a todos los cubes, cambió la hoja de ruta en las últimas horas y abrió la posibilidad de que estos clubes que no quieran participar en el acuerdo dejen fuera el porcentaje a ceder de sus derechos de televisión. Eso sí, no tendrían acceso a su parte correspondiente del préstamo de 2.700 millones de euros mientra mantengan esta postura. CVC, además, mantiene la valoración inicial de 24.250 millones de euros sobre el negocio comercial y un porcentaje del negocio audiovisual.

Ante esta situación, los clubes que se queden fuera no tendrían acceso a su parte de los 2.700 millones del préstamo (más de 500 millones de euros entre Madrid y Barcelona), aunque se quedarían sin tocar durante tres años por si cambiasen su posición y decidiesen aceptarlos.

A la cumbre acudieron todos los clubes salvo el Villarreal, que al disputar el día anterior la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea en Belfast se tuvo que ausentar, aunque delegó su voto a favor de la propuesta de Tebas. Tampoco estuvieron presentes Florentino ni Laporta, pero Madrid y Barcelona si estuvieron representados por los hombres de confianza de sus presidentes: José Ángel Sánchez y Mateu Alemany respectivamente. Ausente también estuvo Rubiales, ya que el presidente de la Federación, pese a que está invitado a las Asambleas, aunque con voz pero sin voto, tampoco acudió por el mismo motivo que el Villarreal, el haber estado la noche anterior en Belfast acompañando a los de Emery y también en condición de vicepresidente de UEFA. Quien sí estuvo fue Gil Marín, CEO del Atlético y vicepresidente primero de LaLiga, que se encuentra por primera vez con todos los equipos de Primera y Segunda División tras su inicial apoyo a la Superliga, algo que cabreo notablemente a gran parte de los clubes. Curiosamente, uno de los puntos del día a tratar en la Asamblea fue la hoja de ruta que debe tomar LaLiga frente a la amenaza de la Superliga.

El dinero de los clubes

En su plan estratégico, LaLiga no quiere que esta inyección a los clubes profesionales se dirija únicamente a tapar agujeros, permitirse fichajes que hace días eran impensables o a subir los sueldos. Por eso, se ha entregado una serie de obligaciones por las que los clubes tienen muy marcada una hoja de ruta para poder exprimir ese dinero: el 70% debe ir destinado a costear infraestructuras y nuevas inversiones, un 15% a refinanciar la deuda y a afrontar las pérdidas sufridas por la pandemia (más de 1.000 millones) y el 15% restante se podrá utilizar en las plantillas. Los presidentes pueden negarse a recibir este préstamo, pero así verían cómo sus rivales salen reforzados al repartirse la misma cifra entre menos beneficiados.

Las cantidades a percibir por cada club se repartirán siguiendo el mismo criterio que con los ingresos por los derechos televisivos de las últimas siete temporadas. El que más dinero recibirá de los 2.430 millones (el 90% del total) será el Barça, con unos 270 (40, el 15%, para la plantilla), mientras que un Segunda de media tabla podrá percibir hasta unos 40 millones en total. Los clubes serán los que decidan si gastar esa partida ahora, en un año, dos o en tres como tope.

https://as.com/futbol/2021/08/12/primer ... 97157.html
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Indy
Mensajes: 248
Registrado: 01 Jul 2019 23:05

Re: Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Mensaje por Indy »

Espero y deseo que la CVC ayude a comercializar los derechos de imagen (puede hacer un canal mundial muy muy potente con lo que ya tiene) y que exija un aumento de la competitividad de la Liga.
A poco que lo hagan bien, los derechos de imagen pueden aumentar más de un 10% (a dinero constante) con lo que este "préstamo" se pagaría solo. Sin coste añadido.
Espero que los préstamos que obtengan Madrid y Barça computen como deuda y no como inversión, y por tanto afecten a su fair play.
Espero que el Valencia lo destine al estadio. Y lo espero más como vecino de Valencia que como valencianista (yo estoy a gusto en Mestalla).
Entiendo al Bilbao: ¿Para que quiere 120 millones si tiene 140 en el banco, un estadio nuevo y la práctica imposibilidad de fichar? Para nada.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Mensaje por nokeer »

Eärendil escribió:Con esta será la tercera denuncia que ponga Florentino en contra de decisiones de La Liga.

La primera fue contra una actualización de los derechos de televisión, que suponía un incremento proporcional de los ingresos de todos los clubes. No sólo se la tumbaron en los tribunales, sino que el juez instructor calificó el acto de presentar la querella de "mala fe" porque beneficiaba a todos y no perjudicaba a nadie.

La segunda no recuerdo ahora mismo el motivo, pero tambien se la tumbaron y el juzgado también argumentó que no tenía ni pies ni cabeza y que iba en contra del interés general de todos los involucrados.

Cuando Floren pone denuncia, es que el resto de los equipos ganan. Florentino lo quiere todo, y cuando el todo se reparte un poco, patalea y se querella.

