Sentimentche

PROXIMO PARTIDO

VALENCIA CF - ATHLETIC CLUB


Escudo ValenciaEscudo Athletic 


Liga Santander, Jornada 23
Domingo 19 de Enero, 16:15
Estadio de Mestalla, Valencia


LIGA SANTANDER

Resultados de Fútbol Resultados de Fútbol

Archivos

Calendario 2016-2017

CompeticiónFechaPartidoGoleadores
La Liga J625/09/16, 12:00Leganés 1-2 Valencia CFNani y Mario Suárez
La Liga J702/10/16, 12:00Valencia CF 0-2 Atlético de Madrid
La Liga J816/10/16, 18:30Sporting 1-2 Valencia CFMario Suárez (2)
La Liga J922/10/16, 16:15Valencia CF 2-3 FC BarcelonaMunir y Rodrigo
La Liga J1031/10/16, 20:45RCD Coruña 1-1 Valencia CFRodrigo
–> Pincha aquí para ver el calendario completo

 

 

 

 

 

SENTIBLOG

El Valencia Mestalla golea al At. Baleares y se consolida en la tercera plaza (5-0)

Shares

El Valencia Mestalla se reencontró con la victoria en el Estadio Antonio Puchades y se impuso de forma contundente al At. Baleares por 5-0 en un encuentro que controló desde los primeros minutos. Los tres delanteros valencianistas, Rafa Mir, Aridai y Jordi, con dos tantos, y el lateral Nacho Vidal, fueron los encargados de materializar la victoria valencianista en el marcador y consolidarse así en la tercera plaza de la competición.

El VCF Mestalla salió al terreno de juego muy enchufado y concienciado de la importancia de los tres puntos que había en juego, y desde los primeros minutos controló la posesión de balón. Tan solo 9 minutos le bastaron para llegar peligrosamente hasta el área rival, a través de un magnífico control de Jordi, que la puso para la dejada de Aridai, aunque el centro del canario se estrelló en la defensa balear. En el minuto 18 llegaría el  primer tanto del encuentro, a través de una jugada de combinación desde el centro del campo entre Rafa Mir y Jordi, que consiguieron dejar atrás a la defensa rival para que Rafa Mir, solo frente al guardameta rival, fusilara la portería con un disparo cruzado a la portería de Aulestia.

 

La superioridad del marcador se hizo efectiva también en el terreno de juego, cuando en el minuto 25 el árbitro expulsó al futbolista balear Fullana, por doble amonestación. En los siguientes minutos el VCF Mestalla buscaba continuamente la contra, y tras varias jugadas de ataque los de Curro Torres volvieron a acertar. Y en el minuto 43, con un gran pase al espacio de Eugeni para Aridai, que voló por banda izquierda, consiguió rematar en carrera para poner el 2-0 en el marcador. Y así acabó la primera mitad en el Antonio Puchades, en unos primeros minutos en los que no habrían muchas más ocasiones que las de los dos tantos valencianistas.

 

En la segunda mitad comenzó fuerte el VCF Mestalla que intentó sentenciar el encuentro. La más clara la tuvo Aridai, que recogió un centro aéreo de Quim Araujo, y remató con un disparo que se estalló en el palo alto de la portería. Y tan sólo un minuto después, Eugeni a punto estuvo de enviar el balón dentro de la portería pero por poco se fue alto. Y el mismo Eugeni la tuvo en el minuto 57, con un centro espectacular de Quim, que se deshizo de la defensa rival y la puso para que Eugeni llegara por detrás y rematara sin suerte a lo alto de la portería de Aulestia.

 

Y en el minuto 69 en una acción individual de Quim Araujo por banda derecha se inició la jugada del tercer tanto para el VCF Mestalla, que finalizó con un remate bajo de Jordi para batir al guardameta balear y poner el 3-0 en el marcador. Y el delantero, que  buscaba continuamente la portería rival, volvió a encontrar suerte en la siguiente jugada, en la que Eugeni puso un pase por dentro, para que Jordi de forma muy inteligente picara frente a Aulestia para poner el cuarto en el luminoso. Pero la goleada no se quedó ahí, si no que en una nueva contra de los de Curro Torres, el balón le llegó a Nacho Vidal, que con intensidad remató al palo izquierdo de la portería para poner el definitivo 5-0 en el marcador.

