Shares

 

Evitar cualquier relajación y mantener la tensión y el nivel de intensidad son algunas de las tareas a las que debe atender el Valencia CF Femenino de Cristian Toro de cara a su enfrentamiento ante el Oiartzun KE este próximo domingo, 26 de marzo de 2017, a las 11.30 horas en el Estadi Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF (acceso gratuito), en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

 

Más afianzadas en la tercera posición con 49 puntos tras remontar al vigente campeón liguero, el Athletic Club (1-2), en Lezama, las valencianistas no quieren que el encuentro del domingo sea un partido trampa por las estadísticas que presenta el rival. Las blanquinegras son conscientes de la peligrosidad de un conjunto que se está jugando la categoría y de que los tres puntos son igual de importantes que los disputados en jornadas anteriores.

 

El Oiartzun KE, décimo tercero con 14 puntos, no sabe lo que es ganar desde hace cuatro semanas, cuando lo hizo como local ante el UD Tacuense. Los registros que presentan las de Gari a domicilio no son muy favorecedores: 3 empates y 1 victoria tras 22 jornadas disputadas. A pesar de esto, las vascas quieren solventar la situación en la que se encuentran y seguir manteniéndose fuera del descenso, por lo que en su visita a tierras valencianas tratarán de complicar la vida, como ya lo hicieron en la ida, a las nuestras.

 

En la campaña 2015.16, las jugadoras de Cristian Toro ganaron 8-0 en la Ciudad Deportiva Valencia CF, mientras que en el campo Karla Lekuona lo hicieron por 0-2. En la presente temporada, las nuestras vencieron por la mínima (0-1) en la ida de la Liga Iberdrola.

 

La centrocampista de Ciudad de Mendoza (Argentina), Banini, analiza el compromiso liguero ante el cuadro euskera en la Ciudad Deportiva Valencia CF: “Sabemos que todos los rivales en esta Liga son difíciles, aunque todos tienen diferentes formas de jugar. Va a ser un partido muy complicado ya que ellas son muy luchadoras y para contrarrestar eso deberíamos estar muy precisas”.

 

Asimismo, la ‘19’ valencianista señaló: “Nosotras intentamos trabajar todos los partidos de la misma manera, centrándonos en nosotras y en intentar hacer nuestro juego. Estamos muy contentas de que los resultados están reflejando lo que hacemos todos los días en los entrenamientos, independientemente son números y partidos que para nosotras ya están en el pasado, queremos concentrarnos en lo que nos queda y como dije anteriormente en el día a día”.