Planificación de la temporada 2021/2022

Todo sobre la temporada 21/22
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por guillemsed »

visto lo visto....cuales son vuestros pronósticos para este año??

ahí voy yo:


Posición final 13
Bordalás fuera en Febrero, los que ahora le adoran le clavarán el puñal en octubre-noviembre
seguiremos peleando en el foro si tenemos más o menos equipo

y los culpables forrandose e hinchandose a bravas y calamares.

REFUNDACIÓ JA
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Faaswilkes »

TioPep escribió:Bordalás: "Ahora mismo el mediocentro es una necesidad importante"

Prácticamente a una semana vista del inicio de la liga, ya lo pide públicamente
...y el Amado Líder comenzó a acariciar a su gato mientras miraba una foto del ya traidor y desagradecido técnico alicantino.

TIC TAC

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por W.Churchill »

guillemsed escribió:visto lo visto....cuales son vuestros pronósticos para este año??

ahí voy yo:


Posición final 13
Bordalás fuera en Febrero, los que ahora le adoran le clavarán el puñal en octubre-noviembre
seguiremos peleando en el foro si tenemos más o menos equipo

y los culpables forrandose e hinchandose a bravas y calamares.

REFUNDACIÓ JA
8ºs o 9ºs. y un año mas que Sevilla o Villarreal nos meterán distancia económica y deportiva que quizás nunca recuperemos.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: RE: Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por W.Churchill »

Faaswilkes escribió:...y el Amado Líder comenzó a acariciar a su gato mientras miraba una foto del ya traidor y desagradecido técnico alicantino.

TIC TAC

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
calienta Danilo Barbosa, es su momento.
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por TioPep »

[tweet][/tweet]

Ahora que han inyecctado dinero se lo van a gastar en un random cualquiera pudiéndoselo gastar en un random mendesiano... icon_gayer
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11571
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por CHEJOV »

Siempre nos quedará Oliva y Cutrone............Ferro se ha tirado al Atlántico.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por tonino »

¿ 8 kilos por Marcos André ? ¿ No se les ha ido la pinza un poco a estos del Valladolid ?.

De todas formas no sé ni para qué van a hablar con nadie que no pueda venir cedido o coste cero si saben que no va a servir de nada. Ir pá ná es tontería.

Bordalás debe estar contento...
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por nokeer »

Permafrost27 escribió:Estamos en la media de equipos de primera que no hacen ni el misero movimiento. Lo que pasa que aquí llevamos una dinámica mala durante años y ya tenemos metido en la cabeza de que somos lo peor y nadie hace las cosas más mal que nosotros. ¿que no es un consuelo? Claro que no, pero me parece cansina la dinámica está que tenemos instalada de ponernos a parir. Y no desde Meriton, desde la época de Tuzon y su Arturo suelta los duros el mantra en él valencianismo es todos lo hacen mejor que nosotros, y somos nefastos y tal y tal.
Totalmente de acuerdo. Hay una dinámica agorera y pesimista que no deja avanzar. Se supone que lo deseable sería realizar críticas con el ánimo de intentar ser mejores e ir hacia arriba otra vez, situando al VCF en el lugar que merece, pero a veces tengo la sensación de que se disfruta metiendo el dedo en la llaga en cuestiones evidentes. Lo que es evidente es evidente. Hay que poner el foco en lo que no lo es y, sobre todo, intentar crear una dinámica positiva.
Rainhof escribió:Ya el Madrid ha sacrificado 2/3 años de plantilla, pero ahí acaban de remodelar el Bernabéu y dejarlo de cine, y siguen con una plantilla muy competitiva, el barsa es otro cantar, pero no es comparable. Pero el Atlético, el Sevilla, la Real, el Villareal, todos nos están dando sopas con onda y teniendo plantillas y gestión mucho mejores y más equilibradas que la nuestra de lejos. Cierto que hay apuros para todos, pero nosotros estamos a día de hoy en el cuarto escalón, y sin visos de mejorar, y todo gracias a Meriton y sus portentosa gestión. En apenas dos temporadas hemos pasado de champion y campeones de copa a pelear por no descender.
Solo falta que además tengamos que verlo como normal y dar las gracias por ello

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Que me pongas al Atlético en esa lista... Para empezar quedó probado que su actual presidente, Enrique Cerezo, junto con Jesús Gil, cometieron un delito de apropiación indebida cuando se convirtió en SAD, adueñándose del club sin poner ni un duro. Se les condenó, de hecho, pero como el delito estaba prescrito, salieron de rositas. Lo que no quiere decir que no sean unos ladrones.

