LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Mensaje por Sparragow »

He leido en algún sitio que directamente hoy no ha abierto, no ha hecho falta que vaya nadie a cerrarle el garito :lol:
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10202
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Mensaje por tonino »

Eugeni escribió: Voy a abrir un bar y voy a dejar que la gente se haga rallas ahí enmedio. Para algo soy propietario.
Pues el alcohol es mu malo mu malo, tanto o más que el tabaco así que imaginate que una vez abierto se les ocurre prohibirlo en lugares públicos.

Pero nada, no tienen cojones a prohibirlo, lo mejor es ir de supermegasanos y por otro lado comerciar y consentir la venta de algo que mata.

Anda a la mierda
Avatar de Usuario
Lujapez
Mensajes: 1210
Registrado: 18 Ene 2006 20:22

Re: LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Mensaje por Lujapez »

tonino escribió: Pues el alcohol es mu malo mu malo, tanto o más que el tabaco así que imaginate que una vez abierto se les ocurre prohibirlo en lugares públicos.

Pero nada, no tienen cojones a prohibirlo, lo mejor es ir de supermegasanos y por otro lado comerciar y consentir la venta de algo que mata.

Anda a la mierda
Si se demostrase la relación directa entre el alcohol y el cáncer o si el que va a cenar tomándose una coca cola se emborrachara porque el de al lado se está tomando un vino, también vería bien que lo prohibieran.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10202
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Mensaje por tonino »

Lujapez escribió:
Si se demostrase la relación directa entre el alcohol y el cáncer o si el que va a cenar tomándose una coca cola se emborrachara porque el de al lado se está tomando un vino, también vería bien que lo prohibieran.
¿ Entre el alcohol y el cancer ? Toma y entre otras muchas cosas, a ver si ahora resulta que el alcohol no incide muy negativamente en la salud del que lo toma. Y también de los que no lo toman porque ya que se ponen en MODE:PROTECTOR DEL PUEBLO podrían velar por todas esas familias rotas por culpa del alcohol.

Yo no quiero que prohiban nada, todo en exceso es malo, lo que yo digo es que deberían respetar a todo el mundo y que permitiesen sitios para poder fumar libremente. Al fin y al cabo nos sangran con el precio de las cajetillas y que menos a tener derecho a echarte un cigarrito sin molestar a nadie. Y el que no quiera que no entre.

Que se vayan a tomar por culo estos moralinos de tres al cuarto.
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Mensaje por AjaX »

Ah, que como no lo prohiben TODO, esta feo que prohiban algo. O follamos todos o la puta al rio, no? eso tampoco es asi. Y hay sitios donde se permite fumar libremente. Lo que pasa es que esos sitios no son los bares.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10202
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Mensaje por tonino »

AjaX escribió:Ah, que como no lo prohiben TODO, esta feo que prohiban algo. O follamos todos o la puta al rio, no? eso tampoco es asi. Y hay sitios donde se permite fumar libremente. Lo que pasa es que esos sitios no son los bares.
¿ Que ati no te jodería tener que tomarte las cervecitas en tu casa a escondidas y que encima te costase la botella a precio de petroleo ?

Me interpretas mal, no quiero que se prohiba nada solo quiero que la gente pueda elegir.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Mensaje por S4M4 »

Defensa de la salud y del civismo

GASPAR LLAMAZARES 22/01/2011

La modificación de la Ley de Medidas Sanitarias Frente al Tabaquismo (Ley 42/2010) trata de salud pública y de civismo, no de puritanismo, intolerancia y, mucho menos, de dictadura por mucho que se empeñen algunos. La libertad en nuestra sociedad debe tener en cuenta al otro para no convertirse en tiranía (recuérdese al Calígula de Camus).

El tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible en nuestro país y si desglosamos el tabaquismo activo y pasivo, este último -el de aquellos que se ven obligados a fumar en espacios públicos cerrados- constituye ya la tercera causa de muerte en España, después del alcohol y por encima de los accidentes de tráfico.

Estamos hablando, ni más ni menos, que de 55.000 muertes al año como consecuencia del tabaco. De ellos, 2.500 son fumadores pasivos y, dentro de este grupo, en torno a 1.000 son trabajadores de la hostelería que, como en el caso de las discotecas o los pubs, se veían obligados a fumar el equivalente a una cajetilla de tabaco a lo largo de su jornada laboral.

Se trata de más de una década de expectativa de vida perdida y de años de enfermedades crónicas que en España afecta al 30% de la población. Una verdadera epidemia sanitaria y, para algunos, un mal negocio que cuesta en gasto sanitario el doble de los ingresos públicos por impuestos.

La relación entre tabaco y enfermedad data ya del siglo XVIII. En el siglo XX, con su comercialización generalizada, se convirtió en una pandemia. Esto es una realidad incontrovertible que la investigación biomédica, clínica y epidemiológica no ha hecho más que confirmar. Sabemos con certeza científica que el 90% de los cánceres de pulmón son consecuencia del tabaco y que más de 40 de los productos que contiene son cancerígenos. Sabemos, además, que la combinación de estos hace del cáncer de pulmón uno de los de peor pronóstico.

