Shares

Imagen: www.superdeporte.es /  Autor: I. HERNÁNDEZ / J. M. LÓPEZEl Valencia sacó un valioso empate ante el Chelsea gracias a una fenomenal actuación de Diego Alves y al penalti transformado por Soldado. El portero brasileño salvó al equipo tras un avasallador comienzo de los londinenses en el segundo tiempo, que, tras marcar, se mostraron excesivamente conformistas, algo que aprovechó el Valencia para buscar y lograr el empate. El uno a uno final deja vivo al Valencia a expensas de lo que ocurra en el doble enfrentamiento ante el Bayer Leverkusen, donde se dirimirá el pase a la siguiente ronda.

 

La primera parte fue tranquila en comparación a la segunda. El Chelsea dejó el balón en manos del Valencia, y sólo llegó en un par de acciones aisladas. Por su parte, el conjunto de Emery, si bien rondó el área contraria con peligro, no consiguió crear ocasiones claras, y el encuentro se fue con el cero a cero al descanso.

 

Nada hacía presagiar lo que iba a ocurrir en la segunda parte, en la cual el partido se iba a volver loco por momentos. El Chelsea salió al campo buscando solucionar el partido y comenzó a encadenar ocasiones claras, una tras otra, siempre salvadas por un excepcional Diego Alves, que sacó algunas manos antológicas. Si bien el Valencia buscó contestar el dominio londinense en alguna contra que estuvo cerca de culminar, el gol de los ingleses parecía cantado, y acabó llegando de los pies de Lampard.

 

Pero el Chelsea, en lugar de buscar la sentencia, se echó atrás y le volvió a dejar la pelota al Valencia, que poco a poco se fue creyendo que podía empatar. Soldado en un control que se le fue en exceso y en una acción en la que superó a Cech pero quedó demasiado escorado dio los primeros avisos, y la entrada de Piatti primero y las de Jonas y Feghouli más tarde terminaron de revolucionaron al equipo. Cech le sacó una buena mano a Piatti, y más tarde, de nuevo el argentino, así como Feghouli y Jonas, lo volvieron a intentar. Finalmente, el esfuerzo valencianista y la racanería del Chelsea se vio compensada con un penalti de Kalou por manos, que Soldado convirtió en el empate. De ahí al final, todo pudo ocurrir. Anelka pudo poner el 1-2, pero se encontró de nuevo con Alves, y ya al final, Soldado tuvo en sus botas la remontada, pero no pudo controlar un balón que le hubiese dejado en buena posición para hacer el segundo.

 

En definitiva, un valioso y merecido empate ante un rival de gran entidad. Un punto que deja un buen sabor de boca después de verlo todo perdido, y que permite mantener las posibilidades de clasificación intactas. El Bayer Leverkusen dictará sentencia.

 

FICHA DEL PARTIDO

Valencia: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Éver (Jonas, min. 73); Pablo (Feghouli, min.73), Canales, Mathieu (Piatti, min. 59); Soldado.

Chelsea: Čech; Bosingwa, David Luiz, Terry, A. Cole; Ramires (Meireles, min. 66), Obi Mikel, Lampard (Kalou, min. 83); Malouda, Torres (Anelka, min. 72), Mata.

 

Goles: 0-1 Lampard (min. 56), 1-1 Soldado (p) (min. 87)

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia) amonestó a Víctor Ruiz y Albelda, del Valencia CF y a Kalou, Mata y Cole, del Chelsea.

Incidencias: Segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Camp de Mestalla, 38.000 espectadores.