Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
guillemsed
Mensajes: 1597
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Faaswilkes escribió:Ese es el punto para mí más criticable de la LIVG, que invierte la carga de la prueba y que en vez de tenerse que demostrar que eres culpable, al reo le toca demostrar que es inocente. Un principio básico de un estado de derecho es que todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario.

Ahí nos pasamos de frenada por el ansia de acabar con esos terribles delitos.

A mí por lo demás, que se castigue a la gentuza que pega a su novia/esposa me parece fantástico. Qué sean penas más agravadas también porque igual se agrava cuando pegas a un menor o una persona con discapacidad, porque son más débiles físicamente con carácter general y hay un agravante por parentesco.

Además esta ley dio visibilidad a un problema que estaba ahí. Sólo hay que ver el cine clásico para percibir como en España y en el mundo no estaba mal visto pegar. Hoy día esas escenas nos abochornan, entonces era normal. El mundo debe avanzar para bien.

Y repito, hay aspectos de la norma que sí me parecen absolutos excesos.

Respecto al borrador de ley de Montero, está aún en un estado embrionario. Veremos primero si llega a puerto y en segundo lugar cómo, pues ha de pasar aún muchísimos filtros hasta que la promulgue y sancione SM.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Y tantos juristas que tenemos...por qué no la declaran inconstitucional???

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Faaswilkes escribió:Qué sean penas más agravadas también porque igual se agrava cuando pegas a un menor o una persona con discapacidad, porque son más débiles físicamente con carácter general y hay un agravante por parentesco.
¿Y si le pego yo a Lydia Valentín, campeona olímpica de halterofilia? ¿Qué te parece el agravante ahí?

No hagas trampa: la relación de parentesco es una circunstancia objetiva que no se puede discutir, pero asumir que todos los hombres son siempre más fuertes físicamente que todas las mujeres no es ni objetivo ni realista, y mucho menos aceptable que se incluya en una ley. Si se quiere que la diferencia física sea agravante, habrá que ir caso por caso viendo si se cumple, pero lo que hay ahora es agravante por ser hombre, no por otra cosa.

Aparte, ya no es solo la ley en sí, sino todos los bonus que se le van añadiendo: el mero hecho de denunciar maltrato, sin tener que demostrar nada ni adjuntar informes, te da ciertos beneficios en ayudas de los ayuntamientos, por ejemplo. O la noticia que pone el compañero:
Vaklav escribió:Ninguna mujer extranjera que denuncie haber sido violada podrá ser expulsada de España. ¿Alguien dijo incentivos perversos?


https://www.elespanol.com/espana/tribun ... 434_0.html
Se juntan el hambre y las ganas de comer: una ley injusta que además, por ciertos beneficios que se obtienen al denunciar, incentiva a abusar de ella.
guillemsed escribió:Y tantos juristas que tenemos...por qué no la declaran inconstitucional???

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Mira lo que dice el facha de Alfonso Guerra:
Alfonso Guerra revela que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el Tribunal Constitucional fue presionado para aprobarla

https://latribunadelpaisvasco.com/art/1 ... -aprobarla
Y si los dinosaurios eran tantos y tan grandes... ¿cómo es que están muertos, eh? ¿¿¿Eh???
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

lFran escribió:
¿Y si le pego yo a Lydia Valentín, campeona olímpica de halterofilia? ¿Qué te parece el agravante ahí?

No hagas trampa: la relación de parentesco es una circunstancia objetiva que no se puede discutir, pero asumir que todos los hombres son siempre más fuertes físicamente que todas las mujeres no es ni objetivo ni realista, y mucho menos aceptable que se incluya en una ley. Si se quiere que la diferencia física sea agravante, habrá que ir caso por caso viendo si se cumple, pero lo que hay ahora es agravante por ser hombre, no por otra cosa.

Aparte, ya no es solo la ley en sí, sino todos los bonus que se le van añadiendo: el mero hecho de denunciar maltrato, sin tener que demostrar nada ni adjuntar informes, te da ciertos beneficios en ayudas de los ayuntamientos, por ejemplo. O la noticia que pone el compañero:



Se juntan el hambre y las ganas de comer: una ley injusta que además, por ciertos beneficios que se obtienen al denunciar, incentiva a abusar de ella.



Mira lo que dice el facha de Alfonso Guerra:



Y si los dinosaurios eran tantos y tan grandes... ¿cómo es que están muertos, eh? ¿¿¿Eh???
Imagino que ir caso a caso deja excesivos márgenes interpretativos, no sé. Por eso decía yo "con carácter general". Igual puede pasar con un menor, que hay chiquillos de 16 años que son unos zamarros que dan miedo.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

guillemsed escribió:Y tantos juristas que tenemos...por qué no la declaran inconstitucional???

