Sentimentche

PROXIMO PARTIDO

VILLARREAL CF - VALENCIA CF


Escudo VillarrealEscudo Valencia 


Liga Santander, Jornada 19
Sábado 21 de Enero, 20:45
Estadio de la Cerámica, Villarreal


LIGA SANTANDER

Resultados de Fútbol Resultados de Fútbol

Archivos

Calendario 2016-2017

CompeticiónFechaPartidoGoleadores
La Liga J625/09/16, 12:00Leganés 1-2 Valencia CFNani y Mario Suárez
La Liga J702/10/16, 12:00Valencia CF 0-2 Atlético de Madrid
La Liga J816/10/16, 18:30Sporting 1-2 Valencia CFMario Suárez (2)
La Liga J922/10/16, 16:15Valencia CF 2-3 FC BarcelonaMunir y Rodrigo
La Liga J1031/10/16, 20:45RCD Coruña 1-1 Valencia CFRodrigo
–> Pincha aquí para ver el calendario completo

 

 

 

 

 

SENTIBLOG

La mejor primera vuelta del VCF Femenino

Shares

El Valencia CF Femenino de Cristian Toro cierra la mejor primera vuelta desde su fundación en la temporada 2009.2010 ocupando la cuarta posición con 30 puntos tras 8 partidos ganados, 6 empatados y 1 perdido. Las blanquinegras suman 24 goles a favor y 7 en contra, siendo así el segundo equipo menos goleado por detrás del FC Barcelona.

 

Volver a empezar con la misma dinámica

Shares

 

El Valencia CF Femenino abre la segunda vuelta este próximo domingo, 15 de enero de 2017, a las 12 horas en La Romareda ante el Zaragoza CFF, en partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. Un encuentro que abrió la temporada el 4 de septiembre de 2016 y que concluyó con una contundente victoria para las nuestras (5-0).

 

Las de Cristian Toro, cuartas con treinta puntos en la clasificación no han encajado en las últimas dos jornadas y su única derrota en lo que llevamos de campeonato data del 19 de noviembre. Las blanquinegras debutaron en 2017 con triunfo contra el Rayo Vallecano (0-1) y cerraron la que es la mejor primera vuelta de su historia, desde su fundación en la temporada 2009.10, tras sumar 8 partidos ganados, 6 empatados y solamente 1 perdido. Asimismo, las nuestras anotaron 24 goles y encajaron 7, siendo así el segundo equipo menos goleado de la competición.

 

La visita a la Romareda y el deseo de prolongar la buena racha son motivo suficiente para viajar con todo a Zaragoza y sumar de nuevo los tres puntos. Pero no será fácil, pues enfrente tendrán a un rival dispuesto a hacer historia. Las aragonesas volverán al estadio después de haber jugado la final de la Copa de S.M. La Reina en la temporada 2008.09 y tratarán de dedicar una victoria a su afición en el comienzo de la segunda vuelta y en un escenario tan especial como este.

 

El conjunto de Alberto Serna, noveno con 18 puntos, se encuentra a tan solo uno de entrar en posiciones de acceso a Copa, por lo que este será un aliciente más para buscar su primer triunfo en 2017. La jornada pasada concedieron un empate como locales ante el Oiartzun KE (2-2).

 

A las valencianistas se les han dado especialmente bien los enfrentamientos frente a las aragonesas, sobre todo en las últimas campañas. Las estadísticas señalan cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco compromisos. Echando la vista atrás, si bien en la 2014.15 las nuestras no pudieron pasar del empate sin goles ante el Zaragoza CFF, en el encuentro de vuelta las blanquinegras se impusieron gracias a los tantos de Mari Paz y Carol (2-1). De igual forma, los datos de la temporada 2015.16 apuntan dos triunfos para las nuestras: 0-2, con goles de Ivana y Mari Paz; y 2-0, con dianas de N. Gaitán y Joyce. En la presente temporada, las valencianistas se estrenaron en la Liga Iberdrola arrollando a las de Alberto Serna (5-0) merced a los tantos de Maya, M. Peiró y el hat-trick de Mari Paz.

