Shares

Tras el triunfo en el derbi valenciano jugado en Mestalla el pasado 23 de abril, el Valencia CF Femenino continúa su participación en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF visitando al UDG Tenerife, que lo recibe desde la sexta posición. El encuentro, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Iberdrola, se disputa este próximo domingo, 30 de abril de 2017, a las 13:00 horas (Península) y 12:00 horas (Canarias), en el campo de fútbol La Hoya del Pozo, El Médano.

 

Afianzadas en la tercera plaza de la clasificación con 59 puntos, ocho por encima del cuarto clasificado, el Levante UD, el cuadro de Cristian Toro afronta esta nueva jornada con el punto de mira en los tres puntos. Las nuestras llegan en un notable momento, pues suman 15 partidos consecutivos como invictas y cuatro sin encajar.

 

Además, las blanquinegras presentan buenos números lejos de la Ciudad Deportiva Valencia CF. Las valencianistas no caen desde el 19 de noviembre de 2016, en el Ciutat de València, único partido que han perdido en esta temporada tanto fuera como en casa.

 

Por su parte, el UDG Tenerife, sexto con 43 puntos, espera asegurar su participación en la Copa de S.M. la Reina este domingo ante su afición y más después de la derrota en la última jornada contra el Oiartzun KE (1-0).

 

Los precedentes entre ambos equipos no pueden arrojar un balance más igualado. En la temporada 2015.16, Valencia CF Femenino y UDG Tenerife se repartieron una victoria para cada uno. Las nuestras lo hicieron en la primera vuelta (3-0) y las canarias, en la segunda (1-0). En la presente campaña, el partido disputado en la Ciudad Deportiva Valencia CF se saldó con empate (2-2).

 

El segundo entrenador del Valencia CF Femenino, Jesús Oliva, analiza la visita al equipo isleño: “Es un equipo muy fuerte en casa, donde solo pierden en la primera vuelta contra el FC Barcelona y en la segunda vuelta contra la Real Sociedad (dos partidos en casa en toda la temporada). Es un equipo que quiere ser protagonista con balón, con jugadoras de mucha calidad y donde son fuertes en acciones a balón parado. Es una semana donde vamos a tener que trabajar como siempre, dando el 100% para poder sacar los tres puntos”.

 

Asimismo, destacó que el equipo trabaja para mejorar el día a día, “no pensamos en las estadísticas y sí pensamos sobre el partido que vamos a disputar cada semana. Trabajamos el momento y no miramos el pasado; y eso es lo que nos hace llegar a jugar bien.  Además, todas trabajan con mucha profesionalidad para mejorar el cómo jugar cada semana y en cada partido, es un modelo de juego que siempre está abierto a las exigencias del cuerpo técnico, con Cristian al frente”.