Sentimentche

LIGA SANTANDER

Resultados de Fútbol Resultados de Fútbol

Archivos

Calendario 2016-2017

CompeticiónFechaPartidoGoleadores
La Liga J625/09/16, 12:00Leganés 1-2 Valencia CFNani y Mario Suárez
La Liga J702/10/16, 12:00Valencia CF 0-2 Atlético de Madrid
La Liga J816/10/16, 18:30Sporting 1-2 Valencia CFMario Suárez (2)
La Liga J922/10/16, 16:15Valencia CF 2-3 FC BarcelonaMunir y Rodrigo
La Liga J1031/10/16, 20:45RCD Coruña 1-1 Valencia CFRodrigo
–> Pincha aquí para ver el calendario completo

 

 

 

 

 

SENTIBLOG

El Valencia CF cae derrotado en el último partido de la temporada (1-3)

El Valencia CF cayó derrotado en el último partido de LaLiga disputado en Mestalla ante el Villarreal CF. Se adelantó el conjunto amarillo en el primer minuto con un gol de Soldado, y aunque empató el VCF con un gran cabezazo de Nani, Trigueros marcó el segundo y Sansone cerró el partido en los minutos finales.

La previa al inicio fue muy emotiva. Primero, con una ovación de gala a Voro, que cerraba su quinta etapa como entrenador del Valencia CF. Mestalla agradecía al técnico valencianista su compromiso con el escudo para sacar adelante una situación complicada asumiendo el cargo. Después vino el minuto de silencio en memoria de Jesús Barrachina, ex vicepresidente y consejero del club.

Con el balón ya en juego, el VCF afrontaba el último partido en busca de despedirse con una victoria, pero las cosas se complicaron muy pronto. Una imprecisión defensiva la aprovechó Soldado para, con un potente derechazo, anotar el primer gol del partido antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Pese al golpe, no bajó los brazos el conjunto valencianista, y poco a poco fue haciéndose con el control. Dos cabezazos de Nani en sendos saques de esquina fueron las primeras aproximaciones peligrosas a la portería defendida por Andrés Fernández. Y la más clara llegó rebasado el primer cuarto de hora de juego. Una gran combinación por banda acabó con pase atrás de Nani hacia Parejo, que lanzó un gran zapatazo que detuvo de forma acrobática Andrés Fernández. Y el guardameta volvió a ser decisivo unos minutos después, con una nueva parada, esta vez a disparo de Gayà desde dentro del área tras un gran pase entre líneas de Nani. El Valencia CF se había hecho con el control total, y merecía al menos empatar el partido. No obstante, al descanso llegaba por detrás en el marcador.

El segundo tiempo arrancó con un Villarreal más dominador, buscando un segundo gol ante un VCF que, poco a poco, fue encontrando de nuevo su sitio.  Y por fin llegó el premio. Una gran jugada valencianista acababa con un centro medido de Rodrigo que Nani, con un cabezazo inapelable ajustado a la escuadra, transformaba en el gol del empate. Pero poco duró la alegría, ya que sólo tres minutos después Trigueros culminaba un ataque rival con un remate al fondo de la portería desde dentro del área. Tocaba volver a remar a contracorriente, y Voro dio entrada a Munir en lugar de Montoya para buscar piernas frescas en ataque. Zaza estuvo a punto de empatar, con un gran cabezazo a centro de Nani que se encontró, de nuevo, con un paradón de Andrés Fernández. Voro empezó a apurar las opciones dando entrada a Santi Mina en lugar de Rodrigo y a Bakkali en lugar de  Nani en los minutos finales. Y aunque lo intentó hasta el final el equipo valencianista, finalmente no pudo lograr puntuar en el último partido de la temporada, ya que además fue Sansone el que anotó el tercero en los minutos finales.

 

Ficha técnica

Valencia CF: Doménech, Montoya (Munir, min 70), Santos, Mangala, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Cancelo, Rodrigo (Santi Mina, min 80), Nani (Bakkali, min 86), Zaza

Villarreal CF: Andrés Fdez, Mario, Dos Santos, Soldado (Adrián, min 68), Jaume Costa, Álvaro, Trigueros, Bakambu (Rodrigo, min 87), Soriano (Sansone, min 74), Bruno, Bonera

Goles: 0-1, Soldado, min 1; 1-1, Nani, min 55; 1-2, Trigueros, min 58; 1-3, Sansone, min 88

Árbitro: El colegiado Fernández Borbalán amonestó a Zaza, Parejo por parte del Valencia CF y a Jaume Costa, Bakambu por parte del Villarreal CF

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de LaLiga disputado en Mestalla. Antes del inicio se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Jesús Barrachina, ex vicepresidente y consejero del Valencia CF.