Punto número 2, en 2009 debían a Hacienda 200 millones de euros, casi nada... No hubo nunca descenso administrativo por esta deuda con Hacienda. Con el paso de los años, lo que han ido haciendo ha sido reconvertir esa deuda con las Administraciones Púbica en deuda privada con entidades financieras y de crédito, lo que les ha llevado a tener un pasivo de casi 1000 millones de euros a fecha de 30 de junio de 2020. Creo que es el más elevado de todos los clubes de primera división. Una salvajada. Porque rebajar deuda, no han rebajado nada, al contrario, han ido a más, y a más, y a más, y hasta les han construido un estadio de fútbol reciclando La Peineta.

El Atlético, hace 20 años estaba en 2ª División y míralo ahora. ¿Qué supuso un punto de inflexión? Pues el punto de inflexión no fue, ni más ni menos, que un cambio de entrenador. Dieron con la tecla contratando a un entrenador que exigía al equipo lo que no está escrito, con una preparación física brutal y con un orden táctico agobiante para el rival, y desde entonces han ido para arriba. Porque el fútbol es un deporte de equipo, no de individualidades. Al final son dinámicas.

Imagen

https://www.goal.com/es/noticias/el-atl ... 6puhnjx2qm
Jonaroi
Mensajes: 1158
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Jonaroi »

nokeer escribió:Totalmente de acuerdo. Hay una dinámica agorera y pesimista que no deja avanzar. Se supone que lo deseable sería realizar críticas con el ánimo de intentar ser mejores e ir hacia arriba otra vez, situando al VCF en el lugar que merece, pero a veces tengo la sensación de que se disfruta metiendo el dedo en la llaga en cuestiones evidentes. Lo que es evidente es evidente. Hay que poner el foco en lo que no lo es y, sobre todo, intentar crear una dinámica positiva.
Sin acritud: exactamente a que te refieres a lo de avanzar contra dinamicas agoreras y pesimistas? En serio, no veo la conexion entre que la aficion sea positiva, negativa, apoye, no apoye, critique constructivamente o destructivamente y que se tenga o no una direccion tecnica digna de tal nombre, que se den pasos o no para acabar el estadio, que se invierta o no en fichajes o que se maltrate al aficionado desde el club.
nokeer escribió: Que me pongas al Atlético en esa lista... Para empezar quedó probado que su actual presidente, Enrique Cerezo, junto con Jesús Gil, cometieron un delito de apropiación indebida cuando se convirtió en SAD, adueñándose del club sin poner ni un duro. Se les condenó, de hecho, pero como el delito estaba prescrito, salieron de rositas. Lo que no quiere decir que no sean unos ladrones.

Punto número 2, en 2009 debían a Hacienda 200 millones de euros, casi nada... No hubo nunca descenso administrativo por esta deuda con Hacienda. Con el paso de los años, lo que han ido haciendo ha sido reconvertir esa deuda con las Administraciones Púbica en deuda privada con entidades financieras y de crédito, lo que les ha llevado a tener un pasivo de casi 1000 millones de euros a fecha de 30 de junio de 2020. Creo que es el más elevado de todos los clubes de primera división. Una salvajada. Porque rebajar deuda, no han rebajado nada, al contrario, han ido a más, y a más, y a más, y hasta les han construido un estadio de fútbol reciclando La Peineta.

El Atlético, hace 20 años estaba en 2ª División y míralo ahora. ¿Qué supuso un punto de inflexión? Pues el punto de inflexión no fue, ni más ni menos, que un cambio de entrenador. Dieron con la tecla contratando a un entrenador que exigía al equipo lo que no está escrito, con una preparación física brutal y con un orden táctico agobiante para el rival, y desde entonces han ido para arriba. Porque el fútbol es un deporte de equipo, no de individualidades. Al final son dinámicas.

