Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

Faaswilkes escribió:He leído una entrevista a un importante epidemiólogo del grupo que va a reunirse con Sanidad el día 1.

Apunta, desde una prudencia profesional (para decir bobadas ya están los políticos para quien quiera seguirles el juego) a tres factores que han coadyuvado a esta ya segunda oleada.

1. La falta de rastreadores. No daban abasto y perdían las cadenas, y esto ha descontrolado el virus.

2. Las prisas por acelerar la desescalada saltándonos fases en partes del territorio. La economía apretaba, pero se fue demasiado rápido.

3. Relacionado con el primer punto: No haber reforzado a tiempo los sistemas sanitarios.

Italia, por ejemplo, sufrió muchísimo esta primavera/invierno, el poderoso norte fue arrasado, pero con poquitos casos en el sur confinaron con rigor a todo el país y se creó un cortafuegos. Luego han hecho lo mismo que España, pero con una diferencia: el número de rastreadores. Allí los brotes se cortaban, aquí por pocos medios se descontrolaron.


Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk

Sin ser epidemiólogo de prestigio, seguro que tú y yo hemos pensado lo mismo... :|

(se vé que los del/los gobierno/s NO :idea: .... o peor aún... :shock: )


CHEJOV escribió:El Gobierno vetaría cualquier estudio Independiente.Solo aceptaría a Asociaciones cuyo resultado ya se supiera de antemano.Alguna crítica para engañar al Pueblo y poco mas.La OMS sería perfecta.
Entre bomberos... icon_silb


¿O pensáis acaso que algún estamento de cualquier gobierno/estado/organización/etc. va a osar leerle a algún otro la cartilla?... :|
Última edición por Yoshiharu el 22 Sep 2020 16:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

...
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Sr_Munny »

Yoshiharu escribió:Si le quitas los números de la capital a otros países, seguro que también mejoran muchísimo... icon_ojitos

(y lo digo sin entrar en politiqueos... que, por ejemplo, en Cataluña y el País Vasco también vienen con curvas, y ahí el PP ni está, ni se le espera... :| )
La culpa es del PP.
Por ejemplo que mi mujer maestra tenga que poner de su bolsillo su EPI (mascarillas) es culpa del PP.
Que este verano Aragon y Cataluña fueran el coño de la bernarda también es culpa de PP

Lo único que tengo claro es que con está pandemia salgo más independentista que nunca. Para que queremos un gobierno central si en una de las crisis más graves de la historia se dedica a ponerse de perfil como si con el no fuera la cosa?

PD. Para los que me van a llamar facha que sepan que diría lo mismo si el que estuviese al mando fuera pepero. Pero da la puta casuallidad que quien maneja el cotarro es el SOE.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

Sr_Munny escribió:La culpa es del PP.
Por ejemplo que mi mujer maestra tenga que poner de su bolsillo su EPI (mascarillas) es culpa del PP.
Que este verano Aragon y Cataluña fueran el coño de la bernarda también es culpa de PP

Lo único que tengo claro es que con está pandemia salgo más independentista que nunca. Para que queremos un gobierno central si en una de las crisis más graves de la historia se dedica a ponerse de perfil como si con el no fuera la cosa?

PD. Para los que me van a llamar facha que sepan que diría lo mismo si el que estuviese al mando fuera pepero. Pero da la puta casuallidad que quien maneja el cotarro es el SOE.
Es que este tema es como para que se metan TODOS (incluídos periodistas, opinadores, "científicos" --entrecomillo porque más de uno se ha dejado la ciencia en el cajón de donde ha sacado las gafas de la política con las que mirarlo todo--, etc.) las siglas por donde amargan los pepinos y se pongan de una puta vez a lo que toca... :x :x :x
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Sr_Munny »

Yoshiharu escribió:Es que este tema es como para que se metan TODOS (incluídos periodistas, opinadores, "científicos" --entrecomillo porque más de uno se ha dejado la ciencia en el cajón de donde ha sacado las gafas de la política con las que mirarlo todo--, etc.) las siglas por donde amargan los pepinos y se pongan de una puta vez a lo que toca... :x :x :x
Es que me descojono cuando algunos se preguntan que pasa en España para que tengamos la tasa de contagio que tenemos.
Pues que va pasar? Una clase política de mierda capaz de intentar sacar votos de la muerte de la gente.

