FC Sion 0-3 Valencia CF (Pretemporada 2019)

Todo sobre la temporada 19/20
Benitez2004
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2019 14:49

Re: FC Sion - Valencia CF (Pretemporada 2019)

Mensaje por Benitez2004 »

sindelar escribió:Yo opino igual, si tuviéramos en cuenta sólo éstos dos partidos, seguramente estaríamos pensando en ceder a Guedes porque está verde. :D
Si..Guedes y las pretemproadas son como el agua y aceite xD.
Por cierto, me lo aprecio a mi, o Fran Villaba tiene un estilo de golpeo de balon muy similar a Guedes? Esq vi un par de centros, q esq pense que era Guedes el que los hacia por su forma de moverse y golpear xDDD
70n1
Mensajes: 260
Registrado: 29 May 2019 17:40

Re: FC Sion 0-3 Valencia CF (Pretemporada 2019)

Mensaje por 70n1 »

Puçolenk escribió:En el Numancia ha jugado de mediapunta en un 4-2-3-1 y de extremo y interior en un 4-3-3, cuando jugaba de interior siendo el más ofensivo de los dos, haciendo un rol muy parecido al del mediapunta aunque es cierto que con más trabajo defensivo. No es lo mismo jugar en un pivote donde los dos jugadores defienden y atacan, que en un 4-3-3 donde tienes al mediocentro central siempre cubriéndote las espaldas.

Lo que está claro es que hay gente que aún con 2 años viendo el sistema de Marcelino piensen que Parejo es el mediocentro ofensivo y Kondogbia el defensivo. Los dos mediocentros del Valencia no se pueden categorizar en ofensivo y defensivo porque ambos son las dos cosas, pero de diferente manera. Más bien se podrían categorizar en mediocentro físico o box-to-box, y mediocentro táctico u organizador. El rol de parejo en el Valencia es el de ayudar con la salida de balón, lanzar contras, estar siempre disponible al pie para reciclar la posesión y recuperar balones. El otro mediocentro (sea Coquelin o Kondogbia, aunque es cierto que Coquelin tiene un perfil más "defensivo") se encarga más de frenar a los rivales, ayudar con la presión y hacer llegadas desde segunda línea. Pero en general estos roles son difusos y podemos ver intercambiando los roles (por ejemplo, la presión se coordinan para que cada vez la haga uno, o las llegadas desde segunda línea de Parejo con las que hizo varios goles el año pasado).
Coincido totalmente con el análisis que haces de los mediocentros del Valencia. Pero, sin querer entrar en polémica, yo en el Numancia cuando tu dices que jugaba en media punta, yo su función la veía más como medio centro en un centro de campo con 3 jugadores.
Para mí un media punta lo veo con un carácter mucho más ofensivo (estilo Silva, Aimar, o como Villalba jugaba en las categorías inferiores, etc...) que el que le ha tocado hacer a Villalba este año, donde su principal labor ha sido en el centro del campo, haciendo un poco el simil, era más un Baraja que un Aimar y, aún así, lo ha hecho de p.m. y pienso que ha dado un salto de calidad bastante grande, a mí, personalmente me ha sorprendido para bien. Pese a ello, pienso que lo ideal, para continuar su evolución es que jugase cedido en un equipo de primera un año más... a no ser que Marcelino piense que lo necesita ya para el primer equipo, pero no creo que, ahora mismo, tenga sitio en el esquema del Valencia con un centro del campo con 2 medio centros (ahí sí que te digo que, de momento, no lo veo). Lo único que entendería es que se lo quedase para la banda izquierda, para tener un jugador por la izquierda que actuase más de interior que extremo (estilo Soler).
Avatar de Usuario
Puçolenk
Moderador
Mensajes: 475
Registrado: 29 May 2019 10:45

Re: FC Sion 0-3 Valencia CF (Pretemporada 2019)

Mensaje por Puçolenk »

