Shares

Imagen: www.valenciacf.comEl Valencia recibe al Barcelona en Mestalla en uno de esos encuentros señalados en rojo tanto por el aficionado valencianista como por aficionado en general. Los Valencia-Barcelona son partidos que no suelen decepcionar, y que suelen deparar un duelo con emoción y con un altísimo nivel.

 

Tras la llegada de Guardiola y con el desproporcionado reparto de las televisiones, el Barcelona se ha convertido en un equipo legendario, prácticamente intocable. No obstante, el Valencia de Emery ha sabido jugarle y le ha plantado cara seriamente en la mayoría de sus enfrentamientos, pero hasta el momento, ha faltado culminar las buenas actuaciones con una gran victoria, una de esas victorias que queden para el recuerdo. Hoy, después de varias temporadas rozando la proeza, se presenta una nueva oportunidad.

 

Con la presencia de Rafa Benítez -que recibirá la insignia de oro y brillantes- en la grada, el Valencia intentará cambiar la historia del año pasado, en la cual, al igual que ahora, llegaba como líder a su partido contra el Barça. Entonces, el Valencia ejerció como tal, realizando un gran partido, pero en la segunda parte se esfumó la oportunidad de conseguir una gran victoria. Entonces, al contrario que ahora, el partido se jugó en el Camp Nou. Hoy Mestalla puede ser el factor diferencial para empujar al equipo hacia una gesta que mantendría al equipo en lo alto de la tabla y que, quizá, podría hacer pensar al aficionado que, esta vez sí, hay una mínima posibilidad de pelear por algo más que por el tercer puesto.

 

Para buscar la tan ansiada victoria, Emery se ha llevado a 18 jugadores, en una convocatoria que sólo presenta un cambio respecto a la de Gijón, la entrada de Miguel en lugar de Feghouli. Siguen quedándose fuera el lesionado Topal, Parejo, Ricardo Costa y Dealbert, además de Barragán, que sigue sin entrar en una lista definitiva después de que en Gijón fuese el descartado de última hora. El once que presente Emery parece perfilado, pero queda la duda de si jugará Jonas como mediapunta o si su lugar lo ocupará Tino Costa, reforzando el centro del campo. Por lo demás, lo más destacado del posible once es la más que probable banda izquierda compuesta por Jordi Alba y, por delante, Mathieu, una disposición que ha repetido Emery en distintos partidos ante el conjunto de Guardiola y que siempre ha dado buen rendimiento.

 

El Barça llega con las bajas destacadas de Iniesta, Piqué y Alexis, ausencias que en cualquier otro equipo dejarían un once muy mermado, pero que Guardiola podrá suplir con jugadores del nivel de Cesc, Mascherano o Villa. El guaje vuelve a Mestalla después de haberse reencontrado con el gol en los últimos partidos, y junto con un Cesc en un gran estado de forma y, evidentemente, junto con Messi, son las mayores amenazas defensivas para la mejorada defensa valencianista.

 

Después de las dudas surgidas por dos empates consecutivos, la contundente victoria por 8 a 0 ante Osasuna ha disipado todas las incertidumbres sobre el rendimiento del equipo culé.

 

Así pues, todo dispuesto para que Mestalla viva una gran noche de fútbol. Dos grandes equipos, jugadores en un gran estado de forma y la parte alta de la clasificación en juego. A disfrutar.

 

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Miguel, Ramí, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Banega, Tino o Jonas, Mathieu, Pablo, Soldado

Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Abidal, Busquets, Xavi, Cesc, Villa, Messi, Pedro

 

Árbitro: Velasco Carballo

Estadio: Mestalla

Hora: 22:00