 

La delantera de Temuco (Chile), Yanara Aedo, analiza la visita a uno de los históricos estadios del futbol español y el estreno en esta segunda vuelta: “El Zaragoza CFF es un equipo muy luchador y que no se guarda nada. Tienen un buen equipo con gente arriba que hace las cosas muy bien. Estamos preparando el partido ante ellas igual que el resto. Siempre le damos mucha importancia a todos los equipos con los que toca jugar aunque también es cierto que el de este fin de semana será especial por el escenario en el que se jugará”. Asimismo, la chilena destacó: “Creo que el Valencia CF Femenino de esta segunda vuelta será muy parecido al de la primera, con muchas ganas de encarar todos los partidos, con ganas de superarse, muy compacto y con mucha ilusión de hacer las cosas bien. El balance de la primera es bastante positivo pues se perdió solo un partido, se hicieron buenos partidos contra equipos muy fuertes y se terminó en una buena posición en la tabla”.

 

De igual forma, la ‘9’ valencianista habló sobre las metas personales y del equipo en este 2017: “Los objetivos son los mismos con los que se inició, intentar quedar lo más arriba que se pueda e ir a pelear todos los partidos de la misma forma. A este 2017  futbolísticamente le pido confianza y tranquilidad. Cuando estoy tranquila, tengo confianza y disfruto, todo sale bien. Espero estar así para intentar aportar con goles”.

 

Contundente victoria del Valencia CF Femenino en la #LigaIberdrola

Shares

El Valencia CF Femenino ofrece una buena versión en La Romareda e inicia la segunda vuelta con victoria, esta vez contra el Zaragoza CFF, en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF (0-4). Las valencianistas se mostraron serias y concentradas desde el inicio cuajando un gran partido en todas las líneas. M. Peiró adelantó a las blanquinegras en el min.4, Mari Paz hizo el segundo en el min.26 y los dos tantos restantes obra de Zornoza y Carol llegaron en el segundo tiempo, en el min.49 y min. 77 respectivamente. Las de Cristian Toro se mantienen en cuarta posición con 33 puntos, a dos del tercer clasificado, el Levante UD, y seis por encima del quinto, el Athletic Club.

 

Conectadas y ejerciendo buena presión desde el inicio las nuestras abrieron la lata. M. Peiró sorprendió a la defensa del Zaragoza CFF apareciendo en el segundo palo libre de marca para introducir en la portería una jugada que nació en la izquierda, desde las botas de Carol (0-1). Las nuestras competían bien y salvando la presión rival optando por la verticalidad fueron generando ocasiones de gol.

 

M. Peiró, Carol, Débora G. y Mari Paz se mostraron muy activas en ataque y a consecuencia de ello llegó el segundo. Las nuestras crecían sobre el césped con el transcurrir de los minutos y Zornoza metió un balón a la espalda de la defensa para que la gallega se marchara sola en carrera, batiera a Larqué (0-2) y firmara su duodécimo gol en la Liga Iberdrola. El Zaragoza CFF, por su parte, intentó inquietar a las blanquinegras en el primer tiempo a través de Mallada pero las visitantes solventaron toda acometida rival y el marcador no se movió antes de enfilar el camino a los vestuarios.

 

El guión de la primera mitad se repitió y las valencianistas salieron enchufadísimas. Las de Cristian Toro querían cerrar el partido cuanto antes y se pusieron manos a la obra. Zornoza metió un balón al espacio, M. Peiró se deshizo de Larqué con un regate y desde línea de fondo volvió a conectar con la madrileña para hacer el tercero (0-3). Tranquilidad para las nuestras.

 

El partido iba enfilado para la celebración blanquinegra, el equipo estaba desatado y disponía de grandes ocasiones para aumentar la renta. Carol, en primera instancia, pudo hacerlo de penalti pero la guardameta local lo detuvo. Así que, el tanto de la ‘14’ se hizo esperar unos minutos más. La catalana dentro del área, controló, encaró a la guardameta y le batió por debajo de las piernas (0-4).

