#6 Hugo Guillamón

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por tonino »

¿ Cómo era Guillamón cuándo jugaba en el filial ?. Yo no lo seguía pero tengo entendido que tenía cualidades de sobra y que apuntaba maneras ¿no? ( ¿ William dónde estás para arrojar luz ?.

Lo que ocurre es que se equivocaron queriendole convertir en algo distinto para lo que no está capacitado ( ni tiene mala leche, ni abarca campo, no da equilibrio etc) y él se lo creyó. Lo suyo hubiese sido ir dándole minutos progresivamente acompañando a buenos centrales que le hubiesen ayudado a ir creciendo.

Y es tal el despropósito y él tiene parte de culpa también que tenemos que ir soportando a paquetes como Comert, Cenk, al piernas locas que da risa verlo etc mientras él pulula por tierra de nadie esperando a no sé qué.. ¿ a que le entrene un Quique Setien de la vida y le diga que es Laudrup ?.

¿ Y ningún entrenador se va a dar cuenta ? . Ya que él no da el paso de hablar con el mister, no ya exigiendo sino cómo un " aqui estoy yo si hace falta ", alguno debería al menos probarlo en la defensa. Oye que para hacerlo mejor que Diakhaby tampoco hay que ser Ayala..

Así contamos con uno menos que no sirve para nada y no estamos para desaprovechar efectivos.
Miroslav
Mensajes: 2515
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Miroslav »

tonino escribió: 13 Dic 2023 10:55 ¿ Cómo era Guillamón cuándo jugaba en el filial ?. Yo no lo seguía pero tengo entendido que tenía cualidades de sobra y que apuntaba maneras ¿no? ( ¿ William dónde estás para arrojar luz ?.

Lo que ocurre es que se equivocaron queriendole convertir en algo distinto para lo que no está capacitado ( ni tiene mala leche, ni abarca campo, no da equilibrio etc) y él se lo creyó. Lo suyo hubiese sido ir dándole minutos progresivamente acompañando a buenos centrales que le hubiesen ayudado a ir creciendo.

Y es tal el despropósito y él tiene parte de culpa también que tenemos que ir soportando a paquetes como Comert, Cenk, al piernas locas que da risa verlo etc mientras él pulula por tierra de nadie esperando a no sé qué.. ¿ a que le entrene un Quique Setien de la vida y le diga que es Laudrup ?.

¿ Y ningún entrenador se va a dar cuenta ? . Ya que él no da el paso de hablar con el mister, no ya exigiendo sino cómo un " aqui estoy yo si hace falta ", alguno debería al menos probarlo en la defensa. Oye que para hacerlo mejor que Diakhaby tampoco hay que ser Ayala..

Así contamos con uno menos que no sirve para nada y no estamos para desaprovechar efectivos.
William es más experto en categorías inferiores, pero yo también sigo bastante la cosa y te digo: Guillamón siempre fue un central. Perfil "fino", esto es, con "salida de balón", aseadete jugándola, atento...pero pequeño y sin poderío aéreo. Siempre le dieron mucho boom porque apuntaba maneras y estuvo en todas las selecciones inferiores o en casi todas. Como central. Ha sido ya estando en 1ª cuando pasó al Mediocentro, más por necesidad del equipo y su posible encaje ahí dadas sus características que porque él fuera (de serie) el nuevo Guardiola.
La manca en la energía o en la fuerza la ha tratado de compensar con gimnasio. Está notablemente más musculado que de chaval. Más peso, más hombros, más resistencia al envite. Eso no cambia su falta de carácter de ímpetu y de "estilo". Es un jugador fino, no un jugador de choque. No es Mr. Tackle y no lo será nunca.

Tuvo un buen año en el medio y creo que Bordalás y tal supo sacarle su mejor versión, como mediocentro. Sin serlo per se. Y a pesar de sus mancas, que las tenía las tiene y creo que las tendrá toda su vida. Luego bajó el nivel (nuevo míster, nuevo estilo, nuevos compañeros), el Gattusismo que venía a mejorar su rendimiento al potenciar sus cualidades en realidad le perjudicó, y hoy tenemos a una sombra que deambula por el campo, que parece que ni siente ni padece.

