VEGANISMO

Para hablar de cualquier tema
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

Eärendil escribió:No he hablado de beber leche, sino de consumir lácteos. Sé que no asimilamos bien la leche pasada la lactancia, pero también sé que el yogurt o el queso pasan por un proceso de fermentación modificando así propiedades.

Y no te sientas tan ofendido, coño.

Y siendo sincero, me acerco a las posturas de que es una cuestión de tener las necesidades cubiertas.

Si algo tenéis en común los veganos en en demostrar lo acertado de la postura vegana. La mayor parte de veces con burradas desde el punto de vista estrictamente nutricional (ya te lo ha dicho un biólogo, prueba a consultar a un endocrino).

Somos omnívoros. Es nuestra naturaleza. Negar tu cuerpo, tu naturaleza, es negarte a ti mismo. Nuestro cuerpo reserva grasas si, pasada media hora desde que nos despertamos, no le damos alimento. Reserva esa grasa para, si a lo largo de la mañana nos encontramos con una presa, tener esa reserva enegética para darle caza. No lo digo yo, es que nuestro cuerpo (el tuyo también) funciona como lo que es, el cuerpo de un depredador.

Así que, cuestiones morales aparte, que son de ámbito privado y personal y muy respetables, desde el punto de vista nutricional la dieta vegana no es del todo adecuada y, desde luego, no es acorde a nuestra naturaleza de depredadores, cazadores y omnívoros.
Los lácteos provienen de la leche animal ¿no? que más da que proceso se le de después a la leche para hacerla más o menos saludable..el caso es que el animal sufre(corrígeme si me equivoco pero estoy seguro de que los lácteos provienen de la leche animal)

Somos omnívoros, eso está claro, cosa que quiere decir que puedes procesar la proteína animal y vegetal, no que debas. Puedes elegir una alimentación equilibrada sin consumir animales ni nada que provenga de ellos, miles de veganos lo demuestran todos los días. Lo de que reservamos grasa para cazar...en fin, nuestro cuerpo debe estar cansado de reservarnos grasa para que vayamos rápidamente al mercadona a coger una bandeja de carne, como buenos cazadores que somos. Antes en la supervivencia vale, pero hoy gracias al avance del ser humano no tenemos que cazar, es más no tenemos por que matar animales para sobrevivir.

Ser depredador en el ser humano ha sido cuestión de necesidades, de hábito y tradición, es decir, de enseñanza. Con instinto cazador no naces, te lo enseñan. Está el ejemplo de si le pones a un bebe de 2 años en una cuna una manzana y un conejito..si nuestra naturaleza fuera depredadora ¿el niño se comería el conejo y jugaría con la manzana?
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

Rubén escribió: Hay vegetarianos a los que el sabor de la carne les repugna, o al menos eso dicen.

De todas formas, supongo que si no quieres participar en el daño animal no usarás cosméticos, ni cremas, ni champús, ni ropa cuyo origen sea animal, ni tomarás ciertos medicamentos, ni estarás vacunado, etc. Además, se da la paradoja de la misma B12 sintética: ¿en qué tipos de organismo crees que la habrán testado para demostrar que son inocuas para el ser humano y para que les permitan la comercialización? Pues como todo: seguramente en ratas, ratones, conejos, perros, monos...

Te puedo asegurar que ciertos animales de experimentación sufren mucho más que la vaca o el cerdo del matadero.

Sobre lo que has dicho antes, te repito: hasta donde yo sé, las dietas vegetarianas son cojonudas si se plantean bien; ahora, necesitas andarte con ojo y diseñarlas correctamente porque no son dietas, digamos, naturales para nosotros. Las veganas tienen ciertas deficiencias que ya hemos discutido.

Lo se perfectamente, páginas atrás puse el documental "Behind the Mask" (muy emotivo por cierto) en el que salen la liberación de animales de laboratorios y empresas varias, y también puse un discurso de Gary Yourofsky, activista que siempre intenta salvar los animales aunque sea el solo, es más una vez lo metieron en la cárcel con grado de máximo peligro para la nación por salvar visones a los que iban a utilizar para abrigar a señoras con clase. Eso provocó en la susodicha empresa una perdida contada en millones de dólares, lo que hizo que lo metieran con asesinos, pederastas y violadores. Le pusieron una fianza de 10.000 dolares y al hombre del juicio anterior una de 1.000 dolares por haber violado a una mujer, es mucho más importante el dinero. Los veganos son estrictos luchadores en contra de la experimentación en animales y no consumen ningún tipo de cosmético o medicamento que haya sido testado en ellos. Vuelvo a decir que no soy vegano y lo conozco de hace poco, no estoy totalmente informado. Seguramente en su día crearan la vitamina b12 como suplemento y se la darían antes a un animal, o no, quien sabe. Hoy día no creo que sea necesario dársela a un animal antes para saber que funciona.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14686
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: VEGANISMO

Mensaje por Mario Alberto »

Michel escribió: Ser depredador en el ser humano ha sido cuestión de necesidades, de hábito y tradición, es decir, de enseñanza. Con instinto cazador no naces, te lo enseñan. Está el ejemplo de si le pones a un bebe de 2 años en una cuna una manzana y un conejito..si nuestra naturaleza fuera depredadora ¿el niño se comería el conejo y jugaría con la manzana?
A los leopardos, osos, aguilas, pitones o lubinas también les enseñan a comer carne. No está en su naturaleza, es cuestión de hábitos.


