José Bordalás, ex-entrenador del Valencia

Todo sobre la temporada 21/22
Avatar de Usuario
cimoral
Mensajes: 1531
Registrado: 28 Feb 2017 09:31

Re: RE: Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por cimoral »

El Mister escribió: Entiendo lo que dices y también quiero ver cómo rinde el equipo ante rivales más fuertes. Pero creo que es justamente contra equipos como los que nos hemos enfrentado, contra los que es importante sacar los puntos y el Valencia solia naufragar últimamente.
La temporada pasada en los mismos partidos contra estos tres rivales se sacaron 2 puntos, este año 7. Una situación diametralmente opuesta.Es pronto, pero creo que gran parte de hacer una buena liga es sacar estos puntos.
Es correcto lo que dices, que estos partidos son los que te sitúan, pues los partidos con buenos equipos siempre salían motivados, así que coincidimos.
El año pasado, aparte de no jugar una mierda, era desesperante que todos los partidos los primeros 15/20 min siempre es "que habíamos entrado fríos al partido".... Ahora que pasa? Que entramos salidos del horno? Eso aparte de autoestima es mérito de Bordalás. Vamos a ir poco a poco, pero no creo que con él se relajen

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MrT
Mensajes: 799
Registrado: 03 Oct 2020 21:34

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por MrT »

El Mister escribió:Entiendo lo que dices y también quiero ver cómo rinde el equipo ante rivales más fuertes. Pero creo que es justamente contra equipos como los que nos hemos enfrentado, contra los que es importante sacar los puntos y el Valencia solia naufragar últimamente.
La temporada pasada en los mismos partidos contra estos tres rivales se sacaron 2 puntos, este año 7. Una situación diametralmente opuesta.Es pronto, pero creo que gran parte de hacer una buena liga es sacar estos puntos.
Exacto, es un cambio radical tras la desidia de la temporada pasada.

Por lo pronto, el equipo está motivado y se esfuerza al máximo para ganarle a los equipos pequeños. Que sea así en cada partido y ya veremos dónde estamos al final de la temporada.
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por nokeer »

El Mister escribió:Entiendo lo que dices y también quiero ver cómo rinde el equipo ante rivales más fuertes. Pero creo que es justamente contra equipos como los que nos hemos enfrentado, contra los que es importante sacar los puntos y el Valencia solia naufragar últimamente.
La temporada pasada en los mismos partidos contra estos tres rivales se sacaron 2 puntos, este año 7. Una situación diametralmente opuesta.Es pronto, pero creo que gran parte de hacer una buena liga es sacar estos puntos.
Totalmente de acuerdo. Al final la regularidad te la marcan estos partidos. Es especialmente importante en un equipo como el VCF ser competitivos y sacar estos partidos porque contra los de arriba el VCF es un equipo que suele ultramotivarse.
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por nokeer »

[tweet][/tweet]
Antetodo mucha calma
Mensajes: 390
Registrado: 18 Jun 2019 15:37

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Es pronto para hacer un análisis de la temporada, pero parece que vamos a mejorar los registros de la anterior.
Al equipo al menos se le ve enchufado desde el minuto 1, lo cual es de agradecer. Y creo que el principal culpable está en el banquillo.
Iremos viendo como se desarrolla la temporada.
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por nokeer »

Entrevista a Carlos Soler en la que habla de Bordalás:

Imagen

Esto es justo lo que tiene que ser el VCF SIEMPRE, y lo que hace años que no es.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por tonino »

nokeer escribió:Entrevista a Carlos Soler en la que habla de Bordalás:

