Faltas de ortografia

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Kabanov
Mensajes: 509
Registrado: 23 Ene 2006 23:54
Ubicación: republica independiente de mi casa

Mensaje por Kabanov »

tonino escribió:¿ A vosotros no os pasa que se os hace violento corregir a alguien ?
si, es mas esta tarde hablando con una amiga por el msn me ha puesto "vever", no me he atrevido a corregirla.
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Mensaje por Maite Farnerud »

tonino escribió:¿ A vosotros no os pasa que se os hace violento corregir a alguien ?

Depén de qui i del context :roll:
L'altre dia una col·lega em preguntà si "disposar" era amb una -s o amb dues :idea:
Avatar de Usuario
DiVaio
Mensajes: 2222
Registrado: 17 Jun 2005 14:47

Mensaje por DiVaio »

Justerini escribió:
si, es mas esta tarde hablando con una amiga por el msn me ha puesto "vever", no me he atrevido a corregirla.
Hombre, si estaba buena ni falta que hace
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Mensaje por Rubén »

Maite Farnerud escribió:Depén de qui i del context :roll:
L'altre dia una col·lega em preguntà si "disposar" era amb una -s o amb dues :idea:
Espere que li tallareu una mà o algo.
Per cert, "diferent" en anglés s'escriu amb doble f :roll:
Avatar de Usuario
Lujapez
Mensajes: 1210
Registrado: 18 Ene 2006 20:22

Mensaje por Lujapez »

tonino escribió:¿ A vosotros no os pasa que se os hace violento corregir a alguien ?
No, y a no ser que esté más vago de lo común, siempre corrijo cuando veo un error que me hace sangrar los ojos.
Avatar de Usuario
WeiDoRF!
Mensajes: 2327
Registrado: 12 Sep 2006 00:33
Ubicación: Genosha

Mensaje por WeiDoRF! »

Lujapez escribió:
No, y a no ser que esté más vago de lo común, siempre corrijo cuando veo un error que me hace sangrar los ojos.
AMO! :!:
Raquel
Mensajes: 50
Registrado: 29 Mar 2007 10:27
Ubicación: Algun lugar de valencia...

Mensaje por Raquel »

Acabo de leer en un mensaje en el debate de gran hermano que decia: Angela heres... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . Por casi me da algo :idea:
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Mensaje por Maite Farnerud »

Rubén escribió:
Espere que li tallareu una mà o algo.
Per cert, "diferent" en anglés s'escriu amb doble f :roll:
Sí, però jo estava escrivint en valencià... Podia haver fet catalanglish :P
Ah, i "algo" és un castellanisme, es diu "alguna cosa" :P
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Mensaje por Rubén »

No cuela.
Lo de 'algo' te lo he dejado en bandeja :?:
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14686
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Mensaje por Mario Alberto »

A mí me fastidia más que los periodistas sigan cometiendo errores de bulto que han sido públicamente censurados en innumerables ocasiones:

Me jode más el "Preveer" y sus derivados. O que los locutores sigan confundiendo "envergadura" (longitud de los brazos) con "estatura" (altura).

O al típico pedante que utiliza "adolecer" como sinónimo de "carecer"
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14686
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Mensaje por Mario Alberto »

ron_con_cola escribió:
ha i dejar de flipar con traer a mohuriño. ese cobra demasiado para este club.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Kabanov
Mensajes: 509
Registrado: 23 Ene 2006 23:54
Ubicación: republica independiente de mi casa

Mensaje por Kabanov »

DiVaio escribió:
Hombre, si estaba buena ni falta que hace
8)
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Mensaje por Yoshiharu »

Mario Alberto escribió:...
O al típico pedante que utiliza "adolecer" como sinónimo de "carecer"
'Joer', pues tienes razón... :oops:


En los medios lo usan tanto que han logrado que lo encuentre tan normal que me ha tocado buscarlo en el diccionario y todo en cuanto te he leído... :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14686
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Mensaje por Mario Alberto »

Yoshiharu escribió:
'Joer', pues tienes razón... :oops:


En los medios lo usan tanto que han logrado que lo encuentre tan normal que me ha tocado buscarlo en el diccionario y todo en cuanto te he leído... :shock: :shock: :shock:
Es un fallo que indigna porque demuestra que el tío que lo usa no ha leído un libro con más vocabulario que el de Corín Tellado. Se puede adolecer de falta de ocasiones de gol pero no se puede adolecer de ocasiones de gol (a no ser que crear ocasiones de gol sea malo).