70n1 escribió:Coincido totalmente con el análisis que haces de los mediocentros del Valencia. Pero, sin querer entrar en polémica, yo en el Numancia cuando tu dices que jugaba en media punta, yo su función la veía más como medio centro en un centro de campo con 3 jugadores.
Para mí un media punta lo veo con un carácter mucho más ofensivo (estilo Silva, Aimar, o como Villalba jugaba en las categorías inferiores, etc...) que el que le ha tocado hacer a Villalba este año, donde su principal labor ha sido en el centro del campo, haciendo un poco el simil, era más un Baraja que un Aimar y, aún así, lo ha hecho de p.m. y pienso que ha dado un salto de calidad bastante grande, a mí, personalmente me ha sorprendido para bien. Pese a ello, pienso que lo ideal, para continuar su evolución es que jugase cedido en un equipo de primera un año más... a no ser que Marcelino piense que lo necesita ya para el primer equipo, pero no creo que, ahora mismo, tenga sitio en el esquema del Valencia con un centro del campo con 2 medio centros (ahí sí que te digo que, de momento, no lo veo). Lo único que entendería es que se lo quedase para la banda izquierda, para tener un jugador por la izquierda que actuase más de interior que extremo (estilo Soler).
Coincido contigo, yo creo que quedarse a Villalba este año no sería un favor porque está claro que es un jugador que puede ser titular en un equipo de primera, y aquí apenas tendría minutos. Pero en el sistema de Marcelino un jugador como Villalba nunca va a jugar de mediocentro, jugaría de interior.
Uno de los mayores actos de clemencia de Dios es que nos tiene en perpetua ignorancia de nuestro destino. Philip K. Dick
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: FC Sion 0-3 Valencia CF (Pretemporada 2019)

Mensaje por Nueveonce »

Puçolenk escribió:Coincido contigo, yo creo que quedarse a Villalba este año no sería un favor porque está claro que es un jugador que puede ser titular en un equipo de primera, y aquí apenas tendría minutos. Pero en el sistema de Marcelino un jugador como Villalba nunca va a jugar de mediocentro, jugaría de interior.
Sigo viéndolo falto de físico incluso para esa posición. No hay más que ver los jugadores que se desempeñan en esa posición con Marcelino y sus cualidades físicas (Guedes, Cheryshev, Soler, Ferran, Wass, Jason), todos muy potentes físicamente, de muchísimo trabajo, recorrido y velocidad. El único que podría jugar ahí sin cumplir esa premisa porque desborda talento es Kangin y solo por ser un caso excepcional de activo del club (aunque Kangin está en plena evolución física y no lo considero un jugador lento pero sí necesita consistencia para aguantar las idas y venidas).
mnlmni
Mensajes: 47
Registrado: 09 Jul 2019 13:49

Re: FC Sion 0-3 Valencia CF (Pretemporada 2019)

Mensaje por mnlmni »

¿Habéis leido que al final la compra de Maxi se cierra por 30 millones y se vende a Mina por 15 millones?

Pensaba que era un cambio de jugadores mas una cantidad económica.


Edit: Me he equivocado de hilo, perdón. :idea:
Avatar de Usuario
SerRsRt
Mensajes: 671
Registrado: 28 May 2019 20:00

Re: FC Sion 0-3 Valencia CF (Pretemporada 2019)

Mensaje por SerRsRt »

A ver lo de Guedes y la delantera es evidente. Puede jugar y lo hace muy bien de segundo punta. El caso es que Guedes también da un nivel muy alto en la banda izquierda y Rodrigo no lo da en esa posición pero si de segundo delantero. Si quieres cuadrar un equipo con los mejores en el campo tienen que jugar como juegan. Si no o dejas en el banquillo a alguno de los dos o bajas prestaciones en banda. La cosa es dejarlo para momentos puntuales en partidos concretos o ante bajas por sanción o lesión de Rodrigo.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: FC Sion 0-3 Valencia CF (Pretemporada 2019)

Mensaje por aimar_ayala »

SerRsRt escribió:A ver lo de Guedes y la delantera es evidente. Puede jugar y lo hace muy bien de segundo punta. El caso es que Guedes también da un nivel muy alto en la banda izquierda y Rodrigo no lo da en esa posición pero si de segundo delantero. Si quieres cuadrar un equipo con los mejores en el campo tienen que jugar como juegan. Si no o dejas en el banquillo a alguno de los dos o bajas prestaciones en banda. La cosa es dejarlo para momentos puntuales en partidos concretos o ante bajas por sanción o lesión de Rodrigo.
Guedes jugó muy bien en banda los 10 primeros partidos hasta que las defensas se dieron cuenta de que su pierna izquierda valía para poco más que de adorno y de que si le dabas el balón al Valencia para que mantuviera la posición y no te hiciera contragolpes, tenías el empate prácticamente en la saca. Actualmente, en los últimos partidos que ha jugado aquí, cuando lo ha hecho mejor ha sido cuando ha podido tocar algún balón cerca del área o, directamente, se le ha colocado de delantero.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: FC Sion 0-3 Valencia CF (Pretemporada 2019)

Mensaje por aimar_ayala »

shurjander escribió:Si no hace lo que tú consideras correcto debe ser que no tiene predisposición de mejorar, totalmente.
Si el planteamiento lo digo yo (que llevo haciéndolo casi desde que vino el jugador) es que está mal. Si Marcelino lo prueba un partido y le sale bien, es que Marcelino es un crack. Si Marcelino vuelve a ponerlo en banda, aunque no rinda de nuevo, es que es el doble de crack... y así.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2532
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: FC Sion 0-3 Valencia CF (Pretemporada 2019)

Mensaje por havlicek »

mnlmni escribió:¿Habéis leido que al final la compra de Maxi se cierra por 30 millones y se vende a Mina por 15 millones?

