Yunus Musah

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #30 Yunus Musah

Mensaje por William_gull »

Eugeni escribió:Al que sí vamos a echar de menos es a Longoria.

"Curiosamente" varios de los que se está alabando por el partido de ayer, Vallejo, Yunus y Racic, te los trae él.

Y lástima que Koba pillase covid en pretemporada y no pudiese sumar más minutos de aclimatación.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Es que un tío así te da pasta a poco que le des cierta continuidad y presupuesto para trabajar. Le das un par de kilos al año y si sale alguno bueno lo multiplicas por 10 o por 15. Pero bueno, aquí Meriton y los 4 listos de turno saben más de fútbol que nadie y les salía caro mantener un tío así.
De los 4 o 5 tíos que dejó aquí ya verás como si saben medio gestionarlo van a sacar mucha pasta y los que se han escapado por no meter 200.000 o 300.000 euros el año pasado.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #30 Yunus Musah

Mensaje por Miroslav »

William_gull escribió:Es que un tío así te da pasta a poco que le des cierta continuidad y presupuesto para trabajar. Le das un par de kilos al año y si sale alguno bueno lo multiplicas por 10 o por 15. Pero bueno, aquí Meriton y los 4 listos de turno saben más de fútbol que nadie y les salía caro mantener un tío así.
De los 4 o 5 tíos que dejó aquí ya verás como si saben medio gestionarlo van a sacar mucha pasta y los que se han escapado por no meter 200.000 o 300.000 euros el año pasado.
Escucha, que el fútbol es un deporte "viejo". Que todos los clubs que durante 100 o 120 años de historia han conseguido cosas, en su mayor parte lo han hecho acertando con los fichajes, planificando bien las plantillas y llevando líneas técnicas de club muy serias y coordinadas. Que no estamos inventando éste deporte ahora.
Lo que pasa es que ahora los clubs son propiedad de intermediarios de jugadores y ya no se planifica en favor del club y con miras medio-largoplacistas sino que se entra a controlar el club y se lo utiliza como patera y como puerto en el que descargar y cargar mercancías, para destinarlas a otros puertos controlados. Y en esas Macià, Longoria y todos esos, sobran. Y como sobran, se los ahorran. Anil y Batzine vendiéndote la burra.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: #30 Yunus Musah

Mensaje por Faaswilkes »

Siempre es bueno debutar bien.

A seguir trabajando con los mayores que el chico se lo ha ganado.

Es su primer partido. Poco a poco.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cimoral
Mensajes: 1531
Registrado: 28 Feb 2017 09:31

Re: #30 Yunus Musah

Mensaje por cimoral »

Le veis continuidad? Hablo de una vez recuperado Soler y Jason. Fue una gran noticia ver al chico soltarse. Es pura potencia y si no se le sube a la cabeza, lo veo jugando muchos partidos y reciclando a Jason a LD

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: #30 Yunus Musah

Mensaje por Faaswilkes »

cimoral escribió:Le veis continuidad? Hablo de una vez recuperado Soler y Jason. Fue una gran noticia ver al chico soltarse. Es pura potencia y si no se le sube a la cabeza, lo veo jugando muchos partidos y reciclando a Jason a LD

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Yo lo veo por delante de Jason. Para tener un jugador de relleno prefiero de suplente de Soler tener un chico prometedor que vaya cogiendo horas de vuelo.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: #30 Yunus Musah

Mensaje por CHEJOV »

Poco a poco y como dijeron en otro post......aplaudirle los errores que todavía ni es mayor de edad.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: #30 Yunus Musah

Mensaje por Eugeni »

William_gull escribió:Es que un tío así te da pasta a poco que le des cierta continuidad y presupuesto para trabajar. Le das un par de kilos al año y si sale alguno bueno lo multiplicas por 10 o por 15. Pero bueno, aquí Meriton y los 4 listos de turno saben más de fútbol que nadie y les salía caro mantener un tío así.
De los 4 o 5 tíos que dejó aquí ya verás como si saben medio gestionarlo van a sacar mucha pasta y los que se han escapado por no meter 200.000 o 300.000 euros el año pasado.
Es que es absurdo que cacareen aquello de Youth Policy mientras te echan a aquel que te trae los Youths.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: #30 Yunus Musah

Mensaje por lFran »

Éste es el único chaval realmente prometedor de los jóvenes que hay en la plantilla. El resto quizá lleguen a jugadores de relleno para rotar, pero el único que huele a élite es éste.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: #30 Yunus Musah

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: #30 Yunus Musah

Mensaje por Sr_Munny »

