Shares

Valencia Las Palmas celebraciónEl Valencia se sobrepuso al resultado adverso cosechado en Mestalla en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey ante Las Palmas y firmó el pase a semifinales de la competición tras ganar por 0 goles a 1. Fue un duelo no exento del clásico sufrimiento que caracteriza todo partido valencianista, pero pese a ello, el equipo mostró mejores sensaciones de las que venía mostrando. Bastante mejores si nos remitimos a la errática trayectoria de un equipo que encadenaba una serie de partidos lamentables en cuanto a juego y resultados.

El partido supone un rayo de esperanza dentro de la oscuridad, esperanza por la mejoría real y palpable en el juego, y esperanza por suponer el pase a semifinales de una competición, en este caso la Copa de Rey, con lo que ello supone. El estar a dos partidos de acceder a una final, la ilusión por estar en la pomada, entre los equipos que se jugarán la posibilidad de levantar el trofeo el próximo 21 de mayo.

 

Con todo, hay que ser realistas. Los de Neville están muy lejos aún de ser un equipo serio. Mucho. Hoy se vio un buen Valencia mientras el centro del campo, liderado por un Enzo Pérez que reapareció tomando el mando, carburó. Y la gasolina duró aproximadamente una hora. El primer tiempo y parte del segundo. Minutos en los que los blanquinegros dominaron el juego y tuvieron las ocasiones. Rodrigo, a pase de André Gomes, marcó el gol que a la postre certificaría el pase, pero durante los minutos de dominio fueron varias las oportunidades para conseguir un mejor resultado. El mismo Rodrigo o un Negredo que da dos de arena por una de cal desperdiciaron la oportunidad de dejar más que encarrilada la eliminatoria.

Pero el gol de la sentencia no llegó, el cansancio empezó a hacer mella, y Las Palmas se vino arriba intentando buscar el gol que igualase el partido y la eliminatoria. La recta final fue un continuo acoso por parte del conjunto canario, si bien la seguridad de Ryan y la firmeza hoy -al fin- de la defensa aplacaron los intentos del rival e hicieron bueno el 0-1.

 

El Valencia hoy ha dado un paso. Un paso en la competición y un paso en el juego. El primer paso, el de plantarse en semifinales, es real e irrebatible, y le coloca más cerca de conseguir un título de lo que nunca lo estuvo la temporada pasada, pese a las notables diferencias entre ambas. El segundo paso, el de la mejoría, hay que certificarlo en los siguientes partidos o caerá en saco roto. En el sorteo esperan Celta, Sevilla y Barcelona. Todos ellos, ahora mismo, superiores a los de Neville y favoritos en un hipotético cruce, pero al menos los dos primeros, rivales a los que se le puede pelear el pase. De la citada mejoría, en gran medida, dependerán las posibilidades de este equipo de acercarse a la gloria.

 

Ficha técnica

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Garrido (Dani Castellano, m. 61), David García, Aythami, Nili, Roque Mesa (Montoro, m. 81), Culio, Momo (Wakaso, m. 78), Tana, Viera y Willian José.

Valencia CF: Ryan, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayá, Parejo, Enzo Pérez (Danilo, m. 71), André Gomes, Rodrigo, Piatti (Feghouli, m. 63) y Negredo.

Goles: 0-1. M. 20: Rodrigo.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Viera, Roque Mesa, Culio, Aythami de la UD Las Palmas, y a Piatti, Barragán, André Gomes, Rodrigo, Mustafi del Valencia CF.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de Gran Canaria.