La Liga

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: RE: Re: RE: Re: LaLiga 2019/2020

Mensaje por tronecillillon »

Faaswilkes escribió:Pues a mí la Copa me parece un coñazo a doble partido sin emoción alguna.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Bueno, pues que la hagan para equipos de primera nada más, o lo que he dicho, a partido único pero se sortea el campo.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14687
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: LaLiga 2019/2020

Mensaje por Mario Alberto »

abraxas escribió: Y de todas formas, sobran equipos en primera división. Hay muchos, demasiados, que no dan la talla.

Paradójicamente cuantos menos equipos en primera, más posibilidad hay de que la liga la gane un equipo que no sea Madrid o Barça (o Atlético).

Claro que a lo mejor es lo que se pretende evitar, que la Liga sea más competida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: LaLiga 2019/2020

Mensaje por lFran »

Mario Alberto escribió:

Paradójicamente cuantos menos equipos en primera, más posibilidad hay de que la liga la gane un equipo que no sea Madrid o Barça (o Atlético).

Claro que a lo mejor es lo que se pretende evitar, que la Liga sea más competida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En teoría sí, pero en la práctica hay equipuchos que se dejan ganar contra Madrid y Barça pero salen con el cuchillo entre los dientes contra nosotros (y contra el Atlético).

Hace unos años nos tocó jugar contra los rivales que dejaba el Barça, si no recuerdo mal, y pasaba eso: suplentes contra ellos, titulares contra nosotros la jornada siguiente.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: LaLiga 2019/2020

Mensaje por abraxas »

Tebas vs Rubiales
El juez tomará una decisión en los próximos cinco días sobre los horarios del fútbol


SERGIO R. VIÑAS
Actualizado Miércoles, 7 agosto 2019 - 12:48


2.000 millones en juego con el conflicto de los horarios del fútbol
Un juez decidirá en un plazo de cinco días si la Federación puede prohibir los partidos de los viernes y los lunes de LaLiga.


El juez Andrés Sánchez Magro, titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, no decidirá hoy sobre la suerte del fútbol español, sino que se dará cinco días como plazo máximo. Un receso para una resolución crucial para el futuro. Nada menos que dilucidar si la competencia para fijar los horarios de los partidos de Primera y Segunda corresponde únicamente a LaLiga o si la RFEF tiene legalmente la autoridad para decidir que no se pueda jugar en días y horarios determinados, como pretende hacer con los viernes y los lunes.

En la práctica, esta decisión judicial determinará la validez -o no- de los contratos de explotación de derechos televisivos de las tres próximas temporadas, valorados en 2.000 millones de euros, lo que supone, en promedio, un 60% del presupuesto total de los clubes. Hasta ahora, este asunto se ha ido resolviendo mediante convenios entre la RFEF y LaLiga en los que se acordaba que la patronal gozaba de libertad para fijar los horarios. La negativa de Luis Rubiales, presidente de la Federación, a dar continuidad a ese acuerdo, arrogándose esa competencia como propia, pone en jaque contratos de televisión firmados con anterioridad que recogen los lunes y los viernes y a cuyas bases la RFEF no se opuso en ningún momento. Las adjudicatarias de los derechos ya han advertido de que podrían emprender acciones legales si no se respetan las condiciones de esos contratos, que para algunos clubes suponen más del 90% de su presupuesto anual.

LaLiga y los clubes defienden que el Real Decreto Ley 5/2015 que reguló la venta centralizada de los derechos de televisión le reconoce las competencias para fijar libremente los horarios, mientras que la RFEF niega que sea así y considera que, en ausencia de una mención legal específica, la competencia es suya como máxima autoridad del fútbol nacional. Más allá de la disputa legal, los clubes reprochan a Rubiales que ponga en grave riesgo su sustento económico, ignorando los contratos de televisión ya firmados.

LAS OTRAS GRANDES PERJUDICADAS

Los clubes y LaLiga confían en que la decisión sea la económicamente menos gravosa. Es decir, que les den la razón de forma cautelar. El impacto de la prohibición de jugar los viernes y los lunes sería gigantesco para la economía de los clubes, tal y como estos advirtieron hace una semana. Según un detallado informe elaborado por LaLiga al que ha tenido acceso EL MUNDO, la Primera División perdería 9.728.000 espectadores por temporada en el caso de que las jornadas se concentraran en sábados y domingos. Y eso sólo en España, sin tener en cuenta el resto del mundo.