icon_relol


Yo no he enseñado a mi perro a cazar ratones. Y mira que le gustan.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: VEGANISMO

Mensaje por Sparragow »

Mario Alberto escribió: A los leopardos, osos, aguilas, pitones o lubinas también les enseñan a comer carne. No está en su naturaleza, es cuestión de hábitos.


icon_relol


Yo no he enseñado a mi perro a cazar ratones. Y mira que le gustan.
No podem opinar en un tema "seriós" sense fer burla de l'altra gent? icon_postomapalito
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: VEGANISMO

Mensaje por Rubén »

Michel escribió:Lo se perfectamente, páginas atrás puse el documental "Behind the Mask" (muy emotivo por cierto) en el que salen la liberación de animales de laboratorios y empresas varias, y también puse un discurso de Gary Yourofsky, activista que siempre intenta salvar los animales aunque sea el solo, es más una vez lo metieron en la cárcel con grado de máximo peligro para la nación por salvar visones a los que iban a utilizar para abrigar a señoras con clase. Eso provocó en la susodicha empresa una perdida contada en millones de dólares, lo que hizo que lo metieran con asesinos, pederastas y violadores. Le pusieron una fianza de 10.000 dolares y al hombre del juicio anterior una de 1.000 dolares por haber violado a una mujer, es mucho más importante el dinero. Los veganos son estrictos luchadores en contra de la experimentación en animales y no consumen ningún tipo de cosmético o medicamento que haya sido testado en ellos. Vuelvo a decir que no soy vegano y lo conozco de hace poco, no estoy totalmente informado. Seguramente en su día crearan la vitamina b12 como suplemento y se la darían antes a un animal, o no, quien sabe. Hoy día no creo que sea necesario dársela a un animal antes para saber que funciona.
No me lo creo. No me creo no usen champús, geles, colonias, cremas, que no tomen medicamentos, que no consuman alimentos con conservantes o aditivos, que no estén vacunados, que cuando tienen cáncer no les den quimio... No me lo creo, sinceramente. Por muy hardcore-animal-lover que seas, algo en tu vida has de usar que haya sido obtenido gracias a putear a algún bicho. Y coger un pollo, degollarlo y comértelo no es, ni de lejos, lo más cruel que le puedes hacer a un animal, y tampoco lo que más sufrimiento le provoca. Para mí la actitud de superioridad de algunos veganos (no va por ti, claro) me parece muy hipócrita y muy de mirar hacia otro lado.

Y lo de la B12 ya te digo que con total seguridad se habrá testado previamente en animales de experimentación, y es posible que se siga haciendo como control. No me he informado exhaustivamente, pero me parecería marciano que se comercializara un medicamento y que éste no hubiera sido testado antes en animales modelo.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: VEGANISMO

Mensaje por The Penis attack »

Michel escribió: Pues no lo entiendo, conozco dos veganos y no toman suplemento de ningun tipo, ni siquiera b12 ya que la obtienen de la leche de avena o de soja. Estan muy sanos y no les falta de nada. Está claro que esta sociedad está hecha para el consumo de lácteos, huevos y carne y si te vas al Alcampo el 98% de alimentos son eso y el resto es la sección vegetales, frutas y un pequeño espacio en una nevera con productos veganos, por lo cual es mucho mas difícil buscarse las castañas, pero se puede.

Hace unos días me pasaron este enlace y es muy completo. http://www.vegetarianismo.net/nutricion/
Desde que eramos monos hemos comido huevos, robados de nidos, carne, cazada, y hemos bebido leche de animales, y mucho más tarde, aprendimos a hacer queso. No es la sociedad, es nuestra naturaleza animal.

que aquí se ve que se nos ha olvidado que somos animales y que en la edad de piedra ya usábamos plantas para hacer jabones y curarnos heridas, matábamos animales y los criábamos para consumo propio... por cierto prácticas que existen en el mundo animal.. otras especies también tienen "granjas" de las que hacen uso.. las hormigas por ejemplo..
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: VEGANISMO

Mensaje por S4M4 »

Yo creo que los veganos ignoran que las personas somos parte de la naturaleza. Paradójicamente, ya que es la idea que dicen rechazar, tienen una visión antropocéntrica en la que el hombre está "fuera" de la naturaleza y desde su superioridad debe valorar (con un criterio erróneo y arbitrario como es el sensocentrismo) que lo que hacen los carnívoros es "malo", y rechazarlo.
No tiene nada de malo que un zorro encuentre un nido de perdices bebé que acaban de nacer y se las coma todas, o que las mate todas y sólo se coma media, que eso también lo hacen.
Pues con las personas pasa lo mismo: si quieres matar un pollo y comértelo, no hay nada malo en ello, claro que es una putada para el pollo. Pero un día, cuando tengas otros planes, te dará un infarto y te morirás de golpe, o te infectarás de alguna bacteria que te matará entre terribles dolores, y también será una putada para ti. El dolor y la muerte son una putada pero son una realidad para todos.