Imagen

Esto es justo lo que tiene que ser el VCF SIEMPRE, y lo que hace años que no es.
Fijaos que en el primer párrafo viene a señalar algo que lo podría firmar el mismo Pep Guardiola: robar en campo contrario, no dejar salir, no meterte atrás, el balón lo más lejos posible de tu portería etc.. y sin embargo no somos ese Barcelona ni Bordalás-coincidiremos todos- que no es de la misma escuela que él. Lo vengo a decir porque más que todos esos conceptos, que lo firmaría cualquier entrenador salvo algun Clemente de la vida, me parece más importante en un entrenador esa capacidad de motivar y hacer que los jugadores se lo crean. Y para eso la experiencia es un grado, el haberse pelao el culo por esos banquillos de Dios es muy importante. Y también que ese entrenador sienta una motivación y unos alicientes que no le hagan parecer un cadaver andante, cómo le pasó a Gracia.
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por guillemsed »

creo y que aquí estamos casi todos de acuerdo...hemos ganado mucho con el cambio del entrenador. La motivación es fundamental y a Javi Gracia lo mataron en vida.
De todos modos, no nos vengamos tan arriba que la capacidad de dinamitar proyectos que tiene MH....supera nuestro entendimiento.
Fila 11
Mensajes: 1291
Registrado: 29 May 2019 22:53

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por Fila 11 »

Uyy, resulta que el "barraquero" "violento" Bordalás, tiene a su Equipo como el tercero en nº de goles y el Cuarto que más remata a la portería rival.
Es pronto todavía, lo sé; sólo era un comentario. Tendremos tiempo para seguir hablando de estas cosas; pero creo que vamos a disfrutar(hasta que el maldito especulador singapurense se vuelva a cargar el Proyecto)
Permafrost27
Mensajes: 141
Registrado: 24 Mar 2021 19:54

Re: RE: Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por Permafrost27 »

Fila 11 escribió:Uyy, resulta que el "barraquero" "violento" Bordalás, tiene a su Equipo como el tercero en nº de goles y el Cuarto que más remata a la portería rival.
Es pronto todavía, lo sé; sólo era un comentario. Tendremos tiempo para seguir hablando de estas cosas; pero creo que vamos a disfrutar(hasta que el maldito especulador singapurense se vuelva a cargar el Proyecto)
Correcto, poco se habla de la tangana del Atlético Villarreal o las burlas de Rodrigo de Paul a la defensa grogeta por el último gol que tuvo que ir Koke a llevárselo, o la entrada de Correa igual que la de Guillamon pero con amarilla. Si lo de ese partido lo hace el VCF, salimos está en Espejo Público

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por TioPep »

[tweet][/tweet]

Le falta encararlos a lo Aragonés icon_ojitos icon_ojitos
El Mister
Mensajes: 64
Registrado: 01 Ago 2019 11:58

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por El Mister »

tonino escribió:Fijaos que en el primer párrafo viene a señalar algo que lo podría firmar el mismo Pep Guardiola: robar en campo contrario, no dejar salir, no meterte atrás, el balón lo más lejos posible de tu portería etc.. y sin embargo no somos ese Barcelona ni Bordalás-coincidiremos todos- que no es de la misma escuela que él.
Ya que sacamos el tema del estilo. Yo creo que Bordalás puede encajar más en la escuela de Klopp y su "gegenpressing". Donde más allá que les guste recuperar pronto el balón cerca de la portería contraria, trabajan para sostener el esfuerzo y colocación táctica para que funcione.

A demás, a estos les trae sin cuidado no ganar en porcentaje de posesión. Mientras que para Guardiola controlar el balón es fundamental ya que considera que si tienes el 80% de posesión dejas muy pocos minutos al rival para que te marque.

Cómo leí por ahí uno es vals y el otro rock and roll. Este año si afinan bien las guitarras podemos disfrutar de un poco de rock.
Avatar de Usuario
cimoral
Mensajes: 1531
Registrado: 28 Feb 2017 09:31

Re: RE: Re: RE: Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por cimoral »

Permafrost27 escribió:Correcto, poco se habla de la tangana del Atlético Villarreal o las burlas de Rodrigo de Paul a la defensa grogeta por el último gol que tuvo que ir Koke a llevárselo, o la entrada de Correa igual que la de Guillamon pero con amarilla. Si lo de ese partido lo hace el VCF, salimos está en Espejo Público

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
El Atlético es equipo protegido con licencia. Ya tiene ese estatus hace tiempo junto a Barsa, Madrid y diría Sevilla. Es más fácil apuntar a otros por etiquetas.... Y la gente dirá sin saber, Lógico, el equipo de Bordalás, que esperas....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por abraxas »