Planteas de probarlo en la defensa. A mí nunca me emocionó porque no es mi perfil de central. Yo antes que al que la saca jugada pero es fino pongo al que es rudo y la saca a palos, a la pelota y al delantero rival que se acerca. Y lo tengo clarísimo. Y mira que he admirado a Djukic toda la vida por su elegancia, su capacidad de sacarla jugada, su nivel como líbero y demás. Creo que Guillamón no sería, en la mejor de sus versiones, ni un sucedáneo del Djukic más normalucho. Con eso te digo que en sus "pros" no sería nunca la releche, como para verlo en sus "contras", agarrándose a muerte ante un centro lateral con el Muriqi o el Stuani de turno, por poner dos ejemplos.
William_gull
Mensajes: 1742
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por William_gull »

tonino escribió: 13 Dic 2023 10:55 ¿ Cómo era Guillamón cuándo jugaba en el filial ?. Yo no lo seguía pero tengo entendido que tenía cualidades de sobra y que apuntaba maneras ¿no? ( ¿ William dónde estás para arrojar luz ?.

Lo que ocurre es que se equivocaron queriendole convertir en algo distinto para lo que no está capacitado ( ni tiene mala leche, ni abarca campo, no da equilibrio etc) y él se lo creyó. Lo suyo hubiese sido ir dándole minutos progresivamente acompañando a buenos centrales que le hubiesen ayudado a ir creciendo.

Y es tal el despropósito y él tiene parte de culpa también que tenemos que ir soportando a paquetes como Comert, Cenk, al piernas locas que da risa verlo etc mientras él pulula por tierra de nadie esperando a no sé qué.. ¿ a que le entrene un Quique Setien de la vida y le diga que es Laudrup ?.

¿ Y ningún entrenador se va a dar cuenta ? . Ya que él no da el paso de hablar con el mister, no ya exigiendo sino cómo un " aqui estoy yo si hace falta ", alguno debería al menos probarlo en la defensa. Oye que para hacerlo mejor que Diakhaby tampoco hay que ser Ayala..

Así contamos con uno menos que no sirve para nada y no estamos para desaprovechar efectivos.
Guillamón en el filial jugó relativamente poco y no era titularísimo y líder de la zaga antes de subir a la primera plantilla. De echo Marcelino ni lo contemplaba y estuvo libre un mes creo recordar en pandemia porque desde el club no se confiaba en sus cualidades y muchos técnicos no lo veían perfil primera división. Lo iban rotando y lo acabó colocando esporádicamente por ausencia de centrocampistas de 6. Luego pues cae Garay de gravedad creo recordar y tiene oportunidades sin destacar tampoco, y luego estamos 3 mercados sin centrocampista defensivo tras la venta de Coquelin y Kondogbia y se le coloca ahí ante la ausencia de jugadores, con algún mes a buen nivel y luego el bajón en el que lleva desde el mundial.

Creo que lo he comentado alguna vez, Guillamón es un perfil de central de federación española en inferiores, buscan un central que primordialmente tenga salida de balón y buena colocación independientemente de sus cualidades físicas, velocidad, anticipación... Saben que van a tener posesiones muy largas, que van a dominar el partido y que digamos el área la van a pisar poco en el 90 % de los partidos. No soy partidario por eso de guiarme solo por si es internacional en inferiores para valorar canteranos, porque buscan perfiles muy concretos que luego tienen " dificil" encaje en otros contextos. Lo que tengo claro es que salvo en contextos muy determinados no va a jugar de central por mucho que el crea que puede.
Zurdovich
Mensajes: 1218
Registrado: 11 May 2022 13:23

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Zurdovich »

Ha llegado la hora de Guillamon , dos jornadas para decir aquí estoy yo .
Davevuelve
Mensajes: 353
Registrado: 25 Oct 2023 20:16

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Davevuelve »

Se va a pasear por el césped y lo sabéis.
Yo ya estoy con el equipo muy desilusionado, espero que cuanto antes lleguemos a 35-40 puntos y se acabe otra temporada para olvidar🥵
Miroslav
Mensajes: 2515
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Miroslav »

Davevuelve escribió: 13 Dic 2023 22:00 Se va a pasear por el césped y lo sabéis.
Yo ya estoy con el equipo muy desilusionado, espero que cuanto antes lleguemos a 35-40 puntos y se acabe otra temporada para olvidar🥵
Nos estamos acostumbrando a decir éstas cosas, ya en el mismísimo Diciembre o, como poco en Enero.
Eso demuestra el ÉXITO de Meriton. Nos tienen anestesiados y resignados, por completo. Y tiene al club sometido, por completo.