La magnitud de esta cifra se sustenta en la diferencia de audiencia televisiva de los partidos de pago de los viernes y los lunes con respecto a los que se juegan los sábados y los domingos de forma simultánea (es decir, cuando hay al menos dos choques a la misma hora). Juntar dos partidos a la misma hora el sábado o el domingo -como exigiría la propuesta de la RFEF- provocaría que esos dos choques fueran vistos por unas 165.000 personas menos que si uno de ellos se disputa en fin de semana y otro el lunes o el viernes, como hasta ahora. Cada uno de esos encuentros que se jugarían en horarios solapados -cuatro por jornada- vería decaer su audiencia aproximadamente entre un 12% y un 14%.

Restando, como pretende la RFEF, las dos franjas que quedan fuera del fin de semana, las televisiones con derechos se encontrarían con que LaLiga, el producto que ya han contratado, les proporcionaría seis horas menos de programación semanal de la prevista, que deberían rellenar con otros contenidos. Con el problema añadido de que algunos operadores extranjeros sólo tienen un canal en el que poder emitir el fútbol español, por lo que algunos de los partidos solapados sólo podrían programarlos en diferido.

INCERTIDUMBRE ECONÓMICA

En el caso de España, el canal que se ha habilitado las últimas temporadas cuando coinciden dos partidos diferentes (y que permanece en negro el resto del tiempo) goza de unas audiencias muy bajas, alrededor de un 40% de la que tienen los encuentros de pago los lunes y los viernes. Y, como es lógico, que haya dos partidos a la vez también impacta de manera negativa en la audiencia del canal de referencia, aproximadamente un 12% adicional.

Las televisiones con derechos son plenamente conscientes de todos estos factores y ya han advertido a LaLiga de los perjuicios económicos que tendría para ellos el solapamiento de partidos que desea imponer la RFEF. Perjuicios por los que podrían emprender acciones legales por incumplimiento de contrato, como ya han advertido, sumiendo al sector en un escenario de incertidumbre económica inédito. De ahí que la decisión del juez Sánchez Magro vaya a ser una de las más importantes de la historia reciente del fútbol español.

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b4648.html
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: LaLiga 2019/2020

Mensaje por Sagan »

Finalmente fútbol el viernes si, fútbol el lunes no.
AMUNT
Mensajes: 3811
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: LaLiga 2019/2020

Mensaje por AMUNT »

Me parece bien la decisión.

No me molestaba tanto el fútbol los viernes, contando que el sábado es un día no laborable para mucha gente, y que no hay problema por tanto en que los partidos empiecen y acaben tarde. Lo suyo sería incluso aprovechar ese día para meter partidos de equipos Champions que jueguen el martes, como ya hacen otras ligas. A mí al menos no me molestaría que nos pusiesen partidos en viernes en esos casos.

Lo de los partidos el lunes sí tiraba mucho p'atrás. La gracia es que el año pasado, con la excusa de que así quitarían el partido del lunes, nos endosaron la mierda de horario de las 14h, y este año tenías no uno, sino los dos horarios.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10206
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: LaLiga 2019/2020

Mensaje por tonino »

Que dice el Sr Tebas que está convencido que habrán partidos los lunes.

Pesaito está el nene eh

https://www.abc.es/deportes/futbol/abci ... ticia.html
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2535
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: LaLiga 2019/2020

Mensaje por havlicek »

lo unico que recuerdo de los partidos de los lunes es que le tocaba siempre jugar al rayo vallecano
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: LaLiga 2019/2020

Mensaje por nelo bacora »

tonino escribió:Que dice el Sr Tebas que está convencido que habrán partidos los lunes.

Pesaito está el nene eh

https://www.abc.es/deportes/futbol/abci ... ticia.html
El hjoputa dice que habla en nombre de los aficionados de todo el mundo y no como el pelao, el Rubiales, que solo habla de los aficionados que van a los estadios. Esos cuatro gatos mal contaos.

No sabe el imbécil, que sin los aficionados que van a los estadios, no hay fútbol.

Bueno, si que lo sabe el cabrón, que obliga a los equipos a que las filas cercanas al campo y que más se ven en la retransmisión presenten una buena entrada, y no aparezcan desangeladas y vacias.

Bajo pena de multa, además
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2369
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: LaLiga 2019/2020

Mensaje por RatoLi »

Se abrió ayer el telon de liga, Bilbao 1- 0 Barcelona.
Ahora empieza un interesante Celta- R Madrid. A disfrutar una tarde de futbol, y una nueva temporada de este deporte que nos enamora.
Cavallers, va de bo !
Avatar de Usuario
EliteChe
Mensajes: 905
Registrado: 28 May 2019 13:35
Ubicación: Valencia

Re: LaLiga 2019/2020

Mensaje por EliteChe »

Vaya tarde, el Madrid ha ganado bien y nosotros empate, esperaba lo contrario.

