Shares

Imagen: www.valenciacf.esEl Valencia se impuso por cero goles a uno en su visita al Molinón en un encuentro que dominó durante buena parte del mismo, contando con un buen número de ocasiones claras, pero que no pudo sentenciar, lo que, unido a un bajón físico en la recta final, supuso tener que aguantar el resultado en los últimos minutos. La victoria afianza al Valencia en lo alto de la tabla, con pleno de victorias, algo que a buen seguro dará confianza para afrontar los complicados partidos que aguardan.

 

El Valencia salió con la idea clara de dominar. Liderado por un genial Banega y moviendo el balón desde la defensa, donde Ramí y Víctor Ruiz han vuelto a exhibir un altísimo nivel, el conjunto de Emery controlaba el partido, buscando con paciencia huecos en la defensa del Sporting. Mientras, el equipo asturiano inquietaba en alguna acción aislada.

Ya entrada la primera mitad comenzó a llegar el peligro valencianista, y la primera gran ocasión fue aprovechada para conseguir el gol a la postre decisivo. En una gran internada de Pablo por banda izquierda, el castellonense le dejó el balón en franca posición a Jonas, cuyo disparo despejó Juan Pablo, cayendo el esférico a pies de Soldado, que no perdonó. Quinto gol del delantero, que ha comenzado la temporada en un espectacular estado de forma.

 

En la recta final del primer tiempo se vieron los mejores minutos del equipo. Además de dominar, el Valencia siguió creando peligro. En una jugada parecida a la del primer gol, pero por banda derecha, Pablo centraba de nuevo para que Jonas rematase. Esta vez el balón se estrelló en el larguero. De nuevo, Pablo fue protagonista en la siguiente acción de peligro, cuando envió un centro envenenando que casi encuentra la red.

 

El Valencia se fue al descanso con buenas sensaciones y ventaja en el marcador. Salió en la segunda parte con la misma intención de dominar, pero Preciado buscó meter una marcha más en su equipo mediante los cambios. El Sporting apretó, y el encuentro se descontroló un poco. No obstante, el Valencia dispuso de nuevas ocasiones para sentenciar. Primero Soldado y más tarde Aduriz y Piatti, que sustituyeron al propio Soldado -que se fue con molestias- y a Jonas respectivamente, tuvieron el segundo en sus botas. Pero llegó la recta final y el Valencia volvió a notar el desgaste físico, como le viene ocurriendo en los últimos partidos. El equipo se encerró en su campo mientras Guaita, Ramí y Víctor se encargaban de deshacer el peligro sportinguista. Los de Preciado rondaron un empate que hubiera sido injusto dados los tres cuartos anteriores de partido, pero finalmente el resultado se mantuvo.

 

En definitiva, una victoria importante y buenas sensaciones en general, aunque quede el regusto agridulce de los últimos minutos. Pero los datos son incontestables. Tres partidos, tres victorias. Que pase el Barça.

 

FICHA DEL PARTIDO

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Damián (Carmelo, min. 77), Botía, Gregory, Canella, Rivera, Nacho Novo (Lora, min. 57), Sergio Álvarez, André Castro (Sangoy, min. 57), De las Cuevas y Barral.

Valencia: Guaita, Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Éver, Pablo, Jonas (Piatti, min. 60), Canales (Tino Costa, min. 78) y Soldado (Aduriz, min. 68).

 

Goles: Soldado (min. 29)

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vaco) amonestó a Rivera, del Sporting y a Jordi Alba, Víctor Ruiz, Pablo Hernández, Bruno y Piatti, del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga BBVA. El Molinón.