 

 

 

 

Con esta contundente victoria el filial valencianista ya suma diez partidos consecutivos sin caer en el Antonio Puchades, y un total de 13 victorias en 26 jornadas, convirtiéndose en el tercer mejor conjunto del grupo 3 de la Segunda División B. Unos números que dejan a los de Curro Torres en su ya permanente tercera plaza con 48 puntos y en la puja directa por la competición.

 

 

 

Ficha técnica:

 

5. VCF Mestalla: Sivera, Marc (Ayala, min. 70), Nacho Vidal, Javi Jiménez, Zotko, Gregorio, Aridai, Quim ©, Jordi (Cifu, Min.76), Eugeni (Villalba, min. 73) y Rafa Mir.

 

0. At. Baleares: Aulestia, Vich, Vallori, Manu Farrando, Biel Guasp, Esteban ©, Malik, Cristeto (Xisco Hernández, min.61), Becchio (Kike López, min. 70), Fullana, Jurado (Louis Robles, min. 87).

 

Goles: 1-0 Rafa Mir (Min. 18), 2-0 Arida (Min.43), 3-0 Jordi (Min. 69), 4-0 Jordi (Min.73), 5-0 Nacho Vidal (Min.83).

 

Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité Catalán, Alejandro Fernández Pérez, quien amonestó por parte del Atlético Baleares amonestó con doble amarilla a Fullana, que fue expulsado en el minuto 25 de partido. También amonestó a Manu Farrando (Min. 29), a Becchio (Min.42), a Biel (Min.75) y al técnico Christian Ziege. Y por el lado del Valencia Mestalla amonestó a Nacho Vidal (min.13) y a Javi Jiménez (Min. 46)

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Antonio Puchades en la Ciudad Deportiva de Paterna ante 600 espectadores.

 

El Valencia CF pierde en Vitoria ante el Alavés en ocho minutos muy negativos (2-1)

Shares

 

El Valencia CF rompió de forma sorprendente su buena racha de resultados al perder en Vitoria ante el Alavés por 2-1 debido a ocho minutos nefastos de los visitantes, en los que el equipo local fue capaz de remontar el golazo inicial de Carlos Soler con dos réplicas a cargo de Ibai y Katai. De lo que pudo ser una importante victoria acabó en una inesperada derrota por cómo discurrió el choque.

Las dos brillantes y valiosas victorias consecutivas ante Athletic Club y Real Madrid y, sobre todo, el poco tiempo de descanso entre ambos pasaron mucha factura a la plantilla blanquinegra que tuvo que hacer cambios obligados en el once de Vitoria. Mangalà, Gayà y Enzo se quedaron en el banquillo a la espera de acontecimientos, Nani en casa lesionado, mientras que Abdennour, Siqueira, Carlos Suárez y Mario Suárez tuvieron su oportunidad en otro partido importante que acabó de la peor forma esperada.

Voro sabe que aún queda mucho camino por delante y que necesita todas las piezas para conseguir metas altas. De ahí que cuente con todos los jugadores y confíe en ellos. El tren del Valencia CF requiere todos los vagones y el técnico es consciente.

El arranque y el dominio inicial fueron del Alavés, que salió a darle intenso ritmo a su juego, con mucha fuerza y presión a la zona de creación valencianista, en especial a Parejo. En el minuto 7 los locales avisaron con un remate de cabeza de Ibai Gómez que Diego Alves detuvo con dificultades y el propio ‘11’ local chutó potente desde fuera, aunque muy alto.

Sin embargo, la mejor ocasión la fabricó el equipo de Mestalla en un gran centro de Siqueira que los centrales no saben atajar y Carlos Soler, llegando desde atrás, no sabe definir por verdadera mala suerte. No esperaba el fallo de los defensores y le pegó al balón con la tibia cuando lo tenía relativamente fácil para marcar el primer gol. Una verdadera pena, porque su aproximación fue perfecta, no tanto su ejecución.

No había ya dominador claro. El Valencia CF comenzaba a tocar y tocar para tratar de hacer correr a los jugadores locales. La maquinaria visitante fluía con más ambición y sólo faltaba ya encontrar el momento oportuno para romper el encuentro. Zaza, muy peleón en la punta de ataque aunque con soledad, abría huecos para la segunda línea, aunque sin la precesión justa para llegar con peligro al marco de Pacheco.