Pensaba que era un cambio de jugadores mas una cantidad económica.


Edit: Me he equivocado de hilo, perdón. :idea:

es que por Mina no se puede pedir mucho
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: FC Sion 0-3 Valencia CF (Pretemporada 2019)

Mensaje por Araziel »

aimar_ayala escribió:Independientemente de que Rodrigo se quede o no, creo que hay partidos en los que un ataque: Gameiro - Guedes puede ser fulminante a la contra, todo depende de lo que busques.
Y sientas a Maxi y Guedes? Eso no va a pasar.

Por muy bien que lo haga Guedes arriba, pierdes potencial si sientas a alguno de esos por un cambio de posición. Mientra Rodrigo siga aquí, Guedes no va a ser delantero, si finalmente se marcha pues igual no fichan un remplazo de Rodrigo y sí un extremo y se cambian la posición.
shurjander
Mensajes: 1135
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: FC Sion 0-3 Valencia CF (Pretemporada 2019)

Mensaje por shurjander »

aimar_ayala escribió:Si el planteamiento lo digo yo (que llevo haciéndolo casi desde que vino el jugador) es que está mal. Si Marcelino lo prueba un partido y le sale bien, es que Marcelino es un crack. Si Marcelino vuelve a ponerlo en banda, aunque no rinda de nuevo, es que es el doble de crack... y así.
Vamos que es idiota. Lo pone de delantero y le sale bien y lo pone de banda y le sale mal pero el prefiere ponerlo en banda. Entonces no es que no tenga predisposición por mejorar, es que la tiene por empeorar.
Avatar de Usuario
SerRsRt
Mensajes: 671
Registrado: 28 May 2019 20:00

Re: FC Sion 0-3 Valencia CF (Pretemporada 2019)

Mensaje por SerRsRt »

aimar_ayala escribió:Guedes jugó muy bien en banda los 10 primeros partidos hasta que las defensas se dieron cuenta de que su pierna izquierda valía para poco más que de adorno y de que si le dabas el balón al Valencia para que mantuviera la posición y no te hiciera contragolpes, tenías el empate prácticamente en la saca. Actualmente, en los últimos partidos que ha jugado aquí, cuando lo ha hecho mejor ha sido cuando ha podido tocar algún balón cerca del área o, directamente, se le ha colocado de delantero.

Y ahí lo hace mucho mejor Rodrigo. Que hacemos entonces, lo sentamos?
Última edición por SerRsRt el 24 Jul 2019 15:55, editado 1 vez en total.
Alexmox
Mensajes: 16
Registrado: 29 May 2019 09:44

Re: FC Sion 0-3 Valencia CF (Pretemporada 2019)

Mensaje por Alexmox »

Sabéis donde lo puedo ver en diferido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: FC Sion 0-3 Valencia CF (Pretemporada 2019)

Mensaje por aimar_ayala »

SerRsRt escribió:Y ahí lo have mucho mejor Rodrigo. Que hacemos entonces, lo sentamos?
Primero que le den oportunidades para demostrar si lo hace mejor o peor que Rodrigo en esa posición, y luego podremos decidir. Si a uno le dan dos temporadas seguidas y al otro dos partidos... no creo que puedas decir quién lo hace mejor.

Por ahora, me quedo con esta estadística de transfermarkt de la temporada 18/19:

Imagen

Jugando de media punta (SD): Tres partidos, cuatro goles, una asistencia. (1 al krasnodar, 1 al levante y dos al betis).
Jugando como extremo izquierdo (II): Trenta y dos partidos, cuatro goles, tres asistencias. (2 al villareal, 1 al girona y 1 al madrid)

El partido ese que lo ponen de MCO es el de la idea vs Arsenal.

Creo que, por lo menos, da que pensar ¿No? Y más en un equipo donde falta el gol. #-o

Abro paraguas.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: RE: Re: FC Sion 0-3 Valencia CF (Pretemporada 2019)

Mensaje por Eugeni »

aimar_ayala escribió:
Primero que le den oportunidades para demostrar si lo hace mejor o peor que Rodrigo en esa posición, y luego podremos decidir. Si a uno le dan dos temporadas seguidas y al otro dos partidos... no creo que puedas decir quién lo hace mejor.