Hoy estaban hablando de el en Onda cero nacional. Ojito
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: #30 Yunus Musah

Mensaje por hans59 »

Sr_Munny escribió:Hoy estaban hablando de el en Onda cero nacional. Ojito

Pues habrá que disfrutar de él mientras podamos. Pero está claro que un jugador con esa calidad en poco tiempo se va a poner en el escaparate de toda Europa.
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: #30 Yunus Musah

Mensaje por Rainhof »

Cuando acaba contrato?
A ver si nos va a hacer un Ferrán

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #30 Yunus Musah

Mensaje por William_gull »

Dar la enhorabuena al chaval por su primer gol en primera y por el curro nuevamente de ayer. Creo que es el segundo más joven de la historia en lograr un gol y la verdad es que se pega un carrerón y define muy bien. Una de las buenas noticias de la temporada.
Fiscal
Mensajes: 97
Registrado: 28 Ene 2020 15:41

Re: #30 Yunus Musah

Mensaje por Fiscal »

Rainhof escribió:Cuando acaba contrato?
A ver si nos va a hacer un Ferrán
El chico va a volar en cuanto haya oferta por dos motivos:

1) el chaval es inglés y es consciente de estar en una casa de putas sin proyecto ni futuro. Aquí no se quiere quedar nadie a excepción de Gayá y Soler.
2) Meriton lo vende todo al 25% de su valor, independientemente de los años de contrato que resten.

Si Musah sigue creciendo este año, el que viene está en la Premier a cambio de un cesto de naranjas.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: #30 Yunus Musah

Mensaje por abraxas »

Imagen
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #30 Yunus Musah

Mensaje por Miroslav »

No me gustan los focos sobre un crío de 17 años. Llevaba varios partidos muy flojos y por una carrera ahora ya todos lo encumbran y en las portadas ya se habla de que las selecciones de varios países se lo rifan.
Yo lo siento, pero el gol del otro día está muy bien, pero tiene una suerte enorme cuando el primer control orientado que hace le sale genial para lanzarle en carrera. Y fue un control orientado un tanto arreu, que le pudo haber salido mucho peor o no haberle facilitado tanto la carrera. Y en esas, igual no hubiera habido gol.

Con eso no quiero ni quitarle potencial, que lo tiene, ni mérito en esa jugada, que lo tiene, ni cualidades para consolidarse, que también los tiene. Pero todos estos medios de por aquí, ávidos de vender la primera cosa que parezca una burra con tal de conseguir 4 clicks de ratón más de lo normal, creo que poco bien hacen.
En otro contexto deportivo, con otra plantilla más acorde a lo que es y debiera ser el Valencia, otro entrenador más respetado por el club y otro club que respetase más la camiseta, como debiera ser aquí en Valencia, igual alguna flor le podía caer al crío del momento, que ya desde dentro le bajarían un poco los posibles aires. Pero, ¿en este Valencia en el que un crío verdecito que viene de jugar 3 ratos en 2ªB ya es titularísimo sólo porque casi no hay más competencia y porque resulta que es rápido y voluntarioso, por sí mismo?. En este contexto, en el que la titularidad casi se le regala, el exceso de besitos hará más mal que bien. Y espero equivocarme.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #30 Yunus Musah

Mensaje por William_gull »

Estoy de acuerdo en que la portada sobra en estos casos siempre. Si el gol lo hubiera echo Jason o Cheryshev por ejemplo tengo claro que no hubiera sido portada. De todas formas de momento para mi el gol es importante a nivel moral pero creo que donde debe continuar es en la capacidad de trabajo que esta teniendo, las ayudas constantes, las coberturas ... y es por eso que esta jugando aparte del nivel de la plantilla. Creo que a partir de ese nivel de exigencia defensivo y de esfuerzo es cuando el jugador va a crecer y es lo que lo va a hacer diferente a cualquier Fede Cartabia de la vida.
Fiscal
Mensajes: 97
Registrado: 28 Ene 2020 15:41

Re: #30 Yunus Musah

Mensaje por Fiscal »

Miroslav escribió: Yo lo siento, pero el gol del otro día está muy bien, pero tiene una suerte enorme cuando el primer control orientado que hace le sale genial para lanzarle en carrera. Y fue un control orientado un tanto arreu, que le pudo haber salido mucho peor o no haberle facilitado tanto la carrera. Y en esas, igual no hubiera habido gol.
Hombre, ya… y si en aquel gol de Ronaldo al Compostela el medio centro mete un poco más la puntera en el primer control de Nazario… o si en la croqueta inicial de Maradona en aquel gol a Inglaterra mide un poco peor… o si en la volea de Zidane se acomoda el pie un par de grados más hacia la derecha... vamos, que si mi abuela tuviera ruedas ya se sabe.