El fútbol cogió temperatura en los compases finales de la primera mitad en la que se vieron más choques y fricciones que buen juego. Pero Manu García le dio salsa cuando no fue capaz de definir en gol una buena acción personal. Con todo a favor chutó fuera en una ocasión muy clara del Alavés que la afición vio dentro. No se movió el marcador y con 0-0 se marcharon ambos equipos a los vestuarios.

Al igual que en la primera mitad los de Mauricio Pellegrino salieron más entonados y Manu García se acercó al primer gol, pero su disparo con la izquierda fue interceptada con grandes reflejos por Diego Alves. Y poco después Christian Santos se adelantó a su marca, pero muy pegado al palo derecho y su remate salió fuera.

El Valencia CF no encontraba su sitio ante un rival más ofensivo. Su fórmula de toque y toque no funcionaba ahora debido a la mayor presión local. Por ese motivo apenas pasó del centro del campo y lo que es peor, no llegaba ni tan siquiera al área de Pacheco. Y el Alavés la tuvo y de qué forma por mediación de Rubén Soriano que en un mano a mano con Diego Alves, el meta lo evitó con una parada antológica. Era el 1-0, pero el gigante brasileño hizo pequeño el marco y al delantero se le apagó la luz en el momento decisivo.

Ante la necesidad de buscar algo nuevo ante la avalancha local, Voro metió a Enzo por un apagado Munir para meter carácter en el campo. Y lo que es el fútbol. Una falta sobre Orellana en una posición perfecta para un buen lanzador acabó en el 0-1. Parejo la puso medida al ángulo y Pachecho y el larguero impidieron el gol, pero ahí estaba Carlos Soler para empalar el rechace y hacer un golazo, el segundo del joven centrocampista de la cantera después de estrenarse semanas atrás ante el Villarreal.

Lo que son las inercias positivas. De verse el Valencia CF un tanto agobiado por el rival a ir mandando en el marcador gracias al saber estar y potente disparo de Carlos Soler, quien se resarcía de su fallo de la primera mitad con un tanto muy festejado por sus compañeros y por el banquillo. Pero el Alavés siguió insistiendo y una acción personal de Ibai, ante la pasividad defensiva visitante, llevó el empate en Mendizorroza. El jugador fue sorteando enemigos con suma facilidad y disparó raso ante un Diego Alves tapado por sus compañeros.

Y todo lo bueno anterior se fue al traste con el segundo gol del Alavés en un grave despiste por el centro de la defensa que Katai, que acababa de salir al campo, aprovechó para sentar a Diego Alves con un amago y hacer el 2-1. Y todo aún fue a peor con la expulsión de Orellana por doble cartulina amarilla. Lo que pudo ser una tarde positiva acabó en un desastre inesperado.

 

Ficha técnica:

2. Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández, Marcos Llorente, Camarasa (Katai, m. 85), Manu García, Ibai Gómez, Toquero (Romero, m. 75) y Christian Santos (R. Sobrino, m. 60).

1. Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Abdennour, Garay, Siqueira, Mario Suárez (Nacho Gil, m. 88), Parejo, Carlos Soler (Bakkali, m. 88), Munir (Enzo Pérez, m. 67), Orellana y Zaza.

Goles: 0-1: M. 70: Carlos Soler. 1-1. M. 78: Ibai Gómez. 2-1. M. 86: Katai.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Manu García, Marcos Llorente, Theo y Laguardia del Alavés, y a CanceloCarlos Soler del Valencia CF. Expulsó a Orellana en el minuto 88 por doble amarilla.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada disputado en el estadio de Mendizorroza en el mediodía del sábado a las 13.00 horas.

 

 

No hay rival pequeño

Shares

El Valencia CF Femenino tratará de sumar su décimo segundo triunfo en la Iberdrola Primera División Femenino RFEF ante el UD Tacuense este próximo domingo, 26 de febrero de 2017, a las 11 horas (Canarias) 12 horas (Península) en las instalaciones Pablos Abril, en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Iberdrola. Terceras contra últimas.