Es por eso que la OMS reiteró dentro del Convenio Marco para el Control del Tabaco de 2003 la naturaleza adictiva y la amenaza mortal del consumo de tabaco y de la exposición al mismo, por lo que se deben contemplar medidas legislativas, ejecutivas u otras para: 1) proteger a todas las personas del humo del tabaco, 2) adoptar medidas para prevenir exposición al inicio, promover y apoyar el abandono y lograr una reducción del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas, 3) tener en cuenta los riesgos relacionados específicamente con el género (la mujer es el blanco de las compañías tabaqueras).

Por todo ello, la Unión Europea ha promovido para 2012 la generalización de los espacios sin humo en los Estados miembros.

Estas y no otras teorías políticas conspirativas han sido las razones que desde 2008 hemos esgrimido para la modificación de la ley, que si bien supuso un paso definitivo en los lugares de trabajo, se quedó a medio camino en los espacios de ocio y hostelería. En ellos, una malentendida autorregulación llevó a que el 90% de la hostelería fueran espacios cerrados con humo, dejando solo un 10% de establecimientos para el 70% de no fumadores y sin respetar los derechos a la salud de los empleados y autónomos de la hostelería.

No se trata pues de una prohibición del tabaco porque no sería respetuoso de la libertad individual. Además, no es la voluntad del legislador ya que tendría efectos contraproducentes, como ocurrió con la ley seca en Estados Unidos.

Se trata de regular -como ocurre en otras facetas de la vida como puede ser el tráfico- dónde se puede y no se puede fumar para defender a los fumadores pasivos, así como los espacios simbólicos como centros sanitarios, escuelas o parques infantiles para prevenir el inicio y promover el abandono del hábito al tabaquismo. No en vano entre los criterios de calidad internacional de los hospitales figura el ser un espacio libre de humos "en el recinto" del centro sanitario, tal y como se contempla con claridad en la ley aprobada.

El impacto real de la norma con su primera redacción fue real, pero limitado. Datos recientes muestran que el 80% de los centros de trabajo son ya espacios sin humo y se ha producido una disminución significativa de la prevalencia del tabaquismo y del número de cigarros consumidos por los trabajadores, con el consiguiente descenso en el número de infartos súbitos de miocardio y procesos respiratorios. Se marcó así el camino de los efectos futuros de la ley actual en la población general y, en particular, en niños y jóvenes.

Estas y no otras son las razones para que la ley haya sido aplicada con normalidad por la mayoría de los hosteleros y apoyada con naturalidad por el 80% de los ciudadanos.

A pesar del alarmismo, de la instrumentalización económica o política y de la dificultad de superar hábitos y costumbres arraigadas vinculadas al tabaco, la ley de protección de los no fumadores es ya un éxito de la convivencia y la salud pública de los españoles.
Última edición por S4M4 el 13 Feb 2011 02:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Mensaje por S4M4 »

no sé si soy el único que ve el quote que he puesto sin el texto formateado :-k con lo bonito que me habría quedado
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Mensaje por doemarin »

S4M4 escribió:no sé si soy el único que ve el quote que he puesto sin el texto formateado :-k con lo bonito que me habría quedado
Es uqe no lo has puesto dentro de un quote, sino dentro de un code :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Mensaje por Tolova »

a los fumetas que atacais el tema del alcohol... acaso está permitido conducir bajo sus efectos? si vas considerablemente bolinga por la calle y te cruzas con la policia no te meten un paquete? pues eso
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10202
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Mensaje por tonino »

Tolova escribió:a los fumetas que atacais el tema del alcohol... acaso está permitido conducir bajo sus efectos? si vas considerablemente bolinga por la calle y te cruzas con la policia no te meten un paquete? pues eso
Hombre eso faltaba.

No tiene nada que ver, lo que estoy diciendo es que si alguien te cobra una pasta por algo que a su vez te está diciendo que te mata es un jeta de tomo y lomo.

De hecho yo soy el primero que si prohibiesen el alcohol me cagaría en sus riles, me gusta tomarme unas cañitas con los amigos, tomarme una copilla cuando salgo etc, algo normal para casi todo el mundo y no sería justo que lo prohibiesen porque alguien pierda el norte y bolinga perdido coja el coche o apalee a la mujer. A esos caña pero a mi dejame en paz.

Lo que digo y repito es que deberían al menos dejarnos echar un cigarrito, o dos, o tres en bares para fumadores y el que no fume que no entre. Resumiendo que existan bares de fumadores y de no fumadores, la gente iría a donde le diese la gana.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Mensaje por Tolova »

si yo os puedo llegar a entender, Tonino. pero en otros países está la misma ley y no pasa absolutísimamente nada. es cuestión de tiempo que os acostumbreis. que es una putada? quizá. pero tampoco es para tanto, che
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Mensaje por S4M4 »

doemarin escribió: Es uqe no lo has puesto dentro de un quote, sino dentro de un code :mrgreen:
ah pues sí #-o :oops:
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Mensaje por Xufas »

Es que hacer bares de fumadores y no fumadores no lo veo práctico, quieras o no estás perdiendo clientela de una parte u otra.

