Planificación de la temporada 2021/2022

Todo sobre la temporada 21/22
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Faaswilkes »

Sr_Munny escribió:Por cierto, alguna opinión respecto al desbarajuste del Barça? Lo digo por Alemany y tal...
Están tratando de salvar al FCB de la quiebra ocasionada por la gestión delirante de Bartomeu. Laporta y Mateo lo conseguirán a medio plazo porque son dos extraordinarios gestores.....el gran Bartomeu, un dirigente casi tan nefasto como Anil aunque más simpático.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por sindelar »

Creo que el trabajo se quedó por terminar y espero que algunas operaciones que estaban a medias puedan cerrarse en enero para dejar libres un par de plazas. Creo que el club está pensando en Jason, Vallejo, Blanco, Jaume, Mouctar o Rivero para que salgan. Obviamente no saldrán todos, pero sacar uno o dos y así traer un CT o un MCD no estaría nada mal.
Musculman
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2020 19:04

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Musculman »

TioPep escribió:Yo creo que se han intentado hacer los longuis, porque lo que ha salido de rumores era en propiedad (Arambarri, Lerma, Siliku...) y Meriton sólo mira cesiones. Lo que no entiendo es cómo no ha sonado Torreira, si en enero lo intentaron y de no ser por el Atlético hubiera venido, y este verano ni rastro... y eso que tiene pasaporte comunitario desiertoo.
Fa olor estranya...
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Miroslav »

A mí de los fichajes de las últimas 72 horas del mercado lo que más me escama es el posible cambio que pueden producir en Guedes.

En un 4-4-2 serio e intenso incluso de juego vertical sencillo y rápido, como es el de Bordalas, ese "segundo punta" me parecía el sitio ideal de Guedes. Liberado de muchas funciones que JAMÁS va a dar, exonerado de ciertos desgastes que no le vienen bien, centrado en el campo y con cierta libertad de movimientos, más cerca de la portería y por tanto de aprovechar espacios si el rival tiene líneas adelantadas, etc etc...ese contexto a Guedes le venía genial. Genial del todo.
Con Andre, con Duro y hasta con Costa, igual volvemos a ver a Guedes en banda. Y lo siento, pero Guedes en banda me gusta menos que pellizcarme la bolsa escrotal con la cremallera. Y además creo que el mejor Guedes está de segundo delantero y el peor Guedes está en banda.

Ojalá que no acabe siendo así.
Y eso que tengo claro que un Guedes en banda con Bordalás será mil veces mejor que un Guedes en Banda con Gracia o con Celades o con cualquiera de los títeres que hemos tenido estos años.
Jonaroi
Mensajes: 1150
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Jonaroi »

Bueno, ya veremos como rinden las incorporaciones de este verano. El fichaje estrella de esta temporada, sin embargo, es el entrenador
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por William_gull »

Miroslav escribió:A mí de los fichajes de las últimas 72 horas del mercado lo que más me escama es el posible cambio que pueden producir en Guedes.

En un 4-4-2 serio e intenso incluso de juego vertical sencillo y rápido, como es el de Bordalas, ese "segundo punta" me parecía el sitio ideal de Guedes. Liberado de muchas funciones que JAMÁS va a dar, exonerado de ciertos desgastes que no le vienen bien, centrado en el campo y con cierta libertad de movimientos, más cerca de la portería y por tanto de aprovechar espacios si el rival tiene líneas adelantadas, etc etc...ese contexto a Guedes le venía genial. Genial del todo.
Con Andre, con Duro y hasta con Costa, igual volvemos a ver a Guedes en banda. Y lo siento, pero Guedes en banda me gusta menos que pellizcarme la bolsa escrotal con la cremallera. Y además creo que el mejor Guedes está de segundo delantero y el peor Guedes está en banda.

Ojalá que no acabe siendo así.
Y eso que tengo claro que un Guedes en banda con Bordalás será mil veces mejor que un Guedes en Banda con Gracia o con Celades o con cualquiera de los títeres que hemos tenido estos años.
Salvo minutos o partidos excepcionales creo que Guedes en banda no va a jugar. Casi que jugaran bastante más doble lateral por izquierda o por derecha antes que ponerlo en banda.
En casa si que estaría bien que Costa pudiera darte alternativas en ambas bandas porque Blanco y Jason creo que estan fuera y a Soler le va a tocar jugar bastante de centrocampista y Cherishev va a caer si juega muchos minutos.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Miroslav »

William_gull escribió:Salvo minutos o partidos excepcionales creo que Guedes en banda no va a jugar. Casi que jugaran bastante más doble lateral por izquierda o por derecha antes que ponerlo en banda.
En casa si que estaría bien que Costa pudiera darte alternativas en ambas bandas porque Blanco y Jason creo que estan fuera y a Soler le va a tocar jugar bastante de centrocampista y Cherishev va a caer si juega muchos minutos.
Yo pensaba eso mismo y me alegraba...pero los fichajes de André y Duro, unidos a Maxi, me dan que pensar al respecto. Eso y lo que dices, de tener varios extremos o centrocampistas laterales que claramente cuentan poco, como Blanco, Chery o Jasón.