Al final en el veganismo hay mucho "amante de la naturaleza" que más bien lo que ama son las pelis de Disney. Amar la vida y la naturaleza es aceptarla como es, que está bastante bien así.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: VEGANISMO

Mensaje por Eärendil »

Yo creo que ya se ha llegado al límite racional de estupideces en este hilo.

Creo que los Veganos se harían un gran favor a sí mismos y a su "veganía" si:

a) Hablaran con un endocrino antes de soltar burradas sobre nutrición
b) Hablaran con un antropólogo para que les explicase que es un ser humano y cual es su naturaleza
c) Hablaran bien de su dieta, pero dejándose esa falsa superioridad moral de lado que, junto a las patinadas en los puntos a y b, les hacen quedar como auténticos palurdos sectarios.

Lo del ejemplo del conejo y la manzana es tan absurdo que no merece ni las dos lineas que voy a escribir. Repite el experimento con el conejito cocinado, o realízalo con un cachorro de lobo y el conejito vivo. verás como el lobito también juega con el conejito. Y ya de paso lo haces vegano.

Por último una duda que me ha venido a la mente. Las mujeres veganas, ¿qué actitud toman cuando se comen una polla? ¿Se hacen cruces por comer carne en barra o lo llaman "nabo" y lo hacen pasar por vegetal?
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: VEGANISMO

Mensaje por hastings »

S4M4 escribió:Yo creo que los veganos ignoran que las personas somos parte de la naturaleza. Paradójicamente, ya que es la idea que dicen rechazar, tienen una visión antropocéntrica en la que el hombre está "fuera" de la naturaleza y desde su superioridad debe valorar (con un criterio erróneo y arbitrario como es el sensocentrismo) que lo que hacen los carnívoros es "malo", y rechazarlo.
No tiene nada de malo que un zorro encuentre un nido de perdices bebé que acaban de nacer y se las coma todas, o que las mate todas y sólo se coma media, que eso también lo hacen.
Pues con las personas pasa lo mismo: si quieres matar un pollo y comértelo, no hay nada malo en ello, claro que es una putada para el pollo. Pero un día, cuando tengas otros planes, te dará un infarto y te morirás de golpe, o te infectarás de alguna bacteria que te matará entre terribles dolores, y también será una putada para ti. El dolor y la muerte son una putada pero son una realidad para todos.

Al final en el veganismo hay mucho "amante de la naturaleza" que más bien lo que ama son las pelis de Disney. Amar la vida y la naturaleza es aceptarla como es, que está bastante bien así.
Bien dicho.

en el fondo no soportan no ser mas que un mono con zapatos (caros, eso sí)
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: VEGANISMO

Mensaje por AjaX »

Que tendra que ver que un zorro se coma 4 perdices bebes a que un humano no le de la gana comerse unos nuggets porque antes formaban parte de un pollo? Que tendra que ver lo que haga el cachorrito de lobo con el conejito y lo que haga el bebe con el conejito? Me he perdido en este hilo, no estabamos hablando de subsistir a base de comer lechugas? Ahora vamos a basar el comportamiento humano en el comportamiento animal y a decidir si hay que comer carne o no? Dejad a los zorros y a los conejos a su aire que nosotros somos humanos, capaces de usar el raciocinio, aunque no lo parezca en muchos post que se estan leyendo en este hilo.

Por lo que he leido en el primer post, el veganismo trata en la idea, a mi parecer exagerada, de vivir respetando la vida animal al maximo, no comiendo carne ni productos que procedan de los animales, etc, en definitiva, repudiar por completo la explotacion animal. Me podreis explicar que tiene que ver esto con "la naturaleza humana/ animal"? Me podeis explicar que tiene que ver esto con que, el ser humano, por propia naturaleza, sea omnivoro y coma carne, y que los animales se coman entre ellos y puedan parecer crueles desde un punto de vista humano? Sinceramente, no he leido todo el hilo y no he seguido su evolucion, pero ciñendonos a lo que viene a ser la idea de veganismo que se expone en el primer post, los ultimos mensajes son unas paridas tremendas. El veganismo no es algo natural, no trata de vivir con la idea de que el ser humano deba vivir en el bosque abrazado a los arboles y follandose cabras porque en su naturaleza solo cabe el amar, se trata de una ideologia completamente humana, asi que las conestaciones del plan "Los leones comen gacelas" son de un absurdo que no se aguanta.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: VEGANISMO

Mensaje por Rubén »

S4M4 escribió:Yo creo que los veganos ignoran que las personas somos parte de la naturaleza. Paradójicamente, ya que es la idea que dicen rechazar, tienen una visión antropocéntrica en la que el hombre está "fuera" de la naturaleza y desde su superioridad debe valorar (con un criterio erróneo y arbitrario como es el sensocentrismo) que lo que hacen los carnívoros es "malo", y rechazarlo.
No tiene nada de malo que un zorro encuentre un nido de perdices bebé que acaban de nacer y se las coma todas, o que las mate todas y sólo se coma media, que eso también lo hacen.
Pues con las personas pasa lo mismo: si quieres matar un pollo y comértelo, no hay nada malo en ello, claro que es una putada para el pollo. Pero un día, cuando tengas otros planes, te dará un infarto y te morirás de golpe, o te infectarás de alguna bacteria que te matará entre terribles dolores, y también será una putada para ti. El dolor y la muerte son una putada pero son una realidad para todos.

