Shares

Imagen: EFE / www.abc.esEl Valencia dejó escapar una oportunidad inmejorable para sacar un resultado positivo del Pizjuán y acabó cayendo derrotado por un gol a cero. Después de una lamentable primera mitad, el conjunto de Emery lo tuvo todo de cara en la segunda parte, en la que dispuso de un penalti a favor y en la que el Sevilla se quedó con nueve jugadores. El fallo de Banega en el penalti, la inoperancia a la hora de crear peligro, y una infantil acción de Aduriz, que respondió a las provocaciones sevillistas dejando al Valencia con diez, impidieron al equipo sumar siquiera un punto ante un rival directo.

 

El Pizjuán sigue siendo un campo maldito para el Valencia desde aquella gloriosa tarde en la que Vicente y Baraja certificaron el sexto campeonato de liga. Desde entonces, se suceden las decepciones, una tras otra. Quitando un empate, las visitas al Pizjuán han sido una sucesión de derrotas en malos partidos. Derrotas ajustadas, derrotas aplastantes, derrotas dolorosas. Desgraciadamente, la historia de hoy ha sido la misma.

 

Emery apostó por el once previsto, introduciendo a Maduro y a Aduriz, y dando descanso a Soldado. La sorpresa estuvo en la posición de Maduro, que jugó incrustado entre Ramí y Víctor Ruiz, en lugar de formar en el centro del campo junto a Banega y Tino. La probatura no resultó, y el Valencia anduvo muy perdido en todo el primer tiempo. El Sevilla se adelantó por mediación de Kanouté, que minutos antes ya había marcado un gol que Muñiz Fernández anuló por fura de juego inexistente. Entre el gol anulado y el peligro sevillista, la mejor noticia para el Valencia fue sin duda la de llegar al descanso perdiendo por la mínima.

 

El conjunto d Emery salió con bríos renovados en la segunda parte. Barragán debutó al sustituir a Bruno, que se quedó en la caseta con mareos. Por primera vez se vio a un Valencia entonado, dando dos pases seguidos y llegando, aunque sin excesivo peligro, a la portería de Varas, si bien el Sevilla seguía dando algún que otro susto. Las cosas empezaron a ponerse de cara cuando Trochowski se fue a la caseta por una clara entrada a Tino Costa que le supuso la segunda amarilla. Poco después, Jonas dispuso de la ocasión más clara hasta el momento, pero Varas realizó una gran intervención.

 

Pasados los 20 minutos del segundo tiempo llegó una acción que pudo resultar clave, cuando Escudé derribaba a Aduriz dentro del área. Penalti y expulsión para el sevillista. Banega se dispuso a poner el empate, que hubiese dejado al equipo a solo un gol de la victoria con más de 25 minutos por delante para conseguirlo ante un rival con dos jugadores menos. Pero todo se torció. El argentino mandó el penalti al palo, y poco después, Aduriz cayó en la provocación de Spahic devolviéndole un pisotón al central sevillista, acción que Fernando Navarro, gesticulando como un loco, se encargó de que no pasase desapercibida para un Muñiz que dejo al Valencia con diez.

 

Se perdía parte de la ventaja numérica, y se volvía a poner cuesta arriba la remontada. A partir de ahí y hasta el final del partido, fue un quiero y no puedo, sin saber por dónde entrar para crear peligro, y con Mathieu y Barragán como extremos improvisados. Una nueva intervención de Varas tras un extraño remate de Soldado ya en el descuento dio al traste con las opciones valencianistas de rascar al menos un empate. Los cinco minutos de descuento pasaron sin que el Valencia consiguiese solucionar lo que no había conseguido en los 90 minutos anteriores, y finalizado el partido, al Valencia se le volvió a quedar cara de tonto, por enésimo año seguido en el Pizjuán.

 

FICHA DEL PARTIDO

Sevilla: Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Navarro; Navas, Medel, Trochowski, Perotti (Coke, min. 70); Kanouté (Rakitic, min. 58) y Negredo (Manu del Moral, min. 80).

Valencia: Guaita; Bruno (Barragán, min. 46), Víctor Ruíz (Soldado, min. 77), Rami, Mathieu; Maduro, Éver, Tino Costa; Piatti (Canales, min. 63), Aduriz y Jonas.

 

Goles: 1-0 Kanouté (min. 17).

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano) amonestó a Tino Costa, Rami y Adúriz del Valencia CF y a Spahic, Rakitic y Escudé del Sevilla. Expulsó a Trochowski por doble amarilla en el minuto 57, a Escude por roja directa en el minuto 67 y a Aduriz por roja directa en el minuto 71.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga BBVA. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Casi lleno.