Somos la peor versión del clásico Racing de Santander de los 80 y 90. Tratar de hacer pronto 40 puntos, como objetivo único de la temporada. Eso sí, ellos lo hacían con sentimiento de club, jugadores de la casa, organigrama deportivo de poca economía pero profesionalizado, etc. Nosotros lo hacemos con los chanchullos habituales, el mercadeo de pollos de siempre y con tirar del filial haya o no haya y tenga o no tenga. Diferencias sutiles, que más pronto que tarde, como no cambiemos dinámica, darán con nuestros huesos en la B.

Y volviendo a Guillamón, no me extrañaría que trataran de sacarlo éste mismo mercado de invierno. Cobra bien, no cuenta deportivamente y ya nos han dejado claro que sin salidas no habrá entradas, ni de jugadores de segunda a cambio de unos pocos cientos de miles, como hemos podido comprobar. Así que si éstos pueden aligerar nóminas sacando a jugadores, lo harán. Y a reducir gastos, que es a lo que está Meriton ahora. Su "sostenibilidad" no pasa por incrementar ingresos, pasa por gastar menos. Y eso sólo conduce a ventas y plantillas cada vez más baratas. Y Guillamón, tras renovar, cobra "bastante" y no rinde, ergo seguro que está bien posicionado para salir, a poco que haya oferta.
Ése es el problema. VIsto su nivel o no hay ofertas o las que hay serán ridículas.
Avatar de Usuario
CASANOVA
Mensajes: 168
Registrado: 21 Feb 2023 19:06

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por CASANOVA »

Y plantillas más baratas conducen irremisiblemente a la segunda división.
Davevuelve
Mensajes: 353
Registrado: 25 Oct 2023 20:16

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Davevuelve »

Miroslav escribió: 15 Dic 2023 10:52 Nos estamos acostumbrando a decir éstas cosas, ya en el mismísimo Diciembre o, como poco en Enero.
Eso demuestra el ÉXITO de Meriton. Nos tienen anestesiados y resignados, por completo. Y tiene al club sometido, por completo.

Somos la peor versión del clásico Racing de Santander de los 80 y 90. Tratar de hacer pronto 40 puntos, como objetivo único de la temporada. Eso sí, ellos lo hacían con sentimiento de club, jugadores de la casa, organigrama deportivo de poca economía pero profesionalizado, etc. Nosotros lo hacemos con los chanchullos habituales, el mercadeo de pollos de siempre y con tirar del filial haya o no haya y tenga o no tenga. Diferencias sutiles, que más pronto que tarde, como no cambiemos dinámica, darán con nuestros huesos en la B.

Y volviendo a Guillamón, no me extrañaría que trataran de sacarlo éste mismo mercado de invierno. Cobra bien, no cuenta deportivamente y ya nos han dejado claro que sin salidas no habrá entradas, ni de jugadores de segunda a cambio de unos pocos cientos de miles, como hemos podido comprobar. Así que si éstos pueden aligerar nóminas sacando a jugadores, lo harán. Y a reducir gastos, que es a lo que está Meriton ahora. Su "sostenibilidad" no pasa por incrementar ingresos, pasa por gastar menos. Y eso sólo conduce a ventas y plantillas cada vez más baratas. Y Guillamón, tras renovar, cobra "bastante" y no rinde, ergo seguro que está bien posicionado para salir, a poco que haya oferta.
Ése es el problema. VIsto su nivel o no hay ofertas o las que hay serán ridículas.
Me he resignado por qué este Valencia CF, da asco y no quiero volver a amargarme más con el club.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Mario Alberto »

callando bocas. La primera la mía
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Davevuelve
Mensajes: 353
Registrado: 25 Oct 2023 20:16

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Davevuelve »

Bastante más tiene que hacer para callar bocas.
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por guillemsed »

Además del golazo...hizo algo de reseñar?

