:: EL POST DE DRAGON BALL ::

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

:: EL POST DE DRAGON BALL ::

Mensaje por SuperXé »

Este post serà pa parlar de tots els temes relacionats en esta gran sèrie, ací la definició de DB en wikipedia:
España

Dragon Ball
Dragon Ball (ドラゴンボール, Doragon Bōru?) es el nombre de un manga japonés y de una serie de anime creados por Akira Toriyama. El manga fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre el #51 de 1984 y el #25 de 1995 y se editó en 42 tomos individuales. En 2004 se volvió a publicar el manga en una colección de 34 volúmenes que incluía un final ligeramente modificado y un artbook en colores.

Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie que incrementó espectacularmente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia de muchos de sus episodios ha provocado que, en Occidente, se haya pedido muchas veces la retirada de las pantallas del anime e incluso su prohibición. A pesar de esto, o tal vez precisamente por esas polémicas, el éxito de la serie la ha llevado a tener más de 500 capítulos en total y una veintena de películas, además de una extensa oferta comercial que aparte de los cómics y las películas incluye decenas de videojuegos y juguetes, entre otros.

La Introducción

La historia de Dragon Ball está ligeramente basada en la novela china del siglo XVI Hsi Yu Chi (Viaje al Oeste / 西遊記) escrita por Wu Cheng'en. Cuenta sobre una versión ficticia de las verdaderas expediciones del monje budista Hsuan Tsang, quien dejó su pueblo Chang'an en el año 628 para viajar al oeste en busca de las escrituras budistas que ayudarían al pueblo chino a conocer más sobre su religión. Regresó exitosamente de su expedición, y el emperador le dio el nombre de Tripitaka. Tripitaka se convirtió muy pronto en la figura religiosa más popular de Asia, y se contaron innumerables historias y leyendas sobre su expedición. Cada vez estas historias eran mas increíbles pues se le añadían otras sobre demonios, espíritus y magia. Llegó hasta el punto de añadir un simio llamado Sun Wukong, el cual se volvió tan popular que estaría siempre presente.

Al principio, la historia de Dragon Ball era una versión moderna de las historias de Hsu Yi Chi. En ambos se emprendió un viaje en busca de artefactos místicos. En Hsu Yi Chi eran las escrituras budistas, pero en Dragon Ball eran siete Dragon Balls que cuando eran reunidas se podía invocar al dios dragón, el cual era capaz de conceder un deseo. El simio Sun Wukong resultaría ser el Son Gokū de Dragon Ball. Ambos personajes comparten características similares, como volar sobre una nube, y llevar armas similares. Otros personajes también están relacionados, como la joven Bulma, quien representa a Tripitaka, entre otros.

La historia Dragon Ball dejaría de seguir la de Hsu Yu Chi al introducir el personaje de Pilaf. El personaje principal sería el pequeño Son Gokū, quien dejaría su hogar en Paozu Yama para viajar por todo el mundo. En estos viajes estaría incluido el participar en tres torneos de artes marciales, derrotar a una organización terrorista pretendiendo gobernar al mundo, y hacer amistad con quienes en varias ocasiones anteriores fueron sus enemigos. Todo esto está enfocado en una combinación de aventura y comedia.

En Dragon Ball Z se presenta un cambio drástico con la llegada de los Saiyajin, una raza extraterrestre de guerreros a la cual pertenece Son Gokū. La historia, desde ese momento, se convierte en una espectacular serie de drama y acción, en donde Son Gokū y sus amigos se ven obligados continuamente a enfrentarse a seres extremadamente poderosos para salvar la integridad de su planeta.

Akira Toriyama i Dragon Ball

Akira Toriyama nació en 1955 en la región de Aichi. Tras estudiar en la escuela, se convirtió en diseñador gráfico y comenzó a trabajar en una agencia de publicidad. No fue hasta 1978 cuando publicó su primera historia, titulada Wonder Island en la revista semanal Shônen Jump (少年ジャンプ). A partir de entonces, publicaría diversas historias cortas autoconclusivas, como fue el caso de la secuela de su primera historia, que se llamaría Wonder Island 2; Highlight Island, que contaba la historia de un policía (una parodia de "Harry el sucio") que era contratado para ir a Wonder Island, y Tomato Girl Detective, con una chica de mal carácter como protagonista.

En 1980, Toriyama iniciaría el primero de sus grandes éxitos. Fue Dr. Slump, que contaba cómo el Dr. Norimaki creaba a una niña robot llamada Arale que tenía que hacerse pasar por su hermana. La vida de Norimaki, Arale y los demás habitantes de la Villa Pingüino ocuparía casi todo el tiempo de Toriyama hasta 1984, con un total de 18 volúmenes realizados.

Además, Dr. Slump significaría la primera adaptación a anime de una obra de Toriyama. Cuando el cómic llevaba un año publicándose, comenzaron a emitirse los 243 capítulos de los que constaron la serie. Mientras el autor seguía creando las aventuras de Arale y compañía, creó diversas historias cortas como Pola & Roid, Chobit, The Adventures of Tongpoo y Dragon Boy, estas dos últimas con un argumento muy similar al de la serie que fue su consagración como un gran autor, Dragon Ball.

Dragon Ball comenzó a publicarse en 1984, justo al acabar la serie de Dr. Slump. Como todos sabemos, narraba las aventuras de un joven llamado Son Gokū que iba conociendo a un grupo de gente mientras buscaban 7 Dragon Ballsque les permitía pedir un deseo. La serie evolucionó durante sus 11 años de vida y 42 volúmenes, por lo que vimos como los personajes iban creciendo y llegamos incluso a conocer en esta serie a la nieta de Goku. Al final, Toriyama tuvo que finalizar la serie en abril de 1995 por cansancio, debido a que no le gustaba la cadencia semanal que no le permitía un tiempo necesario para elaborar los guiones. De hecho, el autor reconocía en entrevistas que cuando comenzaba las últimas historias, como puede ser el asunto de Célula o la historia de Bu, no tenía ni idea de cómo acabar esas aventuras.