Pues ese mal uso a mí me enfurece (que no enerva). De hecho usar enervar como sinónimo de enfurecer también me saca de quicio. O utilizar escuchar en vez de oír: "Habla más fuerte que no te escucho" (Hijo de puta, si no me escuchas para que quieres que grite. Haz el favor de prestar atención)
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Mensaje por Yoshiharu »

Mario Alberto escribió:
Es un fallo que indigna porque demuestra que el tío que lo usa no ha leído un libro con más vocabulario que el de Corín Tellado. Se puede adolecer de falta de ocasiones de gol pero no se puede adolecer de ocasiones de gol (a no ser que crear ocasiones de gol sea malo).

Pues ese mal uso a mí me enfurece (que no enerva). De hecho usar enervar como sinónimo de enfurecer también me saca de quicio. O utilizar escuchar en vez de oír: "Habla más fuerte que no te escucho" (Hijo de puta, si no me escuchas para que quieres que grite. Haz el favor de prestar atención)
Macho, me estás haciendo polvo... .confundido


Eso de no leer últimamente más que libros de electrónica y poco más, junto con la inestimable colaboración de los actuales medios de comunicación y la gran aportación que han hecho la ESO y los móviles al mundo de los foros, mi pobre vocabulario está sufriendo considerables bajas a cada minuto que pasa... :cry:


Si algún día me véis poner alguna burrada similar, no dudéis en corregirme... :wink:
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Re: Faltas de ortografia

Mensaje por Maite Farnerud »

El nivel del lenguaje periodístico en España merecería un post aparte.
Por cierto, ayer va y me dice uno en el msn: quieres que vallamos al cine? haber cuando nos vemos :idea: :idea: :idea:
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re:

Mensaje por bat-che »

Pablita escribió:Boh, yo me pensaba que era un hilo para corregir las faltas que se cometen icon_nono

La verdad es que se pdrían animar a poner un post-it con el tema de las faltas en plan para corregir (de buen rollo) tanto palabras como frases al estilo Mario Alberto, tanto en valenciano como en castellano. Hariamos un gran servicio a mas de uno y la verdad, de todo el tiempo que llevo leyendo foros, ya hay veces que dudo de como se escriben ciertas cosas. :idea:
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Faltas de ortografia

Mensaje por Xufas »

HOYGAN, HOIGAN: Real Academia del Español Ofuscado
http://www.hoygan.info/
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: Faltas de ortografia

Mensaje por Eduardo La Ley »

Val. Doncs jo vaig a posar una que em fa un poc de gràcia del meu idioma.

Resulta que algunes persones gasten el puix d'una manera un poc extranya, i que em corregisca la filòloga però crec que puix no és el pues castellà. És a dir, hi ha persones que escriuen frases com:

Puix jo vaig a parlar sobre les tècniques d'esqueixar. quan hauria de dir doncs jo vaig a parlar sobre les tècniques d'esqueixar.

Puix és com un ja que si no m'equivoque... per si de cas miraré al diccionari:

puix

[s. XII; cat. ant. puixes, ll. postea 'després; tot seguit', amb -s adverbial (v. abans)]

[ ordinàriament seguida de que ] conj Atès que, com que. Puix que ell ho ha manat, caldrà fer-ho.

doncs

[s. XII; del ll. vg. dunc, resultat d'un encreuament en ll. vg. de les partícules del ll. cl. tunc 'llavors', dum 'mentre' i tum 'doncs; llavors']

1 conj Conjunció que denota la conseqüència o conclusió d'allò que precedeix. Tot A és B; tot B és C; doncs, tot A és C. No ens vols ajudar?; doncs no ho farem! Què seria, doncs, de tu si no era que ella t'ha ajudat tant? Diners doncs vulgues aplegar. I doncs, que també veniu?

2 si doncs no loc conj Llevat que, tret que. Això no li ho perdonaré si doncs no me'n dóna complida explicació.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Faltas de ortografia

Mensaje por S4M4 »

Alguien ha llenado mi calle de pintadas anunciando: "Borga x Cristina", sólo espero que el autor no haya sido el tal Borja.
Responder