Shares

Imagen: www.superdeporte.es / Autor: J. M. LÓPEZEl Valencia recibe al Chelsea en un partido lleno de alicientes. En primer lugar, supondrá el retorno de Juan Mata al estadio que le vio crecer, apenas un mes después de su marcha a Inglaterra. Por otra parte, visita Mestalla una de las grandes potencias europeas, en uno de esos partidos que sólo se pueden vivir en la máxima competición europea, ante un equipo que, además, cuenta con una serie de precedentes recientes desfavorables al Valencia, de manera que no faltarán las ganas de revancha. Por último, el partido se presenta como un duelo de gran importancia para no perder el ritmo de cara a conseguir uno de los dos puestos que dan acceso a octavos, después del empate ante el Genk, el equipo teóricamente más débil del grupo.

 

Emery ha convocado a 20 jugadores en una lista de la que deberá a descartar a dos, y en la que destaca el regreso de Albelda. Por su parte, Barragán, a pesar de debutar en Sevilla, y una vez más, Dealbert, se quedan fuera, como viene siendo habitual, mientras que sorprende la ausencia del Tino Costa, que sin estar en su mejor momento, tampoco ha entrado entre los convocados. Otra ausencia es la de Topal, que tendrá que esperar para reaparecer a pesar de estar ya casi recuperado.

 

En cuanto al once, exceptuando el cambio en la portería, ya que parece que Diego Alves va a ser el portero de la Champions, es posible que Emery repita el mismo que dispuso de partida ante el Barcelona. Así pues, lo más destacado sería la presencia de Mathieu como interior izquierdo.

 

El Chelsea llega con todas sus estrellas a excepción de Essien, lesionado de larga duración. No obstante, jugadores como Lampard o Drogba, que ya han entrado en el ocaso de sus carreras, puede que esperen su oportunidad en el banquillo. Raúl Meireles y Fernando Torres, que vuelve a España tras su fichaje por el Chelsea habiendo recuperado el olfato goleador, se encargarán de sustituirlos. Junto a Torres, en línea de ataque, es muy posible que formen Anelka, y, cómo no, Juan Mata, que desde su llegada a Inglaterra se ha hecho un hueco en el equipo titular con galones de jugador importante, tomando incluso las riendas en muchos momentos.

 

En el recuerdo quedan los enfrentamientos anteriores ante el conjunto inglés, de amargo recuerdo para los valencianistas, sobretodo en lo que a partidos en Mestalla se refiere. En la 2006-2007 los caminos de ambos equipos se cruzaron en cuartos de final. El Valencia se mantuvo vivo hasta el último momento, pero un gol de Essien en el descuento de la vuelta, en Mestalla, puso al Chelsea por delante y certificó la eliminación del equipo por entonces dirigido por Quique Sánchez Flores. La temporada siguiente los caminos de ambos equipos se volvieron a cruzar, esta vez en la fase de grupos, y de nuevo, el Valencia salió tocado. Al igual que ocurre hoy, el Chelsea visitó Mestalla en la segunda jornada de la liguilla, y a pesar de que el Valencia se puso por delante con gol de Villa, los londinenses, como ya hicieron el año anterior, remontaron y volvieron a ganar por un gol a dos. El Valencia acabó último de su grupo, tras una nefasta actuación.

 

En definitiva, un partido para sufrir, pero también para disfrutar. Un partido para darlo todo. Los precedentes son poco halagüeños, pero la historia está para cambiarla.

 

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Banega, Pablo, Canales, Mathieu, Soldado.

Chelsea: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole, Obi Mikel, Raúl Meireles, Ramires, Anelka, Torres, Mata.

 

Árbitro: Nicola Rizzoli

Estadio: Mestalla

Hora: 20.45