El gol fetiche del mismo Bale (junto a la chilena ante el Liverpool) fue aquella cabalgada en la que deja embarazado a Bartra pese a tener una conducción de balón manifiestamente mejorable y una definición totalmente a voleo (como la de Musah) que tiene la fortuna de metérsele por debajo de las piernas a... Arnau? Valdés?. Se podía haber abortado la jugada tres o cuatro veces antes de encarar al portero, sin embargo fue gol. Hay un perfil de futbolistas que destacan por su potencia más que por su conducción o su control de balón y meten muchos goles de esos que parecen de suerte y a trompicones. Pero esos goles los meten ellos y no los meten los demás. Aquí tenemos un ejemplo ya consolidado: Guedes. Gonçalo es un trompellot, no tiene el close control de Maradona precisamente, pero golazos de caballo desbocado tiene ya varios. Y los tiene él, no los tiene Jason, por ejemplo.

Auguro que goles de estos en su carrera deportiva Yunus meterá unos cuantos.



Miroslav escribió:Con eso no quiero ni quitarle potencial, que lo tiene, ni mérito en esa jugada, que lo tiene, ni cualidades para consolidarse, que también los tiene. Pero todos estos medios de por aquí, ávidos de vender la primera cosa que parezca una burra con tal de conseguir 4 clicks de ratón más de lo normal, creo que poco bien hacen.
Un chico de 17 años que, por las circunstancias que sea, juega de titular en Primera División de manera más o menos regular y mete un gol tras una carrera de 70 metros hubiese sido titular en la prensa de Madrid, Barcelona, Sevilla, Milan o Munich. Tampoco podemos pretender ahora ponerle puertas al campo; el chaval deberá gestionar la presión y punto, como ha ocurrido toda la vida. Unos la gestionaron/gestionan bien (Raúl, Ronaldo, Owen, Torres, Mbappe, Ansu…) y otros o no pudieron con la presión o simplemente no tenían talento suficiente para aguantar el envite y se quedaron por el camino.

A mí Yunus no me parece que pertenezca a los elegidos a nivel técnico, con un Ferrán Torres en la plantilla a día de hoy ni las olería, pero es obvio que tiene unas condiciones como extremo muy interesantes, mucha capacidad de trabajo y no desentona en Primera División siendo menor de edad. Lógico que levante portadas y lógico sería que desde Valencia se contribuyese a ese hype para el verano que viene engañar a algún equipo de la Premier y sacarle un buen traspaso viendo que aquí no hay proyecto y el final de esta historia es una venta.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #30 Yunus Musah

Mensaje por Miroslav »

Fiscal escribió:Hombre, ya… y si en aquel gol de Ronaldo al Compostela el medio centro mete un poco más la puntera en el primer control de Nazario… o si en la croqueta inicial de Maradona en aquel gol a Inglaterra mide un poco peor… o si en la volea de Zidane se acomoda el pie un par de grados más hacia la derecha... vamos, que si mi abuela tuviera ruedas ya se sabe.

El gol fetiche del mismo Bale (junto a la chilena ante el Liverpool) fue aquella cabalgada en la que deja embarazado a Bartra pese a tener una conducción de balón manifiestamente mejorable y una definición totalmente a voleo (como la de Musah) que tiene la fortuna de metérsele por debajo de las piernas a... Arnau? Valdés?. Se podía haber abortado la jugada tres o cuatro veces antes de encarar al portero, sin embargo fue gol. Hay un perfil de futbolistas que destacan por su potencia más que por su conducción o su control de balón y meten muchos goles de esos que parecen de suerte y a trompicones. Pero esos goles los meten ellos y no los meten los demás. Aquí tenemos un ejemplo ya consolidado: Guedes. Gonçalo es un trompellot, no tiene el close control de Maradona precisamente, pero golazos de caballo desbocado tiene ya varios. Y los tiene él, no los tiene Jason, por ejemplo.

Auguro que goles de estos en su carrera deportiva Yunus meterá unos cuantos.
Yayaya...

...Lo mismo leía yo de Guedes nada más llegar aquí. Cuando metió 3-4 chufazos en carreras y driblings finalizados con chutazos tremendos, si cabe con mucha más calidad y mérito que éste de Yunus.

A lo que voy es a que a la mínima exageramos. Y a las pruebas me remito.
Y eso no es bueno per se o por sí sólo.