Costa es un perfil "jugón" que veremos si pasa el mínimo de Bordalás en cuanto a sacrificio sin balón. Tengo mis dudas. Y eso, en parte, es otro motivo que lo adelanta posicionalmente, o puede adelantarlo. Lo que a su vez complica aún más los minutos de Guedes en el que creo que es claramente su sitio.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por ATV »

Miroslav escribió:A mí de los fichajes de las últimas 72 horas del mercado lo que más me escama es el posible cambio que pueden producir en Guedes.

En un 4-4-2 serio e intenso incluso de juego vertical sencillo y rápido, como es el de Bordalas, ese "segundo punta" me parecía el sitio ideal de Guedes. Liberado de muchas funciones que JAMÁS va a dar, exonerado de ciertos desgastes que no le vienen bien, centrado en el campo y con cierta libertad de movimientos, más cerca de la portería y por tanto de aprovechar espacios si el rival tiene líneas adelantadas, etc etc...ese contexto a Guedes le venía genial. Genial del todo.
Con Andre, con Duro y hasta con Costa, igual volvemos a ver a Guedes en banda. Y lo siento, pero Guedes en banda me gusta menos que pellizcarme la bolsa escrotal con la cremallera. Y además creo que el mejor Guedes está de segundo delantero y el peor Guedes está en banda.

Ojalá que no acabe siendo así.
Y eso que tengo claro que un Guedes en banda con Bordalás será mil veces mejor que un Guedes en Banda con Gracia o con Celades o con cualquiera de los títeres que hemos tenido estos años.
Yo creo que Costa precisamente viene a ocupar bandas y evitar precisamente eso.

Si algo me gusta de lo que se ha traído (independientemente del resultado que puedan dar luego) es la cantidad de variantes que se pueden dar.

Desde doble lateral Correia-Foulquier por derecha Gayá-J.Vazquez por izquierda o bien con extremos Gayá-Cheryshev/Costa por izq. o Correia-Yunus/Soler/Costa.

Eso en bandas. Por el centro, tienes a Guillamón/Racic/Wass/Soler/Yunus

Y arriba puedes jugar con 2 puntas más fijos Maxi y André o bien con un punta fijo y un media punta o 2º delantero Guedes/Duro/Vallejo.

De porteros mejor no hablamos... tienes 4 más el que han fichado para el filial para elegir...

A priori la plantilla parece bastante completa. También hay que ver el resultado que dan los fichajes y el protagonismo que tienen, pero para las competiciones que vamos a jugar, sobre el papel lo veo bastante bien.
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por guillemsed »

creo que nos falta fundamentalmente el perfil de Arambari

no es solo la posición, es la actitud y experiencia en el MCD. Me gustó Guillamón, pero nos falta algo de mala leche, algo de cancherismo en esa parte del campo vale su peso en oro.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Miroslav »

ATV escribió:Yo creo que Costa precisamente viene a ocupar bandas y evitar precisamente eso.

Si algo me gusta de lo que se ha traído (independientemente del resultado que puedan dar luego) es la cantidad de variantes que se pueden dar.

Desde doble lateral Correia-Foulquier por derecha Gayá-J.Vazquez por izquierda o bien con extremos Gayá-Cheryshev/Costa por izq. o Correia-Yunus/Soler/Costa.

Eso en bandas. Por el centro, tienes a Guillamón/Racic/Wass/Soler/Yunus

Y arriba puedes jugar con 2 puntas más fijos Maxi y André o bien con un punta fijo y un media punta o 2º delantero Guedes/Duro/Vallejo.

De porteros mejor no hablamos... tienes 4 más el que han fichado para el filial para elegir...

A priori la plantilla parece bastante completa. También hay que ver el resultado que dan los fichajes y el protagonismo que tienen, pero para las competiciones que vamos a jugar, sobre el papel lo veo bastante bien.
Coincido en que es una plantilla con mucha variante y mucho jugador polivalente. Y eso en manos de un entrenador con experiencia e ideas claras, a priori es muy buena cosa.
Avatar de Usuario
MrT
Mensajes: 799
Registrado: 03 Oct 2020 21:34

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por MrT »

Bordalás tenía claro que necesitaba otro delantero. Se hablaba de Calleri, dicen que el preferido era Mariano, y al final llegó Hugo Duro. Una de dos, o cuenta con Guedes para el ataque y no con Manu Vallejo, o sus delanteros son Maxi/Marcos André y Hugo/Manu, con lo cual Guedes quedaría desplazado a la banda.