Dragon Ball contó con una todavía más exitosa serie de animación. Este anime se dividió en tres etapas. La primera de ellas, titulada Dragon Ball, narraba las aventuras de Goku hasta el final del 22º Torneo Mundial, que le ganó a Piccolo. A partir de ahí comenzó una segunda serie, Dragon Ball Z, aprovechando el salto en el tiempo existente entre el final del torneo y la aparición del hermano de Goku, Raditz. Durante ese tiempo, Goku se casó y ya había tenido un hijo, Son Gohan, un personaje muy importante durante el resto de la serie. Toriyama siempre afirmó que no estaba de acuerdo con el cambio de nombre de la serie, ya que consideraba que todas las aventuras de Goku formaban un todo y que no había necesidad de un nuevo nombre. Finalmente, Dragon Ball tuvo una tercera serie, Dragon Ball GT, no basada en ningún manga, y con la colaboración como asistente de argumentos del propio Toriyama. Además, existieron diversos videojuegos para Super Nintendo, libros de ilustraciones y películas de animación contando historias paralelas a las que se narraban en la serie.

Tras la finalización de Dragon Ball, el autor no ha estado quieto y ha creado numerosas historias, de diversa extensión, aunque ninguna ha logrado el éxito alcanzado por las aventuras de Goku y compañía. En principio colaboró en el diseñó de personajes de un videojuego llamado Dragon Quest, que contó con una adaptación al manga y al anime que en España se llamó Las Aventuras De Fly. Además, ha realizado diversas nuevas historias como Cowa, dirigida a un público infantil, o Tokimecha, que cuenta las aventuras de una chica que viaja a través del tiempo.

Aprovechando el Salón del Manga que se celebra en octubre de 2006, Planeta-DeAgostini publicará su más reciente obra, Sandland, una mezcla de acción y comedia protagonizada por Beruzebubu, el hijo del Diablo.

Akira Toriyama prometió que algún día regresará a dibujar algo de Dragon Ball, sólo usando a los personajes de Trunks y Mr. Satan. Hasta la fecha esto no ha ocurrido, y Akira Toriyama sigue siendo un misterio dentro del mundo de los Mangakas, existiendo varios mitos urbanos sobre su vida.

Algunos mitos que se pueden leer en Internet son:

* Su muerte.
* Que vive en una mansión protegida en extrema vigilancia en algún lugar de Japón, donde sus hijos están encerrados y nunca salen.
* Otros dicen que debido al odio que generó de sus Fans hacia él, por cómo terminó tristemente la historia de Dragon Ball, ha recibido amenazas de muerte, haciéndolo que se aleje del mundo público y de la fama que había creado por escribir y dibujar la historia de Dragon Ball.
* Se dice también que el contrato con su editorial le prohíbe viajar en avión, por el peligro que correría su vida en caso de un accidente en este tipo de transporte.

Lo cierto es que Akira Toriyama suele dar entrevistas al lado de Masami Kurumada en conferencias de prensa y exposiciones de la editorial Shueisha.

Polémicas

Desde su salida de Japón, esta serie se ha visto rodeada de polémica debido a diferentes aspectos:

Censura en Europa

La serie fue comprada en un principio por una televisión francesa, que la distribuyó a toda Europa. Sin embargo, esta televisión censuró muchas escenas debido al carácter presuntamente violento o erótico de algunas de ellas. Estos son algunos de los ejemplos:

* Mutenroshi le pide a Bulma que le enseñe las bragas, y ésta se levanta el vestido sin saber que no las llevaba puestas. Se le ve el trasero. Sin embargo, esta escena no fue censurada de ninguna de las dos películas en las que se relata esta escena: La leyenda del Dragón Shenron y El Camino hacia el Más fuerte.
* Mutenroshi le pide a Oolong (que se hace pasar por Bulma) que le deje verle el pecho, y éste se ofrece a algo más. En la traducción sólo le pide "un beso". Tampoco se censuró en La Leyenda del Dragón Shenron.
* Bacterian y Krilin tiran sendas flatulencias.

La censura continuó en Dragon Ball Z. En España, la única cadena que censuró los capítulos más de lo que estaban fue Antena 3, llegando a casos en los que un capítulo pasaba a durar 13 minutos (por los casi 20 que duran normalmente). Por su parte, Canal Sur (canal autonómico de Andalucía) decidió retirar la serie a mitad de emisión.

Violencia i otras polémicas
Aunque durante su emisión en las cadenas autonómicas españolas ya había levantado cierta polémica, fue tras su llegada a Antena 3 cuando levantó muchas protestas por parte de diversas asociaciones de espectadores, que consideraban que esta serie exalta el la violencia, la competitividad y el sexismo, por lo que pidieron reiteradamente su retirada.

En octubre de 2002, cerca de Tarapoto (Perú), 2 adolescentes llamados Edil Castillo y Christian Vílchez fueron poseídos por los espíritus de Son Gokū y Vegeta tras invocarlos mediante una ouija, o eso dijo su pastor evangélico y ex-chamán Herber Vélez de Villa. Este religioso se atribuye el hecho de haber expulsado los malignos espíritus del cuerpo de los adolescentes. Aunque alguna gente piensa que el pastor les dio alucinógenos a los jóvenes para que dijeran estos testimonios , incluso una minoría piensa que el pastor debería ser encarcelado por fraude.

En 2005, un estudio de la Universidad de Valladolid ha comparado esta serie con David el Gnomo. Según la investigación, "mientras los participantes no tuvieron ninguna dificultad para señalar las motivaciones de los personajes de David el gnomo, y dónde y en qué momento de la historia se encontraban, eran incapaces de situar correctamente a sus homólogos de Bola de dragón y de explicar sus acciones e intenciones; y según dijo uno de los responsables del estudio, Jesús Bermejo, esto puede contribuir a que el niño entienda la vida como un collage. El estudio fue realizado con 500 niños, se desconoce de qué edades. Los seguidores de la serie replican que Dragon Ball es una serie juvenil que no se puede comparar con series infantiles como David el Gnomo.