Por ahora, me quedo con esta estadística de transfermarkt de la temporada 18/19:

Imagen

Jugando de media punta (SD): Tres partidos, cuatro goles, una asistencia. (1 al krasnodar, 1 al levante y dos al betis).
Jugando como extremo izquierdo (II): Trenta y dos partidos, cuatro goles, tres asistencias. (2 al villareal, 1 al girona y 1 al madrid)

El partido ese que lo ponen de MCO es el de la idea vs Arsenal.

Creo que, por lo menos, da que pensar ¿No? Y más en un equipo donde falta el gol. #-o

Abro paraguas.
Los dos al Betis, si no recuerdo mal, son ya jugando de extremo tras la lesión de Cherysev.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
shurjander
Mensajes: 1135
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: RE: Re: RE: Re: FC Sion 0-3 Valencia CF (Pretemporada 2019)

Mensaje por shurjander »

Eugeni escribió:Los dos al Betis, si no recuerdo mal, son ya jugando de extremo tras la lesión de Cherysev.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Exacto. Ya lo dije en su día.

Y yo no digo que no pueda jugar de delantero porque es un gran jugador, pero asegurar con tanta rotundidad y repetición que ahí lo hace mejor que en la banda me parece bastante arriesgado por decirlo suave.

En banda ha hecho grandes partidos aunque en la mayoría esté bastante desaparecido (y creo que va a ser su tónica habitual) pero de mediapunta gran partido directamente no le recuerdo ni uno. Ni los pocos que ha jugado aquí, ni con Portugal donde tambien juega en esa posición.

Y bueno, respecto a los goles, pues normal que tenga mejor promedio jugando de delantero que en la banda.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Dave1982

Re: FC Sion 0-3 Valencia CF (Pretemporada 2019)

Mensaje por Dave1982 »

Acabo de leer en twitter que Marcelino quiere fichajes o se pira.

Se que no es una fuerte nada fiable, pero la reunión esa singapurense me da mala espina.

Eso de no fichar, huele raruno y lo que suena no es muy ilusionante: Pedro Porro, Nacho, Rafinha y Laguardia.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: FC Sion 0-3 Valencia CF (Pretemporada 2019)

Mensaje por Dany »

Me gustó lo que vi, con un juego mucho más colectivo, se notó el progreso respecto al anterior encuentro pues ya se apreciaba un trabajo como equipo.
Mario_
Mensajes: 2009
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: RE: Re: FC Sion 0-3 Valencia CF (Pretemporada 2019)

Mensaje por Mario_ »

Eugeni escribió:Los dos al Betis, si no recuerdo mal, son ya jugando de extremo tras la lesión de Cherysev.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Estas en lo cierto. Los dos del Betis llegan una vez se lesiona Cheryshev y pasa a jugar en la izquierda. Transfermarkt solo tiene en cuenta en que posición inicia el partido.
Avatar de Usuario
SerRsRt
Mensajes: 671
Registrado: 28 May 2019 20:00

Re: FC Sion 0-3 Valencia CF (Pretemporada 2019)

Mensaje por SerRsRt »

aimar_ayala escribió:Primero que le den oportunidades para demostrar si lo hace mejor o peor que Rodrigo en esa posición, y luego podremos decidir. Si a uno le dan dos temporadas seguidas y al otro dos partidos... no creo que puedas decir quién lo hace mejor.

Por ahora, me quedo con esta estadística de transfermarkt de la temporada 18/19:

Imagen

Jugando de media punta (SD): Tres partidos, cuatro goles, una asistencia. (1 al krasnodar, 1 al levante y dos al betis).
Jugando como extremo izquierdo (II): Trenta y dos partidos, cuatro goles, tres asistencias. (2 al villareal, 1 al girona y 1 al madrid)

El partido ese que lo ponen de MCO es el de la idea vs Arsenal.

Creo que, por lo menos, da que pensar ¿No? Y más en un equipo donde falta el gol. #-o

Abro paraguas.
Pero la cosa sigue siendo la misma. Rodrigo y Guedes son posiblemente nuestros jugadores más importantes en el ataque. Tanto uno como otro parecen funcionar de segundos puntas, pero es indiscutible que en banda Guedes obtiene mejores resultados que Rodrigo. O sientas a uno de los dos o juegas con Guedes por la izquierda y Rodrigo de segundo delantero. Si sale Rodrigo entonces sí que podemos plantear el mover a Guedes a la delantera y fichar un extremo titular, pero actualmente en banda izquierda tienes las opciones de Guedes y Cherisev.
Este año, a priori sin molestias, creo que Guedes volverá a marcar diferencias en la izquierda.
Cerrado