En otros países también hubo "movida" cuando se implantó la ley pero, poco a poco, la gente se fue acostumbrando y sigue yendo a los bares. Yo tengo una compañera fumadora y no le parece tan mal la medida.
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Mensaje por natxo »

Xufas escribió:Es que hacer bares de fumadores y no fumadores no lo veo práctico, quieras o no estás perdiendo clientela de una parte u otra.
No es que la pierdas, es que haciendo distinción estás "dirigiendo" a la clientela. Conociendo cómo somos en este país, se acabaría montando una trama de corrupción tabaquil en el órgano creado para decir quién sí y quién no puede dejar fumar en su bar.
Avatar de Usuario
anticatalanista
Mensajes: 105
Registrado: 23 Jul 2008 15:09
Ubicación: Regne de Valéncia

Re: LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Mensaje por anticatalanista »

No es de rebut que despres dels diners que s'han gastat els propietaris dels bars, que yo en concret ne conec uno que s'ha gastat casi dos millons de peles (12.000€ pals que vixquen en pesetes encara :D ) i ara s'esta menjant tornarlo i els interessos tot i que ha baixat en clientela un 30% / 40%. I si diguerem que les reformes les va fer fa 10 o 15 anys val, pero no fa ni 4, i me pareix vergonyos. [-X
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Mensaje por cyber »

tonino escribió:
¿ Entre el alcohol y el cancer ? Toma y entre otras muchas cosas, a ver si ahora resulta que el alcohol no incide muy negativamente en la salud del que lo toma. Y también de los que no lo toman porque ya que se ponen en MODE:PROTECTOR DEL PUEBLO podrían velar por todas esas familias rotas por culpa del alcohol.
El alcohol, en lo más que puede influir en terceros, es que un borracho coja un coche y mate a alguien. En todo lo demás el único perjudicado es él y su entorno.

En el tabaco no, ahí si tú fumas estás perjudicando directamente a otra persona.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Mensaje por Sr_Munny »

1000 camareros muertos al año por el humo de los demas??
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Me parece bien que prohiban fumar en los bares... pero me parece de muy mal gusto que me tomen por imbécil.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Mensaje por rourevalencià »

Sr_Munny escribió:1000 camareros muertos al año por el humo de los demas??
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Me parece bien que prohiban fumar en los bares... pero me parece de muy mal gusto que me tomen por imbécil.

Tres com les del bar Coyote moren al dia! :lol: cabrons deixeu la fumerola que ja hi vaig!!
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: LEY DEL TABACO.MALOS Y BUENOS HUMOS.

Mensaje por Drakul »

Lo dicho, hay muchos talibanes en este tema, yo lo había leído ya en libertad digital, pero como muchos os fiáis mas de TV3:

http://www.3cat24.cat/noticia/1064248/c ... -lescenari

Barcelona
Denuncien el musical "Hair" perquè els actors fumen a l'escenari
Actualitzat a les 08:10 h 13/02/2011

La llei antitabac no fa distincions entre les cigarretes de la vida quotidiana i les de la ficció teatral. En tots els casos, fumar en un espai públic, tancat i mentre s'està treballant contravé la llei antitabac. Això és el que va considerar un particular que, segons ha pogut saber TV3, va denunciar el musical "Hair", que està en cartellera al Teatre Apolo de Barcelona, pels cigarrets encesos a l'escenari. Ara l'Agència de Salut Pública de Barcelona ha advertit els responsables del muntatge que si no compleixen la norma seran multats. En diverses obres actualment en cartell, els actors fumen durant la representació.


A "Hair" van rebre aquest divendres a la nit, en plena funció, l'advertiment de l'Agència de Salut Pública de Barcelona que si no treien els cigarrets encesos a l'escenari rebrien una multa. Els havia denunciat un particular. Però tothom entre el públic no té la mateixa opinió i alguns dels espectadors de la funció d'aquest divendres entenien que els responsables del muntatge segueixen al peu de la lletra les exigències d'un guió que entra en contradicció amb la llei antitabac, que prohibeix fumar en espais públics, tancats i també en espais de treball.

El que es fuma a l'obra no és tabac ni marihuana sinó una herba andalusa coneguda com herba de pastor, un substitut del tabac que conscientment van triar els productors per estalviar la nicotina als actors.

El cas de "Hair" no és l'únic. Ara mateix a la ciutat de Barcelona el tabac a l'escenari està present també a l'obra "L'arquitecte", que es representa al Teatre Lliure, i també al muntatge "Quadern gris", que es pot veure al Romea. Abans també havia passat amb "L'hort dels cirerers", una adaptació de David Mamet dirigida per Julio Manrique i que es va representar al Teatre Romea.
Responder