Dragon Ball en Espanya

El anime llegó a España el año 1989 empezando a emitirse en la Televisión de Galicia, el canal autonómico gallego, bajo el título de As Bolas Máxicas con bastante éxito. La adquisición de los derechos se hizo conjuntamente entre todos los canales autonómicos y pronto se extendió su fama. Así fue como comenzó a emitirse en otras emisoras autonómicas como Canal Sur en Andalucía o Telemadrid en Madrid con el título de Bola de Dragón en idioma castellano, la Televisió de Catalunya, en Cataluña, con el título de Bola de Drac en 1990, a Canal 9 en la Comunidad Valenciana (con el mismo título pero diferente doblaje), Euskal Telebista, en el País Vasco, con el título Dragoi Bola. Tras el éxito que tuvo la serie en Galicia, comunidad autónoma donde tuvo más repercusión, Planeta DeAgostini editó el manga tanto en castellano (con varias rediciones) como en catalán. Años después finalizada casi la serie en los canales autonómicos, se emitió en el resto de España (como Bola de Dragón) a través de Antena 3, con un doblaje no muy querido por sus fans y muchas escenas censuradas mediante tijeretazo. España fue el primer país de habla hispana donde apareció el anime. Recientemente ha salido a la venta una edición en DVD del anime y ha sido repuesta la primera serie por el canal Cuatro.

DRAGON BALL Z
Dragon Ball Z (ドラゴンボールZ, Doragon Bōru Z?) es la continuación de la serie de manga y anime Dragon Ball, serie animada que fue dada a conocer en Japón en el año 1984. Dragon Ball comenzó como manga y luego fue llevada a la animación por el estudio Shueisha Toei Animation, bajo la mano de su creador, Akira Toriyama.

Dragon Ball Z se divide básicamente en cuatro sagas: la llegada de los Saiyans, la batalla contra Freezer, el nacimiento de Célula y el despertar de Monstruo Bu. De éstas se desprenden subsagas y algunas otras historias que no son originales del manga.

Historia

La llegada de los Saiyans


Cronológicamente pasan cinco años desde el final de Dragon Ball , donde Goku derrotó al malvado Piccolo salvando el mundo. Ahora se viene una amenaza peor, debido a que un extraterrestre llamado Raditz llega a la Tierra buscando a Kakarotto Goku. Al encontrarlo, Raditz le hace saber que él (Goku) no es humano sino un Saiyan, una raza físicamente similar a la humana pero con diferencias y superioridades en fuerza, velocidad, etc... Raditz además le dice que ellos son hermanos, que el verdadero nombre de Goku es 'Kakaroto' y que fue enviado cuando era un bebé a la Tierra con intención de matar a los humanos y conquistar el planeta. Goku se niega a creer semejante noticia, Raditz entonces secuestra a su hijo Gohan, un pequeño de cinco años y le advierte que si no mata a más de cien humanos para el día siguiente, acabará con la vida de su hijo.

Goku se une a Piccolo olvidando diferencias, y juntos se enfrentan a Raditz; sin embargo no son suficientemente poderosos para derrotarlo, y aún con una intervención del pequeño Gohan que despierta su poder oculto por momentos, no logran derrotar al malvado Saiyan. Finalmente Goku decide sacrificarse y Piccolo termina con la vida de Raditz pero también llevándose de por medio a Goku.

A pesar de haber derrotado a ese enemigo, Piccolo, Krillin, Yamcha y Tenshinhan se enteran que dentro de un año llegarán a la Tierra dos Saiyans más, los máor Gohan aunque sus entrenamientos con el niño son demasiado duros. Incluso en una ocasión, Gohan accidentalmente descubre la nave donde su padre llegó a la tierra y gracias a una producción artificial de la luna de ésta, se transforma en un mono gigante justo como lo hacía su padre de niño en Dragon Ball y estuvo a punto de eliminar a Piccolo. Mientras que en el mundo de los muertos, Goku llega hasta el famoso Kaiosama, quien le impone entrenamientos especiales para que aumente su poder.

Por otro lado, los dos Saiyans se dirigen a la Tierra y en su viaje van haciendo escalas en diversos planetas destruyendo todo alrededor y acabando con la vida de varias razas alienígenas.

Finalmente el año pasa y Vegeta y Nappa (nombres de los dos Saiyans) llegan al planeta Tierra. Piccolo, Gohan, Krillin, Yamcha, Tenshinhan y Chaos van a combatirlos y la pelea inicia no con muy buenos resultados para los defensores de la Tierra, puesto que los primeros en caer y morir son Yamcha, Tenshinhan y Chaos. Krillin, Piccolo y Gohan quedan pero tampoco logran grandes resultados; de hecho en una indecisión el hijo de Goku estuvo a punto de ser asesinado por Nappa, de no ser por Piccolo quien lo defiende sacrificándose y muere en el acto (al morir él, Kamisama muere también debido a la interconexión existente entre ellos, por lo que también desaparecen las Bolas de Dragón). Nappa casi aniquila a Gohan y Krillin, pero en esos momentos Goku llega ya que había revivido antes de que las Bolas de Dragón desaparecieran.

Goku muestra sus niveles de poder elevados, y rápidamente pone fuera de combate al casi imbatible Nappa. En esos momentos Vegeta interviene, y apenado por la debilidad mostrada por su compañero, él mismo termina con su vida. La batalla final inicia: Goku vs Vegeta. La pelea inicia muy pareja, aunque poco a poco Vegeta va imponiendo condiciones, forzando a Goku a usar su técnica aprendida con Kaiosama: el Kaioken, que aumenta la fuerza y velocidad del usuario tantas veces como éste pueda resistir.

