Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10202
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Ruben Baraja.Entrenador del Valencia C.F

Mensaje por tonino »

Baraja no debe criticar nada porque lo largan y él lo que quiere es entrenar, ni puede criticar nada porque sería de un cinismo total porque sabía dónde se metía y además no está nada decepcionado (sic). Así que sólo le toca trabajar a destajo y encomendarse a la Geperudeta.

Ni lloros ni quejas ( que no lo hace ), a apechugar con lo que hay.
Rainhof
Mensajes: 1490
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: Ruben Baraja.Entrenador del Valencia C.F

Mensaje por Rainhof »

Para mi, está actuando correctamente, se quita el muerto de encima de hablar de lo que no le toca y se centra en el equipo.
Al final el negocio del fútbol está cómo está, y a los que se dedican a él no le queda otra que adaptarse, o eso o retirarse

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Ruben Baraja.Entrenador del Valencia C.F

Mensaje por Michelangelo »

Si Baraja sale a decir que le falta gente por todos lados, se carga la plantilla.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10202
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Ruben Baraja.Entrenador del Valencia C.F

Mensaje por tonino »

Está haciendo un gran trabajo con estos jugadores.

Bravo y a seguir
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Ruben Baraja.Entrenador del Valencia C.F

Mensaje por CHEJOV »

Callando bocas y como he escrito en otro post una de ellas la mia.
JULIOAMUNT
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ago 2023 13:41

Re: Ruben Baraja.Entrenador del Valencia C.F

Mensaje por JULIOAMUNT »

Grande Pipo. A seguir callando bocas. Lo siento, Cañete. A la próxima. AMUNTSEMPRE.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Ruben Baraja.Entrenador del Valencia C.F

Mensaje por Mario Alberto »

Mira que me he preguntado el porqué de que Baraja haya renovado, que no critique a Meriton, etc...

Cuando hoy ha acabado el partido y todo el estadio se ha puesto a corear lo de "Pipo Baraja, lorolorololo, Pipo Baraja" se le deben haber erizado hasta los pelos de dentro de las orejas.

Grande Pipo, ójala llegues a ser nuestro Simeone
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Ruben Baraja.Entrenador del Valencia C.F

Mensaje por CHEJOV »

Como he sido uno de los que mas "caña" le he dado a Baraja pues me veo obligado a reconocer su buen trabajo para crear un bloque y tener la suficiente inteligencia para que los chicos crean en él.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Ruben Baraja.Entrenador del Valencia C.F

Mensaje por Michelangelo »

Se nota que el equipo ha ganado una mentalidad práctica muy propia de Baraja. Ayer fueron a marcar gol cuando hacía falta, sin dudas ni cuadros de ansiedad. Aún así el equipo tuvo dos bajones anímicos mencionables, el primero una tras una jugada rarísima en la que encadenamos un saque de falta horrible con un remate peor aún (y el Almería paró el partido). Y la segunda cuando se fue Javi Guerra. Me dio la sensación de que la plantilla tiene claro que ya es el líder del equipo y no sabe operar sin él.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Ruben Baraja.Entrenador del Valencia C.F

Mensaje por Faaswilkes »

Ya lo dijo ayer Vicente Moreno, el VCF es el equipo que menos concede de la Liga hasta la fecha. En Almería concedimos más de la cuenta pese al empate, pero esa disciplina táctica mostrada en el resto de los partidos es mérito del Pipo y su gente. Seguramente las ganas de aprender de los chavales y el ser conscientes de que están (por las circunstancias del VCF actual destrozado por Meriton) ante una oportunidad única contribuyen a ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JULIOAMUNT
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ago 2023 13:41

Re: Ruben Baraja.Entrenador del Valencia C.F

Mensaje por JULIOAMUNT »

Los chavales creen en Baraja y eso se nota en el campo. GRANDE PIPO. AMUNTSEMPRE
Miroslav
Mensajes: 2515
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Ruben Baraja.Entrenador del Valencia C.F

Mensaje por Miroslav »

JULIOAMUNT escribió: 25 Sep 2023 09:48 Los chavales creen en Baraja y eso se nota en el campo. GRANDE PIPO. AMUNTSEMPRE
En descargo de situación, decir que es más fácil "unir/mentalizar" a un grupo joven lleno de chavales de la casa con ganas de hacerse un nombre ante la primera y mejor oportunidad de sus carreras, que "unir/mentalizar" a equipos con muchos jugadores con ego y con exigencias particularísimas. Muchísimo más fácil.
Ahora, Baraja lo está haciendo de cine y está sentando unas bases de juego muy básicas pero muy efectivas, y sabiendo hacer que los chicos prioricen el trabajo sin balón y la concentración a otras cosas. Y no es poco, porque el año pasado el equipo no distaba demasiado de éste y todos vimos lo que hacían con el vizconde de las 4 esquinitas.