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

William_gull
Mensajes: 1742
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por William_gull »

guillemsed escribió: 17 Dic 2023 15:29 Además del golazo...hizo algo de reseñar?

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Lo dijo el mister, buen posicionamiento y no tuvo perdidas. De donde venía buen partido, otra cosa es que cobre como jugador importante y no para simplemente no cometer errores. Hay que pedirle mas.
Rainhof
Mensajes: 1490
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Rainhof »

Tienes razón, pero a estas alturas no sé si tiene mucho más

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Sagan »

Pasos largos dio bastantes mal, metió el golazo y no dio pena, algo mejora su versión anterior, a ver si se recupera para la causa.
Miroslav
Mensajes: 2515
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Miroslav »

Mario Alberto escribió: 17 Dic 2023 13:32 callando bocas. La primera la mía
Consiguió un punto para el Valencia, sacándose de la chistera un golazo que nunca le habíamos visto hacer.
No calló ninguna boca, porque ése logro, por sí mismo, no pasa de eso: un flash de calidad en una jugada de 5 segundos.
Fuera de eso hizo un partido sin grandes errores pero sin ningún gran brillo. Cumplidor, sin más. De nota 6, como mucho.

Se le reconoce que el punto fue, en parte, gracias a él por su golazo (sin olvidar a Mamardashvili o a todos los que contribuyeron de forma decisiva), pero no calla bocas. Eso es lo que debe pensar él, cuando se dedicó a señalarse la oreja mirando a Mestalla, en su celebración.

Para callar bocas necesita meses de gran rendimiento. Ojalá calle bocas, la mía la primera. Ojalá.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Faaswilkes »

Un mediocentro que recupera el primer balón de verdad en el minuto 61 nunca hace un buen partido. Luego con el gol, en gran parte mérito de la defensa blaugrana a la que le faltó tirarle la alfombra, subió un poco sus pulsaciones, robó tres balones más e intervino un poquito más.

Dicen en su entorno que están presionando porque Hugo quiere jugar por detrás del o los delanteros, de Banega vaya. Ayer trató de reivindicarse ahi y más de un whatsapp seguro que salió.
Miroslav
Mensajes: 2515
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Miroslav »

Faaswilkes escribió: 18 Dic 2023 19:13 Un mediocentro que recupera el primer balón de verdad en el minuto 61 nunca hace un buen partido. Luego con el gol, en gran parte mérito de la defensa blaugrana a la que le faltó tirarle la alfombra, subió un poco sus pulsaciones, robó tres balones más e intervino un poquito más.

Dicen en su entorno que están presionando porque Hugo quiere jugar por detrás del o los delanteros, de Banega vaya. Ayer trató de reivindicarse ahi y más de un whatsapp seguro que salió.
Estoy seguro de que quiere jugar de Laudrup, pero mala suerte para Hugo, no es Laudrup.
Por no ser no es ni Mágico González cuando iba requetecocido y se le notaba desde la fila 17 asiento 128 del sector 8.
Pero es que ni de lejos.

Él puede querer ser el maldito Abedí Pelé, pero es Hugo Guillamón. Un central débil y un mediocentro con muchos defectos. Un jugador que sólo centrado, concentrado y en buen pico de forma y juego, puede rendir bien en SU posición, que no haciéndolas de Enzo Francescoli flipao.
Miroslav
Mensajes: 2515
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Miroslav »

A ver si Baraja obra el milagro y nos recupera a Guillamón. Sería un gran fichaje para la segunda parte de la temporada.
El Guillamón de Septiembre no me valía ni para una pachanga dominguera con colegas, el que empieza a verse estos partidos ya es un jugador que sí puede aportar al Valencia, sin destacar demasiado pero dando un rendimiento medio potable para competir.
Davevuelve
Mensajes: 353
Registrado: 25 Oct 2023 20:16

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Davevuelve »

... Y para que pudiera vender el chino.
Avatar de Usuario
Lobovcf
Mensajes: 620
Registrado: 03 Ene 2023 10:29

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Lobovcf »

Gracias a dios ha vuelto, y cuando se le necesitaba menos mal
Responder