 

Aunque las blanquinegras saben que el factor campo puede hacer mucho a favor del UD Tacuense, el enfrentamiento contra el plantel canario llega en un buen momento para las de Cristian Toro, que confían en seguir en dinámica positiva. En lo que llevamos de segunda vuelta, las nuestras han salido victoriosas en tres de los cuatro partidos jugados y no han encajado gol desde el 7 de diciembre de 2016 (FC Barcelona 1-1 Valencia CF). Sin embargo, el encuentro de la ida no fue precisamente un paseo y este único precedente invita a ser prudentes. Las valencianistas derrotaron a las de Fanfi Herrera por la mínima gracias al tanto de Mari Paz (1-0).

 

El conjunto isleño, por su parte, solamente ha sumado un triunfo en lo que llevamos de temporada y buscará darle un vuelco a la complicada situación por la que atraviesa, que lo coloca a cinco puntos de la salvación. La jornada pasada perdió ante el Oiartzun KE (2-0).

 

La delantera de Sabadell (Barcelona), Carol, analiza el duelo liguero contra el UD Tacuense: “Es un equipo que, a pesar de estar en la posición que está, en la ida nos costó mucho meter un gol.  Además, están luchando por salir de ahí y seguro darán el 100% ante nosotras y estarán seguro muy motivadas. Se está viendo en cada jornada que ningún equipo es asequible. Cada vez la Liga es más competitiva y como se vio en la ida ganamos solo por 1 gol a 0. Así que será un partido difícil y más siendo en su campo. Estamos entrenando con mucha intensidad y muy concentradas, que es lo que vamos a necesitar el domingo”.

 

Asimismo, la ‘14’ valencianista destacó: “El hecho de ir terceras no nos cambia esa idea ya, que si seguimos así podemos conseguir cosas. Tener al FC Barcelona y Atlético de Madrid delante de nosotras hace que queramos más, pero sin dejar de mirar hacia nosotras”.

 

Victoria de mucho prestigio del Valencia CF ante el Real Madrid (2-1)

Shares

 

El Valencia CF destrozó las ilusiones del Real Madrid de puntuar en Mestalla al derrotarle con justicia por 2-1, en un impresionante partido de los jugadores blanquinegros que realizaron ocho minutos de ensueño con los dos goles de Zaza, impresionante en su ejecución, y de Orellana y que después se entregaron en cuerpo y alma con una lucha constante, buen juego y derroche de fuerzas hasta el último segundo. Fue una tarde perfecta con una espectacular comunión entre la afición y el equipo.

Con la ausencia obligada de Martin Montoya por problemas físicos, el técnico Voro, que prefiere mantener aquello que funciona, decidió apostar por Joao Cancelo, otro perfil de lateral, mucho más ofensivo, para contrarrestar el peligro ofensivo visitante por esa banda en la que se coloca Cristiano. El otro cambio radicó también en el otro lado de la defensa al incluir a Gayá en detrimento de Siqueira, un lateral más dinámico que sube y baja y que tiene más rapidez que el brasileño. Por lo demás, ahí estaban los mismos hombres que derrotaron el pasado domingo al Athletic.

Y la verdad es que no pudieron darle la razón antes a su míster. Minuto 4, salida rápida de Cancelo, balón a Munir, centro al área, control de espalda de Zaza y latigazo impresionante del italiano que se cuela como un obús en el marco de Keylor Navas, que sólo pudo acompañar con la mirada el golazo de ‘12’ blanquinegro. Un tanto de categoría extra. No sólo por su plasticidad sino por la dificultad que entrañaba.

Pero dicen que no hay uno sin dos y, tras una fase de reacción visitante, otra veloz acción ofensiva del Valencia CF con pase final de Nani a Orellana es transformada por el chileno con suavidad para hacer el 2-0. Increíble. La apisonadora blanquinegra estaba tambaleando los cimientos de un Real Madrid que estaba todavía alucinando con lo que estaba sucediendo en Mestalla. Navas sólo hacía que animar a sus compañeros porque la superioridad era total.

Era un partido vibrante, emocionante, con Mestalla volcada con sus jugadores que sí estaban dando lo mejor de sí ante el líder de la Liga. Ambos equipos iban a por todas y Benzema, en el minuto 20, probó la agilidad de Diego Alves que despejó con seguridad un chut envenenado del francés. Era lógico que el Valencia CF tuviera que sufrir, porque enfrente tenía a un equipo que sólo había perdido un partido en este campeonato. De ahí, la doble valía de esta brillante arranque blanquinegro.