Imagen

https://www.goal.com/es/noticias/el-atl ... 6puhnjx2qm
Estando de acuerdo con todo lo que dices sobre el Atlético, solo puntualizar que, ademas del entrenador, o quizas justamente por el entrenador, el Atlético ha contado con una politica de fichajes bastante efectiva y basada en ciertas individualidades. Repasa solo los porteros y delanteros que ha tenido el Atleti todos estos años de su exito...
Pero claro, si el dinero no es un problema, no porque lo tengan, sino porque a nadie parece preocuparle la deuda de ellos pues nada, asi es facil.
En cualquier caso, tambien hay que decir que mal de muchos....
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Avatar de Usuario
MrT
Mensajes: 799
Registrado: 03 Oct 2020 21:34

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por MrT »

nokeer escribió:Totalmente de acuerdo. Hay una dinámica agorera y pesimista que no deja avanzar. Se supone que lo deseable sería realizar críticas con el ánimo de intentar ser mejores e ir hacia arriba otra vez, situando al VCF en el lugar que merece, pero a veces tengo la sensación de que se disfruta metiendo el dedo en la llaga en cuestiones evidentes. Lo que es evidente es evidente. Hay que poner el foco en lo que no lo es y, sobre todo, intentar crear una dinámica positiva.
A los jugadores y al entrenador, sin duda, hay que apoyarlos a muerte. Y más teniendo en cuenta las circunstancias.

¿Pero cómo ser positivo con Meriton? Es gente que nos ha prestado dinero para fichar jugadores de su círculo. Unos jugadores que ya no están y que solo han dejado un vacío. Nos han debilitado a todos los niveles: tenemos más deuda, menos activos, una reputación penosa y estamos viviendo una de las peores rachas deportivas que hemos conocido, si no la peor. Nos han ridiculizado públicamente ante instituciones, en prensa internacional. Nos han hecho callar en las juntas de accionistas, en redes sociales. Nos han llamado racistas, paletos. Y además van a seguir haciéndolo y hasta se vanaglorian de que no podemos hacer nada por evitarlo.

Pregunto, cómo ser positivos. Y, sobre todo, ¿por qué?
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por W.Churchill »

MrT escribió:A los jugadores y al entrenador, sin duda, hay que apoyarlos a muerte. Y más teniendo en cuenta las circunstancias.

¿Pero cómo ser positivo con Meriton? Es gente que nos ha prestado dinero para fichar jugadores de su círculo. Unos jugadores que ya no están y que solo han dejado un vacío. Nos han debilitado a todos los niveles: tenemos más deuda, menos activos, una reputación penosa y estamos viviendo una de las peores rachas deportivas que hemos conocido, si no la peor. Nos han ridiculizado públicamente ante instituciones, en prensa internacional. Nos han hecho callar en las juntas de accionistas, en redes sociales. Nos han llamado racistas, paletos. Y además van a seguir haciéndolo y hasta se vanaglorian de que no podemos hacer nada por evitarlo.

Pregunto, cómo ser positivos. Y, sobre todo, ¿por qué?

Tengo esa misma pregunta, en que argumento racional se basa la gente para buscar ese optimismo y tachar otras visiones de agoreras o pesimistas.

Yo creo que aunque se alinearan los planetas y el club entrase en champions Meriton Meriton volvería a sus negocios de compraventa y antes o después se caería el equipo.

Tenemos una gerencia que nos marca claramente el techo, y el suelo con ellos aun no lo hemos visto, que nos l tomamos a broma pero la palabra descenso se ha mencionado aunque por suerte el nivel medio de la liga nos ha dado margen estos años.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por W.Churchill »

nokeer escribió:Totalmente de acuerdo. Hay una dinámica agorera y pesimista que no deja avanzar. Se supone que lo deseable sería realizar críticas con el ánimo de intentar ser mejores e ir hacia arriba otra vez, situando al VCF en el lugar que merece, pero a veces tengo la sensación de que se disfruta metiendo el dedo en la llaga en cuestiones evidentes. Lo que es evidente es evidente. Hay que poner el foco en lo que no lo es y, sobre todo, intentar crear una dinámica positiva.



Que me pongas al Atlético en esa lista... Para empezar quedó probado que su actual presidente, Enrique Cerezo, junto con Jesús Gil, cometieron un delito de apropiación indebida cuando se convirtió en SAD, adueñándose del club sin poner ni un duro. Se les condenó, de hecho, pero como el delito estaba prescrito, salieron de rositas. Lo que no quiere decir que no sean unos ladrones.