Al final en el veganismo hay mucho "amante de la naturaleza" que más bien lo que ama son las pelis de Disney. Amar la vida y la naturaleza es aceptarla como es, que está bastante bien así.
Llevo varios ladrillos queriendo escribir esa misma frase pero siempre se me acaba olvidando. Lo has explicado muy bien.

La diferencia entre animales y personas es cuantitativa y no cualitativa, que supongo que será el argumento de los veganos, o uno de ellos. Y yo con eso estoy de acuerdo, de que haya que hacer un aprovechamiento racional y ético de los recursos naturales; de hecho estoy en contra de todo sufrimiento innecesario, sea de animales, animalos, de personas, de personos y de plantas y plantos. Pero hay veces que no hay más cojones: si quiero comer carne, he de matar, si quiero tener una vacuna, he de investigar, si quiero que me traten de ese tumor tan travieso que me ha salido, previamente ha de haber habido experimentación con animales de los medicamentos que me han de aplicar a mí. Y así muchas cosas.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14686
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: VEGANISMO

Mensaje por Mario Alberto »

AjaX escribió:Que tendra que ver que un zorro se coma 4 perdices bebes a que un humano no le de la gana comerse unos nuggets porque antes formaban parte de un pollo? Que tendra que ver lo que haga el cachorrito de lobo con el conejito y lo que haga el bebe con el conejito? Me he perdido en este hilo, no estabamos hablando de subsistir a base de comer lechugas? Ahora vamos a basar el comportamiento humano en el comportamiento animal y a decidir si hay que comer carne o no? Dejad a los zorros y a los conejos a su aire que nosotros somos humanos, capaces de usar el raciocinio, aunque no lo parezca en muchos post que se estan leyendo en este hilo.

Por lo que he leido en el primer post, el veganismo trata en la idea, a mi parecer exagerada, de vivir respetando la vida animal al maximo, no comiendo carne ni productos que procedan de los animales, etc, en definitiva, repudiar por completo la explotacion animal. Me podreis explicar que tiene que ver esto con "la naturaleza humana/ animal"? Me podeis explicar que tiene que ver esto con que, el ser humano, por propia naturaleza, sea omnivoro y coma carne, y que los animales se coman entre ellos y puedan parecer crueles desde un punto de vista humano? Sinceramente, no he leido todo el hilo y no he seguido su evolucion, pero ciñendonos a lo que viene a ser la idea de veganismo que se expone en el primer post, los ultimos mensajes son unas paridas tremendas. El veganismo no es algo natural, no trata de vivir con la idea de que el ser humano deba vivir en el bosque abrazado a los arboles y follandose cabras porque en su naturaleza solo cabe el amar, se trata de una ideologia completamente humana, asi que las conestaciones del plan "Los leones comen gacelas" son de un absurdo que no se aguanta.
Tú mismo dices que no has seguido todo el hilo. Si lo hubieses hecho, te hubieses percatado de que la defensa del veganismo (aquí) ha ido derivando a la idea de que, o bien el hombre está fuera de la naturaleza y lo que hace no lo hace por diseño genético y evolución, sino por educación; o bien, la naturaleza (que engloba también al ser humano) puede ser reeducada para ser menos "cruel".

Resumiendo: O Dios nos ha hecho seres superiores o "El Rey León" está basada en hechos reales.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14686
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: VEGANISMO

Mensaje por Mario Alberto »

Sparragow escribió: No podem opinar en un tema "seriós" sense fer burla de l'altra gent? icon_postomapalito

Perdona'm si ho dius en to irònic però és que no el capte. Ara bé si ho dius seriosament et conteste:

Primer, un tema seriós no és este; ho serà l'atur, la fam, l'esgotament dels recursos naturals, la biomedicina o el dret a l'autodeterminació. Açò són tonterïes de societats riques i amb les necessitats cobertes.

Segona, si no captes l'evident ironia en la comparació, fest'ho mirar.

Tercera, i no me'n havia adonat. Ja és clar el concepte que es té de la natura, l'evolució natural i del esser humà si es pensa que un xiquet de dos anys està en una cuna. Tot teoria i molta poca pràctica.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: VEGANISMO

Mensaje por AjaX »

Mario Alberto escribió: Tú mismo dices que no has seguido todo el hilo. Si lo hubieses hecho, te hubieses percatado de que la defensa del veganismo (aquí) ha ido derivando a la idea de que, o bien el hombre está fuera de la naturaleza y lo que hace no lo hace por diseño genético y evolución, sino por educación; o bien, la naturaleza (que engloba también al ser humano) puede ser reeducada para ser menos "cruel".

Resumiendo: O Dios nos ha hecho seres superiores o "El Rey León" está basada en hechos reales.
Si la defensa del veganismo ha ido derivando a esa idea, el veganismo esta mal defendido. Como ya he dicho, el veganismo no es algo natural, es una actitud humana y tiene que ser defendida como tal. El debate deberia girar en los pros y los contras que tiene el veganismo, y sobre la vision moral que tenga cada uno.

Mi comentario anterior servia para las dos partes.