Con mucho esfuerzo, Goku supera a Vegeta y éste no puede creer que, siendo el príncipe de su raza, los Saiyans, esté siendo vencido por un guerrero de clase baja. Vegeta entonces decide utilizar el as que tenía guardado: genera una luna artificial y con la luz de ésta se transforma en un mono gigante, característica de los Saiyans que tenían cola y miraban la luna llena. Vegeta entonces logra superar a Goku por mucho (ya que multiplicó su poder por diez), y aunque Gohan y Krillin intervienen con sus últimas energías, no logran gran cosa contra el malvado Saiyan. Vegeta está a punto de matar a Goku cuando aparece Yajirobe, un amigo de ellos y que se destaca por su cobardía aunque en esta ocasión ayuda a los defensores terrestres y con su espada corta la cola del mono gigante Vegeta, quien en instantes vuelve a la normalidad. Vegeta nuevamente mermado en su poder aún quiere seguir peleando, pero Gokú con lo que le quedaba de poder logra realizar la bomba de energía (también llamada Genkidama), otra técnica aprendida con Kaiosama, la cual consiste en reunir la energía más pura de los seres vivos de la Tierra en un solo punto. Vegeta es impactado por tal poder, cae pero no es suficiente y aún tiene fuerzas para seguir, mientras que a estas alturas Goku está totalmente fuera de combate. Vegeta busca acabar con ellos pero en esos momentos a Gohan le vuelve a salir su cola (que Piccolo le había cortado) y con la luna artificial que el mismo Vegeta había generado, el niño se transforma en mono, golpeando a Vegeta brutalmente aunque el malvado alcanza a cortar la cola de Gohan.

Finalmente Vegeta moribundo escapa, a pesar de que Krillin estuvo a punto de asesinarlo pero Goku le pide que no lo haga, ya que en un futuro quiere volver a pelear con él y por eso le pide a Krillin que lo deje ir. Así, Vegeta escapa en su nave pero jura vengarse, mientras que Goku, Gohan y Krillin yacen todos lastimados pero contentos de haber derrotado al mal; pronto son auxiliados por Bulma y el maestro Roshi quienes llegan en una nave por ellos, más tarde se enterarán que sus amigos han muerto. Goku al enterarse de que sus amigos habían muerto en manos de los saiyans decide ir al planeta Namek a buscar las esferas de aquel planeta.

La Conquista de Freezer

Después de la batalla épica con los Saiyans, Goku es hospitalizado y se revela que debido a la muerte de Piccolo las bolas del dragón ahora no tienen ningún poder. La única esperanza que tienen para resucitar a sus amigos es traer del planeta Namek las bolas del dragón originales. Bulma, Krillin, y Gohan hacen uso de la nave que trajo a la tierra a Piccolo para ir a Namek, pero cuando llegan se percatan de que no son los únicos que están allí, Vegeta y un tirano llamado Freezer también buscan las bolas de dragón.

Vegeta, después de quedar seriamente dañado en su lucha contra Goku y los demás, vuelve al planeta #79 para ser regenerado en un tanque médico especial. Después de completar su recuperación, Vegeta se siente más fuerte que nunca, ya que los Saiyans tienen la capacidad inusual de alcanzar niveles de energía más alta después de curarse de lesiones serias. Vegeta descubre que su anterior jefe, Freezer, esta en Namek para buscar las bolas de dragón y decide irse para Namek para que las bolas del dragón realicen su sueño de obtener la inmortalidad.

Pronto, Vegeta, Freezer y nuestros héroes llegan a Namek con las siete bolas del dragón en sus mentes. Hay una bola de dragón por cada aldea de Namek, cada una protegida por un anciano de la aldea. La obtención de las bolas es una prueba demasiado fácil para Freezer que, con la ayuda de sus ayudantes Zarbon y Dodoria, logra cuatro bolas.

Vegeta es seguido por Cui(subordinado de Freezer)en Namek. Sin embargo, Vegeta mata a Cui utilizando su incremento de energía después de luchar con los de la Tierra. Más adelante, Dodoria se enfrenta con Vegeta, a quien le cuenta la auténtica historia de la destrucción del planeta Vegeta. Vegeta fuerza a Dodoria a contarle el secreto de la destrucción de su planeta y después también lo elimina.

Vegeta también se enfrenta a la "mano derecha" de Freezer, Zarbon. Después de la lucha entre Zarbon y Vegeta por unos momentos, Zarbon se transforma en una bestia horrible para demuestrar su verdadero poder y hace polvo a Vegeta, el que queda debatiéndose entre la vida y la muerte. Una vez que Zarbon vuelve con Freezer y le cuenta lo acontecido, Freezer le da órdenes de traer de vuelta a Vegeta para curarlo y poder hablar con él. Al parecer, Vegeta había ocultado una bola del dragón y Freezer necesitaba saber donde la había escondido . Déspues de revitalizarse, Vegeta roba las bolas del dragón de Freezer y escapa de su nave. Freezer pide a Zarbon que atrape a Vegeta inmediatamente.

Vegeta y Zarbon se enfrentan de nuevo en un choque terrible. Puesto que la energía de un Saiyan crece después de cada batalla en la que acaba cercano a la muerte, Vegeta logra eliminar a Zarbon y lo envía al fondo del mar de Namekian.

Tras saber la noticia del fallecimiento de Zarbon, Freezer decide convocar al equipo de lucha de las fuerzas especiales, Ginyu para encontrar las bolas del dragón y acabar con cualquier ser viviente que quede en Namek.

Mientras tanto, Krillin visita al gurú, el más viejo y el líder del Namekians, que está muy enfermo. Se revela que si el gurú muere, entonces las bolas de dragón de Namekian desaparecerán, por lo tanto, el renacimiento de Yamcha, Piccolo, Tenshinhan y Chiozu está en peligro. Cuando el gurú pone sus manos en Krillin, él gurú ve que Krillin es bueno de corazón y le da una bola de dragón para que la guarde. También despierta la energía dormida dentro de Krillin, haciéndole más fuerte.

Al mismo momento, en la tierra, Yajirobe visita a Goku en el hospital y le da un haba de Senzu, lo que hace que Goku inmediatamente se cure y recupere su fuerza. Goku entonces va a Capsule Corporation a encontrarse con el Dr. Briefs, quien ha construido una nave especial que Goku puede usar para viajar a Namek para ayudar a sus amigos. Goku, dentro de la nave, puede entrenarse en los varios niveles de la gravedad que la nave puede tener. Goku parte hacia el planeta Namek.