Fiscal escribió: Un chico de 17 años que, por las circunstancias que sea, juega de titular en Primera División de manera más o menos regular y mete un gol tras una carrera de 70 metros hubiese sido titular en la prensa de Madrid, Barcelona, Sevilla, Milan o Munich. Tampoco podemos pretender ahora ponerle puertas al campo; el chaval deberá gestionar la presión y punto, como ha ocurrido toda la vida. Unos la gestionaron/gestionan bien (Raúl, Ronaldo, Owen, Torres, Mbappe, Ansu…) y otros o no pudieron con la presión o simplemente no tenían talento suficiente para aguantar el envite y se quedaron por el camino.

A mí Yunus no me parece que pertenezca a los elegidos a nivel técnico, con un Ferrán Torres en la plantilla a día de hoy ni las olería, pero es obvio que tiene unas condiciones como extremo muy interesantes, mucha capacidad de trabajo y no desentona en Primera División siendo menor de edad. Lógico que levante portadas y lógico sería que desde Valencia se contribuyese a ese hype para el verano que viene engañar a algún equipo de la Premier y sacarle un buen traspaso viendo que aquí no hay proyecto y el final de esta historia es una venta.
A mí Yunus me parece muy rápido y trabajador. Técnicamente no me dice mucho y lo veo a años luz de un Ferrán, por comparar peras con peras (recientes). Y es obvio que tiene condiciones que puedes explotar y que te pueden venir bien. Pero me da miedo que, igual que a Guedes, el exceso de palmaditas en la espalda y la falta de capones por hacer cosas mal, trunque esfuerzos y voluntades. Y saque de contexto a un chaval, que hoy por hoy sigue sin haber hecho ABSOLUTAMENTE NADA en el fútbol profesional.
Que ahora es todo un negocio tal que una carrerita ya es elevada a la quintaesencia del summum futbolístico...y a hacer caja todos con la penúltima perla. Y luego pasa lo que pasa.

Sin ir más lejos, en esta página de éste hilo hay dos portadas del mismo periódico.
Una reza "La Sensación", en la otra "Fenómeno Musah". Primer gol como profesional, ojo. Luego que si los chicos no saben aguantar la presión y las expectativas. Es todo una impostura y un teatro tal, que no hago más que reiterarme en mi firma, "odio eterno al fútbol moderno".
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #30 Yunus Musah

Mensaje por William_gull »

Miroslav escribió:Yayaya...

...Lo mismo leía yo de Guedes nada más llegar aquí. Cuando metió 3-4 chufazos en carreras y driblings finalizados con chutazos tremendos, si cabe con mucha más calidad y mérito que éste de Yunus.

A lo que voy es a que a la mínima exageramos. Y a las pruebas me remito.
Y eso no es bueno per se o por sí sólo.





A mí Yunus me parece muy rápido y trabajador. Técnicamente no me dice mucho y lo veo a años luz de un Ferrán, por comparar peras con peras (recientes). Y es obvio que tiene condiciones que puedes explotar y que te pueden venir bien. Pero me da miedo que, igual que a Guedes, el exceso de palmaditas en la espalda y la falta de capones por hacer cosas mal, trunque esfuerzos y voluntades. Y saque de contexto a un chaval, que hoy por hoy sigue sin haber hecho ABSOLUTAMENTE NADA en el fútbol profesional.
Que ahora es todo un negocio tal que una carrerita ya es elevada a la quintaesencia del summum futbolístico...y a hacer caja todos con la penúltima perla. Y luego pasa lo que pasa.
A eso le tenemos miedo todos, pero por desgracia es el mundo actual del fútbol. Juegas 3 ratos en la sub 18 española y debutas en primera y ocupas páginas de prensa, todos quieren la foto y el autógrafo y la tía de turno que no se giraba ni para darte los buenos días de repente te sigue en instagram por ser fino. O sabes gestionar eso o puedes convertirte en un Jesé de la vida, pero en ese peligro tenemos a muchos de los chavales que por obligación y no por merecimientos van a tener que debutar y jugar.

Respecto a su posición ahí ya tengo mis dudas. Aquí desde el principio se ha optado por meterlo en banda por sus cualidades físicas, velocidad y trabajo. En Inglaterra tanto en selección como en el arsenal era el box to box del equipo, un Wijnaldum o valverde por comparar. En un 4-4-2 es evidente que solo cabe hoy en día en banda, pero no se el futuro lo que puede depararle o si acabará adaptandose a jugar por dentro en esquemas con tres centrocampistas.
Responder