#6 Hugo Guillamón

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: #33 Hugo Guillamón

Mensaje por Faaswilkes »

Para mí tiene sitio de cuarto central. Por delante de Mangala de momento. Paulista y Diakhaby siendo uno un central que necesita alguien con temple y sentido posición al a su lado y el otro aún por cocer están aún dos pasos por encima.

Si viene un central experto y con nivel, sumando a Paulista, Diakhaby y Hugo se nos queda una defensa competitiva.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por abraxas »

Imagen
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por Miroslav »

Único central sano y disponible a 3 días de la jornada 3. El que renovó hace 2 meses y porque se empeñó, porque lo tuviste medio año jugando mientras podía firmar libre por cualquiera y porque no tenías más, pero muy a tu pesar porque en realidad lo querías fuera, o como poco no tenías clara su continuidad.
Pero mejor esperar al último día de mercado, oye. A ver si el Inter o el Mónaco tienen algún descarte portugués que les moleste y lo encalas aquí para rellenar aquél hueco con cualquier otro jugador de la red, proveniente del Braga o a saber qué club.

Al final Racic va a renovar y va a tener la sorpresa de que lo ponemos a jugar de central, oye.
costa
Mensajes: 1153
Registrado: 02 Jun 2019 23:47

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por costa »

Pues me da a mi que en el partido del Huesca Diakaby va a mejorar con el al lado, porque cuando juega con Paulista, sacar la pelota de ahi es un drama y son los 2 un manejo de nervios. Creo que le va a dar la serenidad que la defensa necesita

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por guillemsed »

a Guillamón lo he visto poco pero a Diakhabi...demasiado.

lo bueno de tener plantilla corta es esto, que todos juegan. Que aproveche su oportunidad. Que ganemos y así podrá volver a tener oportunidades.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por Faaswilkes »

Sigue aprendiendo, con errores y aciertos, poco a poco. Lástima que sea un aprendizaje apresurado por las circunstancias.

Ante el Alavés cometió algún error de inexperiencia pero lo compensó con un estupendo gol.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por William_gull »

Esta muy verde, verdísimo. Posiblemente en otro contexto estaría con menos presión y fogueandose en Las Palmas o Zaragoza de turno a la espera de curtirse. De echo si repasamos la liga es el central más joven con diferencia que esta jugando, salvo algún partido de Neuen Perez en Granada o Araujo en el Barça que tienen ambos el rol de cuarto central.

Espero que esto lo primero le haga aprender de sus errores y que cada vez cometa menos ( la jugada del penalti de ayer se soluciona fácil pegando un agarrón o una patada cuando te hacen el caño) y lo segundo destaco su personalidad para después de dos o tres errores no venirse abajo y crecer durante el partido. Pero vamos, que es natural que cometa errores, la naturaleza no da saltos y si los cometen Piqué o Ramos pues este con más motivo.

Otro debate sería si lo vemos como central de primer nivel o no a futuro. Que yo si que tengo muchísimas dudas, aunque si que puede ser un buen jugador de rotación.
Dave1982

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por Dave1982 »

Si y si no juega quien juega?

Por qué con Diakhaby somos más condescendientes cuando juega lo hace mal la mayoría de las veces y este chaval por un penalti que provoca ya lo estamos matando.
Como siempre nos metemos con los canteranos y a los que cuestan pasta de verdad somos más benevolentes con ellos.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por Faaswilkes »

De entrada Guillamón no es un tipo de central " de los que me entran por los ojos",bajito, con poco salto, blandito, frío, algo sobrado...

Aún así he de decir y me alegra hacerlo que ante el Celta hizo su mejor partido (en mi modesta opinión) con nuestra camiseta.

Y viendo a "patasflacas" Mangala y a Ferro (que parece que juega con patines), imagino que seguirá siendo nuestro tercer central.

Espero que vaya madurando poco a poco y salga de él un jugador de primera división.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por William_gull »

Faaswilkes escribió:De entrada Guillamón no es un tipo de central " de los que me entran por los ojos",bajito, con poco salto, blandito, frío, algo sobrado...

Aún así he de decir y me alegra hacerlo que ante el Celta hizo su mejor partido (en mi modesta opinión) con nuestra camiseta.

Y viendo a "patasflacas" Mangala y a Ferro (que parece que juega con patines), imagino que seguirá siendo nuestro tercer central.

Espero que vaya madurando poco a poco y salga de él un jugador de primera división.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Soy de tu opinión respecto al perfil de central. Pero no dejo de reconocer que la situación lo ha obligado a subir quizá escalones demasiado rápido y que pese a sus limitaciones físicas tiene mucha personalidad. Hay que recordar que tiene 20 años y que quitando de algún caso excepcional como Araujo ( que tiene un año más) o Nehuen Perez que ha jugado poco hablamos de un jugador muy precoz con lo que ello conlleva, no hay centrales a esa edad ni en primera, ni en segunda prácticamente.

