Emprendedores de SC

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Drakul
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Re: Emprendedores de SC

Mensaje por Drakul »

Joseriver escribió:A mí me están comentando de montar un despacho que se centre en asesoría legal para pymes y autónomos, centrándonos en la recuperación de impagados. El problema son los números, para variar...
Sin cartera de clientes ahora... mala idea.
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Joseriver
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Re: Emprendedores de SC

Mensaje por Joseriver »

CHErokee escribió:
Joseriver, yo llevo 3 años dedicándome a la recuperación de impagados, tanto judicial como extrajudicial en un despacho de Valencia. Si necesitais gente para ese despacho o para montarlo, estoy a tu disposición. Como he comentado, también llevo la idea de montar algo.
Pues podemos hablarlo. ¿Estás en un despacho generalista y te dedicas a eso? ¿Es un despacho especialista? ¿O por tu cuenta? Puedes contestar por MP, si es delicada la info :wink:
Drakul escribió: Sin cartera de clientes ahora... mala idea.
El tema es que clientes para empezar sí tendría. Lo que más me "para" es que no es una tarea que tenga entradas constantes (que igual un mes entra mucho, que otro entra poco o nada).
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CHErokee
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Re: Emprendedores de SC

Mensaje por CHErokee »

Joseriver, tienes un MP :wink:, creo. Si no te llega, dímelo.
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CHErokee
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Re: Emprendedores de SC

Mensaje por CHErokee »

Tienes otros dos MP, pero están en la bandeja de salida y no se porque no salen, si finalmente no los recibieras, avísame.Gracias.
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Joseriver
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Re: Emprendedores de SC

Mensaje por Joseriver »

Contestado Bon Jovi :D
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The Penis attack
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Re: Emprendedores de SC

Mensaje por The Penis attack »

S4M4 escribió: ese día fue en el siglo XIX ? icon_silb
no, pero casi en el XX....
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Joseriver
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Re: Emprendedores de SC

Mensaje por Joseriver »

The Penis attack escribió:Yo un dia me levanté con ganas de fundar una revista. Pero no tengo ni 100 euros para gastar.
¿Revista en soporte físico o digital?
Me imagino que especializada en algún tema...
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The Penis attack
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Re: Emprendedores de SC

Mensaje por The Penis attack »

Joseriver escribió: ¿Revista en soporte físico o digital?
Me imagino que especializada en algún tema...
ambas. Mira si era mala idea, que la revista que tenia en mente hace 1 año se fundó en UK, y hace 5 o 6 meses en Madrid. Mala idea no era... :?:
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Rubén
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Re: Emprendedores de SC

Mensaje por Rubén »

Yo hace un tiempo también estuve haciendo mis pinitos emprendedores junto a unos amigos y al final lo hemos dejado correr. El proyecto está en standby, pero no tiene visos de cuajar porque hace falta bastante pasta para ponerlo en marcha.

De todas formas, durante ese tiempo que estuve/estuvimos metidos en harina acudimos a charlas, seminarios, etc donde gente emprendedora que había tenido éxito con su proyecto contaba su experiencia y tal. Llegué a la conclusión de que lo más importante para tener éxito con un negocio no es la idea en sí, sino en saber llevarla a cabo, saber venderla. Puedes tener una idea cojonuda, no saber cómo llevarla a cabo o venderla y estamparte. O llegar tarde (o demasiado pronto) al mercado y no comerte un cagao. Creo que la clave está ahí, en el desarrollo del proyecto más que en que la idea que uno tenga sea original o tenga potencial.
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Mario Alberto
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Re: Emprendedores de SC

Mensaje por Mario Alberto »

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/hay ... ertos.html

El Club de los Emprendedores Muertos

Seamos realistas: más del 50% de las empresas que echen a andar durante estos meses cerrarán antes de 3 años. Al margen de la crisis, lo verdaderamente triste es que muchas de ellas lo harán porque han nacido muertas. Sus impulsores son algo así como el "Club de los Emprendedores Muertos".

En unos casos falta formación, en otros ilusión, pero también dinero, o sentido común... Son errores que los emprendedores han cometido en el pasado y que todavía muchos desconocen por completo.

