Shares

Imagen: www.valenciacf.comEl Valencia venció por tres goles a uno al Getafe en un partido en el que Feghouli se reivindicó con dos goles y en el cual el Valencia mostró una ligera mejoría respecto a los últimos partidos. Realmente, no fue un partido brillante, pero al menos, el equipo no hizo sufrir a la afición, al conseguir, por primera vez en lo que llevamos de temporada, una renta mayor a un gol. El conjunto de Emery fue de menos a más y aprovechó el flojo partido de un Getafe que apenas creó peligro.

 

Emery siguió apostando por dar confianza a Feghouli, que jugó la mayoría de los minutos por banda izquierda, y el franco-argelino no le decepcionó. En una tarde lluviosa, como se preveía, cosa que se notó en la entrada a Mestalla, el Valencia salió algo frío al campo, pero se encontró con el gol de Feghouli, que aprovechando un rechazo, y tras un buen remate picado desde la frontal del área, alojó el balón en el fondo de la red. Lo más difícil ya estaba hecho, pero el equipo no terminaba de enchufarse. El Getafe lo aprovechó, y en la única ocasión de peligro, hizo el empate, cuando Diego Castro aprovechó una asistencia de Güiza de cabeza desde dentro del área. Pero apenas un minuto después, Feghouli salió una vez más al rescate del Valencia, y aprovechó un balón suelto para batir al cedido Moyà. En los restantes minutos de primer tiempo, lo más destacable fue una internada por banda derecha de Pablo en la recta final, aprovechando el pase de un Banega que sigue demostrando que cuando quiere, tiene mucho fútbol en sus botas.

 

Al descanso el Valencia se iba venciendo, pero faltaba convencer. En el segundo tiempo, el conjunto de Emery fue entonándose y llegando con peligro de vez en cuando. Por momentos, le dejó el balón al Getafe, buscando salir a la contra. Feghouli estuvo cerca de empañar su partido marchándose expulsado a la caseta, pero el árbitro le perdonó la segunda amarilla y Emery, para no arriesgar, le sustituyó por Jordi Alba.

Lo cierto es que, si bien el equipo de Luis García apenas creó ocasiones claras, la sentencia no llegaba, y flotaba la sensación de que se estaba jugando con fuego. Pero en ese momento apareció de nuevo Banega, que le metió un buen balón a un Aduriz que había entrado sustituyendo a Soldado, y que el vasco, no sin fortuna, acabó alojando en el fondo de la red. El gol llevó la tranquilidad al estadio, y en el cuarto de hora final la afición al fin pudo respirar y disfrutar. Fueron unos últimos minutos plácidos, en los que pudo incluso llegar el cuarto gol.

 

A la postre, un Valencia superior, que mejoró sus sensaciones y dejó un mejor sabor de boca. Una mejoría que debe ir a más y demostrarse en el decisivo partido del martes ante el Bayer Leverkusen.

 

FICHA DEL PARTIDO

Valencia: Guaita; Miguel, Rami, V.Ruiz, Mathieu; Albelda, Éver; Pablo, Jonas (Piatti, Min 76), Feghouli (Jordi Alba, Min 56); Soldado (Aduriz, Min 61).

Getafe: Moyà; M.Torres (Miku, Min 61), Cata Díaz, Lopo, Mané; Míchel, R. Pérez (Lacen, Min 45); Valera, Barrada, D.Castro; Güiza.

 

Goles: 1-0 Min 12, Féghouli. 1-1 Min 24, D. Castro. 2-1 Min 26 Féghouli. 3-1 Min 76 Aduriz.

Árbitro: Fernández Corbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Albelda y Feghouli, por el Valencia CF y a Rubén Pérez y Diego Castro por el Getafe CF.