Por no hablar de los medios de comunicación, si esos que se ponen todo dignos cuando los critican pero luego en el programa de AnoRosa hablan de lo delicado de la situación de los hospitales madrileños mientras las imágenes son de un hospital en china. Todo sea por meter miedo y ganar audiencia.

Yo tengo una cosa clara, si un día tenemos la desgracia de toparnos con un virus de los chungos de verdad estamos jodidos.
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por guillemsed »

Yoshiharu escribió:¿De veras piensas que un organismo independiente y reputado diría que aquí no se ha cometido ningún error de bulto visto lo visto?... :shock: :shock: :shock:

(entiendo a qué te refieres, y en circunstancias normales te diría que "me la envainaría aún a regañadientes"... pero es que estamos hablando del tema que estamos hablando, con todo lo que ha sucedido... :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: )



Otra cosa bien distinta es que queramos "aceptar pulpo"... :| (como ejemplo, ese gran experto que es el """""Sr""""" Simón... :idea: )


P.D.: Si es que incluso se han saltado los protocolos a seguir en este tipo de casos que ya promulgaron en la época de Zapatero... :shock: (un día los comentaron en la radio y daban ganas de pillar por el pescuezo a Simón y compañía... :x )

yo no pienso nada...te estaba preguntando. Evidentemente que cagadas se han hecho.
Lo de los rastreadores que habla Faas es de cajón. Pero quien coño tiene que contratar a los rastreadores y personal de apoyo en sanidad...tú? yo?
Ayuso? Puig?? Oltra?? Sanchez?? Lo que ha habido y hay es falta de coordinación, soberbia, incompetencia y mala baba. Por parte de todos. Vamos que a mi me dicen que se piran todos y nos traen un equipo de gestores nuevo...y firmo ya.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

Yoshiharu escribió:Si le quitas los números de la capital a otros países, seguro que también mejoran muchísimo... icon_ojitos

(y lo digo sin entrar en politiqueos... que, por ejemplo, en Cataluña y el País Vasco también vienen con curvas, y ahí el PP ni está, ni se le espera... :| )
Pero Madrid es especial. Ya lo dice la Isa.
. Ayuso: “Madrid es de todos. Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España? No es de nadie porque es de todos. Todo el mundo utiliza Madrid, todo el mundo pasa por aquí. Tratar a Madrid como al resto de comunidades es muy injusto a mi juicio


Con un par.

Lo que es injusto es hacer dumping fiscal al resto de España ( esa a la que tanto quieren) y luego no tener médicos, ni enfermeras, ni rastreadores, ni maestros. . .

La Comunidad Valenciana junto con Asturias son las que menor tasa están teniendo de contagios.
Así que cada palo aguante su vela. Que para eso tenemos todos palos y velas.

Que las generalizaciones molan, pero cuando nos interesa.
Avatar de Usuario
Rick Sánchez
Mensajes: 411
Registrado: 06 Sep 2019 23:33

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Rick Sánchez »

Muy de acuerdo con Munny y Yoshi. De todos modos leí que el Gobierno quería reunirse con los científicos que publicaron el artículo en The Lancet donde recomendaban la auditoría externa. A ver si es verdad. Las enfermedades se combaten con ciencia, no con politiqueo.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

guillemsed escribió:yo no pienso nada...te estaba preguntando. Evidentemente que cagadas se han hecho.
Lo de los rastreadores que habla Faas es de cajón. Pero quien coño tiene que contratar a los rastreadores y personal de apoyo en sanidad...tú? yo?
Ayuso? Puig?? Oltra?? Sanchez?? Lo que ha habido y hay es falta de coordinación, soberbia, incompetencia y mala baba. Por parte de todos. Vamos que a mi me dicen que se piran todos y nos traen un equipo de gestores nuevo...y firmo ya.
Respecto a lo remarcado, lo mío era tan sólo una forma de hablar... una expresión, nada más... :wink:


Respecto al resto... ponle un +1

Rick Sánchez escribió:Muy de acuerdo con Munny y Yoshi. De todos modos leí que el Gobierno quería reunirse con los científicos que publicaron el artículo en The Lancet donde recomendaban la auditoría externa. A ver si es verdad. Las enfermedades se combaten con ciencia, no con politiqueo.
Otro +1... icon_ok
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

nelo bacora escribió:Pero Madrid es especial. Ya lo dice la Isa.