Sea como sea, yo creo que seguiremos viendo a Guedes de segundo delantero en algunos partidos. Lo ha hecho muy bien estos días y, salvo que dé un rendimiento similar en banda, va a tener que darle oportunidades como atacante porque, cuando quiere, es nuestro mejor jugador.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por ATV »

Sobre el papel, mi once ideal con esta plantilla sería:


----------------------------------------------------------------------------MAMA---------------------------------------------------------------------
CORREIA------------------------------PAULISTA--------------------------------------------------ALDERETE--------------------------------GAYA
-------------------------------------------------------------SOLER--------------------RACIC--------------------------------------------------------
YUNUS-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------COSTA
---------------------------------------------------------------------------GUEDES--------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------MAXI-----------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Sr_Munny »

Para luchar por Europa nos tendría que valer.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por William_gull »

Sr_Munny escribió:Para luchar por Europa nos tendría que valer.
Para mí el problema es que hay 3 o 4 equipos por debajo de los 4 de champions( a los que veo inalcanzables) muy hechos y trabajados. Para mí, Villareal, Real Sociedad y Betis tienen un bloque de mucho tiempo y con el mismo entrenador y encima se han reforzado con inteligencia. Y por otro lado Athletic va a ser un equipo duro de roer. Luchar esta claro, pero hay gente que nos lleva 2 temporadas de ventaja, toca subir muchos escalones en poco tiempo y no se si nos da.
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por guillemsed »

ATV escribió:Sobre el papel, mi once ideal con esta plantilla sería:


----------------------------------------------------------------------------MAMA---------------------------------------------------------------------
CORREIA------------------------------PAULISTA--------------------------------------------------ALDERETE--------------------------------GAYA
-------------------------------------------------------------SOLER--------------------RACIC--------------------------------------------------------
YUNUS-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------COSTA
---------------------------------------------------------------------------GUEDES--------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------MAXI-----------------------------------------------------------------------
creo que va a jugar mas con Guillamon y Wass, Soler en banda y el ruso en la otra.
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por guillemsed »

William_gull escribió:Para mí el problema es que hay 3 o 4 equipos por debajo de los 4 de champions( a los que veo inalcanzables) muy hechos y trabajados. Para mí, Villareal, Real Sociedad y Betis tienen un bloque de mucho tiempo y con el mismo entrenador y encima se han reforzado con inteligencia. Y por otro lado Athletic va a ser un equipo duro de roer. Luchar esta claro, pero hay gente que nos lleva 2 temporadas de ventaja, toca subir muchos escalones en poco tiempo y no se si nos da.
realmente tenemos equipo para estar entre el 8 y el 12.

luego puedes quedar 4º, pero se tienen que alinear astros.
Musculman
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2020 19:04

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Musculman »

guillemsed escribió:realmente tenemos equipo para estar entre el 8 y el 12.

luego puedes quedar 4º, pero se tienen que alinear astros.
Que no es lesionen ni Soler, ni Alderete ja que semblen els més regulars i més fiables de la columna vertebral. .porfaplis Jo crec que estarem lluitant per Europa League o Conference. Champions ja ha passat a millor vida.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por ATV »

guillemsed escribió:creo que va a jugar mas con Guillamon y Wass, Soler en banda y el ruso en la otra.
Seguramente. Es sólo mi preferencia, aunque sí, lo más posible es que sean Guillamón y Wass y el ruso... (aunque reconozco que ha empezado bien esta temporada).
Indy
Mensajes: 248
Registrado: 01 Jul 2019 23:05

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Indy »

Creo que Guedes es segunda punta sí o sí.
Creo que Marcos André es su suplente. Un delantero con movilidad y búsqueda del espacio.

Creo que se ha buscado un suplente a Maxi.
Creo que es Hugo Duro. Desconozco sus virtudes, pero entiendo que ha de ser un delantero referencia, peleón.
A Vallejo le dijeron que era quinto delantero.

En la izquierda están Cherishev y Costa. (Y Blanco).
En la derecha Soler, Yunnus y Costa. (Y Jason).
Necesitaban a Costa (o similar) para doblar la posición por competencias y en caso de lesiones.

Además, en los 2 costados puedes hacer un doble lateral.
Creo que Guedes no va a jugar en banda salvo necesidad.

Se ha dejado el hueco del 6... Parece que Marcos André se puede nacionalizar para enero. Veremos...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Faaswilkes »

A mí Wass sigue sin darme confianza en el medio, en cambio en banda derecha me parece un jugador muy confiable.

Y Gonzalo siempre de segundo punta.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Cerrado