No me intereso demasiado en estos temas, pero mis conclusiones se basan en una premisa muy simple: si Floren patalea, es que el trato es bueno para los demás.
+1000

Bueno, pues ya se ha aprobado el acuerdo y creo que para el VCF puede llegar en un momento crucial para desbloquear el Nou Mestalla. A ver si se cumple con lo que está pactado en ese acuerdo. Retomar las obras sería importantísimo.

Me gusta la gestión de Tebas, la verdad. No se pliega ante Barça y Madrid y parece que entiende que el éxito de LaLiga pasa por crear una liga competitiva, aunque eso suponga a veces no tener que contentar a esos dos equipos.

Imagen

Booooom.
Indy
Mensajes: 248
Registrado: 01 Jul 2019 23:05

Re: Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Mensaje por Indy »

En este enlace hay una transcripción completa de la rueda de prensa de Tebas.

https://eldesmarque.com/actualidad/futb ... al-detalle

Frases muy interesantes. Me encanta esa que dice que actualmente las Superliga es "prensa y comunicaciones del Real Madrid. Los ingleses ni están ni estarán"

Entre otras cosas Tebas espera que los derechos televisivos crezcan un 30%. Si es así gracias a este acuerdo, ganas un 20% limpio en medio de un escenario de disminución del precio internacional.

Al Depor, si sube, le tocarán 30 millones. Espero que suba y sanee. Es un histórico campeón de liga.

Y bueno...Alderete jugará mañana seguro.
Y algún fichaje low cost también habrá.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Mensaje por ATV »

Ojalá este sea de verdad un impulso definitivo y se acabe el Nuevo Mestalla al fin.
Kempes87
Mensajes: 1654
Registrado: 28 May 2019 18:32

Re: Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Mensaje por Kempes87 »

ATV escribió:Ojalá este sea de verdad un impulso definitivo y se acabe el Nuevo Mestalla al fin.
No lo veran mis ojos
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10903
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Mensaje por sindelar »

ATV escribió:Ojalá este sea de verdad un impulso definitivo y se acabe el Nuevo Mestalla al fin.
130 millones en manos de los tarados de Meriton. Me parece a mí que eso es como darle cerillas a un pirómano. Miedo me da nuestro futuro...
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11569
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Mensaje por CHEJOV »

ATV escribió:
Ojalá este sea de verdad un impulso definitivo y se acabe el Nuevo Mestalla al fin.


No lo veran mis ojos

Construido por Lim NO.
Indy
Mensajes: 248
Registrado: 01 Jul 2019 23:05

Re: Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Mensaje por Indy »

Espero que, si no construyen el estadio y dedican el dinero a la cosa, al menos sirva para llevarlos a juicio por no cumplir el contrato de CVC.
Confío en que los de CVC lo tendrán bien cerrado, no como lo que nos dejó Salvo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Goldeforment
Mensajes: 223
Registrado: 30 Ene 2020 21:53

Re: Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Mensaje por Goldeforment »

No sé valorar el acuerdo económicamente porque hay demasiados datos aleatorios -la verdad es que suena a esos personajes arruinados de novela que van a casa del usurero- pero veo un motivo para que me guste: Desde que empezó el baile Marca está dedicando al tema menos espacio que al bikini de Blanca Suárez o a los viajes de Pilar Rubio a París. Por algo será.
En cuanto al amigo Florentino, ¿no quedamos en que en 2024 el fútbol sin Superliga estaría hundido y nadie querría ver un partido que no fuese un Madrid-Barca? (Me haré ermitaño tibetano antes que decir esa bobada de “el clásico”) ¿por qué ahora define como mina de oro los futuros derechos de un Elche-Mirandés?
Para mí que confía en alguien. ¿Quizá en medidas cautelares de ese Juzgado de lo Mercantil de Madrid, que en unas pocas horas se metió a imponerlas a UEFA, FIFA y si hacía falta a Spectra si estorbaban la Superliga, sin dar audiencia a la otra parte? Dicho con todos los respetos para el auto, tan trabajado como si en vez de despacharse en unas horas llevase varias semanas en estudio. Lástima que, según me temo, UEFA, FIFA y hasta Spectra no acaben de tomarse en serio su competencia.
Conste que espero que no. Vamos, que sea un juez tan independiente como toca. Simplemente es muy trabajador, sabe muchísimo de Derecho deportivo y, si también le toca lo de Cvc, no se dejará influir por el señor Pérez.
Goldeforment
Mensajes: 223
Registrado: 30 Ene 2020 21:53

Re: Contrato CVC. Florentino contra las cuerdas

Mensaje por Goldeforment »

En cuanto a lo del clásico, una nota: el Madrid y el Barca se han enfrentado 178 veces en liga, el Valencia y el Athletic 170. Un partido Valencia-Athletic ¿es un 95,50 por cien de clásico? Ya está bien de bobadas. Y conste que cada año estoy pendiente de los partidos Real Unión de Irún-Arenas de Guecho, el pasado en segunda B, que eso sí que es un clásico
Cerrado