Con un par.

Lo que es injusto es hacer dumping fiscal al resto de España ( esa a la que tanto quieren) y luego no tener médicos, ni enfermeras, ni rastreadores, ni maestros. . .

La Comunidad Valenciana junto con Asturias son las que menor tasa están teniendo de contagios.
Así que cada palo aguante su vela. Que para eso tenemos todos palos y velas.

Que las generalizaciones molan, pero cuando nos interesa.
No es el mismo volumen ni movimiento de personas... lo que no quita que ADEMÁS puedan estar haciéndose peor las cosas... :|


Y con lo que llevo comentado hasta ahora, no creo que haga falta expresar nuevamente lo que pienso de los politiqueos en estos temas... :wink:
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

Sr_Munny escribió:La culpa es del PP.
Por ejemplo que mi mujer maestra tenga que poner de su bolsillo su EPI (mascarillas) es culpa del PP.
Que este verano Aragon y Cataluña fueran el coño de la bernarda también es culpa de PP

Lo único que tengo claro es que con está pandemia salgo más independentista que nunca. Para que queremos un gobierno central si en una de las crisis más graves de la historia se dedica a ponerse de perfil como si con el no fuera la cosa?

PD. Para los que me van a llamar facha que sepan que diría lo mismo si el que estuviese al mando fuera pepero. Pero da la puta casuallidad que quien maneja el cotarro es el SOE.
Pues depende de dónde trabaje. Si es funcionaria en la Comunidad Valenciana, la culpa será de Puig y Marzà.

Però vamos, que no tengan mascarillas en el colegio es raro, porque mascarillas para los maestros tienen que haber por cojones en el centro.

Que lo denuncien.
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1885
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Vera3k »

nelo bacora escribió:Pues depende de dónde trabaje. Si es funcionaria en la Comunidad Valenciana, la culpa será de Puig y Marzà.

Però vamos, que no tengan mascarillas en el colegio es raro, porque mascarillas para los maestros tienen que haber por cojones en el centro.

Que lo denuncien.
Por aqui otra que te dice que no tienen. Dicho por una amiga profesora.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

Vera3k escribió:Por aqui otra que te dice que no tienen. Dicho por una amiga profesora.
Pues si es un centro público donde trabaja tu amiga, el protocolo está bien claro.
El centro contará con mascarillas quirúrgicas para utilizar en el caso de que alguien inicie síntomas, mientras se activa su aislamiento y aplicación de protocolo de gestión de casos.
Además contará con mascarillas higiénicas para el profesorado y, en caso de necesidad,para el alumnado (olvido, deterioro u otras contingencias).y mascarillas FFP2 sin válvulapara contingencias en el espacio COVID-19.
Que denuncien ante el Comité de Seguridad y Salud. Los del CSIF estarán encantados.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Faaswilkes »

nelo bacora escribió:
Pues si es un centro público donde trabaja tu amiga, el protocolo está bien claro.



Que denuncien ante el Comité de Seguridad y Salud. Los del CSIF estarán encantados.
Es raro porque mi hermana y mi mujer trabajan en la administración de Justicia y cada empleado, no sólo los jueces y magistrados, recibe cada día dos mascarillas en la entrada de la Ciudad de la Justicia.

Serán casos muy puntuales lo que comentan los compañeros.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

Faaswilkes escribió:Es raro porque mi hermana y mi mujer trabajan en la administración de Justicia y cada empleado, no sólo los jueces y magistrados, recibe cada día dos mascarillas en la entrada de la Ciudad de la Justicia.

Serán casos muy puntuales lo que comentan los compañeros.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Ya. En el Ministerio de Hacienda también tenemos mascarillas a disposición de empleados y de público.
Nadie las suele pedir, porque ya vienes con ella puesta de casa, pero si pides te dan.
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por guillemsed »

nelo bacora escribió:
Ya. En el Ministerio de Hacienda también tenemos mascarillas a disposición de empleados y de público.
Nadie las suele pedir, porque ya vienes con ella puesta de casa, pero si pides te dan.
Com pa demanar algo en hacienda.....