 

Punto final a una Liga de récord (4-1)

El Valencia CF Femenino pone punto y final a una Liga de récord con una victoria (4-1) ante el Rayo Vallecano en la Ciutat Esportiva Valencia CF, en el partido correspondiente a la trigésima jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. Las valencianistas, dirigidas por última vez en Liga por el técnico Cristian Toro, cierran el campeonato en tercera posición con 68 puntos, siendo el equipo menos goleado de la Liga Iberdrola con 11 tantos encajados y con la clasificación directa para la participación en la Copa de S.M. la Reina. Con un balance de 20 victorias, 8 empates y 2 partidos perdidos, el cuadro blanquinegro certifica la mejor temporada liguera de su historia desde su creación en 2009.

 

Las valencianistas salieron dispuestas a cerrar el curso de la mejor forma posible y el encuentro se puso muy pronto de cara para las nuestras. El equipo se mostraba agresivo en ataque y consiguió adelantarse a los pocos minutos gracias a Mari Paz. La ‘10’ valencianista cazó un balón dentro del área y batió por encima Alicia (1-0). Corría el minuto 5. El Rayo Vallecano, por su parte, buscaba sus opciones a través de Natalia y encontró premio tras una jugada con Nicart en la que la delantera rayista cayó en el área y el colegiado señaló los 11 metros. El penalti fue transformado por Natalia y el choque volvía a igualarse en el min. 17.

 

Las nuestras gestionaban el ritmo del partido y con ello se iban sucediendo las ocasiones de peligro, sobre todo a través de disparos al borde del área y en acciones a balón parado. De esta última forma se volverían a adelantar las de Cristian Toro. Nicart sobrevoló la defensa rival a la salida de un córner y con la testa hizo el segundo (2-1). Así finalizaba el primer tiempo.

 

La ventaja cosechada en la primera mitad hizo que las valencianistas en la segunda parte impusieran todavía más su dominio sobre el terreno de juego sin que las rayistas tuvieran casi capacidad de reacción. Débora G. fue la encargada de hacer el tercero con un disparo cruzado a media altura y colocado cuando se cumplía el minuto 57 (3-1). A partir de ese momento, el técnico argentino refrescó al equipo con la entrada de Carol, Szymanowski y M. Peiró en lugar de Gio Carreras, Banini y Aedo.

 

El broche final lo pondría Mari Paz cuando marcó su doblete en el día de hoy mediante un remate acrobático y firmó su gol número 28 en la Liga Iberdrola (4-1). La renta pudo haber sido mayor pero Alicia cuajó dos buenas intervenciones ante los disparos de M. Peiró.

 

Finalmente, el cuadro valencianista se despide con un triunfo ante su afición y ya espera a su rival en el sorteo de Copa de S.M. la Reina.

 

 

Ficha técnica

 

Valencia CF Femenino 4: Endler, Nicart, Ivana, Joyce, Aedo (M. Peiró, min. 71), Mari Paz, Débora G., N. Gaitán, Banini (Szymanowski, min. 71), Gio Carreras (Carol, min. 59) y Zornoza (Leles, min. 74).

 

Banquillo: Sullastres, Salo, Leles, Szymanowski, Carol, M. Peiró y Sara Micó

Entrenador: Cristian Toro

 

Rayo Vallecano 1: Alicia, Paula, Mendi (Jennifer, min. 59), Paula, Ainoa, Mari Carmen, Estela (Beatriz, min. 85), Natalia (Carmen, min. 71), Cristina (Sheila, min. 62), Laura D. y Raquel.

Banquillo: Porto, Sheila, Paula, Beatriz, Jennifer y Carmen

Entrenador: Miguel Ángel Quejigo

 

Goles: 1-0 min.5, Mari Paz; 1-1 min. 17, Natalia;  2-1 min. 31, Nicart; 3-1 min. 57, Débora G., 4-1 min. 75, Mari Paz.

 

Árbitro: Martínez Montalbán. Sin amonestaciones

 

Incidencias: partido correspondiente a la 30ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciudad Deportiva Valencia CF ante 400 espectadores. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, el presidente del Valencia CF Femenino, Salvador Belda, y el presidente de honor, Pedro Malabia, presenciaron el encuentro.

 

 

 

El VCF Mestalla encarrila la eliminatoria de ascenso con una gran victoria en Vigo ante el Celta B (2-3)

 

El VCF Mestalla cogió medio billete en Vigo para acceder a la segunda eliminatoria de ascenso a la Liga 1|2|3 al imponerse a domicilio al Celta B por 2-3, en un gran encuentro de ida del filial blanquinegro que supo reaccionar con brillantez, calidad, aplomo, buen fútbol y mucho carácter al tanto inicial local, con tres golazos de Quim Araujo, Nacho Gil y Grego Sierra. Al final, un regalo del árbitro le permitió a los locales maquillar el resultado con un segundo tanto de penalti inexistente. Ahora le toca sentenciar este buen resultado con otro partidazo el próximo sábado, a las 18 horas, con su afición volcada en el Camp de Mestalla. Nadie puede faltar a esa cita.

