Luis Aragonés y su 'selección'

Cerrado
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

L.Aragonés: Si no llegamos a semifinales del Mundial, me voy

Mensaje por CHR »

INTENTARÁN MARCAR CINCO GOLES A SAN MARINO POR SI ACASO
Luis Aragonés: "Si no llegamos a semifinales del Mundial, me voy"

Luis Aragonés atendió a los micrófonos de Radio Marca para repasar la actualidad de la selección en la recta final del camino hacia el Mundial de Alemania 2006. Cree que es complicado que Serbia 'pinche' ante Bosnia el miércoles, por lo que ve a España jugando la repesca. Sobre la cita alemana, el seleccionador español fue claro: "Si no hago un buen Mundial, me iré. Y eso es por lo menos llegar a semifinales".

"Hacer cinco goles es difícil pero vamos a ver si podemos por si acaso" (si España se impone por más de cuatro goles a San Marino y Serbia no gana, sería primera de grupo y estaría clasificada para el Mundial). Sin embargo, "va a ser tremendamente difícil que Serbia no gane en su casa y pienso que nos vamos a ir a la repesca, pero a lo mejor luego me llevo una sorpresa porque Bosnia también se juega bastante. Lleva tras partidos ganando y eso da moral", señaló el seleccionador durante una entrevista de Agustín Castellote y Miguel Ángel Díaz en el programa 'Plusmarca'.
Sabía que se jugaba mucho en Bélgica

El técnico madrileño recordó la presión que soportaron antes de la victoria cosechada en Bélgica (0-2). "Me tocaba estar más tranquilo que nadie para llevar esa tranquilidad a los jugadores, pero por dentro sabía que me estaba jugando mucho. Ahora, los jugadores me dicen: 'Mister, la presión era brutal'". De hecho, Luis reconoció que en algunos momentos del encuentro llegó a pensar que "se escapaba el Mundial".
España está donde se merece

Luis Aragonés considera que "España ha sido superior a Serbia en llegada y ocasiones" aunque dice que "quizá defensivamente hemos cometido errores individuales". Por todo ello cree que no es justa la situación actual, pero aclara que "en el fútbol lo justo y lo injusto se vive donde estés, y cada uno está donde se merece". También señaló que "técnicamente España está entre las cuatro mejores selecciones de Europa y las seis o siete del mundo. Los equipos se han acercado mucho porque las selecciones inferiores han mejorado. Por ejemplo, ahora mismo no quiero ver ni por casualidad a Turquía porque ha mejorado mucho".

"La cuota de responsabilidad de un seleccionador es la de tener a todo un país detrás, pero yo sufro igual en un equipo que en la selección". El técnico dijo que está "finiquitando" su carrera deportiva y que su deseo es "poder salir airoso de la salección, sabiendo que tenemos dificultades pero que se pueden superar", y como se puede, no dudó en señalar que va a "darlo todo para conseguirlo".
Con dos cojones...pues maxo jugando asi dificil va a ser xo weno en fin...primero queda ver qnos clasifiquemos directos y luego despues ver si aun jugando asi podemos hacer grandes cosas...ojala el clasificarnos nos lleve a un cambio de juego y empiecen a hacer las cosas bien xo sera dificil :?
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24611
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

Solo queda decir: Adios, Luis.

Si cree q va a llegar a semifinales va listo :lol: Ya veremos miercoles si nos clasificamos.
sempre ché
Mensajes: 1169
Registrado: 17 Jun 2005 14:59

Mensaje por sempre ché »

Puix sense ser agorero té tota la pinta de que Luís se'n anirá després del Mundial,vejent els rivals i el nivell de joc de l'equip espanyol.I per atra part,em pareix una actitut covard.
Avatar de Usuario
Don Sero
Mensajes: 1716
Registrado: 17 Jun 2005 15:50
Ubicación: Naberezhnye Chelny, Tatarstan

Mensaje por Don Sero »

Si dice eso es que está deseando largarse :lol:
Avatar de Usuario
Cai
Mensajes: 2849
Registrado: 18 Jun 2005 17:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cai »

si vamos al mundial no pasamos ni a la 2 fase
Avatar de Usuario
DEJAN TOMASEVIC
Mensajes: 854
Registrado: 19 Jun 2005 13:48

Mensaje por DEJAN TOMASEVIC »

Que vaya preparando las maletas.
AMUNT
Mensajes: 3813
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por AMUNT »

Pues nada, a ver a quien le empiezan a hacer campaña los medios de la meseta para ser el proximo seleccionador ¿Del Bosque?, ¿Irureta?
Avatar de Usuario
DiVaio
Mensajes: 2222
Registrado: 17 Jun 2005 14:47

Mensaje por DiVaio »

Que vuelva Clemente [-o< [-o<
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Mensaje por marina »

Yo creo que es el momento de traer a alguien de fuera, que no obedezca a presiones de la Federación o de la prensa, creo que es hora de tener un seleccionador extranjero.
Avatar de Usuario
yoquese
Mensajes: 147
Registrado: 25 Jul 2005 13:22
Ubicación: en qualsevol camp

Mensaje por yoquese »

DiVaio_22 escribió:Que vuelva Clemente [-o< [-o<
ni de coña, vamos...