Mientras tanto en Namek, Krillin coge a Gohan para que el gurú, con su poder le despierte sus energías ocultas. En el camino, se encuentran con Vegeta, que les dice que cumplir su deseo de obtener la inmotalidad es la única manera de derrotar la fuerza de Ginyu, que acaba de llegar al planeta. Nuestros héroes se compenetran para trabajar en equipo, pero es demasiado tarde ya que el equipo de la élite de las fuerzas de Freezer acaba de llegar. El Ginyu recupera las siete bolas y su jefe vuela para dárselas a Freezer, dejando el resto del equipo en la lucha contra Vegeta, Krillin, y Gohan.

El primero en luchar es Guldo, que tiene la capacidad de congelar tiempo aguantando su respiración. Cuando está a punto de acabar con Krillin y Gohan, Vegeta le decapita cobrándose cuentas pendientes.

Después viene el bruto Recoome. Deja fuera de combate fácilmente a Vegeta, Krillin, y Gohan.

Goku finalmente llega a Namek y da a Gohan, Krillin, y Vegeta las habas Senzu, Gohan y Krillin quedan sorprendidos ya que no pensaban que Goku ayudaría a Vegeta, su enemigo más recinte. Seguidamente Goku derrota a Recoome gracias a su entrenamiento en la nave con un rápido y efectivo codazo en el estómago. Gohan, Krillin y Vegeta quedan maravillados con la gran energía que Goku posee. Al principio, Burter y Jeice vacilan al atacar a Goku. Burter y Jeice atacan a Goku, pero él ni se inmuta. Goku se mueve a una velocidad más rápida que lo que cualquiera podría pensar.

Vegeta es el único que detecta que algo ha cambiado en Goku. Se pregunta si Goku se ha convertido en un Super Saiyan legendario.

Luego de un tiempo Vegeta se harta y se une a la lucha y con una rápida acción doble logran vencer a Burter, jeice aterrado huye en busca del capitan Ginyu,luego es esto logran matar y Jeice y goku se enfrenta a el Capitan de las fuerzas Ginyu, Goku finalmente lo loga derrotar. mientras goku se repone los demas evocan el dragon y hacen resucitar picolo. Frezeer al saber que habian exterminado a las fuerzas Ginyu, decide el mismo hacerce cargo de matar a los que se le habian interponido. Al inicio combate contro piccolo,pero el no puede hacer nada. Despues contro vegeta y lo mata, entonces llega goku y promete a vegeta que se vengaria por todo. Freezer tiene una gran batalla con Goku en la que logra distintas etapas de poder; en el final de esta batalla en la cual Goku no tenia probabilidades de ganar, logra ver como Frezer mata Krilin, Goku enfurecido lleva su rabia e impotencia a un nivel imprecionante y logra convertiste en super sayain por primera vez... pero su fuerza todavia no alcanza la de freezer , freezer asi consigue matar a goku , pero en la tierra mientras sucedia esto, en la tierra venian invocadas la bolas de dragon , el deseo era el de hacer que todos los que mato freezer resucitaran haci tambien la bolas de dragon de namek. Entonces tambien goku resucito el doble de fuerte y pidio a las bolas de dragon d namek de hacer que todos los presentes en namek fueran tasladados a la tierra, visto que namek estaba por esplotar. Habia una esepcion goku y freezer se quedaron ahi para acabar su lucha. Goku viendo que freezer ya no tenia posibilidades de ganar le ofrecio la opcion de dejarlo vivo pero ya no tenia que molestar y que ahora goku era el mas fuerte en la galaxia. Pero freezer no se hiba a rendir facilmente haci que ´rechazo la oferta y utilizo su ultima arma ,eran dos platillos que lo cortaban todo , entonces goku intento evitarlos y lo consiguio. freezer se paro para hblar en ese momento cuando dio un salto sus dos platillos lo cortaron a la mitad, goku le habia dicho de no saltar pero freezer no le hizo caso. Goku se preparaba para marcharse de namek antes de que esplotara pero freezer lo suplico de salvarlo entonces goku llevado de su lealdad transferio en el un poco de su energia , pero freezer llevado de su oddio esa energia la utilizo para atacarlo goku ,en fin, tuvo que matarlo. goku intento buscar una nave espacial que funcionara, por su desgracia no lo consiguio. En la tierra habian encontrado el modo de resucitar el y krilin , con las bolas de dragon de namek que se habia transportado a la tierra junto a los habitantes de namek. En la tierra estban todos, hasta vegeta pero no con intensiones malas. Pasados los dias nesesarios para evocar el dragon de namek piden el deseo de que krilin regrese en vida ,y claramente regresa a la vida, despues piden que goku regrese a la vida . Entonces el dragon responde que no es posible porque goku esta vivo. Bulma dijo que en ese caso deseaba que regresase a la tierra . El dragon le respondio que goku no queria y que regresaria solo, en poco tiempo. Pues el tercer y ultimo deseo fue que yamcha regrese a la vida. Pasados mas dias para evocar de nuevo a el dragon de namek , lo evocan nuevamente para pedir el deseo de hacer resusitar a teensing, despues el segundo lo consuman es para hacer regresar a la vida chao. El ultimo es que todos los de namek vengan tasladados a otro planeta. asi estan de nuevo todos juntos, solo faltaba goku que llegaria pronto. La ultima vez que se vio freezer fue en el episodio 122 ,donde viene matado junto a su padre por trunks del futuro cuando llega por primera vez a la tierra y nadie sabe quien es ni como hace el a transformarse en super sayayin, pero lo que sigue es otra parte de la historia...

Saga de Cell

Después de la batalla contra Freeza, un nuevo peligro se aproxima, esta vez ya no desde el espacio sino desde la Tierra misma, todo inicia gracias a un científico loco que odia a Goku a muerte, el doctor Gero, un genio de los androides y que trabajó para la Armada Roja hasta que Goku la destruyó, cuando Goku venció a Tao Pai Pai; el Dr. Gero supo que ningún ser humano podría vencerlo, más aún que desde entonces Goku se había hecho muchas veces más poderoso, es así como decide crear robots que igualen los poderes de los Saijans, a la vez que después de cada pelea, reunían datos para el siguiente, sobre los puntos débiles de sus enemigos, todo esto era para poder realizar un proyecto final, crear un ser invencible que pudiera vencer a Goku, así el Dr. Gero crea al androide #19 y el transplanta su cerebro a otro robot igual que él, el androide #20, para poder tener poderes iguales a los de Goku y enfrentarlo, la lucha se inicia, el androide #10 es destruido y el Dr. Gero, ahora como el androide #20, casi también, regresa a su base y construye dos nuevos androides más poderosos aun el androide #17 y la androide #18, la lucha se inicia, los androides vences a todos los que se les ponen al frente, pues como son robots, nunca se cansan o pierden energía, como si pasa con los humanos y los Saiya-Jin, Goku sufre un ataque cardiaco por una enfermedad que obtuvo en el planeta namek, pero Trunks lo salva, cumpliendo así su misión, pues en su futuro alternativo, Goku moría y los androides conquistaban el mundo.

