Shares

Imagen: www.superdeporte.esEl Valencia viaja a Sevilla para enfrentarse al equipo hispalense en un partido que ha quedado algo eclipsado por los partidos anterior, ante el Barça, y posterior, ante el Chelsea, pero que es más importante de lo que parece.

 

El encuentro llega en un momento complicado, no por el nivel que está mostrando el Valencia, que está siendo muy alto, sino por los citados partidos entre los que se encuadra. El encuentro ante el Barcelona supuso un sobreesfuerzo de muchos jugadores, que, o bien deberán descansar, o bien jugarán con las piernas cargadas, y además, en el horizonte está el complicado e importante encuentro ante el Chelsea, en el cual el conjunto de Emery debe sumar para no complicarse la clasificación. Y entre medias, un partido que no deja de ser un duelo directo ante un rival que seguramente peleará la clasificación para la Champions League. El Sevilla, que ha mantenido y reforzado su bloque, poniéndolo al mando de un buen entrenador como Marcelino, promete dar guerra hasta el último momento, y si bien es pronto todavía, la victoria en el Pizjuán marcaría distancias entre los dos equipos y encarrilaría el goal average, de cara a lo que pueda ocurrir a final de temporada.

 

Lo bien cierto es que el Pizjuán es un estadio complicado, y así lo demuestran las estadísticas de los últimos años, en los que el Valencia apenas pudo rascar un empate en la primera temporada de Emery. Para revertir la situación, el técnico vasco se ha llevado a 18 jugadores, en una convocatoria en la que destacan los descartes de Miguel y de Pablo, que descansan tras su gran esfuerzo ante el Barça. Dealbert por decisión técnica, Jordi Alba por la roja vista en el partido anterior, y Albelda y Topal por lesión, completan la lista de ausencias. Así pues, Barragán tendrá al fin la posibilidad de debutar, si Emery lo considera oportuno.

 

Maduro podría tener su oportunidad en el once, debutando en la presente temporada, dadas las ausencias de los otros dos mediocentros defensivos. La otra gran novedad podría ser la entrada de Aduriz como titular, dando descanso a Soldado de cara al partido ante el Chelsea. Por lo demás, Banega y Tino podrían formar un trivote junto al ya citado Maduro, mientras que arriba, Piatti, Canales, Jonas y Feghouli pelearán por acompañar al delantero centro en el once de partida. La defensa, por su parte, parece que presentará pocas sorpresas.

 

En definitiva, partido complicado en un momento inoportuno. Emery tiene ante sí una complicada tesitura, ya que debe ir a por todas sin descuidar el encuentro del miércoles. La victoria no sólo confirmaría un gran inicio liguero, dejando al equipo en una buena situación en la tabla y alejando al Sevilla, sino que supondría un estímulo para recibir al Chelsea con la moral por las nubes.

 

Alineaciones probables:

Sevilla: Javi Varas, Cáceres, Spahic, Escudé, Navarro, Medel, Trochowski, Navas, Perotti, Kanouté, Negredo

Valencia: Guaita, Bruno, Ramí, Víctor Ruiz, Mathieu, Maduro, Banega, Tino Costa, Piatti, Jonas, Aduriz

 

Árbitro: Muñiz Fernández

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Horario: Sábado 24 de Septiembre, 18:00