Punto número 2, en 2009 debían a Hacienda 200 millones de euros, casi nada... No hubo nunca descenso administrativo por esta deuda con Hacienda. Con el paso de los años, lo que han ido haciendo ha sido reconvertir esa deuda con las Administraciones Púbica en deuda privada con entidades financieras y de crédito, lo que les ha llevado a tener un pasivo de casi 1000 millones de euros a fecha de 30 de junio de 2020. Creo que es el más elevado de todos los clubes de primera división. Una salvajada. Porque rebajar deuda, no han rebajado nada, al contrario, han ido a más, y a más, y a más, y hasta les han construido un estadio de fútbol reciclando La Peineta.

El Atlético, hace 20 años estaba en 2ª División y míralo ahora. ¿Qué supuso un punto de inflexión? Pues el punto de inflexión no fue, ni más ni menos, que un cambio de entrenador. Dieron con la tecla contratando a un entrenador que exigía al equipo lo que no está escrito, con una preparación física brutal y con un orden táctico agobiante para el rival, y desde entonces han ido para arriba. Porque el fútbol es un deporte de equipo, no de individualidades. Al final son dinámicas.

Imagen

https://www.goal.com/es/noticias/el-atl ... 6puhnjx2qm

Igual esa dinámica esta fundamentada en hechos solidos, con lo que puedes catalogarla de realista.

Aunque Bordalas de con la tecla de una plantilla empobrecida el salto de calidad deportiva y de viabilidad económica que nos están metiendo otros clubes como Sevilla o Villarreal es muy difícil de recuperar.

Es difícil con una gerencia seria y una dirección deportiva estable, como para no serlo con unos dueños mas interesados en los negocios con terceros que el devenir deportivo de la entidad.
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por nokeer »

Jonaroi escribió:Sin acritud: exactamente a que te refieres a lo de avanzar contra dinamicas agoreras y pesimistas? En serio, no veo la conexion entre que la aficion sea positiva, negativa, apoye, no apoye, critique constructivamente o destructivamente y que se tenga o no una direccion tecnica digna de tal nombre, que se den pasos o no para acabar el estadio, que se invierta o no en fichajes o que se maltrate al aficionado desde el club.
A lo que me refiero es que al final hay 2 opciones: Regodearte en el barro o sustraerte de ciertos elementos que te pueden debilitar y apoyarte en lo que te hace fuerte y te puede hacer salir de una situación complicada. El resurgimiento del VCF pasará por crear un bloque sólido, comprometido y con ganas de hacer grandes cosas. Hasta que no haya esa mentalidad, no volverá a ser un equipo competitivo. Se puede optar por la opción fácil de todo es una mierda, o se puede optar por ver que empieza una nueva temporada y hay una nueva oportunidad de cambiar las cosas. Lo primero no te lleva a ningún sitio; sin embargo, con lo segundo, volviendo a ser un equipo atractivo es como se pueden conseguir inversores que puedan echar o minimizar el poder de los de Singapur, no al contrario.
Jonaroi escribió:Estando de acuerdo con todo lo que dices sobre el Atlético, solo puntualizar que, ademas del entrenador, o quizas justamente por el entrenador, el Atlético ha contado con una politica de fichajes bastante efectiva y basada en ciertas individualidades. Repasa solo los porteros y delanteros que ha tenido el Atleti todos estos años de su exito...
Pero claro, si el dinero no es un problema, no porque lo tengan, sino porque a nadie parece preocuparle la deuda de ellos pues nada, asi es facil.
En cualquier caso, tambien hay que decir que mal de muchos....
Exacto, hay un punto de inflexión en el Atlético y viene por el entrenador, no por los fichajes. Es el entrenador el que no se deja llevar por la realidad "pupas" del Atlético de ese momento y el que aspira a algo más que eso. Con ese convencimiento exige al equipo un esfuerzo titánico y vienen los éxitos.

En los delanteros el Atlético últimamente sí que está gastando con pólvora de rey, sobre todo en salarios (bueno, esto es aplicable a todo el equipo, incluyendo el entrenador, al que le pagan un pastizal, lo que hace que se coman todos los ingresos que tienen, aumentando la deuda año tras año).