En mi opinión, en este listado y en los problemas de financiación que acechan al mundo de los empresarios y autónomos pueden hallarse el motivo del fracaso del 90% de las iniciativas emprendedoras en estos últimos años:

1. No existe 'Business Plan' u hoja de ruta. El papel lo resiste todo, pero cada vez me encuentro un mayor número de proyectos empresariales que ya están en marcha y aún no han decidido ni cómo ni adónde quieren llegar. Invierte unos cientos de euros en un análisis de negocio que, a la larga, te puede hacer ahorrar muchos disgustos. Si verdaderamente lo necesitas, busca a alguien con experiencia para que te ayude.

2. No hay modelo de ingresos. Incluso la Iglesia o las ONGS tienen definidas vías de monetización, bien sea por medio de donaciones, patrocinios o vendiendo cupones. En resumidas cuentas, necesitas saber cómo vas a mantener tu negocio. No todo puede ser capital de los inversores, aunque esperes vender la compañía en dos o tres años. Eso, que es especulativo, funciona en determinados mercados. Rara vez en España.

3. Escaso target. Algunos nichos muy especializados resultan interesantes para lanzar nuevos productos o servicios. Aún así, ni todas las ideas son buenas, ni las pocas buenas pueden convertirse en un plan viable. Si no tienes masa crítica para tu negocio no lo inicies. Posiblemente por esa razón aún sea virgen. En países con mucha masa crítica los océanos azules albergan un razonable número de peces. En países como España no puedes pensar que tienes 45 millones de posibles compradores, porque la realidad no es así. Somos un mercado pequeño. Ábrete al mundo.

4. Necesito 5 millones de euros. Y yo también, pero en este país hay tantas buenas ideas como seleccionadores de futbol. Lo que escasea son los bancos, los inversores o las instituciones que puedan apoyarte con esa cantidad de dinero. Cuando la idea sea una realidad y los análisis financieros indiquen que vendría bien una aportación de ese calibre, seguro que encontrarás a alguien que lo haga. Dependiendo de las magnitudes, a lo mejor debes plantearte hacerlo fuera de España.

5. Competencia. Aunque no haya competidores porque no hay mercado, encontrar diez o más con una simple búsqueda en Google significa que tu negocio se ha de pelear con muchos, y eso significa mucha inversión, más inversión, un poco más de inversión y escasos resultados. Elimina esa idea de tu cabeza lo antes posible. No intentes buscar opciones complicadas. No funcionará otro Facebook en el mundo. Hemos sido el país de las modas. Hace algunos años todo el mundo abría una inmobiliaria. Antes era una agencia de viajes. Este año están de moda las franquicias de yogurt. Se hace preciso distinguir qué es un mercado real y qué es simplemente una tendencia.

6. Sin patentes. Vas a revolucionar el mercado, es una solución técnica que nadie ha pensado y que va a ayudar a la sociedad a mejorar su nivel de vida... Perfecto, y ¿dónde está la patente internacional? Sabemos que no es barato, pero si realmente va a cambiar el mundo, nadie entendería que no lo hicieras. Un producto sin proteger no vale nada.

7. Mi empresa soy yo... y el ficus. Pues no, eso no es una empresa. Ni tan siquiera es un proyecto de empresa. Eres emprendedor, y precisamente por eso no debes ser un hombre orquesta. Busca un buen equipo que desarrolle tu idea. Luego verás cómo la idea cambia un poco cada día, y en unos meses quizás no sea ni la sombra del primer embrión. ¿No tienes un equipo con experiencia real en las áreas que afectan a tu negocio? En ese caso no te engañes: ¡no tienes negocio!

No conozco a ningún solitario ermitaño que sea un empresario rico. Generalmente hay que vestir las ideas con un buen equipo.

8. Con 3.000 euros la lanzo. Pues tampoco. Con 3.000 euros registras una S.L., y no tienes ni para la factura de la luz del primer mes. Por otro lado, en la mayoría de los casos tampoco es necesario arrancar con 100.000 euros. Tan malo es tener mucho dinero en el banco si no se maneja con prudencia, como tener la cartilla en números rojos. Lo que sí es cierto es que en un par de años la empresa tendrá que vivir de lo que tenga en caja, y de lo poco que se vaya facturando cada mes. Debes hacer números realistas y prever los gastos mínimos necesarios. Demasiada gente se pone en marcha con unas tarjetas de visita y una S.L. sin poder afrontar gastos para ponerla de verdad en marcha.

