Shares

El Valencia CF Femenino logra una meritoria victoria en las Instalaciones de Zubieta superando (0-4) a la Real Sociedad en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. Mari Paz, N. Gaitán, M. Peiró y la debutante 263 días después de su lesión de LCA en la rodilla, Leles, marcaron para el cuadro blanquinegro. Las nuestras son terceras con 65 puntos y se mantienen como el equipo menos goleado de la Liga Iberdrola con 10 tantos encajados.

 

El encuentro comenzó con ambos equipos tomándose la medida, sin asumir riesgos y con cautela. Con el transcurso de los minutos, las locales presionaban arriba intentando dificultar la salida de balón de las valencianistas y llevaron el peligro a la meta de Sullastres de la mano de Manu Lareo, una de las más destacadas del cuadro ‘txuri urdin’ en el primer tiempo.

 

Las valencianistas, por su parte, intentaban superar el entramado defensivo de la Real Sociedad mediante las conducciones de Zornoza y Carol y los remates de la ‘10’, Mari Paz. En el min. 9 con un disparo a la media vuelta y en el min. 43 con un chut rozando el palo, la gallega estuvo a punto de adelantar a las de Cristian Toro. No obstante, el primer tiempo llegaba a su fin y el choque se mantenía sin un dominador claro y las defensas se imponían a los ataques.

 

En el segundo tiempo, el conjunto valencianista pisó el acelerador y arrolló por completo al de Igor San Miguel. Las ‘txuri urdin’ tenían problemas para tomar las riendas del partido y las de Cristian Toro hacían méritos para adelantarse en el marcador. Las nuestras estaban cómodas sobre el verde pero el gol no llegaba y es que durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo las valencianistas mandaron el balón a la madera en cuatro ocasiones.

 

Mari Paz firmó su gol número 26 esta campaña tras un centro preciso de Aedo en el min. 53 y raíz de ahí el resto del equipo se animó.  Las visitantes tenían el balón más cerca del área rival y las ocasiones se iban sucediendo hasta convertirse en gol. N. Gaitán anotó el segundo en el min. 75 y diez minutos más tarde lo hizo M. Peiró, recién incorporada al terreno de juego sustituyendo a Mari Paz.

 

Por último, y cuando el encuentro estaba prácticamente sentenciado se sumó a la fiesta Leles con un gol en el descuento en su debut en la Liga Iberdrola tras 263 días parada por su lesión en la rodilla.

 

 

Ficha técnica

Real Sociedad 0: Cristina, Iraia, Itziar, Mulan, Nahikari, Itxaso (Titay, min. 76), Beristain (María, min.58), Manu, Chini (Leire, min. 68), Paola y Aintzane (Maialen, min. 55).

Banquillo: Sandra, Ane, Maialen, María, Mariasun, Leire y Titay

Entrenador: Igor San Miguel

 

Valencia CF Femenino 4: Sullastres, Nicart, Salo, Ivana, Joyce (Banini, min. 60), Aedo (M. Peiró, min. 71), Mari Paz (M. Peiró, min. 78), Carol (Leles, min. 74), N. Gaitán, Gio Carreras y Zornoza (Szymanowski, min. 69).

 

Banquillo: Endler, E. Romero, Leles, Szymanowski, Débora G., Banini y M. Peiró

Entrenador: Cristian Toro

 

Goles: 0-1, min. 53, Mari Paz; 0-2, min. 75, N. Gaitán; 0-3, min. 85, M. Peiró; 0-4, min. 92, Leles.

 

Árbitro: Alejandro Sánchez. Sin amonestaciones.

 

Incidencias: partido correspondiente a la 29ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en las Instalaciones de Zubieta.