Shares

Imagen: valenciacf.com / superdeporte.es // Autor: I. HERNÁNDEZEl Valencia recibe en Mestalla al Granada en un encuentro que se presenta propicio para coger aire después de la dura semana en la cual el equipo tuvo que enfrentarse a Barcelona, Sevilla y Chelsea.

 

Acabada la cuesta del final del mes de septiembre, queda una mezcla de sensaciones. El equipo mostró por momentos su mejor cara, pero también dejó dudas. Ante el Barcelona se vio la mejor imagen, ante el Sevilla, la peor, y ante el Chelsea, se ofreció una mezcla de sensaciones, con buenos y malos momentos. A la postre, el Tourmalet de partidos se resolvió con un balance de dos empates y una derrota, resultados que entraban dentro de lo previsible, pero que podrían entrar a formar parte de una mala racha si el equipo no hace sus deberes este sábado. Ante un recién ascendido como el Granada y con el factor de jugar como local, no queda otra que ganar, recuperando así la senda de la victoria para afrontar la parada por las selecciones con los ánimos calmados.

 

Emery ha citado a 20 jugadores de los que deberá descartar a dos, en una convocatoria en la que destaca la presencia de Paco Alcácer, que entra debido a la ausencia de Aduriz por sanción. Tampoco están el futuro internacional Jordi Alba, que sigue sancionado por su expulsión ante el Barcelona, ni Topal, que sigue sin estar totalmente recuperado, ni Bruno, descartado para la ocasión, además de Dealbert, ausencia que sí es habitual. Ante el desgaste de los últimos partidos, se prevé que el once presente novedades y haya rotación de jugadores. Jugadores como Rami o Banega, muy cargados de minutos, podrían descansar, mientras que los Barragán, Maduro, Feghouli, Parejo o Ricardo Costa podrían tener un hueco en el once. Lo que sí que parece seguro es el retorno de Guaita a la portería. Dado el gran nivel de los dos porteros, Emery parece dispuesto a repartir oportunidades entre ambos, según la competición.

 

El Granada llega con las ausencias de David Cortés, José Juan y Moisés Hurtado por lesión, a las que se une la de Franco Jara como descarte más destacado. En cualquier caso, el conjunto de Fabri llega con mucho que ganar y poco que perder, situado en la zona baja de la tabla pero sin caer todavía al descenso, con una victoria en su casillero conseguida ante el Villarreal, lo que demuestra que puede dar un susto a cualquiera. El equipo andaluz retorna a primera después de muchos años de ausencia, y sólo los aficionados más veteranos recordarán el último precedente, allá por el 1976, con victoria valencianista en el Luis Casanova por dos goles a uno.

 

En resumen, un partido que debería servir para coger aire, dar minutos a jugadores menos habituales y hacer disfrutar a la afición, pero que puede ser un arma de doble filo si el equipo no sale mentalizado y los jugadores no dan el nivel que se les presupone.

 

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu, Maduro o Albelda, Tino o Parejo, Feghouli, Piatti, Jonas, Soldado

Granada: Roberto, Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Fran Rico, Yebda, Mollo, Dani Benítez, Mikel Rico, Geijo

 

Árbitro: Iturralde González

Estadio: Mestalla

Horario: Sábado 1 de octubre, 20:00