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: RE: Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

guillemsed escribió:Com pa demanar algo en hacienda.....

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Eixos als què tu els tens tanta por, es de l'Agència, són del Ministeri d'Economia.

Els de Hacienda som bones persones. :roll:
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:La Comunidad Valenciana junto con Asturias son las que menor tasa están teniendo de contagios.
Así que cada palo aguante su vela. Que para eso tenemos todos palos y velas.

Que las generalizaciones molan, pero cuando nos interesa.
Hombre, por fin hablas de tasa. Se ve que ya alguien te ha dicho lo que significa.

Esa tasa:

Fuente: https://es.statista.com/estadisticas/11 ... a-en-2020/

(Por cada 100.000 habitantes):

ARAGON----------------------------> 440,6 (PSOE)
MADRID-----------------------------> 366,5 (PP)
VASCONGADAS---------------------> 302.1 (PNV)
LA RIOJA --------------------------> 245.3 (PSOE)
NAVARRA---------------------------> 214,5 (PSOE)
BALEARES--------------------------> 168.7 (PSOE)
CATALUÑA-------------------------> 166.9 (JXC)
MEDIA NACIONAL-----------------> 166.2 (PSOE)

¡Ayuso dimisión! Anda que no se os ve el plumero.

Dicho esto, TODOS, se tienen que poner las pilas y dejarse de politiqueos y quitarse la mierda de encima. Es una muestra que la división regional ha sido un auténtico fracaso que sólo sirve para responsabilizar a otros de la mala gestión.

¿Y Illa? ¿Dónde está Illa? No se reúne con los "expertos" desde julio y no sabe si lo ha hecho Simón, entre surf, programas de tv y sacarse mocos. Pero claro, ¿quién iba a pensar que podía haber una pandemia? ¿y una segunda ola?
Última edición por ATV el 23 Sep 2020 13:41, editado 1 vez en total.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Pero Madrid es especial. Ya lo dice la Isa.




Con un par.

Lo que es injusto es hacer dumping fiscal al resto de España ( esa a la que tanto quieren) y luego no tener médicos, ni enfermeras, ni rastreadores, ni maestros. . .

La Comunidad Valenciana junto con Asturias son las que menor tasa están teniendo de contagios.
Así que cada palo aguante su vela. Que para eso tenemos todos palos y velas.

Que las generalizaciones molan, pero cuando nos interesa.
La Comunidad Valenciana (79.5) está más cerca de Andalucía (81.7) que de Asturias (33.9) y por detrás de Extremadura (74.7) y de Ceuta (62.5). Pero si te motiva parecer que el resto del mundo no existe con tal de adornar los datos, allá tú.

Eso no quita para que tengamos de las mejores tasas de toda España.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:La Comunidad Valenciana (79.5) está más cerca de Andalucía (81.7) que de Asturias (33.9) y por detrás de Extremadura (74.7) y de Ceuta (62.5). Pero si te motiva parecer que el resto del mundo no existe con tal de adornar los datos, allá tú.

Eso no quita para que tengamos de las mejores tasas de toda España.
El tema de quien tiene más o menos tasa de contagios es secundario. Aunque también importa.

Se trata de como actúa tu referente, venga a llorar, venga a llorar, que vengan a ayudarnos.
Que tú eres la que tiene las competencias, pues actúa, joder.
Para rebajar impuestos o suprimirlos, aprovechandose del chute economico que la da la capitalidad, para eso si que sabe utilizar las competencias, eh? Y que se jodan los demás si hace dumping fiscal.
Que manda güevos que luego haya que darle dinero desde el Estado a Madrid cuando se permite el lujo de bajar impuestos.

O es que le tiene miedo a los cayetanos, si toma medidas restrictivas que vayan contra "los derechos individuales" de esos paladínes de la libertad?

No se trata del PP o del PSOE.

En Galicia está Feijoo y no está llorando como esta. Asume sus competencias y actúa. Para eso están las Autonomías.
Y si no, que las devuelvan. Se hace de Madrid ciudad un Distrito Federal y el resto de la provincia que vuelva a Castilla.
Sería lo más justo.
Responder