Irureta ya !!
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24611
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

Ranieri selección!! :twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
DiVaio
Mensajes: 2222
Registrado: 17 Jun 2005 14:47

Mensaje por DiVaio »

yoquese escribió: ni de coña, vamos...

Irureta ya !!
Para que? Irureta? puaj, Clemente ha sido lo unico decente en la seleccion y que le ha puesto un par para convocar a quien el pensaba, no como demas titeres, e Irurta lo será...
Avatar de Usuario
yoquese
Mensajes: 147
Registrado: 25 Jul 2005 13:22
Ubicación: en qualsevol camp

Mensaje por yoquese »

Si, Clemente tuvo un par para convocar jugadores vascos en detrimento
de madridistas.
Por eso en la capital no le podian ni ver...Pero a mi me da igual que juegue en la seleccion
un valencianista, un catalan, o un vasco o quien sea.
Lo que mas importa y lo que mas hace falta en nuestra seleccion,
es un sistema de juego que se adapte facilmente segun juegas
contra un equipo ultra-defensivo o ultra-ofensivo.

Desde cuanto tiempo España esta jugando al 4-4-2 ? Si todo el
planeta sabe ya como jugamos... Hasta una pobre Lituania ( clasificada entonces
en el ranking 151 de la UEFA ) no nos dejo ni jugar, conociendo nuestro sistema que ya no sorprende a nadie.

Ese cambio inteligente de tactica segun el adversario, Irureta esto lo sabe hacer perfectamente.
Avatar de Usuario
DiVaio
Mensajes: 2222
Registrado: 17 Jun 2005 14:47

Mensaje por DiVaio »

Yo se que el unico que ha hecho jugar a España ha sido Clemente, y si no es por el robo aquel de Italia....
Su manera de jugar no será espectacular ni bonita, pero para la seleccion solo hay que pedirle resultados :D
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Mensaje por Alex21 »

Eso es que Luis quiere jubilarse ya definitivamente....... :twisted: Si hubiese dicho a cuartos ya hubiese sido otra cosa.
Avatar de Usuario
Cai
Mensajes: 2849
Registrado: 18 Jun 2005 17:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cai »

no vamos a llegar ni a la repesca
sideckic
Mensajes: 661
Registrado: 18 Jun 2005 13:44
Ubicación: barrio del cristo,ciudad sin ley

Mensaje por sideckic »

pues ya pueden buscar seleccionador,no pasaremos de cuartos
Avatar de Usuario
Patricio Lapipol
Mensajes: 175
Registrado: 10 Sep 2005 00:55
Ubicación: Alaquas

Mensaje por Patricio Lapipol »

Pos vaya,esas palabras significan q se ira despues del mundial,pa un seleccionador q me gusta che... :cry:
Avatar de Usuario
heaven
Mensajes: 1316
Registrado: 09 Ago 2005 17:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por heaven »

yoquese escribió:Si, Clemente tuvo un par para convocar jugadores vascos en detrimento
de madridistas.
Por eso en la capital no le podian ni ver...Pero a mi me da igual que juegue en la seleccion
un valencianista, un catalan, o un vasco o quien sea.
Lo que mas importa y lo que mas hace falta en nuestra seleccion,
es un sistema de juego que se adapte facilmente segun juegas
contra un equipo ultra-defensivo o ultra-ofensivo.

Desde cuanto tiempo España esta jugando al 4-4-2 ? Si todo el
planeta sabe ya como jugamos... Hasta una pobre Lituania ( clasificada entonces
en el ranking 151 de la UEFA ) no nos dejo ni jugar, conociendo nuestro sistema que ya no sorprende a nadie.

Ese cambio inteligente de tactica segun el adversario, Irureta esto lo sabe hacer perfectamente.
Pues yo opino justo al revés xD

Cada selección tiene su estilo de juego, Italia el catenaccio, Holanda ofensivo y rápido, Brasil el toquecito, Argentino directo y agresivo, Alemania la fortaleza física... España a qué juega? Si llega el partido más importante de la fase de clasificación y pasa de jugar con extremos a sin extremos. Un día juegan Albelda y Baraja en el medio campo y otro día Xavi i Xabi Alonso. Es un equipo sin identidad ninguna.

El día que España sepa a qué juega, que los jugadores se lo crean, que la afición se identifique con la idea, estarán puestos los cimientos para ser alguien. Sino, salvo dar la campanada en alguna competición, no harán nada.
Avatar de Usuario
Ferran
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: Quart de Poblet (Pais Valencià)

Mensaje por Ferran »

Cuando Luis se vaya esta mas que cantado quien sera seleccionador, un tal... Michel
Cerrado