Los androides se rebelan contra el Dr. Gero y lo matan en su laboratorio, el que destruyen, a la vez que liberan al androide #16, que extrañamente era bueno y pacífico, pero el Dr. acababa de terminar su proyecto final, un ser mitad androide, mitad ser vivo, un ser que cumpliría su sueño de destruir a Goku: Cell , el cuál fue creado de la fusión genética de los más poderoso guerreros: Goku, Piccolo, Freeza, Vegeta, etc., es un bio-androide, del cual los androides #17 y #18 son parte. Cell al inicio un ser deforme, busca a los androide y las derrota, por medio de su cola se come al androide #17, y cambia a un segundo estado más poderoso y más perecido a un humanoide, luego derrota y se come también a la androide #18, llegando a su fase final o perfecta. Cell perfecto, destruye al androide #16 se enfrenta a Goku en el torneo de las artes marciales, destruyen, todo el lugar en la pelea, Goku no puede vencerlo, la pelea está siendo vista por algunos reportero y por Mr. Satán, un peleador que fue eliminado por Goku del torneo y que es muy mal peleador. Entonces Gohan, decide enfrentarse a Cell, y descubre todo su poder, hace que Cell, bote a la androide #18 y vuelva a su forma 2, pero desea que sufra, no lo destruye por más que Gokou se lo pide, en entonces que Célula, que lleva una bomba dentro, se hincha como un globo, para así explotar y destruir el mundo, Goku, toma a Cell y lo tele transporta al planeta del sabio Kaiozama, donde explota, muriendo Goku y Kaiozama. Pero Célula sobrevive, pues puede regenerarse desde una célula, como puede copiar todo poder que se use contra él, se tele transporta de nuevo a la Tierra en su forma 3 y mata a Trunks, entonces se inicia la batalla final entre él y Gohan, ambos lanzan su rayos, los cuales se encuentran y luchan por largo tiempo, todos lo guerreros terrestre y Vegetta ayudan a Gohan con el fin de debilitar a Cell, lo que logran, el rayo de Gohan vence y Cell es totalmente desintegrado. Los guerreros muertos son resucitados con las esferas del dragón, menos Goku, que ya había sido resucitado en la batalla contra Vegetta, por lo que ya no pueden, pero puede ir y venir por cierto tiempo a la tierra. Mr. Satán, que había estado escondido toda la pelea, se roba el crédito y dice que él fue el que derroto a Cell, convirtiéndose en un ídolo mundial.

Saga de Majin Boo

Siete largos años han pasado desde los Juegos Cell y muchas cosas han cambiado. Gohan, ahora en la preparatoria, es novio de la hija de Satán, Videl. Trunks tiene ocho años y su mejor amigo es Goten. Krillin se casó con el Androide 18 y se convirió en padre de Marrón. Goku compite en un torneo para los muertos y se hace amigo de Paiku-han. En un nuevo Torneo Budokai, Goten y Trunks se disfrazan para poder luchar. A Goku le conceden 24 horas de vida para que pueda participar y Gohan usa su nueva personalidad del Gran Sayaman. En el torneo aparecen dos extraños seres con letras M en sus frentes, que roban la energía de Gohan y huyen rápidamente. El dios Kaiou-shin se acerca a los guerreros Z y les advierte deben detener los planes de Babi-di y Darbura, quienes están asociados para revivir a alguien llamado Majin Boo y un nuevo terror se cierne sobre la Tierra. Los ayudantes de Babi-di y Darbura, Spopobitch y Yamu, mueren en manos de los guerreros y cuando se enfrentan a Darbura, éste convierte a Krillin y Píccolo en piedra, hasta que Darbura es asesinado y vuelven a la normalidad. Cuando Vegeta aprende que ser esclavo de Babi-di lo hara más fuerte, lo hace y una M aparece en su frente, indicando que es Majin-Vegeta, quien quiere vencer a Goku de una vez por todas. La donación de poder de Vegeta es suficiente para despertar a Majin Boo, quien comienza a aterrorizar la Tierra con Babi-di.

Vegeta reflexiona y se da cuenta de que el bien siempre vence sobre el mal se arrepiente y se convierte en una buena persona. Sale a luchar contra Majin Boo, pero él es muy fuerte, así que Vegeta usa como último recurso la autodestrucción, esperando que Majin Boo muera con él, pero falla en su misión. En la batalla contra Majin Boo, Goku alcanza el nivel Super Saiyajin 3, paro aún no es suficiente para derrotarlo. Majin Boo se aburre de Babi-di y lo mata. Luego se purifica por fusión y se divide en dos seres, uno es Majin Boo bueno y el otro es Majin Boo malo. Ambos pelean y el malo convierte al bueno en galleta y se lo come, así, se transforma en un nuevo y poderoso Majin Boo. Mientras tanto, Goku va al planeta de Kaiou-shin(quien es el kaiosama superior de todos) para ser entrenado y Gohan saca la legendaria espada Z y comienza a entrenar con Dai Kaiou-shin, el Kaiou-shin más viejo. Gohan aprende a usar sus poderes ocultos sin tener que molestarse para convertirse en Super Saiyajin. Kaiou-shin cuenta que Majin Boo fue creado por un ancestro de Babi-di para aterrorizar a todos. Los Kaiou-shins los convirtieron en el ser gordo y lo durmieron.a goku le enseñaron la tecnica de la fusion y Goku enseñó la técnica de la fusión a Trunks y Goten, ahora pueden convertirse en Gotenks. Luego se marcha al planeta de Kaiou-shin desde donde lo ve todo a través de la bola de cristal. Como Majin Boo necesita absorber energía para convertirse en un ser más poderoso, se dirige al Palacio del Cielo, donde todos se encuentran y Goten y Trunks entrenan. Chi-chi reclama el mal comportamiento del monstruo y él la convierte en un huevo y la aplasta.