A mi me molaría verlo algún día de medio centro, de 6. Tanto por el abanico que le abriría al jugador para poder jugar como por las alternativas que le daría al equipo. Se que al jugador dicen que no le apasiona y que Gracia es cuadriculado por el momento para estas cosas. Pero lo ves al final del partido del otro día casi en tres cuartos visitante y tácticamente es muy bueno y técnicamente circula rápido y preciso. No se, los técnicos sabrán, pero como alternativa yo lo veo interesante. Rollo Zubeldia en la real.
Dave1982

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por Dave1982 »

Sigo pensando que a Guillamon le pasamos menos que a Diakhaby, Mangalà o ahora Ferro, el chaval es un canterano nuestro y como canterano nuestro que no ha costado nada deberíamos hacer más la vista gorda que con jugadores que cuestan bastante más dinero y la caga mucho más que Guillamon
Avatar de Usuario
MrT
Mensajes: 799
Registrado: 03 Oct 2020 21:34

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por MrT »

Dave1982 escribió:Sigo pensando que a Guillamon le pasamos menos que a Diakhaby, Mangalà o ahora Ferro, el chaval es un canterano nuestro y como canterano nuestro que no ha costado nada deberíamos hacer más la vista gorda que con jugadores que cuestan bastante más dinero y la caga mucho más que Guillamon
No creo que sea así, todo lo que veo son buenas palabras para el chaval, y además merecidas porque está siendo una pocas notas positivas de la temporada.
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por Rainhof »

Al igual que faas también lo veo blando y físicamente un poco endeble para que triunfe como central, pero ahí está y se lo está ganando a pulso y con otro entrenador más valiente y otro contexto quizá acabe como MCD.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1114
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por Lord Mylon »

Si el saltinbanqui de djakabi juega en madrid, ya esta todo dicho

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por tonino »

Lord Mylon escribió:Si el saltinbanqui de djakabi juega en madrid, ya esta todo dicho

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Si sigue completando entrenamientos de aqui al día del partido lo hará, me apuesto tu huevo izquierdo.
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por Palmache »

Rainhof escribió:Al igual que faas también lo veo blando y físicamente un poco endeble para que triunfe como central, pero ahí está y se lo está ganando a pulso y con otro entrenador más valiente y otro contexto quizá acabe como MCD.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Es posible que le falte físico, pero lo suple con táctica y técnica, que provoca entre otras cosas que pese a la temporada que llevamos se ha exterminado el mal recurrente infartante a la hora que nuestra defensa sacara un balón controlado.

Con 20 años es muy complicado que un central esté curtido. Imposible diría yo. Guillamón tiene muchas maneras y para mi claro futuro como pelotero, bien sea de central apoyado en un central veterano sobrado de físico, bien sea en el puesto del 6.

En los últimos 40 años sólo recuerdo a Miguel Tendillo como central joven que ase asienta en el Valencia. El otro que recuerdo, Quique Medina, no llegó a tanto.
guedes7
Mensajes: 525
Registrado: 04 Jun 2019 10:10

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por guedes7 »

En el tema de los centrales creo que poco va a cambiar la cosa para el año que viene a no ser que venga una oferta por Diakhaby.

Se irá Mangala y vendrá Saenz de la cesión.

La verdad que a mí el argentino Sibille del Mestalla no lo veo tan mal pero tendrá algo que ver que no tenga pasaporte de que no haya tenido más minutos en el primer equipo.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por Miroslav »

Yo soy de los que decían que era bajito y carecía de cuerpo para ejercer de central en la élite. Cuando ya lleva como media temporada siendo habitual, he de decir que me envaino 3/4 de lo dicho. Salvo despistes puntuales (más o menos una pifia por partido), que mayormente tienen que ver con excesos de confianza o "empanes", no le he visto sufrir en exceso por cuestiones de altura, peso o déficits en juego aéreo. Es un chico voluntarioso, solvente y muy capaz para combinar juego desde atrás. Sigue siendo bajito, nunca será contundente en lo físico y su fuerte jamás será el juego aéreo, pero no lo veo sufrir tanto como esperaba.
Y doy gracias, porque en verano este club indecente e ignominioso lo tenía sin renovar y con libertad total para firmar por quien quisiera, y y el chaval esperó al Valencia, porque quería reivindicarse aquí. Y lo está haciendo. Sind estacar colosalmente, pero sin quedar marcado. Y un defensa que en 20 partidos no queda marcado cuando está debutando en la categoría como quien dice, es un defensa que puede tener futuro.
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por Rainhof »

Miroslav escribió:Yo soy de los que decían que era bajito y carecía de cuerpo para ejercer de central en la élite. Cuando ya lleva como media temporada siendo habitual, he de decir que me envaino 3/4 de lo dicho. Salvo despistes puntuales (más o menos una pifia por partido), que mayormente tienen que ver con excesos de confianza o "empanes", no le he visto sufrir en exceso por cuestiones de altura, peso o déficits en juego aéreo. Es un chico voluntarioso, solvente y muy capaz para combinar juego desde atrás. Sigue siendo bajito, nunca será contundente en lo físico y su fuerte jamás será el juego aéreo, pero no lo veo sufrir tanto como esperaba.
Y doy gracias, porque en verano este club indecente e ignominioso lo tenía sin renovar y con libertad total para firmar por quien quisiera, y y el chaval esperó al Valencia, porque quería reivindicarse aquí. Y lo está haciendo. Sind estacar colosalmente, pero sin quedar marcado. Y un defensa que en 20 partidos no queda marcado cuando está debutando en la categoría como quien dice, es un defensa que puede tener futuro.
yo también tengo dudas acerca de su físico, aunque como bien dices, no ha pasado excesivos apuros por ello, y en cambio como dice palma, ha ayudado mucho a que sacar el balón desde atrás con cierta claridad hay dejado de ser una tragedia.
A todo esto, recordar que es muy joven, y que a esta edad la mayoría de centrales ni siquiera han debutado en primera
Responder