Shares

El Valencia CF Femenino se despedirá de la Ciudad Deportiva Valencia CF esta temporada este próximo domingo, 21 de mayo de 2017, a las 12 horas contra el Rayo Vallecano, en partido correspondiente a la trigésima jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. Será la última vez que las valencianistas jueguen ante su público esta campaña (campo nº 3) y tratarán de cerrar la mejor temporada liguera desde su creación, en 2009, brindando a su afición el último triunfo como locales.

El papel de las nuestras en esta Liga Iberdrola es para estar enormemente satisfechos. El Valencia CF Femenino es tercero con 65 puntos y se ha clasificado para la Copa de S.M la Reina, que se celebrará los próximos fines de semana del 3-4 de junio, los cuartos, y del 16-17-18 de junio, las semifinales y la final.

Las blanquinegras afrontarán el encuentro como hasta ahora, compitiendo al máximo y con la ilusión de finalizar el campeonato de manera positiva. El equipo doblegó a la Real Sociedad en su último desplazamiento liguero (0-4).

Las de Cristian Toro reciben al Rayo Vallecano, un rival que ha sellado su participación en la Copa de S.M. la Reina y que se ubica séptimo en la tabla con 43 puntos, uno más que el octavo, la Real Sociedad. Las rayistas encaran el partido ante las valencianistas tras haber vuelto a la senda de la victoria la jornada pasada. Las de Miguel Ángel Quejigo derrotaron al Oiartzun KE (7-1).

Los partidos frente al cuadro madrileño no se caracterizan por tener resultados muy abultados. Si echamos un vistazo a los precedentes, el Rayo Vallecano no es un rival cómodo para el Valencia CF Femenino. En la temporada 2013.14, las blanquinegras fueron derrotadas en sendas ocasiones: en la ida 0-1 y en la vuelta 2-1. En la 2014.15, el partido de la primera vuelta tuvo como resultado final un empate sin goles en la Ciudad Deportiva Valencia CF, mientras que en Vallecas las de Cristian Toro vencieron 0-2. La pasada campaña, la igualdad volvió a reinar en Madrid, donde ambos equipos sumaron un punto cada uno (1-1) y en la vuelta las madrileñas obtuvieron el triunfo por la mínima (0-1). En este ejercicio, las valencianistas superaron a la rayistas por la mínima (0-1).

 

Szymanowski, delantera del Valencia CF Femenino, analiza la visita de su ex equipo esta última jornada de la Liga Iberdrola: “Este fin de semana nos enfrentamos a un rival que viene de certificar su clasificación a la Copa de S.M. la Reina, por lo que querrán terminar la temporada demostrando el trabajo que vienen haciendo para haber llegado a esos puestos. Es un equipo valiente, que intenta siempre jugar la pelota. Pero al margen de como planteen ellos el partido de este fin de semana, nosotras seguiremos en la línea de seguir creciendo como equipo y sobre todo pelearemos para llevarnos los últimos tres puntos posibles de la temporada”.