Pequeño rincón literario

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por abraxas »

Gartenzwerg escribió:Joder, funciona, juas... icon_ojitos
¿La tienda amazon.com americana?
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Gartenzwerg »

abraxas escribió: ¿La tienda amazon.com americana?
Sí ;-)
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por abraxas »

Gartenzwerg escribió: Sí ;-)
Pues enhorabuena. Yo es que no me explico lo de los precios en España... Bueno, sí me lo explico: afán de lucro de las editoriales y afán recaudatorio del estado con el aumento del IVA. Luego la culpa de que todo vaya mal es toda del pirateo.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Gartenzwerg »

abraxas escribió: Pues enhorabuena. Yo es que no me explico lo de los precios en España... Bueno, sí me lo explico: afán de lucro de las editoriales y afán recaudatorio del estado con el aumento del IVA. Luego la culpa de que todo vaya mal es toda del pirateo.
Pero es que es muy curioso, el mismo libro (ebook), a nivel internacional vale lo mismo. Esto lo sé porque algún conocido ha publicado en Amazon y, aunque marques varios precios, siempre hace conversión al precio más bajo. Y sin embargo los yankis se lo montan de guay... :idea:
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por lFran »

Lo pongo por aquí porque me suena que alguno está metido en el tema de subidas de libros. He hecho una adaptación a ePub de una comedia de Terencio, que he visto que en epublibre no hay ni una y los textos traducidos ya hace tiempo que son libres. Yo no soy editor ni lo pretendo, así que si alguno tiene medios para subirla a la web, se la paso y que diga que es una colaboración anónima o lo que sea. He puesto el nombre del traductor y tal, y no he tocado nada más, así que hay una serie de problemas que no son mi culpa (temas filológicos, no de formato).

Pues eso, que he pensado que ya que he hecho algo de faena, no cuesta nada compartir. Si alguno sabe del tema, que lo diga y se la pasaré cuando haya corregido las erratas que detecte, que ahora mismo está en fase beta :lol:
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Mensaje por Tolova »

Ya que estamos, se me ha roto la pantalla del Kindle por dentro. No sé cómo ni por que. Hay servicio técnico? Llamo a Amazon? Me compro otro?
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re:

Mensaje por Gartenzwerg »

Tolova escribió:Ya que estamos, se me ha roto la pantalla del Kindle por dentro. No sé cómo ni por que. Hay servicio técnico? Llamo a Amazon? Me compro otro?
Llama al Servico Técnico de Amazon y lo fliparás esn colores icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos

Si aún está en garantía te mandan uno, si ya no está casi seguro que te harán una oferta guay.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Mensaje por Tolova »

Gracias, ya contare
Avatar de Usuario
hoeman
Mensajes: 1094
Registrado: 29 Abr 2006 19:56

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por hoeman »

Imagen

:o Lo quiero.

icon_ojitos
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por rourevalencià »

L'Étranger m'agradà prou, amb quina edat va escriure açò? és pòstuma.
Avatar de Usuario
hoeman
Mensajes: 1094
Registrado: 29 Abr 2006 19:56

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por hoeman »

rourevalencià escribió:L'Étranger m'agradà prou, amb quina edat va escriure açò? és pòstuma.
El extranjero es obra maestra. Al parecer ésta la escribió antes que El extranjero (mismo protagonista:Mersault) aunque no la publicó. Sí, la publicaron de forma póstuma.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por doemarin »

Tras terminar Madame Bovary ( :| ) me pongo con 20 años después de Dumas. Me leí Bovary por recomendación de alguno de vosotros, y bueno, novela bien escrita, pero ya se sabe T_D_S P_T_S :?: :?:

Este 2014 ya han caido Salamina (Javier Negrete), Los Borgia (Mario Puzo), Te daré la Tierra (Chufo Llorens), el Lector de Cadaveres (Antonio Garrido), el Perfume (Südskind) y Madame Bovary (Gustave Flaubert) que yo recuerde. Me he empezado a hacer una ficha para controlar los libros leídos y lo que me cuestan de tardar.

La verdad es que no sabía que leer ahora, y como el primero de D'Artagnan me gustó, pues mira. Intenté con la Fundación de Asimov, pero es como que no se por dónde empezar.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Gartenzwerg »

doemarin escribió:
La verdad es que no sabía que leer ahora, y como el primero de D'Artagnan me gustó, pues mira. Intenté con la Fundación de Asimov, pero es como que no se por dónde empezar.
Pues por el primer libro: Fundación :lol:
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por doemarin »

Gartenzwerg escribió: Pues por el primer libro: Fundación :lol:
El otro día me descargué un libro editado por ti

http://www.epublibre.org/libro/detalle/4781

Será de los siguientes :?:

Ya, supongo que será por la Fundación, pero por otro lado leí que mejor empezar por la saga de los robots para hacerte una idea. Nose odio las sagas estas que se dividen o tienen distintas formas de leerlo. Yo me quedo con la saga de la Rueda del Tiempo, 20 libros, uno detrás de otro :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Mensaje por Gartenzwerg »

Yo he leído Fundación sin leer los robots XDDD
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Rubén »

A mí el de Veinte años después me encantó. Me gustó más que Los tres mosqueteros.
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por tronecillillon »

Rubén escribió:A mí el de Veinte años después me encantó. Me gustó más que Los tres mosqueteros.
Pues luego viene el tercero, El Vizconde de Bragelonne, que no les va a la zaga, y tiene uno de los momentos más impresionantes de la literatura universal, con Porthos como estrella.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por KILU »

KILU escribió:No os podéis perder la trilogía de César Pérez Gellida "versos, canciones y trocitos de carne", empieza con "memento mori" sigue con "dies irae" y en breve saldrá el último libro "consummatum est". Obra maestra!!!
Hoy ha salido Consummatum est. Esta noche me espera abierto de páginas en la cama.

No seáis cazurros y leerlos. Esta trilogía es la leche en bote.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Drakul »

Me estoy aficionando a los audiolibros, me están solucionando la falta de tiempo para leer, aunque si bien es lento. Cada mañana doy un paseo por una montaña cercana a mi casa con el perro, me pongo los cascos en el teléfono y a seguir la historia. Me he "escuchado" la caía de los gigantes de ken Follet y ahora voy por la máquina del tiempo de Wells.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Rubén »

tronecillillon escribió: Pues luego viene el tercero, El Vizconde de Bragelonne, que no les va a la zaga, y tiene uno de los momentos más impresionantes de la literatura universal, con Porthos como estrella.
Leí los dos primeros del tirón, pero cuando empecé con El Vizconde lo tuve que dejar por exámenes y jamás lo retomé. Es una de mis deudas, lo tengo que leer. Dumas es uno de mis autores favoritos de siempre.
Responder