rocksmith

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: rocksmith

Mensaje por Sr_Munny »

:lol: gañanes!!!
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: rocksmith

Mensaje por Gartenzwerg »

todos los LDC compactados en dos archivos. Una nueva Custom (la que puso Rubén) y parece que la peña le va pillando el truco a las customs....

Puede ser brutal icon_ojitos
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: rocksmith

Mensaje por Gartenzwerg »

La nothing else matter va por la beta 5 con 8 niveles. Joer la peña :lol:
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: rocksmith

Mensaje por Gartenzwerg »

Versión nueva del kit de creación y van puliendo y añadiendo cosas. Bufff como mola esto. icon_ojitos
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: rocksmith

Mensaje por Rubén »

No soy gran fan de Muse, pero un chico de EOL ha colgado (y está puliendo) Time is running out, que mola bastante:

[youtube]H9cJdb39ARA[/youtube]

Suena raro porque toca otra guitarra distinta a la de la tablatura.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: rocksmith

Mensaje por Gartenzwerg »

Estoy intentando probar lo de las customs y en el primer paso ya voy desquiciado.

Mi más profunda admiración para los que se meten en semejante fregao :-o
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: rocksmith

Mensaje por Gartenzwerg »

el EOF ese no coge las tablaturas del Guitar Pro 6... Ma cago en su puta estampa.

Y el GP6 no exporta al 5. ¡Qué putos huevos de programadores! :lol:
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: rocksmith

Mensaje por Rubén »

Yo de gp5 tengo un gritón de tabs. ¿Cuál quieres?
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: rocksmith

Mensaje por Gartenzwerg »

Rubén escribió:Yo de gp5 tengo un gritón de tabs. ¿Cuál quieres?
Si tengo un huevo, pero es que había hecho un par de chorradas y cuando la guardo sólo me dejaba en GPX, y el EOF ese no las coge.

Pero ya me he bajado un GP6 más mejó :lol:
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: rocksmith

Mensaje por Sr_Munny »

He visto el video que ha puesto Rubén y me tenéis que explicar como pijo va eso...
SI quitáis el nombre del acorde como sabes que cuerdas y que trastes has de pisar???
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: rocksmith

Mensaje por Gartenzwerg »

Sr_Munny escribió:He visto el video que ha puesto Rubén y me tenéis que explicar como pijo va eso...
SI quitáis el nombre del acorde como sabes que cuerdas y que trastes has de pisar???
Lo entiendo yo que no tengo ni puta idea, imagínate si es fácil. :lol:

Tienes las 6 cuerdas en el frontal: Rojo la gorda, Amarillo, Azul, Naranja, Verde y Morada, la más fina.
Tienes unas bandas que van bajando (los trastes numerados 3,5,7,9,12,...) y uno suadritos de colores (del color de la cuerda a tocar) bajando por el traste correspondiente a pulsar. Si la nota lleva una x es que está silenciada (o eso entiendo yo aunque no sé como hacer esa mierda :D )
Cuando es un acorde te bajan un grupo de notas con sus colores correspondientes y en sus trastes, pero enmarcadas con un recuadro. El viodeo de Rubén es una custom y aún están veredes y algunas cosas no salen. Hay que dar tiempo, pero en las oficiales se ve todo clarísimo.

Viciate, guei icon_eheh

Edit: En ese video los colores salen cambiados al mío :-k
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: rocksmith

Mensaje por Rubén »

Gartenzwerg escribió:Edit: En ese video los colores salen cambiados al mío :-k
Porque en las tabs, de toda la vida, la primera cuerda (la más fina) se coloca arriba y la sexta abajo, en orden contrario a como las ves en la guitarra. Rocksmith, por defecto, las pone como las tienes tú (arriba la roja, etc) pero puedes cambiarlo en opciones.

Por ejemplo SOL en quintas (si no me he rallado):

Juego:

E ---3----
A ---5----
D ---5----

Tab:

D ---5----
A ---5----
E ---3----
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: rocksmith

Mensaje por Gartenzwerg »

Rubén escribió: Porque en las tabs, de toda la vida, la primera cuerda (la más fina) se coloca arriba y la sexta abajo, en orden contrario a como las ves en la guitarra. Rocksmith, por defecto, las pone como las tienes tú (arriba la roja, etc) pero puedes cambiarlo en opciones.

Por ejemplo SOL en quintas (si no me he rallado):

Juego:

E ---3----
A ---5----
D ---5----

Tab:

D ---5----
A ---5----
E ---3----
Buff lo dejo como está, que si ya llevo follón... :lol:
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: rocksmith

Mensaje por Gartenzwerg »

Estoy hasta los putos huevos de la mierdatablaturas icon_ojitos

La peña ya se las podía currar un poco más :idea:

¿Cómo coño interpreto yo esto?