Imagen
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por nokeer »

tonino escribió:Fijaos que en el primer párrafo viene a señalar algo que lo podría firmar el mismo Pep Guardiola: robar en campo contrario, no dejar salir, no meterte atrás, el balón lo más lejos posible de tu portería etc.. y sin embargo no somos ese Barcelona ni Bordalás-coincidiremos todos- que no es de la misma escuela que él. Lo vengo a decir porque más que todos esos conceptos, que lo firmaría cualquier entrenador salvo algun Clemente de la vida, me parece más importante en un entrenador esa capacidad de motivar y hacer que los jugadores se lo crean. Y para eso la experiencia es un grado, el haberse pelao el culo por esos banquillos de Dios es muy importante. Y también que ese entrenador sienta una motivación y unos alicientes que no le hagan parecer un cadaver andante, cómo le pasó a Gracia.
Mmmm, no lo veo. Justamente el estilo de Guardiola se podría considerar antagónico. Es un estilo que prioriza la posesión de balón y la generación de jugadas desde el propio portero, sacando en corto a la defensa. Los equipos con esa forma de jugar pasan muuuuchos minutos con el balón en su defensa y MCD y para que funcione tienes que tener jugadores más bien técnicos.

Bordalás quiere un estilo de juego directo, sacando el portero en largo y que lo peleen los jugadores de la zona de 3/4. Si consigues el balón, haces jugada de ataque; si no lo consigues, la consigna es llevar a cabo una presión muy alta en esa zona de 3/4, no más atrás, ahogando e incomodando la salida de balón del rival. Esto es CLAVE.

Todo ello con grandes dosis de motivación e intensidad. Me parece un entrenador que sabe lo que quiere y que no se ha dejado seducir por ese estilo de juego preciosista, de posesión de balón, que muchas veces resulta completamente estéril.
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por nokeer »

TioPep escribió:[tweet][/tweet]

Le falta encararlos a lo Aragonés icon_ojitos icon_ojitos
Jajajajaja Me encanta, así tiene que ser, joder! Con nervio, haciendo que sientan siempre ese punto de tensión necesario para estar centrados y exprimiendo al máximo a sus jugadores. Amunt!!
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por nokeer »

El Mister escribió:Ya que sacamos el tema del estilo. Yo creo que Bordalás puede encajar más en la escuela de Klopp y su "gegenpressing". Donde más allá que les guste recuperar pronto el balón cerca de la portería contraria, trabajan para sostener el esfuerzo y colocación táctica para que funcione.

A demás, a estos les trae sin cuidado no ganar en porcentaje de posesión. Mientras que para Guardiola controlar el balón es fundamental ya que considera que si tienes el 80% de posesión dejas muy pocos minutos al rival para que te marque.

Cómo leí por ahí uno es vals y el otro rock and roll. Este año si afinan bien las guitarras podemos disfrutar de un poco de rock.
Exacto.
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por RatoLi »

Que sea noticia que un entrenador motive y exija a los jugadores, que es lo mínimo que debe hacer un míster, es una clara muestra de hacia donde nos han llevado.
Y ¡OJO!, que me alegro que de que sea así, por que visto el trabajo que tienen nuestros anteriores misters en la actualidad, se nota que fueron elegidos con el ano.
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por RatoLi »

El Mister escribió:Ya que sacamos el tema del estilo. Yo creo que Bordalás puede encajar más en la escuela de Klopp y su "gegenpressing". Donde más allá que les guste recuperar pronto el balón cerca de la portería contraria, trabajan para sostener el esfuerzo y colocación táctica para que funcione.

A demás, a estos les trae sin cuidado no ganar en porcentaje de posesión. Mientras que para Guardiola controlar el balón es fundamental ya que considera que si tienes el 80% de posesión dejas muy pocos minutos al rival para que te marque.

Cómo leí por ahí uno es vals y el otro rock and roll. Este año si afinan bien las guitarras podemos disfrutar de un poco de rock.


Imagen
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por abraxas »

Es que donde esté el rock 'n' roll que se quite todo lo demás.
Cerrado