Sobre los porteros, De Gea (lo consideramos portero? Jajajaja) era canterano, a Courtois lo incorporaron procedente del Genk (se lo fichó el Chelsea al Genk cuando aún era una promesa y automáticamente lo cedió al Atlético) durante 1 temporada cedido, y después estuvo 2 temporadas más cedido también.

Y Oblak lo ficharon del Benfica por 16 millones también siendo muy muy joven. Es decir, nada de figuras contrastadas. Son porteros que ganaron nombre en el Atlético siendo desconocidos o semi-desconocidos. Y por cierto, del fichaje de Oblak por el Atlético de Madrid Mendes se llevó el 20%. El Atlético forma parte de la red mendesiana hasta el punto de que Idan Ofer, israelí poseedor del 33% del Atlético, es amiguísimo del portugués:

El dueño israelí del Atlético de Madrid da un 'pelotazo' del 900% con Mendes en Portugal
Última edición por nokeer el 07 Ago 2021 19:30, editado 1 vez en total.
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por nokeer »

MrT escribió:A los jugadores y al entrenador, sin duda, hay que apoyarlos a muerte. Y más teniendo en cuenta las circunstancias.

¿Pero cómo ser positivo con Meriton? Es gente que nos ha prestado dinero para fichar jugadores de su círculo. Unos jugadores que ya no están y que solo han dejado un vacío. Nos han debilitado a todos los niveles: tenemos más deuda, menos activos, una reputación penosa y estamos viviendo una de las peores rachas deportivas que hemos conocido, si no la peor. Nos han ridiculizado públicamente ante instituciones, en prensa internacional. Nos han hecho callar en las juntas de accionistas, en redes sociales. Nos han llamado racistas, paletos. Y además van a seguir haciéndolo y hasta se vanaglorian de que no podemos hacer nada por evitarlo.

Pregunto, cómo ser positivos. Y, sobre todo, ¿por qué?
En todo de acuerdo. Pero te voy a responder a la última pregunta. Hay que ser positivos, contra todos los elementos y ante cualquier circunstancia, porque al final la institución permanece (o debe permanecer) y los que la dirigen más pronto o más tarde acabarán desapareciendo, de la misma manera que pasó por aquí Roig o Juan Bautista Soler, por mencionar a dos.
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por nokeer »

W.Churchill escribió:Tengo esa misma pregunta, en que argumento racional se basa la gente para buscar ese optimismo y tachar otras visiones de agoreras o pesimistas.

Yo creo que aunque se alinearan los planetas y el club entrase en champions Meriton Meriton volvería a sus negocios de compraventa y antes o después se caería el equipo.

Tenemos una gerencia que nos marca claramente el techo, y el suelo con ellos aun no lo hemos visto, que nos l tomamos a broma pero la palabra descenso se ha mencionado aunque por suerte el nivel medio de la liga nos ha dado margen estos años.
Cuanto más atractivo sea el Club, más posibilidades habrá de atraer inversión y no al revés.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Mario Alberto »

Razones para no creer: Meriton, que invalida cualquier posible razón para creer.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por abraxas »

Mario Alberto escribió:Razones para no creer: Meriton, que invalida cualquier posible razón para creer.
Ya te digo.
Avatar de Usuario
cimoral
Mensajes: 1556
Registrado: 28 Feb 2017 09:31

Re: RE: Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por cimoral »

abraxas escribió:[tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]
No te niego ningún punto del primer grupo (es más, los veo posibles) , pero del segundo te doy todos por perdido, y como dice J Alberto, la sombra que ocupa Mentiron, nos impide ver la luz que hay detrás

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Jonaroi
Mensajes: 1158
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Jonaroi »