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Ya lo dijo Alfonso Guerra (es ultraderechista). El propio Tribunal Constitucional le admitió haber cedido a las presión popular (es decir, los medios del régimen) para no declararla anticonstitucional. Pero, independientemente de eso, te hago una pregunta. ¿Crees que el trato ante esta ley es el mismo para hombres que para mujeres? Si la respuesta es sí, nada más que hablar. Si la respuesta es no, te remito al Art. 14 de la Constitución.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

lFran escribió:Mira lo que dice el facha de Alfonso Guerra:
:lol: :lol: :lol:

Le había respondido a guillem lo mismo, sin llegar a ver tu mensaje...

Pero como decía. Independientemente de lo que dijese el TC, ¿Creéis que hay distinto trato al hombre y a la mujer con esta ley?

¿Si es un menor asesinado por su madre (más o menos los mismos casos este año que de mujeres asesinadas por sus maridos) tienen el mismo tratamiento mediático y legal?
guillemsed
Mensajes: 1597
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

ATV escribió:
Ya lo dijo Alfonso Guerra (es ultraderechista). El propio Tribunal Constitucional le admitió haber cedido a las presión popular (es decir, los medios del régimen) para no declararla anticonstitucional. Pero, independientemente de eso, te hago una pregunta. ¿Crees que el trato ante esta ley es el mismo para hombres que para mujeres? Si la respuesta es sí, nada más que hablar. Si la respuesta es no, te remito al Art. 14 de la Constitución.
Coño...pues como los independentistas...a extrasburgo y la.haya y a su puta madre.

Si todos teneis tan claro.que se vulnera la.ley....los.principios y demás....pues a por ellos...no?

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

guillemsed escribió:Coño...pues como los independentistas...a extrasburgo y la.haya y a su puta madre.

Si todos teneis tan claro.que se vulnera la.ley....los.principios y demás....pues a por ellos...no?

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Me gustaría saber qué opinas tú, si te parece si es o no anticonstitucional. Una cosa es lo que diga el TC y otra lo que pensemos. Una cosa es acatarlo y que por los cauces de los que tú hablas, recurrirlo, y otra tener una opinión.

¿Tú crees que se discrimina al hombre respecto a la mujer?
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Rick Sánchez escribió:Que la LIVG es una demencia es algo que se sabe desde hace tiempo y me alegro que sea algo que ya no sea intocable como lo era hasta hace poco...

Y es que ves el acelerón que ha pegado la nueva rica de Irena para aprobar la esquizofrenia del "solo sí es sí" (según la cual el 90% de relaciones sexuales son potenciales violaciones) y te entran ganas de emigrar de este país mañana. Vuelan por los aires la presunción de inocencia (y del in dubio pro reo ni hablemos) y aunque muchos lo tomen a risa es algo grave y por lo que deberíamos protestar todos, incluidas las mujeres. La presunción de inocencia nos protege a todos. Es la diferencia entre ir a la cárcel de manera arbitraria (como le ha pasado al señor de la noticia) o no hacerlo. La diferencia entre vivir en un estado de derecho garantista o no hacerlo y señores, yo creo que no es como para tomárselo a broma.
Mira esto:

Da muchas vueltas y pone ejemplos de mierda para reconocer que lo que se tiene que probar es la inocencia y no la culpabilidad
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1957
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por noxon »

Faaswilkes escribió:Entre tanto caos que habéis expuesto el paro al menos sigue bajando. En el último año unas 42.000 familias han superado ese drama.

No es un dato brillante, pero han sido 12 meses complicados para el primer mundo por las incertidumbres generadas por la guerra comercial entre EEUU y China.

Veremos si la mierda esta del Coronavirus no fastidia un marzo que se veía con optimismo por parte de los expertos en mercado de trabajo. La bolsa la semana pasada vivió unos días terribles, esperemos que no vaticine nada y sea sólo efecto pánico.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Están suspendiendo todas las ferias internacionales, los acontecimientos deportivos, están parando la economía, China la fabrica del mundo lleva 2 meses parada y no envían nada desde entonces y lo peor es que no se sabe cuando van a empezar a enviar mercancía...

Esto acaba de empezar y te lo dice uno que tiene contenedores parados y sin fecha de que los envíen... si no tengo productos que vender por des-abastecimiento no puedo vender, por lo que si hay "x" personas en el almacén que no puedo darles trabajo, pues se irán a la calle... y si no hay ventas por no poder servir pedidos los comerciales y las oficinistas tarde o temprano correrán el mismo camino y los transportistas ¿que van a transportar?... y así sigue la cadena...

Y yo tengo una Pyme, imagina en grandes empresas y medianas que le pasa lo mismo...

De veras crees que eso no va a afectar a la economía y al empleo? y esto acaba de empezar... #-o

Ayer mismo le pregunté a uno de mis proveedores Chinos que si tan grave era el virus porque aquí no toman medidas y ya no se a quien creer...

Su respuesta:
chinos.jpg
Y aquí los políticos solo los ves discutiendo a ver quien es más feminista... :shock: #-o
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

Esto del coronavirus es un complot.

No se de quién, pero es un complot.

No puede ser que por un virus de mierda que el 85% de la gente lo pasa como un resfriado o a lo más una gripe, se este montamdo este pollo.

Me dijeras que a los que se contagian se les cae la carne a trozos o supuran por los bubones, muriendo gente de todas las edades, pues vale.