Y desde luego que somos superiores, para bien y para mal. Deberiamos enfocarnos con el "para bien", eso si.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: VEGANISMO

Mensaje por The Penis attack »

AjaX escribió:Que tendra que ver que un zorro se coma 4 perdices bebes a que un humano no le de la gana comerse unos nuggets porque antes formaban parte de un pollo? Que tendra que ver lo que haga el cachorrito de lobo con el conejito y lo que haga el bebe con el conejito? Me he perdido en este hilo, no estabamos hablando de subsistir a base de comer lechugas? Ahora vamos a basar el comportamiento humano en el comportamiento animal y a decidir si hay que comer carne o no? Dejad a los zorros y a los conejos a su aire que nosotros somos humanos, capaces de usar el raciocinio, aunque no lo parezca en muchos post que se estan leyendo en este hilo.

Por lo que he leido en el primer post, el veganismo trata en la idea, a mi parecer exagerada, de vivir respetando la vida animal al maximo, no comiendo carne ni productos que procedan de los animales, etc, en definitiva, repudiar por completo la explotacion animal. Me podreis explicar que tiene que ver esto con "la naturaleza humana/ animal"? Me podeis explicar que tiene que ver esto con que, el ser humano, por propia naturaleza, sea omnivoro y coma carne, y que los animales se coman entre ellos y puedan parecer crueles desde un punto de vista humano? Sinceramente, no he leido todo el hilo y no he seguido su evolucion, pero ciñendonos a lo que viene a ser la idea de veganismo que se expone en el primer post, los ultimos mensajes son unas paridas tremendas. El veganismo no es algo natural, no trata de vivir con la idea de que el ser humano deba vivir en el bosque abrazado a los arboles y follandose cabras porque en su naturaleza solo cabe el amar, se trata de una ideologia completamente humana, asi que las conestaciones del plan "Los leones comen gacelas" son de un absurdo que no se aguanta.
tiene que ver desde el momento en que un vegano te suelta que comemos huevos, leche y carne porque la sociedad está manipulada por gente maluta y por la tv y cosas así... en la naturaleza del hombre, que es un animal más, está el comer carne, huevos y pescado desde que está en este mundo como especie. Ahora la compramos en un super, antes la cazábamos con flechas.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: VEGANISMO

Mensaje por Sr_Munny »

A ver... no me he leído todo el hilo pero creo que se esta poniendo en duda la condición animal del ser humano?

Señores, desde mi humilde punto de vista el ser humano nace con muy poquitas cosas preprogramadas, pero sin duda alguna una de ellas es la predisposición a la supervivencia. Si esa supervivencia implica cazar se caza, se come huevos o se sodomiza a un ñu... yo que se. Es la interactuación de la sociedad la que hace que (entre otras miles de cosas) se cuestione por ejemplo que comer carne esta mal por que hace sufrir a los pollitos. Para más información vean El pequeño salvaje de Truffaut.

Otra cosa es que me parezca repugnante el trato que se les proporciona a los animales de granja la caza deportiva o el maltrato animal.
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

No voy a citaros a todos, la verdad sigo diciendo que es nuevo todo esto para mí, no soy ningún experto. Puede que el ejemplo del niño y el conejo sea poco claro, pero alguien lo habéis dicho, el niño se comería la carne cocinada, no cazaría al conejo, la carne cocinada es algo, el conejo es alguien. El tema está en por que matar a alguien(y no es una comparación con personas, es que es un individuo y es alguien, al igual que tienen piernas, no patas) para comer cuando no es necesario. El veganismo sabe perfectamente que durante todo este tiempo se ha cazado y comido carne, leche etc por supervivencia.. sigue siendo antinatural beberse la leche de otros animales( a no ser que sea por supervivencia, hay mismos animales que alimentan a crias de otras especies) al igual que seguir bebiéndola después de la lactancia, si tan animales queremos ser tenemos que saber que es antinatural. No se en que momento de todos los comentarios he dicho algo que incite a pensar que el ser humano está fuera de la naturaleza, seguramente alguno se me haya escapado y alguien pudiera ponerlo, si es así no era mi intención. El veganismo habla única y exclusivamente de no consumir tanto en alimento, cosmético y ocio nada que provenga de un animal, ya que gracias al avance del ser humano, hoy día es factible y totalmente sano y completo sin consumir nada de ellos. La sociedad evoluciona, hablamos de supervivencia como si hoy necesitáramos cazar para comer, se crían billones de animales a los que matan para ponérnoslos en la bandeja. Hoy ya no es necesario, el veganismo defiende el seguir avanzando gracias a la ciencia, el hacer el menor daño posible y más aun si encima es posible. Es que es esa la cuestión, si es posible( por que millones de personas lo demuestran diariamente, entre los cuales se encuentra gente que hace deporte duro tales como maratones, culturismo etc) ¿Por que no parar esto? ¿ Porque seguir quitándole la vida a seres inocentes que sienten el mismo dolor y miedo que pueden sentir nuestros perros y gatos? Antes vale, pero ¿hoy día?. Pues por que está muy buena y nos conviene y por que está todo diseñado así y cuesta mucho pensar moralmente. Hasta a mi me cuesta Sigo comiendo carne y de todo, no soy un buen ejemplo.

Lo de que somos omnívoros nadie lo discute, creo que ya lo he dicho, ser omnívoro significa que PUEDES procesar carne y vegetal, no que DEBAS. Una alimentación equilibrada no es mezclar vegetales y carne, sino equilibrar nuestros niveles de nutrientes y vitaminas para que estemos fuertes y sanos, y eso se puede conseguir con una dieta solamente vegana.