A partir de ahí, la calidad el oficio y el know how del equipo son los que son y habrá días donde saldrá el sol y días donde los nubarrones nos impidan ver luz. Eso va a ser así un poco todo el año.
William_gull
Mensajes: 1742
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Ruben Baraja.Entrenador del Valencia C.F

Mensaje por William_gull »

Miroslav escribió: 25 Sep 2023 16:48 En descargo de situación, decir que es más fácil "unir/mentalizar" a un grupo joven lleno de chavales de la casa con ganas de hacerse un nombre ante la primera y mejor oportunidad de sus carreras, que "unir/mentalizar" a equipos con muchos jugadores con ego y con exigencias particularísimas. Muchísimo más fácil.
Ahora, Baraja lo está haciendo de cine y está sentando unas bases de juego muy básicas pero muy efectivas, y sabiendo hacer que los chicos prioricen el trabajo sin balón y la concentración a otras cosas. Y no es poco, porque el año pasado el equipo no distaba demasiado de éste y todos vimos lo que hacían con el vizconde de las 4 esquinitas.

A partir de ahí, la calidad el oficio y el know how del equipo son los que son y habrá días donde saldrá el sol y días donde los nubarrones nos impidan ver luz. Eso va a ser así un poco todo el año.
Lo mejor que ha sabido hacer Baraja, que creo que todos coincidimos que no es tácticamente un tipo brillante o que te pueda mover piezas para generar grandes ventajas en el partido es que se ha quedado con la gente que consideraba que le iba a seguir hasta el final pese a los contratiempos que va a tener y se ha quitado de encima a los Castillejo, Racic, Cavani y compañía que pudiendo aportar algo o darte fondo casi que lo que acaban haciendo es desestabilizar con sus divismos o sus arranques de estrella.

Y obviamente es más fácil trabajar con este vestuario que con el de gente con peso que ya tiene sus vicios adquiridos y que mira por momento más por su carrera que por el equipo. Pero tienes que jugártela también como ha echo.
Miroslav
Mensajes: 2515
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Ruben Baraja.Entrenador del Valencia C.F

Mensaje por Miroslav »

William_gull escribió: 25 Sep 2023 17:20 Lo mejor que ha sabido hacer Baraja, que creo que todos coincidimos que no es tácticamente un tipo brillante o que te pueda mover piezas para generar grandes ventajas en el partido es que se ha quedado con la gente que consideraba que le iba a seguir hasta el final pese a los contratiempos que va a tener y se ha quitado de encima a los Castillejo, Racic, Cavani y compañía que pudiendo aportar algo o darte fondo casi que lo que acaban haciendo es desestabilizar con sus divismos o sus arranques de estrella.

Y obviamente es más fácil trabajar con este vestuario que con el de gente con peso que ya tiene sus vicios adquiridos y que mira por momento más por su carrera que por el equipo. Pero tienes que jugártela también como ha echo.
Tal cual.
Baraja prefirió equipo sin divismos pero con menor experiencia/calidad a priori a equipo con más opciones y veteranía, pero más egos e individualismos. Y lo hizo porque sabe que es mucho más fácil gestionar lo primero. Y de momento le está saliendo bien. Que dure, porque no tenemos más cartas en la baraja.
Mario_
Mensajes: 2008
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Ruben Baraja.Entrenador del Valencia C.F

Mensaje por Mario_ »

La clave es tener un grupo dispuesto a dar el 100%, ya sabemos que aunque los futbolistas se les presuponga profesionalidad, no siempre es así. Y si encima te juntas que es gente joven que tiene hambre pues el cocktail perfecto. Además, luego te sale un Javi Guerra que va para gran futbolista, tienes un gran portero.....

Mira el Arsenal con un equipo joven como rinde....
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por Faaswilkes »

Una vez más mis respetos al Pipo. Lo que está haciendo con este grupo es increíble.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JULIOAMUNT
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ago 2023 13:41

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por JULIOAMUNT »

Dudo mucho que otro entrenador con más nombre y bagaje le sacara más rendimiento a esta plantilla que el Pipo. Se nota que lleva muy dentro el sentimiento valencianista y eso lo transmite a sus jugadores. AMUNTSEMPRE
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por Mario Alberto »

A ver si va a ser nuestro Simeone...
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Ruben Baraja.Entrenador del Valencia C.F

Mensaje por CHEJOV »

CHEJOV escribió: 24 Sep 2023 18:22 Como he sido uno de los que mas "caña" le he dado a Baraja pues me veo obligado a reconocer su buen trabajo para crear un bloque y tener la suficiente inteligencia para que los chicos crean en él.
Me autocito con el flagelo en la mano.
Avatar de Usuario
CASANOVA
Mensajes: 168
Registrado: 21 Feb 2023 19:06

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por CASANOVA »

Además de crear un bloque, tácticamente no es un mal entrenador. El otro día a Marcelino le dió un repaso en ese sentido.
Responder