La fiesta seguía en Mestalla. Parejo, de falta directa, obligó a Keylor a volar para evitar el tercero de la tarde. El Real Madrid no sabía cómo frenar el caudal atacante local. El Valencia CF estaba rápido, lúcido en cada movimiento, y cuando lo necesitaba, muy vertical. Y ante eso poco se puede hacer.

Pero pasada la media hora de juego Nani aceleró más de la cuenta en una carrera y, lamentablemente, se rompió. Era la primera mala noticia dentro del espectacular juego de los de Voro, que prefirió asegurar su marco antes de arriesgar. Metió a Siqueira atrás en el lateral izquierdo y adelantó a Gayá. Pero la pelea no cesaba sobre el césped como era lógico.

Cuando la primera parte llegaba a su fin un centro de Marcelo era rematado de cabeza sin oposición por Cristiano para hacer el primero de su equipo. El Real Madrid, sin fútbol, acortaba distancias por la genialidad de sus futbolistas. Con 2-1 acabaron unos cuarenta y cinco minutos de gran juego valencianista que noqueó por momentos al líder de la Liga.

Tras el descanso el Real Madrid salió con otra mentalidad, a por el rival. Y Marcelo, en el minuto 52, quiso ver cómo estaba Diego Alves. Y él le contestó que aquí estaba, parando todo lo que le llegaba. Voro, consciente del empuje visitante, pensó en Carlos Soler para controlar más el centro del campo y tapar la zona creación visitante.

Y el Valencia CF volvió a coger aire y Parejo, en acción individual, se topó con Navas que evitó lo peor. Y Zidane también quiso revolucionar su equipo con la entrada de Bale por James. Se la jugaba el técnico francés, sabedor que necesitaba una velocidad más. En el minuto 66 llegó la jugada polémica del partido con un clarísimo empujón de Carvajal a Zaza cuando se disponía a chutar ante Navas. El árbitro no quiso señalar una pena máxima que, además, hubiera supuesto expulsión del lateral. Todo Mestalla protestó, pero sin respuesta. Y en el 72, más de lo mismo, con la falta de Sergio Ramos sobre Munir que, otra vez, no vio De Burgos Bengoetxea. Casualidad, pero dos acciones muy trascedentes. Escándalo en Mestalla puesto en pie para criticar las dos no decisiones del colegiado.

Al final, emoción por todo lo alto con un Real Madrid volcado en busca del empate que no llegó por el buen trabajo defensivo  y por su entrega hasta el último segundo. Victoria de mucho prestigio del Valencia CF que demuestra su reacción con la llegada de Voro y que está para otros objetivos mucho más ilusionantes. Por cierto, un diez para la afición de Mestalla que fue, sin duda, el jugador número 12 del partido.

 

 

Ficha técnica:

2. Valencia CF: Diego Alves, Joao Cancelo, m. 79, Garay, Mangala, Gayà, Parejo, Enzo Pérez, Munir, Orellana (Carlos Soler, m. 56), Nani (Siqueira, m. 38) y Zaza (Mario Suárez, m.74).

1. Real Madrid: Keylor, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric (Lucas Vázquez, m. 76), Kroos, James (Bale, m. 62), Benzema y Cristiano.

Goles: 1-0: M. 4: Zaza.  2-0. M. 8: Orellana. 2-1. M. 43: Cristiano.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Zaza, Munir, Enzo, Mangala del Valencia CF y a Carvajal, Varane del Real Madrid.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada aplazado y disputado en Mestalla en la tarde del miércoles a las 18.45 horas. La Unió Musical de Benaguasil (Valencia) recibió al equipo a su llegada y amenizó el descanso del partido.

 

PROXIMO PARTIDO

VALENCIA CF - ATHLETIC CLUB


Escudo ValenciaEscudo Athletic 


Liga Santander, Jornada 23
Domingo 19 de Enero, 16:15
Estadio de Mestalla, Valencia


LIGA SANTANDER

Resultados de Fútbol Resultados de Fútbol

Archivos

Shares
Share This