Lo de que los veganos tendrían que ir a un endocrino y al médico y esas cosas para que les informen, decir que podéis pasaros cuando queráis por lugares donde hablen gente vegana o preguntarle directamente a alguien que lo es como yo hago y veréis que en su gran mayoría ninguno de sus médicos están en contra de su dieta mientras la lleven bien y los análisis les salgan perfectos, y les salen.

Hay otra cosa que es para pensar, y es que muchos argumentos en contra del veganismo son que ellos tienen que completar su dieta con suplementos que les de hierro, les baje el colesterol etc...Esta sociedad hoy día se alimenta de supuestamente los pilares de la carne, los lácteos y los huevos. Que alguien diga quien no ha tomado o tomará en su vida a la larga un suplemento que les baje el colesterol, les nivele el hierro, les de más vitamina etc.. No es cosa de los veganos los suplementos, es más cuanto mas vegetariana es una dieta, menos problemas de salud se tienen. Se parte de la base de que NO es necesaria la carne para estar sano y fuerte.

Por último decir que para argumentar cosas sí que nos ponemos al nivel de los animales en lo malo, en la caza, robo de huevos etc..ahí si que somos iguales. Pero no, hay algo que nos diferencia de ellos, y es que podemos elegir porque tenemos moral y capacidad de tener empatía, justamente nos alimentamos de los animales que más inofensivos son así que no hay excusa, nosotros no somos bestias sin sentimientos y ahí tenemos que dar la talla y demostrarlo.

Por cierto, el vegano que intente ir de superior moral no es el veganismo. Una cosa es el veganismo y lo que defiende, y otra cosa es como sea la persona. Las dos personas que yo conozco son muy tolerantes y saben como están las cosas y ninguno intenta ir de superior, cosa que no quita que quieran informar a las personas siempre que ellas se acerquen o les pregunten. Puedes ser vegano y que te guste el futbol, ir a espectáculos de personas como al que fui hace poco yo de DINAMIC que fue una pasada, puedes salir de cena con los amigos, cenar diferente pero bueno lo importante es la relación entre amigos, no la comida. Puedes hacer de todo mientras no implique sufrimiento de otros seres sintientes, solamente eso, no son nada raro.

Si no tuviéramos empatía podríamos ver el documental de Terrícolas que puse al abrir el post (que estoy seguro de que la mayoría ni se ha parado a verlo) sin ningún remordimiento y podríamos ver este vídeo que voy a poner sin sentir nada. Empieza en el minuto 01:30, y como dice Gary Yourofsky, si no es bueno para nuestros ojos ¿por que es bueno para nuestro estomago?

Aunque algunos paséis de verlo y prefiráis vivir en la ignorancia:

[video][/video]


Y aquí otro de vidas veganas, gente normal y corriente como nosotros.

[video][/video]
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: VEGANISMO

Mensaje por The Penis attack »

Por último decir que para argumentar cosas sí que nos ponemos al nivel de los animales en lo malo, en la caza, robo de huevos etc..ahí si que somos iguales. Pero no, hay algo que nos diferencia de ellos, y es que podemos elegir porque tenemos moral y capacidad de tener empatía, justamente nos alimentamos de los animales que más inofensivos son así que no hay excusa, nosotros no somos bestias sin sentimientos y ahí tenemos que dar la talla y demostrarlo.
Los animales también empatizan. Los elefantes velan el cadáver de sus muertos durante 24 horas. Te suena de algo? Y sufren depresiones tras la muerte de alguno de sus miembros. Los bufalos, se organizan en grupos y salen en defensa de los suyos cuando una cría o un viejuno es atacado por un león o un guepardo. De los gorilas o los monos ya no te digo nada. Cuando un león ataca al cabeza de manada y lo mata, (en plan conquista del territorio) las hembras atacan al nuevo para defender a sus crías, y claro, mueren en el ataque, y con ellas las crías. Incluso hay quien escapa con ellas y consiguen sobrevivir como errantes. Eso lo hacen por un cuestión muy humana.. cuando sean grandes se pueden vengar del nuevo por haber matado a su padre. Hay casos de leones errantes que en edad adulta vuelven a su manada y se vengan. Pero son muy pocos, los errantes sin territorio ni manada, no suelen sobrevivir.

Hablas de la cuestión natural como si los humanos fuéramos dioses que vivimos en un edén al cargo de los pobres animalicos que son tontos. Si el hombre es omnívoro, es por algo. Como por algo pasa que llueva, o que las abejas coman polen. En el diseño natural todo está relacionado y todo tiene un motivo. Si no somos vegetarianos por naturaleza es por algo. Que me parece muy bien que quieras serlo o que te parezca chupi el veganismo. Pero la omnivorez no nos viene por una tontería de adolescencia, ni los animales son gilis que no saben lo que hacen. Lo único que no hacen es hablar (y eso les limita el desarrollo del intelecto) pero tienen sentimientos, inteligencia, experimentan el miedo y la alegría, tienen capacidad de empatizar y todo lo demás.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: VEGANISMO

Mensaje por Rubén »

