ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Para hablar de cualquier tema
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por lFran »

Por cierto, ayer os quejabais, pero anda que no están dando por el culo con el accidente. Le están dedicando los programas enteros, ríete tú del Bretón.

A mí no me haría ni puta gracia tanto circo si fuese familiar de alguna víctima, pero bueno. En este país, lo políticamente correcto no siempre coincide con lo moralmente correcto.
Avatar de Usuario
Blas
Mensajes: 2200
Registrado: 26 Jun 2006 21:35

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por Blas »

lFran escribió:Por cierto, ayer os quejabais, pero anda que no están dando por el culo con el accidente. Le están dedicando los programas enteros, ríete tú del Bretón.

A mí no me haría ni puta gracia tanto circo si fuese familiar de alguna víctima, pero bueno. En este país, lo políticamente correcto no siempre coincide con lo moralmente correcto.

Lo ha resumido muy bien Drakul en este tweet:

[tweet][/tweet]
Drakul ‏@drakulVCF

En la nueva sociedad de la información recibimos demasiada información de las tragedias. Puede que no valga para mas que ampliar el dolor.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por lFran »

Pues sí, es muy acertado. Lo que pasa es que parece que si no dedicas todo el espacio informativo a lo mismo, aunque sea para darle más y más vueltas, eres un insensible.

Han imputado al maquinista, por cierto. No sé si tendría que haber saltado un sistema automático de frenado o algo, pero lo que no puede ser es tomar una curva de 80 a 190.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por Sagan »

lFran escribió:Pues sí, es muy acertado. Lo que pasa es que parece que si no dedicas todo el espacio informativo a lo mismo, aunque sea para darle más y más vueltas, eres un insensible.

Han imputado al maquinista, por cierto. No sé si tendría que haber saltado un sistema automático de frenado o algo, pero lo que no puede ser es tomar una curva de 80 a 190.
Los Talgo Alvia no frenan automáticamente, hay un frenado de emergencia manual, la baliza envía una aviso al tren con la velocidad y eso lo ve el maquinista, además de la correspondiente señal. Solo frenan automáticamente los AVE.

Es una puta barbaridad joder, a 190 y es de 80, ¿qué coño haces? ¿no ves la señal y el aviso? ¿qué coño estás pensando? pero bueno a ver si se aclaran las cosas y se toman medidas para que no pase mas.
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por bat-che »

Blas escribió:
Lo ha resumido muy bien Drakul en este tweet:

[tweet][/tweet]
El tema no está en dar mucha o poca información, sino en el tratamiento de las noticias. Hace dos dias leia en la prensa un articulo sobre el metro de Valencia y describia como cuando volcó el vagon , se desprendieron las ventanas y la gente que caia era "triturada". Para estos temas, se debería tener un poco de tacto o mejor no decir nada.
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por AjaX »

lFran escribió:Pues sí, es muy acertado. Lo que pasa es que parece que si no dedicas todo el espacio informativo a lo mismo, aunque sea para darle más y más vueltas, eres un insensible.
La gente se quejaba de que la misma noche que ocurrio el accidente, todas las televisiones estaban emitiendo sus mierdas, y ahora nos van a dar la monserga vendiendo morbo y diciendo mierda en todos los espejos publicos de turno. Que les follen mucho, muchos de estos "periodistas" habran visto el accidente como una señal de que dios los ama, ahora que se les ha acabado el culebron Breton. Coño, si volvian a hablar de la Marta del Castillo...
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por cyber »

lFran escribió:Por cierto, ayer os quejabais, pero anda que no están dando por el culo con el accidente. Le están dedicando los programas enteros, ríete tú del Bretón.

A mí no me haría ni puta gracia tanto circo si fuese familiar de alguna víctima, pero bueno. En este país, lo políticamente correcto no siempre coincide con lo moralmente correcto.
El problema es que se ha pasado de estar emitiendo Sálvame y el partido del Madrid a enseñarnos las caras de los muertos.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por lFran »

No, si lo único que quería decir era que para lo que están informando, mejor que no saquen nada. Con lo fácil que sería decir los datos de muertos y heridos, las causas aparentes y las consecuencias que se están produciendo... Pero no, hay que sacar declaraciones de la señora mayor que se acercó a mirar, del jefe del sindicato de maquinistas, de Feijoo haciendo como que llora...