Pero mueren mayormente gente enferma o muy mayor, que son los que mueren de normal.

Un complot de libro.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

noxon escribió:
Están suspendiendo todas las ferias internacionales, los acontecimientos deportivos, están parando la economía, China la fabrica del mundo lleva 2 meses parada y no envían nada desde entonces y lo peor es que no se sabe cuando van a empezar a enviar mercancía...

Esto acaba de empezar y te lo dice uno que tiene contenedores parados y sin fecha de que los envíen... si no tengo productos que vender por des-abastecimiento no puedo vender, por lo que si hay "x" personas en el almacén que no puedo darles trabajo, pues se irán a la calle... y si no hay ventas por no poder servir pedidos los comerciales y las oficinistas tarde o temprano correrán el mismo camino y los transportistas ¿que van a transportar?... y así sigue la cadena...

Y yo tengo una Pyme, imagina en grandes empresas y medianas que le pasa lo mismo...

De veras crees que eso no va a afectar a la economía y al empleo? y esto acaba de empezar... #-o

Ayer mismo le pregunté a uno de mis proveedores Chinos que si tan grave era el virus porque aquí no toman medidas y ya no se a quien creer...

Su respuesta:
chinos.jpg
Y aquí los políticos solo los ves discutiendo a ver quien es más feminista... :shock: #-o
No hombre, el virus este la semana pasada me hizo perder dinero a mi también. No digo que no vaya a suponer una crisis, me refería a que ojalá se quede en esto y no genere muchos más daños económicos.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por KILU »

[tweet][/tweet]

icon_ojitos waooo ¿no es emocionante? ¿cuando proclamará el Senado que 1 + 1 son 2?
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

¿Significa eso que van a derogar la LIVG y van a quitar todas las medidas de discriminación positiva a favor de la mujer? ¿No? Entonces no hay igualdad aún.
guillemsed
Mensajes: 1597
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

KILU escribió:[tweet][/tweet]

icon_ojitos waooo ¿no es emocionante? ¿cuando proclamará el Senado que 1 + 1 son 2?
Igual cobran por mociones....

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10231
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por tonino »

KILU escribió:[tweet][/tweet]

icon_ojitos waooo ¿no es emocionante? ¿cuando proclamará el Senado que 1 + 1 son 2?
Es realmente apasionante, desde el reencuentro de Marco con su madre no recuerdo nada igual. Son más tontos y no nacen.
guillemsed
Mensajes: 1597
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Faaswilkes escribió:No hombre, el virus este la semana pasada me hizo perder dinero a mi también. No digo que no vaya a suponer una crisis, me refería a que ojalá se quede en esto y no genere muchos más daños económicos.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Cabrones..... aquí nadie habla de los 3000 que han muerto ya.

Que si que si son ancianos, enfermos....pero 3000

A mi me acojona todo esto. Por una lado te dicen que no te preocupes y por otro lado los hechos, las zonas de exclusión, las suspensiones....todo muy contradictorio

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10231
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por tonino »

¿ Nadie piensa abrir un hilo en honor del bichico éste ?
Vaklav
Mensajes: 262
Registrado: 28 May 2019 19:48

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Vaklav »

Donde haya un shur posteando sobre el coronavirus, que se aparte todo lo demás. Pasa a ser superfluo.
[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 709
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Hediondo »

guillemsed escribió:Cabrones..... aquí nadie habla de los 3000 que han muerto ya.

Que si que si son ancianos, enfermos....pero 3000

A mi me acojona todo esto. Por una lado te dicen que no te preocupes y por otro lado los hechos, las zonas de exclusión, las suspensiones....todo muy contradictorio

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
¿y cuantos hay por gripe normal?
Yo por los datos que nos dan no me parece algo tan grave, a no ser que nos estén ocultando cosas. Ni aún llegando a las 100 muertes en España lo consideraría grave ..... Como dice Nelo no es algo que si te contagias la palmas, la mayoría puede hacer vida normal y se curan solas.
Luego lo de las medidas "a medias" ya me parecen ridículas. Partidos a puerta cerrada, pero en teatros y cines no pasa nada, las fallas y la semana santa a la vuelta de la esquina y sin restricciones ..... no se, todo me parece muy absurdo. Y los telediarios dedicando mas del 50% de su tiempo hablando del coronavirus, haciendo programas especiales, todo para no crear alarmismo :!:
PD: Yo tenía prevista visita de familiares y no han venido a Valencia por el bichejo, tócate los cojones :lol:
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

guillemsed escribió:Cabrones..... aquí nadie habla de los 3000 que han muerto ya.

Que si que si son ancianos, enfermos....pero 3000

A mi me acojona todo esto. Por una lado te dicen que no te preocupes y por otro lado los hechos, las zonas de exclusión, las suspensiones....todo muy contradictorio

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Si no se habla de otra cosa, ché.

3.000 personas muertas en tres meses en todo el mundo? Aixó es una mesureta de faves, home

Esto debe ser un plan maestro de los chinos.
Cerrado