nokeer escribió:A lo que me refiero es que al final hay 2 opciones: Regodearte en el barro o sustraerte de ciertos elementos que te pueden debilitar y apoyarte en lo que te hace fuerte y te puede hacer salir de una situación complicada. El resurgimiento del VCF pasará por crear un bloque sólido, comprometido y con ganas de hacer grandes cosas. Hasta que no haya esa mentalidad, no volverá a ser un equipo competitivo. Se puede optar por la opción fácil de todo es una mierda, o se puede optar por ver que empieza una nueva temporada y hay una nueva oportunidad de cambiar las cosas. Lo primero no te lleva a ningún sitio; sin embargo, con lo segundo, volviendo a ser un equipo atractivo es como se pueden conseguir inversores que puedan echar o minimizar el poder de los de Singapur, no al contrario.
Acepto barco, pero al final el hecho de que yo, tu o cualquier otro animemos mas o menos no cambia lo mollar de la situacion. Un equipo atractivo para posibles inversores lo tenias ya con Mateu, y no fue el pesimismo de la aficion lo que lo tiró lo conseguido a la basura.
No me tienes que convencer de como deberia crecer el club, estoy contigo, el problema es convencer al maximo accionista.
Y puedo autosugestionarme de que con Bordalas y la explosion de los jugadores de la cantera podriamos llegar a Champions (que ya es soñar) pero es que lo sucedido en el pasado me lleva a pensar que, llegado a ese punto, Meriton podria perfectamente tirar a Bordalas, fichar a un entrenador portugues random y vender a Yunus, Soler, Gaya y a quien haga falta.
nokeer escribió:Exacto, hay un punto de inflexión en el Atlético y viene por el entrenador, no por los fichajes. Es el entrenador el que no se deja llevar por la realidad "pupas" del Atlético de ese momento y el que aspira a algo más que eso. Con ese convencimiento exige al equipo un esfuerzo titánico y vienen los éxitos.

En los delanteros el Atlético últimamente sí que está gastando con pólvora de rey, sobre todo en salarios (bueno, esto es aplicable a todo el equipo, incluyendo el entrenador, al que le pagan un pastizal, lo que hace que se coman todos los ingresos que tienen, aumentando la deuda año tras año).

Sobre los porteros, De Gea (lo consideramos portero? Jajajaja) era canterano, a Courtois lo incorporaron procedente del Genk (se lo fichó el Chelsea al Genk cuando aún era una promesa y automáticamente lo cedió al Atlético) durante 1 temporada cedido, y después estuvo 2 temporadas más cedido también.

Y Oblak lo ficharon del Benfica por 16 millones también siendo muy muy joven. Es decir, nada de figuras contrastadas. Son porteros que ganaron nombre en el Atlético siendo desconocidos o semi-desconocidos. Y por cierto, del fichaje de Oblak por el Atlético de Madrid Mendes se llevó el 20%. El Atlético forma parte de la red mendesiana hasta el punto de que Idan Ofer, israelí poseedor del 33% del Atlético, es amiguísimo del portugués:

El dueño israelí del Atlético de Madrid da un 'pelotazo' del 900% con Mendes en Portugal
Es que hablamos de que los delanteros del Atlético desde el 2007 han sido gente como el Kun Agüero (20 goles de media en 5 temporadas), Diego Forlan (27 goles de media en 4 temporadas), Diego Costa (28 goles de media en sus 2 temporadas buenas), Falcao (35 goles de media en 2 temporadas), Griezman (26 goles de media en 5 temporadas). Y porteros Oblack desde el 2014 (5 veces zamora en 7 temporadas) y Courtois desde el 2011al 2014 (2 veces Zamora en 3 temporadas con el atletico, otra con el Madrid). Que el entrenador hace mucho, que los ficharon asi o asa, que Mendes ayudo, vale. Pero me hubiera gustado a mi ver a Marcelino, con su estilo amarrategui y todo lo que tu quieras, 10 años en el Valencia con un tio comparable a esos en la portería y otro en la delantera.
Y al final, si han fichado buenos jugadores es porque al cholo le han traido lo que ha querido, y/o habia una dirección técnica competente, y/o se le exigia a Mendes que trajera buena mercancia. Y naturalmente todo eso propiciado por la dirccion del club. Tu ves eso aqui? Yo no.

Yo no veo mal que se gane pasta con el traspaso de jugadores si se va Courtois y viene Oblak, o se va Diego Costa y viene Griezman. No me parece Mal que Mendes gane un 30% si me trae Cracks. No me compares eso con lo que hemos visto por aqui.
Que no quita que crea que es totalmente insostenible lo que estan haciendo y que 120 Kilos por Joao Felix o 70 por Lemar me parezcan una locura. No se como no están ya hace tiempo en ña quiebra, pero tanto ellos como el Barça.

Por cierto, gracias por lo del israeli, no tenia ni idea de que habia uno que poseia el 33% del club. Menudas movidas hay en la liga española
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Cerrado