 

Así, el Valencia CF Femenino se mantiene cuarto en la clasificación recortando distancias con el Levante UD tras su tropiezo ante la Real Sociedad.

 

Ficha

Zaragoza CFF 0: Larqué, Monforte, Cebolla, Gómez (Royo, min. 66), Cardona, Mallada, Aznar (Morales, min. 77), Rey (García, min. 61), Fuertes (Reyes, min. 46) , Clara y Mata

 

Banquillo: Pons, Royo, Reyes, Villamayor, García y Morales

Entrenador: Alberto Berna

Valencia CF Femenino 4: Sullastres, Nicart, Ivana, Joyce, Mari Paz (Szymanowski, min. 58), Carol, Débora G. (Cintia, min.75), N. Gaitán, Zornoza (Florentino, min. 70), Maya (Medina, min.46) y M. Peiró.

 

Banquillo: Endler, Salo, Aedo, Szymanowski, Cintia, Florentino y Medina.

Entrenador: Cristian Toro

 

Goles: 0-1 min. 4, M. Peiró; 0-2 min. 26, Mari Paz; 0-3 min. 49, Zornoza; 0-4 min. 77 Carol.

 

Árbitro: Iñaki Saéz de Adana Oribe amonestó a las valencianistas Sullastres y Joyce.

 

Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en La Romareda.

 

 

El Valencia CF rompe su mala racha con una importante victoria ante el Espanyol (2-1)

Shares

El Valencia CF fue capaz de celebrar, por fin, un ansiado, perseguido y sufrido triunfo en Mestalla que se le resistía desde el 22 de septiembre cuando derrotó al Alavés en la quinta jornada, y dejó atrás un cúmulo de malos resultados entre una afición hoy espectacular que celebró por todo lo alto la ajustada victoria ante el Espanyol por 2-1, en quizá el mejor encuentro de la temporada en el que Montoya y Santi Mina pusieron los goles y los de Voro el fútbol y las ganas de sumar tres puntos muy importantes.

Esta importante victoria, además de lo que supone para el Valencia CF en lo deportivo y anímico, iba dirigida también al delantero Rodrigo Moreno, lesionado de gravedad, que se perderá la mayor parte de la segunda vuelta de la temporada. Por ese motivo desde el inicio del bloque de Voro salió a por todas y en el minuto 6 Carlos Soler tuvo el primero de la matinal, pero David López, desde la misma línea de gol, lo evitó.

Lo que no pudo evitar Diego López es el golazo de Montoya tras una perfecta combinación entre varios jugadores, con pase final de Nani que el lateral derecho rubricó con un buen disparo desde cerca. Se llevaba poco más de un cuarto de hora y el Valencia CF lograba adelantarse en el marcador en una fase de ráfagas de buen juego ofensivo y defensivo.

Era otro Valencia CF más certero en los pases, en la presión, en su forma de encarar al rival. El Espanyol quería, pero su enemigo no le dejaba y todo su fútbol acababa en los tres cuartos de campo. Pese a todo, pasada la media hora Álvaro Vázquez se encontró un rechace en el segundo palo para rematar raso a las manos de un seguro Diego Alves, quien era un espectador más del choque.

Con un merecido 1-0 el equipo blanquinegro se marchó a los vestuarios después de una buena primera mitad, la mejor desde hace meses, en la que fue superior al Espanyol en fútbol, ambición y ocasiones. Mestalla despidió a los jugadores con aplausos y reflejaba esa unión entre la grada y el Valencia CF.

Tras el descanso no varió el mayor protagonismo blanquinegro ante un Espanyol que no era capaz de dominar la situación. Pero el objetivo era marcar otro gol para evitar más nervios innecesarios en los momentos finales. Para ello el Valencia CF siguió en la misma línea, con buena presión, lucha y orden táctico.