Y todo ello con mucho merecimiento. El Celta B salió con la idea muy clara de marcar un gol pronto y poner nervioso a su enemigo. En un terreno de juego de reducidas condiciones, en el que tiene tomada muy bien la medida a cada pequeño espacio, los locales comenzaron ambiciosos y a los dos minutos un zapatazo de Juan Mera desde fuera del área se coló por el palo izquierdo de Sivera, que estaba tapado por una nube de jugadores y no vio ese lanzamiento. No era el inicio deseado por nadie, pero no era más que eso, el comienzo. Tocaba seguir con la mente fría y el corazón caliente.

Y eso hizo el VCF Mestalla que fue creciendo minuto a minuto pese a la fuerte presión ambiental. En el minuto 13 Eugeni probó las manos de Néstor con un potente remate que obligó al portero a despejar con los puños. Era el primer aviso de los de Mestalla. Poco después un centro chut de Sito puso también en aprietos al cancerbero local. Sólo había un color. Y se puso ya de negro y naranja con un golazo de Quim. Era el minuto 26 y con su clase habitual acarició el balón, se lo acomodó y lo puso donde no podía llegar el meta. Era el 1-1 y todo una declaración de intenciones.

Pero este filial valencianista está hecho a prueba de saltos de obstáculos como ha demostrado durante toda la temporada y la maquinaria no deja nunca de funcionar. El VCF Mestalla estaba siendo muy superior a su rival y Nacho Gil se inventó un zapatazo desde treinta metros que se coló como un obús en el marco gallego. En apenas cuatro minutos le había dado la vuelta al marcador en una demostración de categoría de este bloque valencianista. Nacho Vidal tuvo el tercero en una acción de estrategia, pero Néstor lo evitó con una gran parada. Lo más importante de esta primera mitad fue que el mazazo del tanto del Celta B no afectó la dura mentalidad de los de Mestalla, que se fueron al descanso con el importante 1-2 en el electrónico. Dos goles fuera de casa son un botín excelente.

Como era de esperar el Celta B apretó el acelerador, ya que ese resultado no le valía. Borja Iglesias, de falta directa, envió el balón al poste en el minuto 50. Pero eso fue un espejismo. El VCF Mestalla, tras sacudirse esa presión inicial, volvía a las andadas y en un saque de esquina botado por Eugeni, Grego, de cabeza, establecía el 1-3 en el minuto 53. Partidazo del filial en Vigo con un recital defensivo y ofensivo de los de Curro Torres. Lato, segundos después, se metió como un extremo y Néstor impidió mayores problemas en los célticos.

Era un vendaval de juego valencianista. Por ambas bandas creaba mucho peligro. Estaba más cerca el cuarto visitante que el segundo local. El Celta B estaba muy tocado y sólo buscaban a su pichichi Borja Iglesias, aunque sin suerte gracias al entramado defensivo del filial. Pasaba el tiempo y uno quería lo imposible, y los de Curro Torres dejar escapar el tiempo y buscar el cuarto. Sin embargo, al final el colegiado le regaló un penalti al Celta en el descuento que transformó Borja Iglesias. Ya no hubo tiempo para más. Partidazo del filial.

Ficha técnica:

2. RC Celta B: Néstor, Kevin, Adri Castellano, Robert, Alende, Borja Fernández, Juan Hernández (Brais, m. 56), Juan Mera, Borja Iglesias, Hicham y Gus.

3. VCF Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Ayala (Jordi Sánchez, m. 86), Javi Jiménez, Lato, Grego (Charlie, m. 84), Quim, Eugeni (Cifu, m. 79), Rafa Mir, Nacho Gil y Sito.

Goles: 1-0. M. 2: Juan Mera. 1-1. M. 26: Quim. 1-2. M. 30: Nacho Gil. 1-3. M. 53: Grego. 2-3. M. 94: Borja Iglesias de penalti.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral, del comité castellano leonés. Amonestó al visitante Sivera.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de la segunda fase del campeonato de Segunda División B, disputado en un abarrotado municipal de Barreiro en la mañana del domingo ante cerca de 2.000 espectadores. El director de la Academia del Valencia CF, Luis Vicente Mateo, en las gradas del estadio.

 

Comunicado Oficial I Cristian Toro

Cristian Toro dejará de ser entrenador del Valencia CF Femenino la próxima temporada. El técnico argentino considera que es el momento de cerrar un emotivo ciclo en su trayectoria profesional y ha querido explicar en VCFplay, la Televisión Oficial del Club, los motivos de su no continuidad; así como dar las gracias a todos aquellos que han sido imprescindibles compañeros de viaje en una vinculación que arrancó en enero de 2012 como primer entrenador del Valencia CF Femenino de Primera División, si bien el técnico argentino ya ejercía en la cantera valencianista.

El Valencia CF Femenino quiere agradecer a Cristian Toro su dedicación y profesionalidad durante todos estos años, en los que Club y técnico han crecido juntos. Ahora, los caminos se separan y desde el Club se le desea lo mejor allá donde vaya.

 

LIGA SANTANDER

Resultados de Fútbol Resultados de Fútbol

Archivos

Shares
Share This