Por cierto, para partido loco el Villarreal-Granada, 4-3 ahora mismo XD.
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2369
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: LaLiga 2019/2020

Mensaje por RatoLi »

Los recién ascendidos sacando muy buenos resultados en su primera jornada en la Liga

Mallorca 2 1 Eibar
Leganes 0 1 Osasuna
Villareal 4 4 Granada
Permafrost27

Re: LaLiga 2019/2020

Mensaje por Permafrost27 »

En GOL me hacen la gilipregunta de ¿quien es el culpable de la Resurrección del RM? ... tela, y las respuestas Zidane, Bale y el VAR ... y gana el VAR,jajajajaja
Avatar de Usuario
EliteChe
Mensajes: 905
Registrado: 28 May 2019 13:35
Ubicación: Valencia

Re: LaLiga 2019/2020

Mensaje por EliteChe »

Están fatal XD, el VAR es cierto que anula el empate del Celta, pero está bien anulado. Y luego les expulsa a Modric.

Los recién ascendidos suelen ser muy competitivos las primeras jornadas, al Eibar le sorprendió también el Huesca el año pasado y el Girona en su primera temporada le dio un baño al Atlético.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10206
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: LaLiga 2019/2020

Mensaje por tonino »

Permafrost27 escribió:En GOL me hacen la gilipregunta de ¿quien es el culpable de la Resurrección del RM? ... tela, y las respuestas Zidane, Bale y el VAR ... y gana el VAR,jajajajaja

Uy eso no es nada, ayer el catedrático Poli Rincón dijo que la victoria de ayer del Mandril fue vital para la liga icon_wee
jordi
Mensajes: 440
Registrado: 30 Jul 2019 02:52

Re: LaLiga 2019/2020

Mensaje por jordi »

Español Sevilla 0-2

Parece que este año el Valencia no va a tener la suerte de tener como rival a la banda que fue el Sevilla la temporada pasada

Se complica la cosa si Marcelino no cambia
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

LaLiga 2019/2020

Mensaje por lFran »

jordi escribió:Español Sevilla 0-2

Parece que este año el Valencia no va a tener la suerte de tener como rival a la banda que fue el Sevilla la temporada pasada

Se complica la cosa si Marcelino no cambia
Guau, el Sevilla ha ganado un partido y nos saca dos puntos, qué tragedia. Vamos a bajar a Segunda, o mejor, a desaparecer. Propongo un suicidio colectivo. Empieza tú, que ahora vamos los demás.

Por cierto, lo de las multicuentas es un canteo. Pero descarado, vamos.
jordi
Mensajes: 440
Registrado: 30 Jul 2019 02:52

Re: RE: LaLiga 2019/2020

Mensaje por jordi »

lFran escribió:
Guau, el Sevilla ha ganado un partido y nos saca dos puntos, qué tragedia. Vamos a bajar a Segunda, o mejor, a desaparecer. Propongo un suicidio colectivo. Empieza tú, que ahora vamos los demás.

Por cierto, lo de las multicuentas es un canteo. Pero descarado, vamos.
Si tú ríete de dos puntos pero por dos puntos hemos entrado en Champions este año....los.puntos que dejemos de ganar hoy los tendremos que ganar mañana si es que queremos entrar en Champions

Y no son sólo los puntos sino las sensaciones
costa
Mensajes: 1156
Registrado: 02 Jun 2019 23:47

Re: LaLiga 2019/2020

Mensaje por costa »

Alguien con criterio a visto el partido del Sevilla, para ver como andan, yo he empezado a verlo pero he tenido que quitarlo con 0-0.

Ahora estoy viendo el Betis que les han expulsado a 1 pero su campo los lleva en bolandas y casi no se nota, eso si en defensa parecen la banda del año pasado

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
jordi
Mensajes: 440
Registrado: 30 Jul 2019 02:52

Re: RE: Re: LaLiga 2019/2020

Mensaje por jordi »

costa escribió:Alguien con criterio a visto el partido del Sevilla, para ver como andan, yo he empezado a verlo pero he tenido que quitarlo con 0-0.

Ahora estoy viendo el Betis que les han expulsado a 1 pero su campo los lleva en bolandas y casi no se nota, eso si en defensa parecen la banda del año pasado

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Muy sólidos en su 433, y eso que les ha faltado a su parejo (banega)

Además han sido bastante gitanos, miedo me da
Responder