Shares

Imagen: www.valenciacf.comEl Valencia recibe al Athletic de Bilbao con la necesidad de hacer, al fin, un partido completo y cerrar las heridas abiertas después de los últimos partidos. Tras la debacle de Leverkusen, los ánimos están muy caldeados entre la afición, y así se lo han hecho saber ciertos sectores a los jugadores. El incendio corre el riesgo de propagarse si el equipo lo alimenta sin emplearse al máximo, como viene sucediendo en los últimos partidos.

 

Para revertir la situación, Emery ha citado a 18 jugadores en una lista en la que ya era sabida la importantísima ausencia de Rami tras su expulsión una vez acabado el encuentro de Mallorca. Al francés se le une Albelda, con molestias, además del lesionado Maduro y de los habituales descartes Dealbert, Parejo y Barragán. Destaca pues, el retorno de Tino después de su lesión. Por otra parte, Emery ha arriesgado al llevarse a tan solo dos centrales sin prever posibles contratiempos en la retaguardia.

 

Vista la lista no queda duda de que Ricardo Costa tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse y demostrar el gran central que cree ser después de su mal partido ante el Racing. Por primera vez desde que se consolidó la exitosa pareja de centrales Rami-Víctor Ruiz, Emery tendrá que variar el centro de la defensa al verse obligado a ello tras caerse el puntal defensivo del equipo. Una ausencia, la de Rami, que supone la gran preocupación respecto al once.

 

El Athletic de Bielsa llega en trayectoria ascendente después de un mal comienzo del que poco a poco ha ido recuperándose. En liga lleva dos victorias consecutivas, y en la Europa League, a pesar de empatar en casa ante el Salzburgo, llega con el buen sabor de boca que deja remontar dos goles en contra, y además está situado como líder de su grupo.

 

En definitiva, un partido que debe suponer un punto de inflexión. Las malas sensaciones de los últimos partidos, a las que se han unido los malos resultados en partidos que se tenían encarrilados, han llevado la situación a un punto muy peligroso, en el que se han encendido las alarmas. En manos del equipo está sofocar el incendio y calmar los ánimos o avivarlo y meterse en un problema de los gordos.

 

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Bruno, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Topal, Banega, Pablo o Feghouli, Piatti, Jonas o Canales, Soldado

Athletic: Izaizoz, Iraola, Ekiza, Amorebieta, De Marcos, Iturraspe, Javi Martínez, Susaeta o Ander Herrera, Muniain, Gabilondo, Llorente

 

Árbitro: Clos Gómez

Estadio: Mestalla

Horario: Domingo 23 de Octubre, 20:00