Michel escribió:sigue siendo antinatural beberse la leche de otros animales( a no ser que sea por supervivencia, hay mismos animales que alimentan a crias de otras especies) al igual que seguir bebiéndola después de la lactancia, si tan animales queremos ser tenemos que saber que es antinatural.
Esto ya lo has repetido varias veces y no es verdad, si no de qué seguimos teniendo actividad β-galactosidasa después de la lactancia.
Michel escribió: El veganismo habla única y exclusivamente de no consumir tanto en alimento, cosmético y ocio nada que provenga de un animal, ya que gracias al avance del ser humano, hoy día es factible y totalmente sano y completo sin consumir nada de ellos
Eso tampoco es verdad
Michel escribió:La sociedad evoluciona, hablamos de supervivencia como si hoy necesitáramos cazar para comer, se crían billones de animales a los que matan para ponérnoslos en la bandeja. Hoy ya no es necesario, el veganismo defiende el seguir avanzando gracias a la ciencia
Hombre, llámale cazar o llámale matar, pero prueba a pedirle a una vaca que se muera para que te la puedas comer. Lo de los billones de animales y tal es otro tema y discutible, y posiblemente estemos de acuerdo. En lo de la ciencia desde luego que no, y si el veganismo defiende eso o no se enteran o se trata de una filosofía hipócrita.
Michel escribió:Lo de que somos omnívoros nadie lo discute, creo que ya lo he dicho, ser omnívoro significa que PUEDES procesar carne y vegetal, no que DEBAS. Una alimentación equilibrada no es mezclar vegetales y carne,
sino equilibrar nuestros niveles de nutrientes y vitaminas para que estemos fuertes y sanos, y eso se puede conseguir con una dieta solamente vegana.
Ya te hemos dicho y demostrado veinte veces que no es verdad.

Michel escribió:Lo de que los veganos tendrían que ir a un endocrino y al médico y esas cosas para que les informen, decir que podéis pasaros cuando queráis por lugares donde hablen gente vegana o preguntarle directamente a alguien que lo es como yo hago y veréis que en su gran mayoría ninguno de sus médicos están en contra de su dieta mientras la lleven bien y los análisis les salgan perfectos, y les salen.
No me lo creo. ¿Has ido tú a tu médico de cabecera a preguntar o te guías por los documentales de youtube que compartes con nosotros?
Michel escribió:Hay otra cosa que es para pensar, y es que muchos argumentos en contra del veganismo son que ellos tienen que completar su dieta con suplementos que les de hierro, les baje el colesterol etc...Esta sociedad hoy día se alimenta de supuestamente los pilares de la carne, los lácteos y los huevos. Que alguien diga quien no ha tomado o tomará en su vida a la larga un suplemento que les baje el colesterol, les nivele el hierro, les de más vitamina etc.. No es cosa de los veganos los suplementos, es más cuanto mas vegetariana es una dieta, menos problemas de salud se tienen. Se parte de la base de que NO es necesaria la carne para estar sano y fuerte.
Claro joder, si es que tú solo te desmontas la paraeta! Esa gente ha de tomar suplementos o medicamentos porque NO comen bien y tienen el metabolismo desajustado. Igual que los veganos, coño ya.

Y sobre los documentales, el que has puesto aquí primero paso de verlo porque tiene pinta de que saldrán animales maltratados y paso, y el segundo lo he visto hasta que empiezan a decir justo lo que te empecé a decir yo, que los veganos han de tomar alimentos enriquecidos para completar su dieta porque comiendo verduritas es imposible obtener todos los nutrientes. Lo que pasa es lo revisten en plan: "...la dieta vegana es suficiente, existen leches de soja enriquecidas con B12". ¿De dónde se cree esta gente que sale la B12? ¿De los árboles? ¿Del aire?
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14686
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: VEGANISMO

Mensaje por Mario Alberto »

Michel escribió:No voy a citaros a todos, la verdad sigo diciendo que es nuevo todo esto para mí, no soy ningún experto. Puede que el ejemplo del niño y el conejo sea poco claro, pero alguien lo habéis dicho, el niño se comería la carne cocinada, no cazaría al conejo, la carne cocinada es algo, el conejo es alguien. El tema está en por que matar a alguien(y no es una comparación con personas, es que es un individuo y es alguien, al igual que tienen piernas, no patas) para comer cuando no es necesario. El veganismo sabe perfectamente que durante todo este tiempo se ha cazado y comido carne, leche etc por supervivencia.. sigue siendo antinatural beberse la leche de otros animales( a no ser que sea por supervivencia, hay mismos animales que alimentan a crias de otras especies) al igual que seguir bebiéndola después de la lactancia, si tan animales queremos ser tenemos que saber que es antinatural. No se en que momento de todos los comentarios he dicho algo que incite a pensar que el ser humano está fuera de la naturaleza, seguramente alguno se me haya escapado y alguien pudiera ponerlo, si es así no era mi intención. El veganismo habla única y exclusivamente de no consumir tanto en alimento, cosmético y ocio nada que provenga de un animal, ya que gracias al avance del ser humano, hoy día es factible y totalmente sano y completo sin consumir nada de ellos. La sociedad evoluciona, hablamos de supervivencia como si hoy necesitáramos cazar para comer, se crían billones de animales a los que matan para ponérnoslos en la bandeja. Hoy ya no es necesario, el veganismo defiende el seguir avanzando gracias a la ciencia, el hacer el menor daño posible y más aun si encima es posible. Es que es esa la cuestión, si es posible( por que millones de personas lo demuestran diariamente, entre los cuales se encuentra gente que hace deporte duro tales como maratones, culturismo etc) ¿Por que no parar esto? ¿ Porque seguir quitándole la vida a seres inocentes que sienten el mismo dolor y miedo que pueden sentir nuestros perros y gatos? Antes vale, pero ¿hoy día?. Pues por que está muy buena y nos conviene y por que está todo diseñado así y cuesta mucho pensar moralmente. Hasta a mi me cuesta Sigo comiendo carne y de todo, no soy un buen ejemplo.