Em G Em G Em D G B

¿qué mierda de temporización hay que ponerle a eso? Redondas, Blancas, Negras? ¿Semifusas a toda hostia?

Ganas de ahostiar a alguno (luego, intentar conseguir que alguna de esas mierdas se parezca a la original ya es mucho pedir :lol: )
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: rocksmith

Mensaje por Rubén »

¿Qué canción es ésa? Alguna de ACDC? Es que las tablaturas son una guía para que luego tú ya pilles el ritmo de la canción. Hay gente que tiene una gracia especial para echarle un ojo a la tablatura, coger la guitarra con la canción de fondo e ir sacándola. La verdad es que yo nunca me he aclarado del todo con ese sistema, sólo con canciones facilitas con pocos cambios; yo soy más del Guitar Pro. Y supongo que para adaptar canciones al EOF ese habrá que pillar, al principio, tablaturas del Guitar Pro que sean fáciles, tanto de tocar como de adaptar.

Por qué no coges alguna de Ramones o Green Day, que están tiradas, quedan resultonas y tienen dos o tres cambios de acorde nada más? Blitzrieg Bop, por ejemplo, es facilísima y mola un huevo. O When I come around, de Green Day.

Yo si reúno ganas me pondré con Enter Sandman, que también es bastante fácil y quedas como un pro cuando la tocas.

¿De dónde sacaste los tutoriales, programas y demás?
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: rocksmith

Mensaje por Gartenzwerg »

La canción es en teoría Apuesta por el RnR. Pero me he puesto y no se parece en nada. Pero de esa no encuentro un Guitar Pro y he probado tablaturas pero ni de cona.

El EOF es Editor on fire. Lo baje del grupo de google del rocksmith. Ahora es otro foro pero en ese grupo está el link. Ahí tienen el kit, pero primero hay que hacer lo del EOF.Necesitas un mp3 con la canción y el guitar pro con la tablatura para que se pongan las notas. El EOF lleva un tutorial y entre eso y preguntando en el post de El otro lado me voy enterando un poco. Es un follon pero así voy aprendiendo un poco de todo. :lol:
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: rocksmith

Mensaje por Gartenzwerg »

Estoy por hacer una de los Sex Pistols. Viendo el nivel musical de los Vicous/Rotten, no debe ser muy complicada :lol:
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: rocksmith

Mensaje por Rubén »

Gartenzwerg escribió:La canción es en teoría Apuesta por el RnR. Pero me he puesto y no se parece en nada. Pero de esa no encuentro un Guitar Pro y he probado tablaturas pero ni de cona.
No la conocía, me la he puesto en Youtube sin volumen a ver y sí parecen esos acordes, y tal y como los has puesto. Pero puedes probar a transformar los acordes en quintas/power chords, a ver si te suena mejor; siendo acústica no sé yo, pero es lo que hacíamos un amigo y yo con Extremoduro XD.

Es fácil, coges el nombre del acorde, te vas a una cuerda que dé esa nota y a partir de ahí construyes el power chord. Por ejemplo: G es sol, que tiene esta forma:

Imagen
Te vas a un traste que dé la nota de sol (por ejemplo, el tercer traste de la sexta cuerda, la más gruesa) y a partir de ahí lo construyes, pisando el 5º traste de la quinta y la cuarta cuerda, así:

Imagen

Em lo dejas igual.

Y si no te acaba de sonar, prueba sólo con la nota tónica (la que da nombre al acorde) y la quinta, es decir, con sólo dos cuerdas. En el ejemplo de G sería sin pisar con el meñique en la cuerda D. Es un engorro de explicar escrito, pero realmente es sencillo. Otra cosa es que luego suene, claro :lol:
Gartenzwerg escribió:El EOF es Editor on fire. Lo baje del grupo de google del rocksmith. Ahora es otro foro pero en ese grupo está el link. Ahí tienen el kit, pero primero hay que hacer lo del EOF.Necesitas un mp3 con la canción y el guitar pro con la tablatura para que se pongan las notas. El EOF lleva un tutorial y entre eso y preguntando en el post de El otro lado me voy enterando un poco. Es un follon pero así voy aprendiendo un poco de todo. :lol:
Gracias, tomo nota. A ver si saco ganas porque a todos os leo que es un trabajo de chinos :lol:
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: rocksmith

Mensaje por Gartenzwerg »

Qué video has visto?
En esa canción, al menos en la original, hay una acústica (de las de los rockabilys) solamente, pero aún así no me cuadra. Pero tambien es cierto que entre la armónica y el bajo (o celo) no consigo distinguirlo bien del todo, pero me fallan cosas. Tendre que oirla mas (en versiones posteriores que hay por ahí sí que hay dos guitarras)
En la version de los Heroes hay dos guitarras: la ritmica y la de Valdivia, que sustituye a la armónica original. Esta ya si que ni de coña. :lol:
Responder