El partido, con la hora de juego, era muy emocionante por la incertidumbre del marcador y por decisiones muy protestadas del colegiado. El Valencia CF sabía que parea ganar tenía que batir de nuevo a Diego López y el Espanyol adelantó líneas en busca del empate. Voro, como medida de reacción, metió a Joao Cancelo por Munir en un intento de aprovechar la velocidad y desborde del luso.

Dicen que el que sigue lo consigue y Santi Mina, muy atento, resolvió con la cabeza un impresionante saque de falta que Diego López, desde dentro, sólo pudo despejar. Era el 2-0 ante el delirio de los jugadores y la afición de Mestalla que estaba sufriendo por el arbitraje de Sánchez Martínez, muy permisivo con los visitantes y muy meticuloso con los blanquinegros. Pero eso era lo de menos y lo único que valía era el segundo tanto que daba tranquilidad a los blanquinegros.

Todo iba sobre ruedas, dos goles, a cero la portería y el Valencia CF ofreciendo dosis de tranquilidad en la tormenta. Y eso se lo agradecía la grada con un apoyo incondicional que los jugadores lo sentían muy dentro. De ahí que sacaran fuerzas de todos los lados en busca de esa necesitada victoria en Liga que se puso difícil con el 2-1 de David López tras un paradón estratosférico de Diego Alves a remate de cabeza de Gerard Moreno.

Quedaban todavía cinco minutos y muchos nervios todavía por delante, pero afortunadamente ya no se movería el marcador y el Valencia CF sumó ante el Espanyol tres puntos muy importantes en su objetivo de escalar posiciones en la tabla y salir de la zona de peligro. Le costó mucho, pero tuvo la recompensa de la victoria.

Ficha técnica:

2. Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Santos (Mario Suárez, m. 89), Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Carlos SolerMunir (Joao Cancelo, m. 66), Nani y Santi Mina (Bakkali, m. 92).

1. RCD Espanyol: Diego López, Óscar Duarte, Gerard, Salva Sevilla (Reyes, m. 68), Aarón, Jurado, David López, Javi Fuego, Hernán Pérez, Reyes y Álvaro Vázquez (Melendo, m. 54).

Goles: 1-0: M. 17:  Montoya. 2-0. M. 72: Santi Mina. 2-1. M. 85: David López.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Carlos Soler, Parejo, Gayà, Munir y Diego Alves del Valencia CF.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de Liga, disputado en Mestalla en la mañana del domingo (12.00 horas). La Sociedad Musical La Lira de Chulilla (Valencia) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del encuentro. Una espectacular ‘globotà’ naranja le dio la bienvenida al equipo a su salida al terreno de juego.

 

Victoria de mucho valor del VCF Mestalla ante el Espanyol B (2-1)

Shares

El VCF Mestalla, con la misma intensidad de siempre, se llevó una victoria de muchos quilates ante un buen Espanyol B por 2-1, en un encuentro disputado de poder a poder en el que los jugadores de Curro Torres demostraron su gran momento, su capacidad de sacrificio, su esfuerzo y, sobre todo, su carácter competitivo que le permiten mantenerse arriba entre los mejores equipos del grupo tercero de Segunda B.

Con la segunda vuelta ya en marcha, el VCF Mestalla aspiraba esta fría tarde de invierno a no descabalgarse de la zona alta de la clasificación y a confiar en llegar al tramo final con opciones de pelear por objetivos importantes. Después de muchos años de travesía en el desierto, los blanquinegros están demostrando capacidad, fútbol, ambición y fe para pelear por lo máximo. De ahí que el filial saliera al césped con la firmeza y competitividad de siempre.

Sin apenas tiempo para sudar y con los aficionados aún sentándose en las gradas, una gran acción individual del VCF Mestalla fue culminada por el artillero Aridai para establecer el 1-0 en el marcador. Los jugadores visitantes reclamaron fuera de juego del goleador, que ya lleva diez en la actual temporada, pero el colegiado no tuvo dudas y señaló el centro del campo.

