ESPACIO EXTERIOR

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: ESPACIO EXTERIOR

Mensaje por nelo bacora »

Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1891
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: ESPACIO EXTERIOR

Mensaje por noxon »

Había leído algo del proyecto Miura, creo que van a lanzar varios más, además empezaron el proyecto unos chavales en la universidad y han montado una buena plataforma.

Aunque no lo creáis España es una potencia mundial en lo aéreo, hay muchas empresas que se dedican a ese sector en Sevilla, Cádiz y Madrid, al menos lo que yo conozco.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2531
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: ESPACIO EXTERIOR

Mensaje por havlicek »

Esto de ganimedes me recuerda a Carlos Jesus
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: ESPACIO EXTERIOR

Mensaje por Faaswilkes »

Somos ya el país 10 en poner un artefacto en el espacio y PLD Space en la primera empresa europea privada en lograrlo.

El sueño de dos locos de Elche. En USA Netflix ya tendria guión para una peli.

En 2025 Miura 5 pondrá desde la Guayana un satélite en el espacio. Y de ahí al infinito.

Solo espero que España no haga lo acostumbrado y deje tirados a estos pioneros. Hay que apoyarles a tope, eso es riqueza y empleo de calidad con todo lo que implicaría. Van a necesitar inversores y ayuda, pero retorno va a tener. Qué no acabe en manos de alguien que se lleve el talento y el empleo a otro lugar!!.

Y personalmente os recomiendo que sigáis los directos de los lanzamientos de madrugada. Yi lo hago a través de un canal llamado “Control de misión “, aunque parezca mentira os aseguro que cada lanzamiento te produce una adrenalina brutal comparable a una tanda de penaltis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: ESPACIO EXTERIOR

Mensaje por Sagan »

nelo bacora escribió: 07 Oct 2023 15:11 Yeeeee Sagan, no dises na?

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_3749943/
Me quedé despierto para verlo pero se me olvidó escribir nada XD un paso enorme para PLD que le abre financiación que es lo que hace falta para un lanzador “de verdad” como el Miura 5 y que coloca a España en el mapa. #vamosMiura !!
Responder