Lo de que somos omnívoros nadie lo discute, creo que ya lo he dicho, ser omnívoro significa que PUEDES procesar carne y vegetal, no que DEBAS. Una alimentación equilibrada no es mezclar vegetales y carne, sino equilibrar nuestros niveles de nutrientes y vitaminas para que estemos fuertes y sanos, y eso se puede conseguir con una dieta solamente vegana.

Lo de que los veganos tendrían que ir a un endocrino y al médico y esas cosas para que les informen, decir que podéis pasaros cuando queráis por lugares donde hablen gente vegana o preguntarle directamente a alguien que lo es como yo hago y veréis que en su gran mayoría ninguno de sus médicos están en contra de su dieta mientras la lleven bien y los análisis les salgan perfectos, y les salen.

Hay otra cosa que es para pensar, y es que muchos argumentos en contra del veganismo son que ellos tienen que completar su dieta con suplementos que les de hierro, les baje el colesterol etc...Esta sociedad hoy día se alimenta de supuestamente los pilares de la carne, los lácteos y los huevos. Que alguien diga quien no ha tomado o tomará en su vida a la larga un suplemento que les baje el colesterol, les nivele el hierro, les de más vitamina etc.. No es cosa de los veganos los suplementos, es más cuanto mas vegetariana es una dieta, menos problemas de salud se tienen. Se parte de la base de que NO es necesaria la carne para estar sano y fuerte.

Por último decir que para argumentar cosas sí que nos ponemos al nivel de los animales en lo malo, en la caza, robo de huevos etc..ahí si que somos iguales. Pero no, hay algo que nos diferencia de ellos, y es que podemos elegir porque tenemos moral y capacidad de tener empatía, justamente nos alimentamos de los animales que más inofensivos son así que no hay excusa, nosotros no somos bestias sin sentimientos y ahí tenemos que dar la talla y demostrarlo.

Por cierto, el vegano que intente ir de superior moral no es el veganismo. Una cosa es el veganismo y lo que defiende, y otra cosa es como sea la persona. Las dos personas que yo conozco son muy tolerantes y saben como están las cosas y ninguno intenta ir de superior, cosa que no quita que quieran informar a las personas siempre que ellas se acerquen o les pregunten. Puedes ser vegano y que te guste el futbol, ir a espectáculos de personas como al que fui hace poco yo de DINAMIC que fue una pasada, puedes salir de cena con los amigos, cenar diferente pero bueno lo importante es la relación entre amigos, no la comida. Puedes hacer de todo mientras no implique sufrimiento de otros seres sintientes, solamente eso, no son nada raro.

Si no tuviéramos empatía podríamos ver el documental de Terrícolas que puse al abrir el post (que estoy seguro de que la mayoría ni se ha parado a verlo) sin ningún remordimiento y podríamos ver este vídeo que voy a poner sin sentir nada. Empieza en el minuto 01:30, y como dice Gary Yourofsky, si no es bueno para nuestros ojos ¿por que es bueno para nuestro estomago?

Aunque algunos paséis de verlo y prefiráis vivir en la ignorancia:

[video][/video]


Y aquí otro de vidas veganas, gente normal y corriente como nosotros.

[video][/video]
No voy a contestar todas las barbaridades que has escrito (entre otras cosas porque Rubén sabe mucho más que yo y me ahorra el curro de hacerlo): sólo lo haré con una.
sigue siendo antinatural beberse la leche de otros animales( a no ser que sea por supervivencia, hay mismos animales que alimentan a crias de otras especies) al igual que seguir bebiéndola después de la lactancia, si tan animales queremos ser tenemos que saber que es antinatural.
No sé de dónde te sacas que es antinatural. Primero porque si el ser humano lo hace, evidentemente es porque tiene esa capacidad, es decir es natural. Para los europeos y sus descendientes no es antinatural.

El ser humano desarrolló en Europa una mutación que nos permite seguir produciendo la enzima (lactasa) que nos faculta a digerirla. Fue necesario para la supervivencia de la especie, es decir, fue un clara mejora evolutiva. No entiendo por qué deberíamos renunciar a ella. De hecho, el hecho de deshechar el consumo de leche (joder ¡qué frase más aliterativa!) en la edad adulta sí que hace perder la producción de dicha hormona.

Espero que no te veas inmerso en una hambruna (entre otras cosas, porque significaría que yo también). Necesitarías esa hormona y puede que entonces carezcas de ella.


PD: Te recomiendo que veas menos vídeos pseudocientíficos y más programas educativos debidamente firados por gente reputada. En un programa de Redes, por ejemplo, hablaban de esto.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Responder