Majin Boo se aburre al poco rato, y demanda luchar. Piccolo lo lleva hacia la sala donde están Goten y Trunks. Cuando Majin Boo entra, Goten y Trunks se fusionan, y Gotenks inicia su lucha contra el monstruo. Píccolo destruye la puerta de la Sala, dejándolos aprisionados en esa dimensión. Pero Boo, con un fuerte grito, logra abrir un agujero entre las dimensiones y escapa de la Sala, mientras Píccolo y Gotenks quedan atrapados. Majin Boo transforma a todos los presentes en chocolate y se los come. Píccolo y Gotenks intentan abrir otro agujero gritando a todo pulmón, y finalmente logran salir cuando Gotenks logra alcanzar el nivel Super Saiyajin 3. La lucha contra Majin Boo se reinicia, pero la fusión se acaba y Goten y Trunks son muy débiles para seguir contra Majin Boo. Afortunadamente Gohan está listo para el combate y logra vencer a Boo, haciendo que se autodestruya. Pero todo es un engaño para huir y al poco tiempo reaparece, absorbiendo a Gotenks en su fase Super Saiyajin 3 y transformándose una vez más y haciéndose aún más fuerte. En el planeta de Kaiou-shin, a Goku le dan los aros de la fusión. Dai Kaiou-shin y Kaiou-shin demuestran su poder, fusionándose, con la única desventaja de que la fusión es permanente. Goku debe darle uno a Gohan para que juntos puedan derrotar a Majin Boo. Kaiou-shin cambia su vida por la de Goku para que Éste pueda volver a la Tierra. Al llegar lanza una bola de fuego a Majin Boo, quien queda cortado en tres pedazos. Pero esos pedazos también tiene vida propia y absorben a PÌccolo, Tenshin-han y Gohan, obteniendo mucho poder. Vegeta aparece y toma el aro que Gohan dejó caer al ser absorbido. Goku y Vegeta se fusionan y se convierten en Vegito(no entiendo porque se llama asi, si se deberia llamar gogeta). Vegito derrota a Majin Boo, pero se deja absorber para rescatar a los demás guerreros Z. La absorción anula el efecto de fusión Goku y Vegeta sacan a Gohan, Goten, Trunks y Píccolo de Majin Boo.Majin Boo vuelve a su forma original.

Majin Boo destruye la Tierra con una poderosa bola de fuego. Goku lo ataca y es vencido, Vegeta continúa la lucha y también es vencido. De pronto el Majin Boo gordo sale del Majin Boo original y comienzan a pelear, Goku y Vegeta tienen tiempo de recuperarse y continuar con la lucha. Kaiou-shin busca las Esferas del Dragón y pide como primer deseo restaurar la Tierra, como segundo revivir a todos los que fueron asesinados por Magin Boo. El tercero es guardado para más tarde. Todos son regresados a la Tierra menos Vegeta, Goku y Majin Boo. Vegeta distrae a Majin Boo mientras Goku prepara un Genki dama para destruirlo. Los guerreros en la tierra piden ayuda a la humanidad para que levanten sus manos y cedan energía a Goku. Sin embargo, son ignorados hasta que Mr. Satan los convence. Goku recopila suficiente energía y dispara, pero Majin Boo es demasiado fuerte y detiene la bola de fuego. Kaiou-shin pide como tercer deseo restaurar todas las energías de Goku, quien las usa para hacer más fuerte su bola de fuego.Majin Boo, quien ya no la puede repeler el Genki dama de Goku, muere y Goku desea que Majin Boo reencarne en un ser puro y sin maldad. Diez años más tarde Gohan se ha casado con Videl y han tenido una hija llamada Pan. Pasan los años y llega un nuevo torneo donde participara nlos Guerreros Z y donde se encontraria a la reencarnacion de Buu,un joven llamado Uub con quien abandonaria el torneo para entrenarlo.

personajes GOKU: es el protagonista , se destingue entre los demas por su lealdad, bondad y sobre todo su fuerza interior y exterior. Esta casado con chichi y tiene dos hijos, gahan y goten. it:Dragon Ball Z]] personajes.



I después d'esta rejola, quin és el moment de la sèrie que més vos va agradar?
A mí desde l'aplegà de Raditz hasta que Goku es fà en Freezer.

I quin és el doblatge que més vos va agradar; en castellà (A3), en català (TV3 o K33) o en valencià (C9)?
A mí en català que és on primer eu vaig vore.

I ara comencem una ronda de preguntes, qui l'encerta pregunta;
Quin és el verdader nom de Son Goku?


Videos del Youtube sobre DB
Els openings & endings de DB en català
[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Anunci de DB en C9 de l'any 93 o això

[youtube][/youtube]

Un troset de DB en català alabar2.

[youtube][/youtube]


I també mostrar el meu descontent sobre DBGT, que va ser tot una burrà...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por SuperXé el 02 Ene 2007 14:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Saryon
Mensajes: 3558
Registrado: 20 Jun 2005 23:07

Mensaje por Saryon »

Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

The boss:

Imagen
Avatar de Usuario
DI FALLO
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2005 23:42
Ubicación: València, País Valencià, Països Catalans

Mensaje por DI FALLO »

Super xe possant videos en català?
Noi que estas empipat o que? oi que si? :D
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Mensaje por SuperXé »

Bola de Drac es mereix un post pa ell asoles no estar ahí al costat de sèrietes de merda com eixes :?:
Liechtenstein

Mensaje por Liechtenstein »

Ey, aparezco en un post cerrado. ¿O no? Saludos a mi mami 8)
Liechtenstein

Mensaje por Liechtenstein »