9. El marketing es un gasto. No es ni un gasto ni una inversión. Se trata de una necesidad real que debe acompañarte desde el origen de la idea. ¡Ojo!, no de la empresa, sino de la idea. Pero no es barato. Atrás quedaron las campañas de marketing viral que con un presupuesto de 100 euros lograban millones de seguidores. Se pueden contar con los dedos de una mano, y no es probable que tú o yo la tengamos.

10. Casado con el diablo: Los socios son un tema peliagudo. Si en la vida real eres escrupuloso sobre con quién te metes en la cama, entenderás perfectamente que deberías platearte con el mismo escrúpulo cómo y con quién te asocias para montar una empresa. Si de verdad tienes que hacerlo, que sea con alguien que aporte valor real.

Suelo seguir una máxima: si dos socios siempre piensan y hacen lo mismo, uno de ellos sobra.

Si no tienes cuidado con estos puntos, comienza la cuenta atrás: 5, 4, 3, 2, 1... ¡cierre!
Everybody knows that the boat is leaking
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...
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Drakul
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Re: Emprendedores de SC

Mensaje por Drakul »

Mira si me ha gustado que hasta me lo he impreso.
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Drakul
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Re: Emprendedores de SC

Mensaje por Drakul »

Drakul escribió:Yo, entre ahora y febrero voy a abrir dos sociedades. Ya veremos.

Ya tengo la segunda, desde ayer, y las cosas van moderadamente bien, sufriendo un poco, pero estaba previsto que el primer año iba a ser así, con crecimiento lento acorde a estos tiempos.

A ver ahora esta segunda, un nuevo proyecto ilusionante, con dos socios. Acojona un poco, la verdad, pero tenemos sede aquí y en Manchester, la idea es conseguir la pasta allí y el producto aquí.
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Blas
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Re: Emprendedores de SC

Mensaje por Blas »

Pero da detalles, Drakul, no te cortes :?: quizás algún forero esté interesado de alguna forma en tu "producto", sea el que sea.
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The Penis attack
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Re: Emprendedores de SC

Mensaje por The Penis attack »

yo busco un mecenas. A ver qué acaudalado forista se ofrece.
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Drakul
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Re: Emprendedores de SC

Mensaje por Drakul »

Blas escribió:Pero da detalles, Drakul, no te cortes :?: quizás algún forero esté interesado de alguna forma en tu "producto", sea el que sea.
No es ninguna idea rompedora. Es una inmobiliaria pero nuestros mayores proveedores son los bancos y venderemos, también en su mayor parte, en Inglaterra.

Aunque si alguien quiere vender/ comprar algo me lo puede decir por privado :D
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Tolova
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Re: Emprendedores de SC

Mensaje por Tolova »

Drakul escribió: No es ninguna idea rompedora. Es una inmobiliaria pero nuestros mayores proveedores son los bancos y venderemos, también en su mayor parte, en Inglaterra.

Aunque si alguien quiere vender/ comprar algo me lo puede decir por privado :D
Eh, si necesitas personal, avisa.
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Drakul
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Re: Emprendedores de SC

Mensaje por Drakul »

De momento nos apañamos con lo que tenemos, pero si crecemos te avisaré que si no recuerdo mal hablabas inglés.
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Tolova
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Re: Emprendedores de SC

Mensaje por Tolova »

Drakul escribió:De momento nos apañamos con lo que tenemos, pero si crecemos te avisaré que si no recuerdo mal hablabas inglés.
That's it!!!

Suerte con el proyecto!!!
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tonino
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Re: Emprendedores de SC

Mensaje por tonino »

En los tiempos que corren de lo que dan ganas es de " emprenderla " a guantazos con alguno
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Eduardo La Ley
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Re: Emprendedores de SC

Mensaje por Eduardo La Ley »

Drakul escribió: Aunque si alguien quiere vender/ comprar algo me lo puede decir por privado :D
Encara estic esperant-te :D ... si vos interessa, clar.
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