Eso sí, mañana ya veréis como La Razón ya saca en portada que ha bajado el número de parados en 220.000. Todo volverá a la normalidad :lol:
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por S4M4 »

Sagan escribió: Es una puta barbaridad joder, a 190 y es de 80, ¿qué coño haces? ¿no ves la señal y el aviso? ¿qué coño estás pensando? pero bueno a ver si se aclaran las cosas y se toman medidas para que no pase mas.
Un ingeniero al que han entrevistado ha dicho que a esa velocidad, aunque no hubiera descarrilado, posiblemente no habría tenido tiempo para frenar al entrar en la estación.
Al parecer el maquinista sabía que iba a 190 lo que tendrán que aclarar es por qué iba a esa velocidad.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por KILU »

Al parecer al maquinista le molaba eso de ir a toda leche, y de ello presumía en facebook. Vaya tela. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/2 ... 51101.html
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por Sr_Munny »

Sacado de la internet:

"Bueno desde mi punto de vista ya que trabajo en el sector del ferrocarril desde hace algunos años voy a daros mi punto de vista y el de muchos compañeros...
El problema no viene del conductor si no del tramo de la via. Me explico... el problema es que los sistemas de seguridad en este caso el ASFA o baliza no estaba conectada con lo cual el maquinista le indicaba una velocidad que no era la adecuada. El tramo venia de una recta bastante larga y las señales de prevencion estan bastante antes de la curva para indicarle que hay un nuevo limite de velocidad, dado que estas estaban desconectadas la velocidad del maquinista no disminuyo hasta entrar o ver la curva.
El problema que el maquinista ahora en el estado que esta se va a echar toda la culpa encima suyo, pero no la tiene el si no los encargados de ese tramo.
Como comenta algun compañero por otras paginas ese tramo de via estaba echo recientemente y no estaba el 100% completado.

Para informacion el ASFA o la baliza lo que indica es el estado de las señales y la velocidad maxima todo esto es informacion que aparece en una pantalla dentro de la cabina, una vez recibida esta informacion el maquinista tiene que validarla con una serie de botones de no ser asi salta los frenos de emergencia automaticamente. Asi que mires por donde lo mires es un error de la seguridad. El tren se puede conducir de forma manual desprecintando el ASFA cosa que esta prohibida y si fuese asi seria lo primero que saldria a la luz y no han dicho nada.
Pero como esto es España estan buscando todo lo posible para culpar al conductor que afortunadamente sobrevivio y ahora no saben que hacer o que decir...
Espero que se haga justicia.
Y ante todo mi pesame a todos los fallecidos y dar las gracias a todas las personas que estan ayudando en todo lo posible."
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por lFran »

Aun así, pillar a 190 esa curva es de estar un poco ciego... Veremos en qué queda.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por Gartenzwerg »

Yo lo que aún no tengo claro es si la puta baliza esa regulaba la velocidad o solo daba señal al maquinista para que la redujera manualmente.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por rourevalencià »

Jo no sabia que un catxarro d'estos es posava a 200km/h, si és una cafetera! un Talgo de tota la vida amb alguna millora


Imagen

Imagen
Fotografía subida a Facebook por Francisco Jose Garzón Amo
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por Sagan »

Yo creo que hay mucho lío entre sistemas de seguridad, cuales hay en la vía y cuales se pueden aplicar concretamente a los Talgo Alvia.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por hastings »

rourevalencià escribió:Jo no sabia que un catxarro d'estos es posava a 200km/h, si és una cafetera! un Talgo de tota la vida amb alguna millora


Imagen

Imagen
Fotografía subida a Facebook por Francisco Jose Garzón Amo
Un Talgo de toda la vida como el del accidente coge los 250 km/hora con la punta de la pilila.

Hay otros Talgo que llegan a los 380 Km/h.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por cyber »

KILU escribió:Al parecer al maquinista le molaba eso de ir a toda leche, y de ello presumía en facebook. Vaya tela. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/2 ... 51101.html
Vaya, un tren de alta velocidad yendo a alta velocidad. A la cárcel.

Posiblemente la causa sea el exceso de velocidad, pero sacar a pasear ese comentario de Facebook me parece una exageración. Y bastante tendrá el maquinista si al final se confirma su culpa.
Avatar de Usuario
KP_CaeSaR
Moderador
Mensajes: 2039
Registrado: 20 Jun 2005 11:42
Ubicación: Buñolero en Menorca

ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por KP_CaeSaR »

Empiezan los 5 minutos de silencio en Twitter
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por KILU »

cyber escribió: Vaya, un tren de alta velocidad yendo a alta velocidad. A la cárcel.

Posiblemente la causa sea el exceso de velocidad, pero sacar a pasear ese comentario de Facebook me parece una exageración. Y bastante tendrá el maquinista si al final se confirma su culpa.
Pues sí, te pones en la piel del maquinista y te cagas encima. Lo que debe estar pasando ese tío tiene que ser la leche en bote.

Pero bueno, eso de ir poniendo fotos del velocímetro y esos comentarios de que sí me pilla la guardia civil, sobran. Es como sí, dentro de unos años, tu colgaras fotos de tus Sentencias y presumieras de los años de cárcel que le has cascao a cualquier pringao, pues no queda bien.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por cyber »

Hombre, bien no queda, pero usar la foto como muestra de lo temerario que era tampoco me parece relevante. Es carnaza por carnaza.
Responder