Dragon Ball = MIERDA
Avatar de Usuario
Odín
Mensajes: 923
Registrado: 29 Jul 2006 17:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por Odín »

I después d'esta rejola, quin és el moment de la sèrie que més vos va agradar?
La batalla de Gohan contra Cèlula
I quin és el doblatge que més vos va agradar; en castellà (A3), en català (TV3 o K33) o en valencià (C9)?
En castellà
I ara comencem una ronda de preguntes, qui l'encerta pregunta; Quin és el verdader nom de Son Goku?
kakarot

8)
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Mensaje por SuperXé »

7Villa7 escribió:I después d'esta rejola, quin és el moment de la sèrie que més vos va agradar?
La batalla de Gohan contra Cèlula
I quin és el doblatge que més vos va agradar; en castellà (A3), en català (TV3 o K33) o en valencià (C9)?
En castellà
I ara comencem una ronda de preguntes, qui l'encerta pregunta; Quin és el verdader nom de Son Goku?
kakarot

8)
Correcte, pregunta :wink:

I una pregunta que se m'oblidat, Quin és el vostre personatge favorit?

El meu Son Gohan
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Odín
Mensajes: 923
Registrado: 29 Jul 2006 17:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por Odín »

SuperXé escribió:
Correcte, pregunta :wink:

I una pregunta que se m'oblidat, Quin és el vostre personatge favorit?

El meu Son Gohan
Enlace de la imagen de la anterior cita: http://dbzishan35.free.fr/v3/Gohan%202%20VS%20Cell.jpg
¿Quin va ser el nom original de la saga Dragonball Z? Si es masa difícil la canvie
Avatar de Usuario
DI FALLO
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2005 23:42
Ubicación: València, País Valencià, Països Catalans

Mensaje por DI FALLO »

I después d'esta rejola, quin és el moment de la sèrie que més vos va agradar?
No m'enrecorme molt be, però un capitol en el que Goku llança una bola enorme de energia crec que a cel.lula (estagueren un mogollo de capitols per a que la fera)
I quin és el doblatge que més vos va agradar; en castellà (A3), en català (TV3 o K33) o en valencià (C9)?
En català de la TV3, el de C9 no m'agrada massa i en castellà és que ni podia vore'l perque ja m'havia acostumat al català i s'em feia molt extrany
Liechtenstein

Mensaje por Liechtenstein »

7Villa7 escribió:
¿Quin va ser el nom original de la saga Dragonball Z? Si es masa difícil la canvie
ドラゴンボール :?:
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 1693
Registrado: 03 Ago 2006 13:17
Ubicación: Electronic City

Mensaje por Jack »

I después d'esta rejola, quin és el moment de la sèrie que més vos va agradar?
El momento final de Son gohan matando a Célula con la ayuda de goku

I quin és el doblatge que més vos va agradar; en castellà (A3), en català (TV3 o K33) o en valencià (C9)?
En catalàn (mal que me pese)

I ara comencem una ronda de preguntes, qui l'encerta pregunta; Quin és el verdader nom de Son Goku?
kakarotto

Personaje favorito?

Depende de la época... Durante la lucha contra Célula... Son Gohan, pero posteriormente, cuando se hace mayor... me quedo más con Trunks adulto. Si nos vamos a las películas, uno de los que más me gusta es Tapión y sobretodo la melodía de la flauta

PD: El malo de esta peli se llama Hildebrand :lol: :lol: :lol:
Última edición por Jack el 02 Ene 2007 14:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Odín
Mensajes: 923
Registrado: 29 Jul 2006 17:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por Odín »

SuperXé escribió:
I una pregunta que se m'oblidat, Quin és el vostre personatge favorit?

El meu també es Son Gohan. No m'agradà gens lo que li feren en GT, sense lluitar ni res i la merda d'ulleres que duia :x
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 1693
Registrado: 03 Ago 2006 13:17
Ubicación: Electronic City

Mensaje por Jack »

7Villa7 escribió:

El meu també es Son Gohan. No m'agradà gens lo que li feren en GT, sense lluitar ni res i la merda d'ulleres que duia :x
Son gohan en las peliculas tampoco es que haga mucho... de hecho siempre acaba mal. En la del "golpe del dragón" (la de Tapión) hay un momento en que están todos los sayains juntos y se transforman todos en "rubios" menos él y cuando la saga de Buu, con Videl ahí disfrazados haciendo el gamba... :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Odín
Mensajes: 923
Registrado: 29 Jul 2006 17:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por Odín »

Liechtenstein escribió: ドラゴンボール :?:
No em referisc al nom en japonés sinó al nom inicial que el creador va ficar a la saga. Va donaré una pista: l'autor va enviar els primers capítols de dragon ball z per a que els imprimiren, però confongueren el títol i s'enganyaren en una lletra.
Avatar de Usuario
Saryon
Mensajes: 3558
Registrado: 20 Jun 2005 23:07

Mensaje por Saryon »

Vale vale, aceptamos barco
I después d'esta rejola, quin és el moment de la sèrie que més vos va agradar?
La batalla de Gohan contra Cèlula
I quin és el doblatge que més vos va agradar; en castellà (A3), en català (TV3 o K33) o en valencià (C9)?
Me mola en japo, pero despues de ese en catalan
Personaje favorito
Vegeta siempre
Liechtenstein

Mensaje por Liechtenstein »

Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 1693
Registrado: 03 Ago 2006 13:17
Ubicación: Electronic City

Mensaje por Jack »

Segun ese texto... estamos poseidos!!!! SACAMELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Mensaje por Sparragow »

Ja era hora que ixira un post així !!

Jo al doblatge que estic acostumat es al de Canal 9, encara que el de TV3 tambe m'agrada. El pitjor era el de Antena 3 bufff q roin...

I después d'esta rejola, quin és el moment de la sèrie que més vos va agradar?
La batalla de Gohan contra Celula, i tambe m'agradava cuan feien el torneig, amb el geni tortuga de Jackie Chan :D

I quin és el doblatge que més vos va agradar; en castellà (A3), en català (TV3 o K33) o en valencià (C9)?
Valencià

Personatge preferit
Cor menut, Goten i Trunks :?:
Responder