Este tanto tan tempranero hizo reaccionar al Espanyol B que tuvo algunas llegadas con peligro, en especial un disparo de Rufo que salió fuera por poco. Y todavía metió más miedo en el cuerpo con una salida de Antonio que Álex Bermejo se adelantó y a punto estuvo de lograr el empate. Sin embargo, cuando todo lo tenía a favor no supo definir en el remate final.

Era un duelo muy disputado, muy peleado por ambos equipos que querían ganar. Por ese motivo, cada balón era un premio. Soria, al filo de la media hora, se topó con el larguero del marco blanquinegro en la ocasión visitante más clara hasta ese momento. El VCF Mestalla, por su parte, mantenía un fuerte orden defensivo a la espera de encontrar su momento en una acción rápida. La intensidad era notable en cada disputa.

En los compases finales el VCF Mestalla pudo ampliar su renta tras un saque directo de esquina de Sito que dio en la madera también. Era la segunda aproximación clara de los locales que llevaban ya muchos minutos sin ningún acercamiento claro sobre el portal defendido por Rubén. Con el 1-0 se acabó una entretenida primera mitad con ocasiones en una y otra área y mucha lucha de todos los jugadores.

Tras el descanso el partido siguió con el mismo equilibrio de fuerzas. VCF Mestalla y Espanyol B peleaban por mantener la renta, los blanquinegros, y por igualar el choque los visitantes. Era una guerra sin cuartel y Curro Torres dio entrada a Jordi Sánchez a la hora de juego para poner un delantero centro de otras características a las del sustituido Aridai.

Nacho Gil, desde fuera del área, quiso romper la ordenada defensa visitante, pero su disparo centrado fue atajado sin problemas por Rubén. Pero lo mejor de la tarde estaba por llegar en una magnífica salida de Nacho Vidal, con pase final de Jordi Sánchez, que el hoy lateral izquierdo definió como un auténtico ‘killer’ para hacer el 2-0. Todo un golazo de un futbolista que está completando una magnífica temporada.

Pero el partido no estaba cerrado y el Espanyol B, por mediación de Álex Bermejo, hacía el 2-1 al rematar de forma acrobático un buen centro. Era el minuto 75 y la emoción volvía a adueñarse en el Antonio Puchades. De ahí al final, mucha lucha, muchos kilómetros, emoción, nervios y trabajada y merecida victoria del Valencia Mestalla, que pudo sentenciar con Ayala, ante un buen rival que dio la cara en todo momento. Tres puntos de oro para los de Curro Torres que no se bajan del tren de cabeza de la clasificación.

Ficha técnica:

2. VCF Mestalla: Antonio Sivera, Marc (Caballo, m. 81), Ayala, Charlie, Nacho Vidal, Gregorio, Quim, Aridai (Jordi Sánchez, m. 58), Eugeni (Cifu, m. 64), Nacho Gil y Sito.

1. RCD Espanyol B: Rubén, Pipa, Lluis, Glauder, Iago, Álex López, Soria (Cristo, m. 77), Borja, Álex Bermejo (Jordan, m. 85), Rufo y Rivas (Mickael, m. 68).

Goles: 1-0. M. 2: Aridai. 2-0. M. 68: Nacho Vidal. 2-1. M. 75: Álex Bermejo.

Árbitro: Lax Franco, del comité murciano. Amonestó a Marc, Ayala, Aridai, Gregorio del VCF Mestalla.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio Antonio Puchades de Paterna en una fría tarde del sábado (17 horas).  La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, en las gradas.

 

PROXIMO PARTIDO

VILLARREAL CF - VALENCIA CF


Escudo VillarrealEscudo Valencia 


Liga Santander, Jornada 19
Sábado 21 de Enero, 20:45
Estadio de la Cerámica, Villarreal


LIGA SANTANDER

Resultados de Fútbol Resultados de Fútbol

Archivos

Shares
Share This